Si valoras la estética pon 19 y si quieres que el coche vaya equilibrado dinámicamente con 16 y una suspensión bilstein eibach y va de cine
Las 17, y en adelante en progresión, son para buscar un comportamiento deportivo, en situaciones de asfalto específicas y suspensiones duras, de las que notas la gravilla como si formaran parte del asiento. Si lo que buscas es el día a día, por las carreteras que tenemos y sin ir a saco permanentemente (sin perjuicio de situaciones puntuales), lo suyo es la 16, en concreto las que monta de serie mi cupé: 205/45, el equilibrio entre comodidad y agarre, sin flaneos, con la suspensión adecuada (la de serie) y buena goma, en mi caso la Michelin Primacy. Por experiencia, un placer de conducción (325ci post), ante todo tipo de situaciones, con las limitaciones propias de los propios límites de la máquina que cada conductor debe conocer, sin más. Igual me dá la M40 que por Hoyo de Manzanares, comportamiento perfecto.
Yo llevo 17' en el 5 y son 258 cv. Estéticamente si me gustaría algo un poco más grande, pero dinámicamente me basta.
Estéticamente con 19 te va a quedar muy bonito y aparente, pero dinámicamente lo vas a estropear. Lo ideal estética-prestaciones sería 17 y como muchísimo penalizando ya las prestaciones totalmente sería 18
Si solo buscas estetica, adelante! pero si buscas prestaciones y algo de diversion.. rotundamente NO!
Gusto o ridículo, según cómo se mire. Si quieres que el coche ande menos, frene peor, de unos golpes del copón en cada bache, pierda apoyo, quede más alto de lo normal, parezca que lleva ruedas de carro en vez de de coche, y encima pagues casi el doble por cada juego de neumáticos... entonces sí, unas 19 son perfectas. Lo marcado en rojo sí que es una burrada... decir que es una burrada. Un saludo!!!
La cuestión es, realmente te importa lo que piensen los demás? Si a ti te gusta pues adelante y todos contentos (tú disfrutando y ellos marujeando)
Depende de lo que busques. si solo buscas estetica yo si le pondria las 19, me parecen preciosas. Yo por ejemplo soy de los que valoro mas la estetica que las prestaciones. Llevo las 17 del pack M pero ya se me hacen algo pequeñas, lo suyo serian unas 18.
Podemos hacer un simil si os parece, unas llantas de 19" son como unos zapatos de tacón. ¿son cómodos? - NO ¿son prácticos? - NO ¿son económicos? - NO ¿son seguros? - NO ¿Muchas mujeres llevan zapato de tacón a pesar de ello? - SI (y a mi me encantan ;-)) Y como ese ejemplo te pongo mil de cosas que hacemos a diario por temas estéticos que nada tienen que ver con la practicidad, sin ir más lejos, peinarse cada mañana (los que tengáis pelo, claro). Son incomodas y delicadas, pero hasta ahora no estaba contento con la linea de mi coche, prefería la de mi ex-touring.
En realidad la clave de unas llantas es el peso. Si esas llantas en 19" son unas Volk, forjadas y que pesan 10 kg no habria mucho problema. Pero normalmente nadie se gasta 2000 euros por llanta en un 318i y las llantas 19 seran mas pesadas (y peor construidas que las llantas de serie, muchas de las cuales son incluso forjadas). Por tanto un 318i, cuya suspension esta diseniada para unas masas no suspendidas concretas, si le aumentamos este parametro en un 30% pues vamos a afectar mucho a su funcionamiento. Y aun mas, unas llantas de 19" suelen ir relacionadas con un aumento de seccion considerable...es decir de una seccion de serie de 205 seguramente con las 19 acabara con unas 245 minimo. Asi que ademas del peso no suspendido se aniade la contribucion de mayor agarre lateral para el cual tampoco estaba pensado la suspension de serie lo cual generara un funcionamiento ineficiente de la misma. La solucion seria cambiar las suspensiones por unas mas firmes....pero a su vez eso implica tambien mayores esfuerzos del chasis, aspecto poco recomendable en los E36 y E46 cuyo chasis no era un prodigio de rigidez. En resumen, los cambios mejor hacerlos con moderacion y tratando de mantener un equilibrio.....el "contra mas mejor" nunca suele funcionar bien.
Yo también estoy totalmente de acuerdo con Pepe Potamo. Llevo 18" en mis dos últimos coches y será la última vez que compraré un coche con perfil bajo, se pierde demasiado confort. Y nuestras carreteras, cada vez van a estar en peores condiciones, sino tiempo al tiempo. Para ese 318i las de 16" son las ideales. P.D. Ruedas deportivas + suspensión deportiva.......NUNCA MÁS
Yo le puse al ///Mio las de 19 .. del ///M3 E46 para ver solo como quedaban y.. :-s NO pegan !! quedaba muy gordo pero .. no PEGABAN :fs: es demasiada llanta ..y eso que de ///M a ///M :mus-
Yo en el 325i e36 con una llanta 15" con 205 60 15 w y suspension bilstein es la mejor combinacion que he hecho
Coincido plenamente. Siempre he dicho que para mi 325i fue la combinacion mas equilibrada y he tenido/probado de todo: Serie + 205/60R15 Koni-M + 225/45R17 Sachs-M + 225/45R17 Eibach-Bilstein + 205/60R15 Eibach-Bilstein + 225/45R17 Eibach-Bilstein + 205/55R16 Esta ultima tambien he gusto mucho y mejoraba algo la estetica.
Cuando lo pregunta en un foro, será que si le interesa lo que piensan los demás. Lo que ocurre es que muchas veces se pregunta, esperando la respuesta que uno quiere oir y cuando la respuesta es otra pues ya no gusta tanto. A mi particularmente me parece una burrada unas 19", basicamente por incomodidad y por precio. La perdida de prestaciones y aumento de consumo, no creo que sea definitiva en una condición normal del dia a dia. El placer estetico se te pasa en cuanto jodes una llanta cada 3 meses y como no era originales ya no encuentras repuesto y tienes que cambiar las cuatro.
Lo que pasa que las w eran caras.Puse en v y note una diferencia de agarre bestial. Al cambiar a 16 " da la sensación" de que agarraba más pero también notaba que recuperaba peor...no se..lo notaba menos ágil. Lo que pasa que actualmente unos neumáticos de 15 parecen ridiculos
yo 19,a pesar de que esteticamente,en coches como un e46 o sobre todo un e9x o f quedan muy bien,salvo que tenga un motor grandote de mas de 200cv yo no las pondria. por 2 razones,incomodidad y falta de potencia. en un 318,como maximo pondria una 17 y no mas de 205 o como muchisimo 225.
Yo si fuese tu no lo haría(17máximo). Ahora haciendo de abogado del diablo: deja las 19, estéticamente queda el coche muy gordo(aunque depende bastante del modelo), aunque pierdas algo de prestaciones, tampoco lo vas a notar en exceso, ya que al comprar un 318, lo que menos esperas es que sea un tiro. Lo único realmente "perjudicial" es la incomodidad ante baches y carreteras"rotas"; y que las gomas te saldrán más caras, aunque por estos lares esta muy de moda andar con marchas chinas(y la gente parece contenta)y ya no te saldrán tan caras. En resumen, la clave está en cuanto quieras sacrificar por ganar estética Un saludo!!