2 din para el E38

Pipedrak

En Practicas
Buenos dias Caballeros,

Llevo un tiempo desaparecido pero cuando tengo un ratito por la noche, hecho un vistazo al foro para alucinar un poco con las mañas de la gente de aqui.

Tenia una duda sobre el hueco para el rediocassete.

Me acaban de regalar una radio de 2 din con dvd y todas esas cosas...pero al mirar la consola no lo veo claro como montarlo, y buscando en internet adaptadores para E38 para 2 din no encuentro nada. ¿Sabeis de algun tipo de adaptador para los dichosos 2 din?

Mi consola es con radio casette normal, y con el monedero a la derecha. Debajo lleva la consola con el reloj, y debajo el clima.

Muchas Gracias por adelantado,

Un Saludo,

A

adolfo dominguez

Guest
buenos dias!!pero no me suena nada de 2 din!!si hevisto ,pero artesanal,es decir hacerlo uno mismo pero ufffffffff...es muy lioso,no imposible!!suerte compañero,bienvenido a las cosas que nos retan:descojon: .quizas algun compañero te pueda hechar una mano pero....saludos

Pipedrak

En Practicas
Despues de 1 dia entero de busca intensiba por todolos lares de internet y ver que ni se rumorea lo del 2 din en los E38, ya estoy dandole al coco a ver como lo podria hacer...la verdad, no se ve nada facil.

Cuando me lie a hacerlo (si me harto de valor ya que es una modificación de la consola central que no tiene vuelta atras..) lo intentare documentar para que quede constancia para todos lo 7os !!

Muchas Gracias de toas maneras !!

Re5pect

Forista Senior
Como poder, creo que se puede......pero tienes que tener buenas herramientas y valor, porque ver el frontal del coche desmontado da un miedito......

PD:aún recuerdo cómo se me pusieron los pelos de punta, al enchufar mi 2din en el e46 y ver que no funcionaba.......solución:un fusible fundido.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Yo creo que no entra, la parte del MID que tendrias que quitar no es tan profunda como la parte del radiocasette. Y ademas detras del monedero hay menos hueco que detras del radiocasette, osea que igual tendrias que dejarlo pegado a la izda. Osea que dependera mucho de la profundidad del radiocasette, más que del ancho...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Yo en e38 lo unico que he encontrado en youtube son las pantallas 16:9, y algun montaje de 2DIN en e46, pero no se, igual se puede... Sacando la radio y el MID el hueco que se ve desde luego no da muchas esperanzas... Lo que si se puede poner es un CARPC, poniendo solo el monitor delante no hay problema de fondo.

Sargento_Duke

Clan Leader
CarPC es lo que vi, porque salia el logo de windows en la pantalla creo xD...
eso si tiene buena pinta, el PC hay que meterlo en el maletero o guantera creo, una amigo mio los instala.

Valdemar

Forista Senior
Sargento_Duke;6865188 dijo:
CarPC es lo que vi, porque salia el logo de windows en la pantalla creo xD...
eso si tiene buena pinta, el PC hay que meterlo en el maletero o guantera creo, una amigo mio los instala.

Es de alicante? o por donde?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Mirad esto:

Mounting - Kit:

Me temo que la chapa de detras es para tapar el "bujero" que se hace en las canalizaciones del aire... no se si será aplicable a e38, no creo, al menos la parte esta de atras que digo. Lo de delante es posible que si, pero poniendo un chasis para pantalla 16:9, que no lleva el separador del MID. Las pantallas de e38, e39 y X5 son iguales, osea que la caratula delantera es posible que valga.

Pipedrak

En Practicas
Muchas Gracias por el link del adaptador...es muy probable que valga o se adapte con un pequeño retoque. Ya encontre otro parecido por internet...a ver si me acuerdo y os pego el link.

Ya tengo decidido. Lo he estado mirando con un amigete que es mas manitas que yo y estamos decididos en meternos en la obra del 2 din. Nos tocara realizar un mueble plano nuevo para el agujero 2 din y adapartarlo a la radio, quitando el monedero y la consola del reloj, y de añadido ya puestos dejar la entrada de AUX de video y audio (que para lo nokia serie N por ejemplo pongo el GPS en la pantalla. Luego otra cosa que me da vueltas es no dejarlo visible, posible cortinilla debajo de la tapa plegable de arriba.

Esta tarde voy a desguace a ver si pudiera encontrar el mueble central, incluso el rack interior ya que por internet no lo hay o no he sabido buscarlo.

Voy a intentar documentar toda la bricomania para poder colgarlo en este Foro de Grandes 7ros.

Un Saludo,

Pipedrak

En Practicas
Por cierto, todos los consejos e ideas e incluso inconvenientes que me podais aportar no caeran en saco roto y seran muy de agradecer !! :)

Sargento_Duke

Clan Leader
La verdad es que ami me gustaria montarme por poc odinero un navegador de dos din...
La pregunta ¿funcionara el volante multifuncion con la nueva radio?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si o no, depende. Sie el fabricante tiene interfaces para volante de BMW si, sino, no, osea que en el caso de las chinas, que son las mas baratitas y completas, pues dependera de que hayan fusilado la radio de algun fabricante para el que haya interfaz, pero sino no lo han hecho... mala cosa. Desde luego de lo que te puedes olvidar es de que interactuen con los displays originales del coche, de eso no hay ninguna, cero.