2009 FORMULA 1 GRAN PREMIO SANTANDER D'ITALIA. Monza

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.174
Lobo Blanco;7697293 dijo:
Pues poco que añadir a lo dicho por Juankmen. Sólo hablar un poco de Alonso: salió 8º y acabó 5º, consistente y sin errores, adelantando a Kovalainen en pista (es triste que sea noticia que un piloto adelante a otro en pista, a eso hemos llegado en la F1). Buena carrera, teniendo en cuenta que lleva un Renault.

Si, buena carrera y buenos adelantamientos ha hecho,pero tiene que mejorar la salida, que hoy si no llega a ser por el KERS le pasan los de atras en tromba.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
ENRI-57;7697336 dijo:
Si, buena carrera y buenos adelantamientos ha hecho,pero tiene que mejorar la salida, que hoy si no llega a ser por el KERS le pasan los de atras en tromba.

Cierto, lleva unas carreras que falla en las salidas: en este le patinaron demasiado las ruedas.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
me quedo con el comentario que le hizo Pedro a Lobato paseando por la pista ... dentro de 2 GPs quizás te comente noticias sobre mi futuro.

Esperemos ver a 3 españoles el año que viene en pista, Pedro merece todo lo bueno que le pase.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.174
El abrazo de Botín a Alonso y lo que le ha dicho a Lobato, o mejor lo que no le ha dicho....no tiene precio

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Sabi46;7696794 dijo:
Si hombre, está claro que la abaricia rompe el saco. Es una forma de hablar (bueno de escribir. jeje) Arriesgar tanto en la ultima vuelta.... pues tiene lo que tiene, no siempre sale todo como uno quiere y PAM, a la lona.
Lo he puntualizado no por ser puntilloso con tu comentario, sino porque me ha decepcionado que LH a estas alturas cometa esos errores. En la cámara subjetiva se veía en las últimas vueltas que iba muy pasado, que le patinaba el coche perdiendo tracción en la salida de las curvas. A mi no me ha extrañado el piño.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Es carnaza de cañón, un piloto que la caga sólo, demasiado a menudo. No le deis más vueltas, por el hecho de que la prensa hable mucho de él y por que sea el "vigente campeón", no os dejeis engañar... No hay chicha.
El Bicampeón F1 más joven de la historia, es y será siempre, Fernando Alonso y éste pollo, que todavia no ha terminado de pagar, nunca más volverá a ser campeón del mundo de F1.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
ENRI-57;7697489 dijo:
El abrazo de Botín a Alonso y lo que le ha dicho a Lobato, o mejor lo que no le ha dicho....no tiene precio

y qué gracioso estaba D. Emilio con su sombrero y luciendo la mochila con el el logo de Ferrari ! hay que agradecerle su apoyo al deporte, que espera sacar rentabilidad ? pues claro, pero al menos invierte y mueve el circo de la F1, que hay muchos otros empresarios con medios para hacerlo y no lo hacen.

grande Don Emilio :yawinkle

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;7697293 dijo:
Pues poco que añadir a lo dicho por Juankmen. Sólo hablar un poco de Alonso: salió 8º y acabó 5º, consistente y sin errores, adelantando a Kovalainen en pista (es triste que sea noticia que un piloto adelante a otro en pista, a eso hemos llegado en la F1). Buena carrera, teniendo en cuenta que lleva un Renault.

Buen detalle Lobo,era importante decirlo también.:yawinkle

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Gulf627;7696797 dijo:
Bueno, pues los Brawn de nuevo estan arriba.

Con 4 carreras para el final se le ponen las cosas bien a Button.

Por cierto me he fijado que en la entrega de premios en el podio, habia alguien ondeando una Ikurrinia, casi a la altura del podio. Que sin sentido, ninguno de los pilotos del podio es vasco, ni hay escuderia de alli, ni nada. Es meter siempre el mismo rollo poltico a lo tonto y gratuitamente. Que triste.

Aiba la ostia! que tiene de malo ondear una bandera oficial de una comunidad autonoma??? si hubiera sido la de Asturias,Cantabria o Madrid hubieras dicho algo?

Triste sí, es triste, pero no ver la ikurriña sino ver las alergias que le saltan a algunos al verla e identificarla con lo que no es.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.721
Mclaren se equivocó ,no solo Hamilton. Hacer ir a Lewis a 2 paradas se ha visto que era una de las formas de no ganar la carrera.Con Heikki más de lo mismo l calzarle los duros en la primera parte del Gp.
Declaraciones de lo miembros de Mclaren tras la carrera:
Heikki Kovalainen: "Estoy un poco decepcionado hoy. Mi carrera comenzó mal y perdí varias posiciones en la primera vuelta, no podía llevar un buen ritmo ya que los neumáticos duros no tenían adherencia y me costó muchísimo que cogieran la temperatura como para empujar más fuerte. El coche se comportó mejor después de hacer la primera parada, pero ya era demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido en la primera parte de carrera".
Lewis Hamilton: "Yo no tenía una buena estrategia, así que lo único que me quedaba era empujar muy fuerte durante todo la carrera, tenía que conseguir ir lo más rápido posible sin cometer errores y lo he conseguido hasta la última vuelta, es lamentable , pero estas cosas pasan, es un incidente de carrera. Estuve empujando fuerte al final de la carrera para intentar alcanzar a Jenson y tratar de adelantarlo con el KERS, cometí un error, pise fuera de un Lesmo, él coche se me fue de la parte de atrás y me choque contra las protecciones. Solo puedo decir lo siento por el equipo, que hicieron un gran trabajo y aunque no fuimos tan rápido como el Brawn, conseguimos un gran rendimiento, hoy estado empujando durante toda la carrera, así que me siento feliz por eso".
Martin Whitmash: "Es un resultado decepcionante, esperábamos lograr algo más en Monza que un sexto puesto y un abandono. En cuanto a lo positivo, afortunadamente Lewis salió ileso del accidente, que fue bastante duro, él nunca se da por vencido, su actitud y su deseo de ir lo más rápido hasta el último metro de la última vuelta. La segunda parte de carrera estuvo empujando tan fuerte como pudo, fue al límite durante todo el tiempo para poder alcanzar a Jenson y lograr el segundo puesto y el resultado fue apuró demasiado en una curva y perdió el control del coche en la última vuelta. Pero esa es la naturaleza de Lewis y por eso no hay tantos pilotos como él, es un piloto que da el 100% en cada vuelta pero si das el 101% puedes provocar un error y terminar fuera, pero así son las carreras y Lewis al final es un piloto y lo queremos como es él y no de otra manera. Así que, si, estamos decepcionados con los puntos conseguidos hoy, pero estamos contentos de que nuestro ritmo en carrera estuviera cerca de la de los Brawn. Ahora, sin embargo, ya estamos pensando en Singapur, donde tenemos la intención de ser tan competitivos como aquí".
Norbert Haug: "Así son las careras, Lewis ha hecho una carrera excelente y ha podido terminar en el podio pero no ha podido ser. Lewis rodaba en tercer lugar por detrás de Jenson, estaba empujando al máximo para cogerle cuando ha cometido un error y se estrelló en la última vuelta a unos tres kilómetros de la línea de meta. Heikki salía cuarto y ha llegado sexto, pero obviamente tres puntos no eran los que esperábamos conseguir hoy. El lado positivo es que como en los últimos Gp’s, Lewis ha demostrado tener ritmo para estar con los de arriba y tenia velocidad como para conseguir la victoria y vamos a intentar seguir así las últimas cuatro carreras de la temporada. Felicito a Adrian Sutil por haber conseguido sus primeros puntos y tanto él como su equipo han hecho un gran trabajo.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Senna4Ever;7697320 dijo:
Lo de Raikkonen ya cansa.... pero bueno. Hay quien no tiene imaginación.

4 podiums consecutivos... . Animo KIMI!!

Tal como dijo nacho, Lobato ha demostrado ser medianamente imparcial al final de la carrera, reconociendo que Kimi es el piloto lider del mundial desde el piñazo de massa. Piloto más regular en las últimas 4 carreras cuando se le tacha de todo lo contrario.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.721
un inciso. Que diferencia el agarre hace 19 años y ahora. Bueno,agarre,paso por curva,velocidad de cambio,revoluciones del motor......y calidad de imagen.
Ayrton Senna,onbard pole en Monza 90:

Massa,2006:

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.721
y ya que estamos, vamos a 1978,el dia antes del accidente mortal de Petersson. Jaques Laffite exprimiendo el Matra V12 de su Ligier JS9:

V

vbarroso

Invitado
Juankmen;7698695 dijo:
un inciso. Que diferencia el agarre hace 19 años y ahora. Bueno,agarre,paso por curva,velocidad de cambio,revoluciones del motor......y calidad de imagen.
Ayrton Senna,onbard pole en Monza 90:

Massa,2006:

Ahi se ve claramente la obstaculacion de Fernando a Massa en el 2006:descojon: Ay q joderse con lo q se ha llegado en este "deporte"

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
vbarroso;7698994 dijo:
Ahi se ve claramente la obstaculacion de Fernando a Massa en el 2006:descojon: Ay q joderse con lo q se ha llegado en este "deporte"

Ya me he fijado,si.Una jugada bastante sucia,la que le hacen a FA en aquel entonces.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.721
Y esto es lo que dicen los protagonistas del Gp:

1 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001
Un pilotaje inteligente y agresivo del veterano brasileño, que ha usado una estrategia a una parada para conseguir su segunda victoria de la temporada y mantener la presión en el campeonato sobre su compañero.

"Monza siempre ha sido una gran pista para mí y es fantástico volver a ganar aquí. Hemos tomado algunas buenas decisiones este fin de semana y el trabajo que hicimos el viernes fue la clave para lograr el resultado de hoy. Hemos tenido que pensar de forma estratégica en la calificación debido a los coches con KERS y nuestra estrategia a una parada ha dado sus frutos. He hecho una gran salida y me he colocado delante de Heikki. A partir de ahí teníamos que superar a los coches que iban a dos paradas y habían salido delante de nosotros. Estoy pilotando un coche con un fantástico motore Mercedes-Benz y el equipo está haciendo un gran trabajo.

"Va a ser una lucha buena y sana por el campeonato en las próximas carreras y estoy impaciente por empezar. Dos victorias en tres carreras está bastante bien y voy a dar el máximo. Por último, me gustaría dedicar esta victoria a mis dos hijos, Eduardo y Fernando, los dos han cumplido años este mes."

2 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001
Ha perseguido a Barrichello pero no ha podido luchar por la posición mientras se defendía de Hamilton en las últimas vueltas. Sigue teniendo una ventaja de 14 puntos a falta de cuatro carreras.

"Hoy he tenido una buena carrera y es una sensación fantástica volver a estar en el podio. El equipo y Rubens han hecho un gran trabajo este fin de semana y felicito a Rubens por su segunda victoria de la temporada. El coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana y la estabilidad ha sido buena durante toda la carrera, con lo que he podido marcar buenos tiempos de vuelta cuando realmente importaba. La estrategia que elegimos el sábado para la calificación ha sido perfecta para nosotros y he podido colocarme delante de Heikki en la primera vuelta, cosa que ha sido crucial para mi carrera.

"Lewis estaba presionando mucho detrás de mí en la última parte de la carrera, pero confiaba en tenerlo controlado, es un circuito donde es difícil adelantar incluso con el KERS. Hemos demostrado que el Brawn-Mercedes es un coche muy bueno y el mérito es del equipo por sus esfuerzos en mejorarlo durante los dos últimos meses. Va a ser un final de temporada muy emocionante."

3 . K. Raikkonen - Ferrari F60
Estoy satisfecho de haber subido al podio una vez más, aunque esta vez he necesitado una dosis de suerte. Es un buen resultado, por el campeonato, para nosotros y para nuestros fans aquí en Monza. Hice una buena salida y casi logro adelantar a Hamilton, pero incluso si lo hubiera logrado, el resultado habría sido el mismo al final. Estoy decepcionado de no haber podido luchar por la victoria, pero no teníamos la velocidad suficiente. En conjunto, la la estrategia que elegimos antes de la carrera fue la mejor opción para nosotros. En mi batalla con Sutil, nunca hubo verdadera dificultad: sabía que sólo tenía que evitar cometer errores y pilotar de tal manera que pudiese obtener lo máximo del coche. ¿Los neumáticos? Los más suaves nos venían mejor, ya que hemos tenido algunos problemas con los duros, sobre todo en la salida. En las próximas carreras, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible: quizá en alguna de ellas podríamos tratar incluso de luchar por la victoria ".

4 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02
“Fue una gran carrera y el coche estaba actuando muy bien. En la salida sabíamos que sería muy difícil defender nuestra posición frente a Kimi y su botón KERS y luego me he quedado atrapado detrás de él toda la carrera. Estaba siendo muy rápido pero no pude encontrar la manera de pasarle ya que el KERS ha sido efectivo en el circuito. Yendo en mi segunda parada, tuvimos la oportunidad de adelantarle en el pit lane y estaba presionando, pero frené un poco tarde. Creo que tengo pedir perdón a los mecánicos por salirme. Pero aún así han hecho un gran trabajo. El ritmo de carrera, en general fue muy bueno ya que finalmente la estrategia de una parada funcionó mejor que la de dos. De todos modos hemos sumado muchos puntos y estoy realmente, satisfecho por mí y por todo el equipo en pista, en fábrica y en el túnel de viento."

5 . F. Alonso - Renault R29
"Estoy muy contento con el resultado de hoy, aunque al principio el KERS no cumplía mis expectativas. En la carrera he llevado un buen ritmo, el coche se ha comportado perfectamente y nuestra estrategia ha funcionado bien. Acabar quinto es un buen resultado, pero el objetivo para el resto de la temporada es un podio o incluso una victoria."

6 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24
“Estoy bastante decepcionado con el día de hoy. Mi carrera comenzó con una salida difícil y eso me costó varios puestos en la primera vuelta. Entonces, no pude presionar al máximo en la primera tanda porque mis neumáticos duros no tenían agarre para permitirme atacar. Las cosas iban mejor en la segunda tanda con las gomas blandas, pero para entonces, ya era demasiado tarde para recuperar el tiempo que había perdido en la primera fase ".

7 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.09
Estoy totalmente satisfecho, para mí ha sido una gran carrera. Ser séptimo puede no sonar fantástico, pero desde el puesto 15º de la parrilla ha sido lo mejor que he podido hacer hoy. La salida no fue del todo mal, perdí algunas posiciones. Pero entonces, en la primera curva, conseguí adelantar a un coche por el exterior y luego en la chicane me fui por el interior para sadelantar a Jarno Trulli. En la tercera vuelta he adelantado a Giancarlo Fisichella, que pensé que sería imposible porque tiene el sistema KERS en su coche. Entonces, cuando estaba detrás de Sebastian Vettel, comencé a ahorrar combustible. Después de nuestras paradas en boxes él estaba detrás de mí, y yo era octavo antes de que Lewis Hamilton se estrellara en la última vuelta de lo que me he beneficiado al marcar un punto más. "

8 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5
“Creo que hemos tenido un buen fin de semana y una buena primera vuelta, pero luego he tenido dificultades para mantener el ritmo de los de delante. El mayor problema de hoy ha sido en las vueltas cinco a diez, donde tenía muy poca adherencia, se deslizaba mucho y he perdido mucho tiempo. En conjunto, no tenía velocidad y puede que no fuera la mejor pista para nuestro coche. Para la próxima carrera tendremos más carga aerodinámica otra vez y puede que mejore, ya veremos. El campeonato no se ha terminado y nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible, estamos aquí para ganar carreras y el campeonato, así que debemos centrarnos en ello, lo demás no está en nuestras manos.”

9 . G. Fisichella - Ferrari F60
"Estoy satisfecho con la manera en cómo han ido las cosas en mi primer fin de semana con Ferrari. En la salida, conseguí adelantar algunas posiciones, luego tuve un momento difícil con Vettel, que cerró la puerta en Ascari de una forma que fue, digamos, muy decisiva. En la primera parte de la carrera, me sentí cómodo con los neumáticos blandos, mientras que tuve que luchar un poco más con los duros, especialmente después de la parada en boxes. Es una lástima estar fuera de la zona de puntos, pero esta tarde, he hecho lo que he podido. Me molesta haberme salido de la pista en el tercer sector, lo que me impidió estar lo mejor preparado posible para la calificación: salir desde un poco más adelante podría haberme ayudado a terminar entre los ocho primeros. Desde mañana por la mañana, estaré totalmente concentrado en la preparación de la carrera en Singapur, un circuito que me gusta mucho.”

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.715
120De_miedo!;7698505 dijo:
Aiba la ostia! que tiene de malo ondear una bandera oficial de una comunidad autonoma??? si hubiera sido la de Asturias,Cantabria o Madrid hubieras dicho algo?

Triste sí, es triste, pero no ver la ikurriña sino ver las alergias que le saltan a algunos al verla e identificarla con lo que no es.

Si no ves la diferencia, companiero :roll:....De asturias es Alonso, asi que normal. Y de madrid me pareceria igual de tonto llevar una bandera de madrid, de leganes o de villaconejos al mundial de F1, cuando no hay ningun vinculo de piloto/escuderia.

Si hubiera un piloto o estuviera la escuderia Epsilon, seria normal. Pero ahora....Se mire como se mire era pura propaganda politica, ademas de tenia algo escrito, aunque no llegue a leerlo....

Meramente anecdotico, no entremos en este tema "verboten". ;-)

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Gulf627;7701393 dijo:
Si no ves la diferencia, companiero :roll:....De asturias es Alonso, asi que normal. Y de madrid me pareceria igual de tonto llevar una bandera de madrid, de leganes o de villaconejos al mundial de F1, cuando no hay ningun vinculo de piloto/escuderia.

Si hubiera un piloto o estuviera la escuderia Epsilon, seria normal. Pero ahora....Se mire como se mire era pura propaganda politica, ademas de tenia algo escrito, aunque no llegue a leerlo....

Meramente anecdotico, no entremos en este tema "verboten". ;-)

Os ruego me perdoneis porque ciertamente no es el tema ni del hilo ni el del foro, pero me ha parecido una salida de tono por tu parte entrar a criticar que se muestre una ikurriña en un lugar público en una celebración. No veo el transfondo politico por ninguna parte, yo no me ofendo cuando veo banderas catalanas en el GP Motmelo, o banderas de cualquier comunidad Autonoma y/o pais.

En la ikurriña (recuerdo: bandera oficial del Pais Vasco tras la Dictadura desde el 79) ponía el emblema de Euskadi de las 3 provincias vascas y Navarra (si nos ponemos en plan riguroso, recientemente quitada de todas las insignias y banderas del gobierno Vasco por decreto, valida hasta hace unos 5 años)

(Tipo de bandera mostrada en Monza)

Otro cantar hubiera sido si se hubiese mostrado una bandera en plan "Euskal presoak, Euskal Herrira" o similares.Entonces sí sería política dado que hace una reclamación,entendería y aprobaría tu postura y post.(Hace menos de un Mes en fiestas de Bilbao alguien mostró la susodicha baderita de presos vascos cuando iban a recitar el pregón y se la quitaron obviamente)

Perdonadme si soy tiquismiquis, pero no me gusta que nos metan a todos en el mismo saco.

Saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.715
Antes de que me baneen biggrin 120d, entiende que a mi me no me importa el tema de banderas y ni mucho menos meto a todos en el mismo saco.

Pero solo digo que la situacion no es la misma que la que dices de montmelo, o la de asturias. La cuestion es que una bandera de euskadi en un premio de F1 italiano, ganado por una escuderia inglesa (mas o menos) con pilotos de muchos paises y espanioles pero ninguno de dicha region y ninguna escuderia espaniola. No hay razones de deporte. Y llevar esa bandera esta claro que en ese contexto era meramente politico.

Ademas como te digo tenia algo escrito...una pena que no lo pudiera leer, porque tal vez si supieramos eso estariamos de acuerdo.

No obstante pido disculpas si he ofendido a alguien con mi comentario, que tal vez ha estado tan fuera de lugar como la susodicha bandera en Monza biggrin

Moderadores: Calma y sosiego! que por mi parte ya he concluido el temita.:-#

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.147
Ya salio la ikurriña el año pasado tambien. No le doy mucha importancia, sera algun paisano que vive alli y quiere que su familia los vea :)

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Mis disculpas por lo acontecido.

Volviendo al tema del hilo, creo que hay que destacar la resurección de BRAWN(en parte gracias al motor mercedes) y la confirmación de que los REDBULL no pueden seguirles el ritmo, Ferrari sigue ahí.

Si en mclaren no la llegan a liar con las dos paradas y van a una (fuera aparte de la leche de Hamilton) posiblemente hubieran ganado lo cual nos muestra que el motor Mercedes+KERS está un paso por delante de todos(Fijaros que kovalinen tambien estaba arriba).

Habrá que ver en Singapur como se perfilan las opciones de cada uno pero creo que pueden finiquitar el mundial dejando la lucha entre dos pilotos del mismo equipo(BRAWN).