Video (2018) Porsche 911 GT2 RS vs McLaren 720S + (2021) 720 S vs GT2 RS

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Que nadie discute que un V12 es un V12.....pero
Que se ha pesado Aventedores S que han llegado casi a las 1.9 Toneladas en orden de marcha(pesados con normativa UE o DIN no con el peso que anuncia Lamborghini).....y eso por mucho que es pongáis en cruz no es como debe hacerse un superdeportivo.....o al menos como yo lo veo.

Ahora vístemelo de único y lo que quieras....po fale.....pero lo que es es.

Y ya he dicho muchas veces por aquí que a mi me encanta en Aventador y si tuviese la pasta no elegiría el 720S, pero eso no quita que lo considere en conjunto el superdeportivo de referencia por eficiencia y prestaciones. Y más teniendo en cuenta su factura.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
1.575k en seco el SV. No te van a mentir en 400 kilos.....¿no?

Es un V12 6.5 con un montón de litros de fluidos, ruedas de 21 y 355 atrás...no se pueden hacer virguerías con esos tamaños en cuanto a pesos. De todo modos alucinarías cómo se mueve un S para su peso y tamaño
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
De todos modos es un coche más grande que el 720.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
Pero por enésima vez, el SV no se puede comparar con el 720, van por caminos distintos. Para ellos está el Performante.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.843
Yo he visto una prueba de un Aventador superando 1.8 toneladas. Es cierto que puede parecer mucho, pero también hay que tener en cuenta que muy largo, muy ancho, lleva un V12 de más de 6 litros, tiene tracción a las 4 ruedas, está muy bien terminado por dentro...

No hay más que ver lo que pesa un 911 Turbo, mucho más pequeño y con menos motor. Cerca de 1.7 toneladas.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
A mí estas pruebas no me dicen mucho:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
Creo que son coches bastante igualados en rendimiento teniendo en cuanta que le Performante pesa más tiene menos par y menos Cv
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
Yo he visto una prueba de un Aventador superando 1.8 toneladas. Es cierto que puede parecer mucho, pero también hay que tener en cuenta que muy largo, muy ancho, lleva un V12 de más de 6 litros, tiene tracción a las 4 ruedas, está muy bien terminado por dentro...

No hay más que ver lo que pesa un 911 Turbo, mucho más pequeño y con menos motor. Cerca de 1.7 toneladas.
Ciertamente la terminación de un Aventador no es ni prima hermana a la de un McLaren, por dentro.
 

Ivan_av

En Practicas
Registrado
10 Jul 2018
Mensajes
40
Reacciones
13
Yo he visto una prueba de un Aventador superando 1.8 toneladas. Es cierto que puede parecer mucho, pero también hay que tener en cuenta que muy largo, muy ancho, lleva un V12 de más de 6 litros, tiene tracción a las 4 ruedas, está muy bien terminado por dentro...

No hay más que ver lo que pesa un 911 Turbo, mucho más pequeño y con menos motor. Cerca de 1.7 toneladas.
pagani huayra 1350 kg y con turbos,pon turbos al aventador y pesa 150 kg mas con toda la parafernalia...
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
1.575k en seco el SV. No te van a mentir en 400 kilos.....¿no?

Es un V12 6.5 con un montón de litros de fluidos, ruedas de 21 y 355 atrás...no se pueden hacer virguerías con esos tamaños en cuanto a pesos. De todo modos alucinarías cómo se mueve un S para su peso y tamaño

Peso en Vacio UE(como se debería de medir, y como homologan gran parte de los fabricantes, eso es, con todos los fluidos necesarios, el deposito de combustible al 90% y un conductor de 75kg).

Aventador: 1794kg
Aventador S: 1885kg
Aventador SV: 1905kg

Datos de los SuperTest de Sport Auto, o de Evo, o de Quattroroutte, o de AutoZeitung. Vamos, publicaciones serias, que hacen sus mediciones con rigurosidad.

Yo no digo que no se menee bien, son 740-750CV y 2.5kg/CV.....nos ha jodido!!! Pero que lo que hablamos en otros hilos. Esa no es la receta ideal para hacer superdeportivos. Para hacer Super GT´s u otras cosas, vale....pero bueno, es mi forma de verlo.
También se mueve de acojonar un Nissan GT-R, y pesa 1.8Toneladas.....pero es la misma mandanga de kilos innecesarios(y encima este no tiene ni la excusa del V12)....

Yo creo que la forma de hacer las cosas es la de McLaren. Quizá lo ideal sería apostar por un motor atmosférico de alto régimen que sonase bien en vez de soplarlo con dos turbos y apagarle el sonido de admision....pues seguro....pero al menos es un V8, se mete en 8000rpm y empuja como un demonio. :guiño:
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Pero por enésima vez, el SV no se puede comparar con el 720, van por caminos distintos. Para ellos está el Performante.

Y a mi que me cuentas!!! Si el que ha traído a escena al Aventador y lo "has preferido" has sido tu!!! Esto iba de GT2-RS´s y 720S..... biggrin
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.843
pagani huayra 1350 kg y con turbos,pon turbos al aventador y pesa 150 kg mas con toda la parafernalia...

No digas barbaridades ni compares coches incomparables. El Pagani triplica el precio del Lamborghini.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.843
Ciertamente la terminación de un Aventador no es ni prima hermana a la de un McLaren, por dentro.

Es que por dentro está terminando como un gran GT. Buenos materiales, cuero y alcántara para dar y tomar... Nada que ver con los espartanos McLata.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Ciertamente la terminación de un Aventador no es ni prima hermana a la de un McLaren, por dentro.

Que si, pero eso esta muy bien para un GT.....para un superdeportivo, y mas en versión (superveloce o superleggera).....lo lógico es que le quites 150 o 200kg si puedes....y los aislamientos, terminaciones y cueros se lo dejes para la versión "bonita".....amos digo yo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
Le diré a Mr Reggiani que te llame que tienes directrices que darle, desde BMW faq…. "a" si te meten en nómina en el departamento de chasis de Squadra Corse. En serio, te prometo que me escucharán.
 

Ivan_av

En Practicas
Registrado
10 Jul 2018
Mensajes
40
Reacciones
13
No digas barbaridades ni compares coches incomparables. El Pagani triplica el precio del Lamborghini.
Y? Es tres veces mejor coche? Comparemos entonces el lamborghini centenario que pesa igual que el aventador,por que es body kit pero mas caro que un pagani y sino el veneno otro body kit,menos mal que el lb48h es un coche nuevo y no es un aventador disfrazado.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
Es que por dentro está terminando como un gran GT. Buenos materiales, cuero y alcántara para dar y tomar... Nada que ver con los espartanos McLata.
Si es que son producto diferentes. Con un SV te metes Cádiz -Barcelona y te quedas igual
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Es que por dentro está terminando como un gran GT. Buenos materiales, cuero y alcántara para dar y tomar... Nada que ver con los espartanos McLata.

Si, a costa de 370kg mas en orden de marcha....en ESE tipo de coche.

Incluso en el caso del Huracán Perfomante...mas de 150kg mas en orden de marcha que 720S....
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
Si llevasen un V8 turbo con 2 litros menos, pesarían bastante menos. No solo satisfacen los requerimientos en rendimiento dinámico de un conductor exigente, también te dan un nivel de acabado superior a la competencia. Bastante superior. Pero yo hablo con fabrica y les doy tu contacto. Ya si eso les das unos consejos. Ya te digo que escuchar me escuchan.... otra cosa es que se mueren de risa, pero ahí ya yo...
 

Ivan_av

En Practicas
Registrado
10 Jul 2018
Mensajes
40
Reacciones
13
Si, a costa de 370kg mas en orden de marcha....en ESE tipo de coche.

Incluso en el caso del Huracán Perfomante...mas de 150kg mas en orden de marcha que 720S....
Lamborghini no da cifras reales,por eso un mclaren viola al aventador con menos cv..
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Le diré a Mr Reggiani que te llame que tienes directrices que darle, desde BMW faq…. "a" si te meten en nómina en el departamento de chasis de Squadra Corse. En serio, te prometo que me escucharán.

A mi que hagan lo que gusten....yo solo opino sobre lo que creo que debe ser el camino. Y acercarse a casi 2Tn en un superdeportivo para mi no lo es. Así lleve un V16 de 8.0 litros y cuero Connolly en los parasoles.....
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.843
Y? Es tres veces mejor coche? Comparemos entonces el lamborghini centenario que pesa igual que el aventador,por que es body kit pero mas caro que un pagani y sino el veneno otro body kit,menos mal que el lb48h es un coche nuevo y no es un aventador disfrazado.

No. Por ello, más a mi favor.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Y creo que a la marca.....le es factible adelgazar un poco bastante a sus modelos incluso sin necesidad de recurrir al downsizing o a la sobrealimentación. Otra cosa es que no lo haga de momento porque quiere rentabilizar mas lo que vende.
Pero yo veo 1.8-1.9 Toneladas y superdeportivo en el mismo renglón.....y oye...que me chirría.....llamame loco o raro. Me voy a cine.... biggrin
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.342
Reacciones
343.843
Si, a costa de 370kg mas en orden de marcha....en ESE tipo de coche.

Incluso en el caso del Huracán Perfomante...mas de 150kg mas en orden de marcha que 720S....

Hombre, hay buenos materiales que pesan, pero de ahí a 370 kg. más... biggrin
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.154
Reacciones
158.990
Entiendo lo que dices. Insisto en que el coche es ENORME y dudo que un SV se acerque tanto a 2.000 kilos. Con semejantes dimensiones, motor y nivel de acabados no se pueden hacer coches de 1.400 kilos.
Y no me digas que un SV no es un súper deportivo porque te busco y te capo con unos alicates. Insisto no te imaginas le rendimiento Y EL TACTO que tiene el coche
 

Ivan_av

En Practicas
Registrado
10 Jul 2018
Mensajes
40
Reacciones
13
Y creo que a la marca.....le es factible adelgazar un poco bastante a sus modelos incluso sin necesidad de recurrir al downsizing o a la sobrealimentación. Otra cosa es que no lo haga de momento porque quiere rentabilizar mas lo que vende.
Pero yo veo 1.8-1.9 Toneladas y superdeportivo en el mismo renglón.....y oye...que me chirría.....llamame loco o raro. Me voy a cine.... biggrin
Ejemplo pagani por eso puse el ejemplo...
 
Arriba