McLaren 720S Drag Races Porsche GT2 RS, el resultado es justo lo que esperabas
9 de mayo de 2021
Me pregunto si la gente seguirá corriendo dentro de 100 años. Me pregunto si, dado el hecho de que pronto todos los fabricantes solo lanzarán vehículos eléctricos, a las personas que aún poseen automóviles con motores de combustión interna se les permitirá conducir en ellos, en pistas de carreras o carreteras cerradas de cualquier tipo.
Pero hasta que llegue ese momento, también podríamos disfrutar quemando un poco más de gasolina y neumáticos en el proceso. Y al entrar en esta carrera, honestamente no tenía idea de cuál de estos dos autos saldría en la cima. Porque si lo piensas bien, el McLaren 720S y el
Porsche GT2 RS podrían estar bastante igualados. Antes de que comience la carrera, los dos pilotos revisan las especificaciones de los autos y ambos reconocen que el control de lanzamiento en el 720S no es tan bueno como cabría esperar.
Comparando las fichas técnicas, hay algunas diferencias, y el
720Stiene 20 caballos de fuerza adicionales y 14,75 libras-pie (20 Nm) de torque, mientras que también es casi 440 libras (200 kg) más ligero que su oponente. Incluso si la caja de cambios y el control de lanzamiento de Porsche son superiores, parece que esta será una carrera bastante reñida. Para la primera carrera, ambos autos se lanzarán con neumáticos fríos. Una prueba de sonido inicial revela una nota de escape ligeramente superior para el 720S.
Mientras esperan la luz verde, es interesante ver que el control de lanzamiento en el Porsche tiene las revoluciones máximas a 5,000 Rpm, mientras que en el
McLarensólo sube un poco por encima de las 3.000 rpm. El GT2 RS ha tenido un muy buen comienzo y está en segunda marcha de inmediato, mientras que el 720S todavía está luchando con el patinaje de las ruedas en la primera. El Porsche obtiene una gran ventaja desde el primer momento, y su oponente no puede hacer nada para alcanzarlo.
Mirando los resultados de la telemetría, el GT2 RS subió a 62 mph (100 km / h) en 4.02 segundos, y necesitó 5.60 segundos adicionales para alcanzar 124 mph (200 km / h). Pasó
la línea de meta de un
cuarto de milla (402 metros) en 11,36 segundos y la marca de media milla (800 metros) en 17,17 segundos, con una velocidad de trampa de 161,56 mph (268,02 km / h). El 720S fue más lento en todos los ámbitos, excepto por la velocidad de la trampa, donde se registró a 170.01 mph (273,74 km / h).
Antes de realizar la segunda carrera, ambos conductores calientan los neumáticos para aumentar los niveles de tracción. Esta vez las tornas han cambiado, y es el McLaren el que toma la delantera desde el principio y aumenta aún más la brecha a medida que cruza la línea de meta en 1er lugar. El 720S completó el cuarto de milla (402 metros) en 10,60 segundos y la media milla (800 metros) en 16,18 segundos. Dado este resultado, los pilotos ahora están empatados por victorias, y solo hay una forma de resolverlo.
Para la tercera carrera, optan por una carrera rodante. Ambos autos están en segunda marcha, a 37.28 mph (60 km / h), y tan pronto como lo intentan, es el Porsche el que toma la delantera. Pero McLaren no tarda mucho en ponerse al día, adelantar y ganar la carrera, ajustando el marcador y demostrando una vez más lo increíble que es. Después de esta carrera, incluso llegó directamente a la cima de la tabla de líderes, superando a autos como el
Lamborghini SVJ Roadster o el Corvette C8 en el proceso.
Porsche GT2 RS, Result Is Just What You Would Expect
9 May 2021
I wonder if people will still be drag racing 100 years from now. I wonder if, given the fact that soon all manufacturers will only be rolling out electric vehicles, people that still own cars with internal combustion engines will be allowed to go for a drive in them, on racetracks or closed roads of any kind.
But until that time comes, we might as well enjoy burning some more petrol and tires in the process. And going into this race, I honestly had no clue as to which of these two cars would come out on top. Because if you think of it, the McLaren 720S and the
Porsche GT2 RS might be quite evenly matched. Before the race starts, the two drivers go over the specs of the cars, and they both acknowledge that the launch control in the 720S is not as good as you would expect.
Comparing the technical sheets, there are some differences, and the
720S has got an extra 20 horsepower and 14.75 lb-ft (20 Nm) of torque, while also being almost 440 lbs (200 kg) lighter than its opponent. Even if the Porsche's gearbox and launch control are superior, it does seem that this is going to be a pretty tight race. For the first run, both cars will be launching with cold tires. An initial sound test reveals a slightly superior exhaust note for the 720S.
As they wait for the green light, it's interesting to see that the launch control in the Porsche has got the revs maxed out at 5,000 Rpm, while in the
McLaren it's only going up to slightly over 3,000 rpm. The GT2 RS is off to a very good start, and is up to 2nd gear right away, while the 720S is still struggling with wheelspin in 1st gear. The Porsche gets a huge advantage from the very first moment, and there's nothing its opponent can do to catch up.Looking over the telemetry results, the GT2 RS went up to 62 mph (100 km/h) in 4.02 seconds, and it needed an extra 5.60 seconds to reach 124 mph (200 km/h). It passed
the quarter-mile (402 meters) finish line in 11.36 seconds, and the half-mile (800 meters) mark in 17.17 seconds, with a trap speed of 161.56 mph (268.02 km/h). The 720S was slower all across the board, except for the trap speed, where it was clocked at 170.01 mph (273,74 km/h).
Before going in for the second run, both drivers warm up the tires for increased levels of traction. This time the tables have turned, and it's the McLaren that takes the lead from the beginning, and further increases the gap as it crosses the finish line in 1st place. The 720S completed the quarter-mile (402 meters) in 10.60 seconds, and the half-mile (800 meters) in 16.18 seconds. Given this outcome, the drivers are now tied for wins, and there's only one way to settle it.
For the third run, they opt for a rolling race. Both cars are in 2nd gear, doing 37.28 mph (60 km/h), and as soon as they go for it, it's the Porsche that takes the lead. But it doesn't take long for the McLaren to catch up, overtake and win the race, settling the score, and once again proving what an amazing machine it is. After this race, it even went straight to the top of the leader board, besting cars like the
Lamborghini SVJ Roadster or the Corvette C8 in the process.