Avería 218 Activé tourer automatico

pedregall

Forista Legendario
Buenas tardes,, quisiera exponer aquí un problema que le surgió ayer a un compañero con su 218 Active Tourer de marzo del 2016,,el Caso que le pega 2 tirones y al cabo de circular 20 kmtros se le enciende un triángulo en el cuadro y sale avería en la transmisión,,el coche solo tiene 90.000 kilómetros,, está preocupado,,yo llevo mirando por el subforo del modelo ,, pero no veo casos parecidos,,por eso lanzó un SOS,, Aver si alguien tiene idea por donde puede venir ése fallo,,, muchas gracias
 

Alados

Forista
Caja????

Ya esta puesto este video en otro post, pero viene al caso porque trata de la caja automatica que lleva nuestro serie 2:



Ojo que comenta que, en su opinión, lo recomendable es cambiar el aceite a los 60000 km pues el filtro no se puede cambiar.
 
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chipi

En Practicas
El coche anda??

La avería del cambio desde luego que asustan pero no tiene porqué ser grave.
Cuando se enciende algún testigo y no es por un problema generalizado que encuentres fácilmente la solución, lo que hay que hacer es meterle el ordenador y ver que dice.

En algunos modelos ha fallado el sensor P del selector de la palanca de cambios pero no sabría decirte si va acompañado del testigo de avería
 

pedregall

Forista Legendario
El coche anda??

La avería del cambio desde luego que asustan pero no tiene porqué ser grave.
Cuando se enciende algún testigo y no es por un problema generalizado que encuentres fácilmente la solución, lo que hay que hacer es meterle el ordenador y ver que dice.

En algunos modelos ha fallado el sensor P del selector de la palanca de cambios pero no sabría decirte si va acompañado del testigo de avería
Ya no ,ni palante ni pa atrás,,
 

pedregall

Forista Legendario
Sí éste video lo vi ayer y se lo pase al compañero,, estás cajas la verdad irán muy bien,,pero colocar el filtró dentro,,no fue muy buena idea,,alguna manera habría de ponerle el filtro accesible exteriormente,, cómo las zf o GM
 

pedregall

Forista Legendario
:pasta:,,11.993€uros el presupuesto en la única bmw que hay en palma de Mallorca,,, osea 9.911. Y el 21%de iva 11.993,20 por poner una caja de intercambio
 
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focuss

En Practicas
Pues la verdad que me parece muy mala suerte, pues 90 000 km son pocos.

En un post referenet a cajas de cambio se le hizo consulta a AISIN (fabricante de la caja) y se posteó su respuesta, donde recomendaba el cambio de aceite de la caja a los 100-120.000 km según estilo de conducción.

Me parece, como digo muy mala suerte, porque ni aunque haya hecho mucha ciudad y viajes cortos es para que se estropee tan rápido.

En Gebox (o cualquier otro taller especialista) le peuden reconstruir la caja de cambios por mucho menos, como han dicho los compañeros. Si realmente hubiese que pagar lo que le piden en la BMW sería para plantearse se cambiar el coche directamente.
 
Última edición:
Hola, yo tuve esa avería hace unos meses, mismo presupuesto en la bmw de León, algo mas de 9.000 euros, el coche tenia 90.000 km. La bmw se hacia cargo del 10 % de la reparación. Lo lleve a Talleres Esgocar en Fuenlabrada. Precio de la reparación completa del cambio un poco menos de 4.000 euros. No era ni el primero ni el segundo que reparaban con este problema. El cambio es genial pero es pequeño para este coche. Y es una pena, porque el coche es una maravilla.
 

pedregall

Forista Legendario
Hola, yo tuve esa avería hace unos meses, mismo presupuesto en la bmw de León, algo mas de 9.000 euros, el coche tenia 90.000 km. La bmw se hacia cargo del 10 % de la reparación. Lo lleve a Talleres Esgocar en Fuenlabrada. Precio de la reparación completa del cambio un poco menos de 4.000 euros. No era ni el primero ni el segundo que reparaban con este problema. El cambio es genial pero es pequeño para este coche. Y es una pena, porque el coche es una maravilla.
Qué bien te salió la operación ,, después de tener el percance,,, menudos son los de BMW,, guante blanco,,,te funciona bien la caja ?? , después de la reparación,,notas que funciona igual que antes de la avería,,muchas gracias por contarnos tú caso,,al menos sabemos que hay más casos parecidos,,,que mala la PTA caja,, petar con sólo 90.000 kilómetros
 

Alados

Forista
Hola, yo tuve esa avería hace unos meses, mismo presupuesto en la bmw de León, algo mas de 9.000 euros, el coche tenia 90.000 km. La bmw se hacia cargo del 10 % de la reparación. Lo lleve a Talleres Esgocar en Fuenlabrada. Precio de la reparación completa del cambio un poco menos de 4.000 euros. No era ni el primero ni el segundo que reparaban con este problema. El cambio es genial pero es pequeño para este coche. Y es una pena, porque el coche es una maravilla.

Y cual.es exactamente la avería?
 
De momento el coche va perfecto, Los del taller me parecieron muy profesionales, se dedican a reparar cajas de cambios y se nota que saben lo que hacen. Mire las criticas por internet y los ponían muy bien, yo estoy contento pero seguro que hay más en España que lo hacen bien. A mi me gustó cómo trabajaron con mi coche. Toco madera para que no vuelva a fallar. Garantía 1 año. En el taller también me dijeron que a los 100.000 Km o un poco antes es conveniente cambiar aceite y filtro.
 

pedregall

Forista Legendario
De momento el coche va perfecto, Los del taller me parecieron muy profesionales, se dedican a reparar cajas de cambios y se nota que saben lo que hacen. Mire las criticas por internet y los ponían muy bien, yo estoy contento pero seguro que hay más en España que lo hacen bien. A mi me gustó cómo trabajaron con mi coche. Toco madera para que no vuelva a fallar. Garantía 1 año. En el taller también me dijeron que a los 100.000 Km o un poco antes es conveniente cambiar aceite y filtro.
Muchas gracias por tu contar tú caso,, espero ya que sea para siempre,,que disfrutes tú BMW como te mereces
 

focuss

En Practicas
De momento el coche va perfecto, Los del taller me parecieron muy profesionales, se dedican a reparar cajas de cambios y se nota que saben lo que hacen. Mire las criticas por internet y los ponían muy bien, yo estoy contento pero seguro que hay más en España que lo hacen bien. A mi me gustó cómo trabajaron con mi coche. Toco madera para que no vuelva a fallar. Garantía 1 año. En el taller también me dijeron que a los 100.000 Km o un poco antes es conveniente cambiar aceite y filtro.

Gracias por comentar.

Me alegro que lo lograses arreglar por un precio más moderado, porque en el oficial puff.

Visto lo visto parece que fallan unas cuantos alos 90 000 km, lo cual es inquietante. Parece también que por tu caso y el del compaeño que los diesel son más propensos a este fallo.

En base a esto me aprece que habría que cambiar el aceite bastante antes de los 100 000 km que te han indicado (si asumimos como posible que falle a los 90 000 km). Suponiendo que la degradación del aceite sea la causa del fallo (y no un dimesionado justo de la caja)

El filtro que te indican (al menos viendo el video de gebox) no parece que se pueda cambiar sin desmontar la caja.

¿Hacías muchas ciudad/viajes cortos, o alguna otra circunstancia que te haga pensar que el cambio sufriese más de lo normal? (ojo que auqnue así fuera me parece inadmisible que se estropee así de rápido)


Según los datos ofiales (en la práctica seguro que algo más) el 218d tiene 330 Nm, cerca de los 350 Nm que pone de límite AISIN par ala caja AWF8F35 (que aún así debería soportar sin problema alguno).

https://en.wikipedia.org/wiki/AWF8F35

Supongo que al 220d le habrán puesto la AWF8F45 al tener 400 Nm.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Gracias por comentar.

Me alegro que lo lograses arreglar por un precio más moderado, porque en el oficial puff.

Visto lo visto parece que fallan unas cuantos alos 90 000 km, lo cual es inquietante. Parece también que por tu caso y el del compaeño que los diesel son más propensos a este fallo.

En base a esto me aprece que habría que cambiar el aceite bastante antes de los 100 000 km que te han indicado (si asumimos como posible que falle a los 90 000 km). Suponiendo que la degradación del aceite sea la causa del fallo (y no un dimesionado justo de la caja)

El filtro que te indican (al menos viendo el video de gebox) no parece que se pueda cambiar sin desmontar la caja.

¿Hacías muchas ciudad/viajes cortos, o alguna otra circunstancia que te haga pensar que el cambio sufriese más de lo normal? (ojo que auqnue así fuera me parece inadmisible que se estropee así de rápido)


Según los datos ofiales (en la práctica seguro que algo más) el 218d tiene 330 Nm, cerca de los 350 Nm que pone de límite AISIN par ala caja AWF8F35 (que aún así debería soportar sin problema alguno).

https://en.wikipedia.org/wiki/AWF8F35

Supongo que al 220d le habrán puesto la AWF8F45 al tener 400 Nm.

El 218d al menos desde 2018..que es el lio..LCI..lleva caja GA8G45AW que indica 450 teoricamente..suelen ser para mas
 

Isotopo2018

Forista Senior
En el presupuesto pone GA8F22W..creo

Lo cual..claramente asumimos que el 22 es el par motor...pero esta claro que no lo es.
El 218d anterior al 2018 tiene 330 Nm.

Asumimos que esa nomenclatura significa eso.
Pero es que..realmente esa nomenclatura viene de los motores longitudinales con cajas ZF.
Como saber que Bmw o Aisin usan ahora esa nomenclatura??

Esta claro que ese numero 22 no corresponde como nosotros lo entendemos. Para Aisin onpara Bmw..significara otro valor.

Quizas ahora con el restyling a partir del 2018 y que esos motores y cajas se usan para los nuevos serie 1 y serie 2 gran coupe...pues igual ahora estandarizan la nomenclatura de otra manera...y quizás el actual 45..realmente SI que significa 450 Nm.

Yo creo que lei en algun sitio..que soportaba 500 Nm..pero no recuerdo donde.
 

focuss

En Practicas
En el presupuesto pone GA8F22W..creo

Lo cual..claramente asumimos que el 22 es el par motor...pero esta claro que no lo es.
El 218d anterior al 2018 tiene 330 Nm.

Asumimos que esa nomenclatura significa eso.
Pero es que..realmente esa nomenclatura viene de los motores longitudinales con cajas ZF.
Como saber que Bmw o Aisin usan ahora esa nomenclatura??

Esta claro que ese numero 22 no corresponde como nosotros lo entendemos. Para Aisin onpara Bmw..significara otro valor.

Quizas ahora con el restyling a partir del 2018 y que esos motores y cajas se usan para los nuevos serie 1 y serie 2 gran coupe...pues igual ahora estandarizan la nomenclatura de otra manera...y quizás el actual 45..realmente SI que significa 450 Nm.

Yo creo que lei en algun sitio..que soportaba 500 Nm..pero no recuerdo donde.

En wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/AWF8F35
dice que la 45 soporta 480 Nm

En esta web: Daten Automatikgetriebe - Startseite Forum Auto BMW ... (motor-talk.de)

Comentan que creen que la referencia GA8F22W hace alusión a la 35 (lo que he podido sacar en claro con el traductor)

Ponen un link a este pdf http://f48.bimmerpost.com/forums/attachment.php?attachmentid=1287020&d=1443221524

En donde habla de la caja de cambios en general sin especificar versión. Pero Si hacemos caso de la wikipedia por los ratios de las marchas habla de la 45. Pero como no especifica versión (motor) en el pdf, nos quedamos como estábamos...
 
Última edición:
Buenas grupo. Tengo un active tourer seríe 2 con 90.000km y con 5 años que se le a fastidiado la caja de cambios automática y en el concesionario bmw de Palma de Mallorca que es donde resido, la factura asciende a 11.990,26€.
 

C130

Forista
Tampoco van a romper todas las cajas, hay muchas mas unidades sin problemas que las que dan pero claro...al que le toca es una put***.

Audi siempre ha recomendado cambios a los 60.000 kms y por algo sera. No es una seguridad al 100% pero ayuda.

Es como el filtro de combustible, yo lo cambio cada 35-40.000Kms y creo que BMW lo hace cada 80.000kms si no me equivoco (Si es asi me lo decis).
Nuestros coches son maquinas y el dinero que inviertas sera una forma de alargar su vida por decirlo de alguna manera.
 
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