Duda 225/45 o 235/45 en llanta de 8,5"?

Katire

Forista
Buenas a todos! Esta semana voy a ver si hago un cambio de gomas, ya que el interior de una de ellas pierde aire y ya tienen unos añitos. La llanta en cuestion (trasera de Styling 39) es 8,5" de ancho, y en las otras llantas que he llevado con esa misma anchura (Styling 24) siempre he llevado 235/45 pero me parecia que "sobraba" algo de neumatico. Asi que estoy en la tesitura de montar lo que ya se como queda, o irme a 225/45. Ahora mismo llevaba en 8,5 unas 215/45 (porque las tenia por casa y queria terminar de gastarlas) y queda algo estirado pero no mucho, por lo que creo que en 225/45 no debiera quedar mal.
Tanto 235/45 como 225/45 por supuesto dentro de las equivalencias. Asi que si alguno puede darme su opinión o punto de vista, le estaria muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano!

Katire

Forista
Por ancho de llanta te diría que 235. La 225 te va a quedar estirada.
En 8,5 lo ideal son 245 y máximo 255.
La cosa que la que llevo ahora, 215/45 queda estirada pero no es mucho, por eso pienso que en 225/45 pudiese quedar bien. No se, estoy un poco indeciso jajajaaj gracias tio!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Yo llevo 235 en 8'' y 9''.
En las de 9'' queda bien, en la 8'' se ve que sobra goma.
Mi idea,, es montar 225 en las 4 llantas, en las delanteras, de 8'', quedará perfecto; y en las traseras de 9'', un pelín estiradas, poca cosa.

Katire

Forista
Yo llevo 235 en 8'' y 9''.
En las de 9'' queda bien, en la 8'' se ve que sobra goma.
Mi idea,, es montar 225 en las 4 llantas, en las delanteras, de 8'', quedará perfecto; y en las traseras de 9'', un pelín estiradas, poca cosa.
Interesante, porque 225 en 9 sabes más o menos como podría quedar de estirado? Porque en 8,5 que es lo mío debería quedar más entallado. Saludos amigo!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Interesante, porque 225 en 9 sabes más o menos como podría quedar de estirado? Porque en 8,5 que es lo mío debería quedar más entallado. Saludos amigo!

Mi idea de bajar medida de goma, es por dos motivos.
Primero, porque el pobre calamardo con la 235 se caga.. :descojon:
Segundo, para engordarlo,,, con la 235 no me permite mucho margen para poner separador, con la 225 me cabe separador de 20mm atrás y 10-12mm delante.
Con lo que se verá más tocho, pese a llevar menos goma, que la 225 será más que suficiente.

No sé cuanto más se verá de estirada la 225 en 9'', pero bueno, la 235 va casi recta.
En cuanto lave el coche, que lo tengo hecho un asco :sorry::sorry::sorry: :facepalm:, te dejo un par de fotos para que veas como van las gomas.

Un abrazo. :guiño:

Katire

Forista
Mi idea de bajar medida de goma, es por dos motivos.
Primero, porque el pobre calamardo con la 235 se caga.. :descojon:
Segundo, para engordarlo,,, con la 235 no me permite mucho margen para poner separador, con la 225 me cabe separador de 20mm atrás y 10-12mm delante.
Con lo que se verá más tocho, pese a llevar menos goma, que la 225 será más que suficiente.

No sé cuanto más se verá de estirada la 225 en 9'', pero bueno, la 235 va casi recta.
En cuanto lave el coche, que lo tengo hecho un asco :sorry::sorry::sorry: :facepalm:, te dejo un par de fotos para que veas como van las gomas.

Un abrazo. :guiño:
Perfect, me vendrían bien para hacerme una idea. Aunque siempre nos quedará tyrestrech para comparar jajaja un abrazo tío!

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Yo llevo 225/45/17 en 8" en las llantas traseras de mi coche y las veo estiradas, pero bastante poco.

Qui//M3

Forista Legendario
Yo le montaria 215/45 17 en las de 7,5 delanteras y 235/40 17 en las 8,5 traseras o las 4 iguales en 225/45 17 (te saldran mas baratas)
La 235/45 17 no le queda bien al E36 y es posible que te roce
Saludos

Katire

Forista
Yo le montaria 215/45 17 en las de 7,5 delanteras y 235/40 17 en las 8,5 traseras o las 4 iguales en 225/45 17 (te saldran mas baratas)
La 235/45 17 no le queda bien al E36 y es posible que te roce
Saludos
Alante ya llevo 215/45 (en 7,5) la duda es en las traseras. Yo creo que me voy a decantar por 225/45. Saludos!

Barreno323i

Forista
Mas de 225/45/17 me parece una locura para mover esos rodillos le castigan muchisimo al coche en rendimiento y no juguetea nada...
Yo llevo 225 en 8,5 quedan genial una pizca estiradas que las hace bonitas...
La proxima igual meto 215...

Katire

Forista
Acabo de pasar por el coche a hacerle una foto a las ruedas traseras para que veais como quedan 215/45 en 8,5. A mi juicio no es muy estirado, por eso me hace pensar en 225/45. Incluso en que se me vaya un poco la pinza y dejar estas en esta medida y meter en las delanteras (7,5) 205/45 jajajaja

119pfsw.jpg

Barreno323i

Forista
Acabo de pasar por el coche a hacerle una foto a las ruedas traseras para que veais como quedan 215/45 en 8,5. A mi juicio no es muy estirado, por eso me hace pensar en 225/45. Incluso en que se me vaya un poco la pinza y dejar estas en esta medida y meter en las delanteras (7,5) 205/45 jajajaja

119pfsw.jpg

rero, post: 15550731, member: 169840"]Acabo de pasar por el coche a hacerle una foto a las ruedas traseras para que veais como quedan 215/45 en 8,5. A mi juicio no es muy estirado, por eso me hace pensar en 225/45. Incluso en que se me vaya un poco la pinza y dejar estas en esta medida y meter en las delanteras (7,5) 205/45 jajajaja

119pfsw.jpg
[/quote]
La mia va casi mas estirada que la tuya en 225:sorry: no lo entiendo....
A mi me gusta mucho como va ahora y como agarra..

Yo no uso el coche para cruzar ni maltratarlo, pero si me gusta quue me enseñe un poco ell culo a veces o incluso si llueve darme alguna alegria.
Yo con 225 y llevo autoblocante tarado al 40 y no se menea o es muy dificil...
Por eso igual meto 215 en la proxima...
Habra algunos que diran dejamelo a mi veras si cruza, pero hablo de no hacer el animal con el coche ni picar embrague ni cosas raras...
Simplemente de vez en cuando darme. Un capricho que para. Eso llevo un bmw

Katire

Forista
rero, post: 15550731, member: 169840"]Acabo de pasar por el coche a hacerle una foto a las ruedas traseras para que veais como quedan 215/45 en 8,5. A mi juicio no es muy estirado, por eso me hace pensar en 225/45. Incluso en que se me vaya un poco la pinza y dejar estas en esta medida y meter en las delanteras (7,5) 205/45 jajajaja

119pfsw.jpg
La mia va casi mas estirada que la tuya en 225:sorry: no lo entiendo....
A mi me gusta mucho como va ahora y como agarra..

Yo no uso el coche para cruzar ni maltratarlo, pero si me gusta quue me enseñe un poco ell culo a veces o incluso si llueve darme alguna alegria.
Yo con 225 y llevo autoblocante tarado al 40 y no se menea o es muy dificil...
Por eso igual meto 215 en la proxima...
Habra algunos que diran dejamelo a mi veras si cruza, pero hablo de no hacer el animal con el coche ni picar embrague ni cosas raras...
Simplemente de vez en cuando darme. Un capricho que para. Eso llevo un bmw[/quote]
Es que las medidas dependen mucho del fabricante, no todas quedan igual. Yo cuando a mis colegas les dije que iba a meter 215 en 8,5 se quedaron asustados y al verlo vimos que no era ni mucho menos para tanto. Asi que ahora estoy en la indecisión de pasar estas para adelante y montar 225/45 atrás, o dejarlas donde estan y meter alante 205/45 jajajaja

albertosmar

Forista
Yo llevo 225 runflat continental en 8,5" y tb juraría que van más estiradas que esas. Pues va a ser cuestión de fabricantes.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Te dejo una foto de las mías en un segundo.
No sé como coj**es sacar la foto para que se vea lo mejor posible...
Trasera 9'' con 235, se ve que queda un nada estirada.

c6c5c5348c7cdf6e9673c424a98a8682.jpg

Delantera 8'' con 235 el neumático se ''come'' la llanta, no deja ver nada del aro.

aaea45a24c680a997bc82eccbf6f88e3.jpg

Y esta por si se ve algo mejor, pero lo dudo..

c6da2fabe8ea2d538dd76bb7599ecc9b.jpg

Última edición:

Katire

Forista
Te dejo una foto de las mías en un segundo.
No sé como coj**es sacar la foto para que se vea lo mejor posible...
Trasera 9'' con 235, se ve que queda un nada estirada.

c6c5c5348c7cdf6e9673c424a98a8682.jpg

Delantera 8'' con 235 el neumático se ''come'' la llanta, no deja ver nada del aro.

aaea45a24c680a997bc82eccbf6f88e3.jpg

Y esta por si se ve algo mejor, pero lo dudo..

c6da2fabe8ea2d538dd76bb7599ecc9b.jpg
Me gusta mucho como queda en la trasera. En la delantera se ve que come mucho la llanta. El miedo que tengo es que en esta marca de neumático, meta 225/45 y se coma la llanta en 8,5 aunque es poco probable. Y meter 205/45 alante para que también quede un pelin estiradillo no me disgusta, pero lo veo más para otro tipo de llantas que no unas S39. No se no se...
P.d. (Que bruta tienes la berlina condenado)

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Me gusta mucho como queda en la trasera. En la delantera se ve que come mucho la llanta. El miedo que tengo es que en esta marca de neumático, meta 225/45 y se coma la llanta en 8,5 aunque es poco probable. Y meter 205/45 alante para que también quede un pelin estiradillo no me disgusta, pero lo veo más para otro tipo de llantas que no unas S39. No se no se...
P.d. (Que bruta tienes la berlina condenado)

Gracias amigoo!! :guiño:

En principio, yo te recomiendo 225 y 205.
En el mío tenía pensado montar 225 en las 4, pero al final lo más seguro es que monte doble medida, 235 atrás en las 9'' y 225 delante en las 8'', aunque tenga que meter algo de separador delante.

delaosa27

Forista Senior
235 mejor para 9 (depende como este esteticamente el coche) y para 8,5 225.

Yo llevaba en 8 215 y bien, algo mas estirado de lo que se ve en las fotos pero nada de balon que es lo que parece que no quieres llevar (es comprensible).

En tu caso mantendria la 215/45 alante y pondria sin duda 225/45 atras.

Katire

Forista
235 mejor para 9 (depende como este esteticamente el coche) y para 8,5 225.

Yo llevaba en 8 215 y bien, algo mas estirado de lo que se ve en las fotos pero nada de balon que es lo que parece que no quieres llevar (es comprensible).

En tu caso mantendria la 215/45 alante y pondria sin duda 225/45 atras.
Creo que es por lo que me voy a decantar. De que las tenga ya montadas y demás os comento con unas fotos. Muchas gracias a todos!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club

9 con 225 ... queda algo estiradilla pero nada grave , "gordas" para mi gusto :guiño:

Que et llevas atrás, paisano??
Tienes una foto donde se vea la aleta para ver cuanto sale, o cuanto se puede arriesgar??

A ver si nos vemos un día, que estamos muy cerquita. :guiño:

SALudos..

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
No se si os sirve, pero dejo esta 225/45/17 en llanta de 7.5 pulgadas.
GOPR1431_zpsud7ds3kz.jpg

GOPR1420%20Edit_zps5ociickf.jpg

PD: Cuando llegue a casa y disponga de algo con que tomar fotos, le tomo fotos a las traseras, que son 225/45 en 8.5 pulgadas.

berto dh naron

Forista Senior
lo estirado, tambien depende de la marca de la goma...ya que la medida que pone es la misma, pero la real...depende de la carcasa si lleva protector de llanta o de como se hayan levantado los ingenieros el día que hicieron esa goma...

mi foto de perfil son PS3 225/45 en 8.5" de llanta...va un pelin estirada...

ahora llevo 225 en las 4, delante quedan perfectamente rectas 7,5" y potenza S001. En mi cabeza hay varias opciones para el proximo cambio de gomas

- meter delante 205/45 (equivalentes pero la ostia de caras) y dejar atras las 225 y meter separadores de 12.5mm en las 4.
- meter detras 235/45 y delate 215/45 sin separadores (o con ellos...quien sabe :floor: )...

el tema es que es un IS y ya me parece bastante rueda 225...sin lastrarlo más aun...

AlexUnderSdC

En Practicas
Que et llevas atrás, paisano??
Tienes una foto donde se vea la aleta para ver cuanto sale, o cuanto se puede arriesgar??

A ver si nos vemos un día, que estamos muy cerquita. :guiño:

SALudos..
llevan et 35 mañana se las hago y las pongo por aquí para que veas ... pero no se si podras arriesgar mucho mas que a mi con 4 me roza en apoyos fuertes ...
a ver si se monta una kdd o algo y ahi estaré para conoceros en persona :guiño:

Katire

Forista
Al final me he decantado por 225/45, en la misma marca y modelo que las que llevo ahora en 215/45 (que pasaran a ser las delanteras). Asi que de que las tenga montadas os subo unas fotos a ver que tal quedan. Esperemos que no queden con mucha goma jajajaja saludos y gracias a todos!

AlexUnderSdC

En Practicas