Hoy he recibido el segundo pago tras el acuerdo extrajudicial. Yo hubiera tirado para adelante al juicio, pero ya sabéis, los abogados prefieren "un mal acuerdo que un buen juicio".
Tras varias negativas a las cantidades que nos ofrecían tras haber pagado yo la factura de 1.769,38€. Primero me pagaron 1.000 ya que como me ofrecieron después de un par de ofertas esa cantidad, el abogado le dijo que me pagaron lo que me ofrecían, los 1.000 euros, y una vez cobrados, les metió la demanda por la diferencia 769,38 el día 11 de Octubre. En un par de días o tres contactaron ofreciendo 100 euros exactos menos. Imagino que la meta de la tramitadora ya era conseguir algo de rebaja para que en sus estadísticas le salga que ha rebajado la cantidad. Total que la aceptamos porque si no tendríamos que ir a un juicio a Logrosan y a precio de hoy en día, casi te cuesta más el combustible, y además, nunca se sabe cómo saldrá un juicio, así que aceptamos.
El resultado es que en vez de pagar los 1769,31€ y desgravarse el IVA 307 han pagado 1669,31€ y ahora lógicamente recibirán la minuta del abogado que tendrán que abonar.
También hay que tener en cuenta que si hubiera aceptado el siniestro total, se hubieran chupado 10 meses de la póliza de seguro, que se pierde al aceptar el siniestro total.
Bravo, son unos fenómenos de las matemáticas. Lo han intentado pero no ha colado y les ha salido más caro.
Si todo el mundo hiciera lo mismo no abusarían tanto de nosotros.
Tema finalizado por el momento.