- Reacciones
- 430.851
Me temo que ya como mucho seré piloto suplente. Lo vengo avisando hace tiempo, pero esto lo ha evidenciado: en condiciones de fuerte exigencia, soy el único que físicamente no ha aguantado (hasta ahora solo hacía noche, y esta vez me dejaron hacer un stint de dia... y casi les jodo la carrera) ; además incorporamos a nuevo piloto de garantías y gracias a eso todos han hecho dos stints....yo lo veo clarinete, estoy a punto de estorbar al volante más que ayudar, dado el nivel del equipo.
La cosa es que hice el warm up (con mis vaqueritos y mi canesú, el mono me lo puse para carrera) y empecé de pm, no dejaba de sorprenderme con qué facilidad iba ganando posiciones sin que me alcanzara nadie (eso puede ser suerte al incorporarme a carrera, que los más rápidos fueran justo delante) y cada vez más animado...hasta que justo tras bloquear en la frenada de final de recta de atrás (por ir buscando el limite para reconocer las reacciones, nada de adelantamientos épicos...) y recuperar la trayectoria sin consecuencias gracias al curso de drift de hace dos semanas en la KDDA... sencillamente, me asfixiaba de repente: labios cuarteados, boca seca.... No llevo bien el casco en unas simples tandas, imaginad los guantes y mono con ese calor.... y ventanillas no practicables. Intenté recuperar bajando el ritmo (perdiendo todas las posiciones ganadas) y a las tres o cuatro vueltas me aflojé el arnés y decidí salir o más bien "ser extraido" porqu eno podía con mi alma, sobre todo respirar ... parece que con pinta de haber muerto, según dijeron los compañeros que me sacaron. No podía ni quitarme los guantes, ni recuperaba respiración... la boca tan seca que ni podia vocalizar, taquicardia...y hala, a la ambulancia...
Si eso no es una señal de que cambies el chip...El médico me decía que a ciertas edades ya no puedes ponerte hasta las trancas de copas y al dia siguiente hacer unas 24 h...pero yo es lo que hacía hasta esta edición
.
Y como a las copas se que no voy a renunciar...![]()
Te entiendo , yo pase por algo muy similar hace unos añitos. Da igual en lo que compitas, llega un momento en que tu cuerpo te avisa y tienes que escucharle.
Yo deje de competir y me centré en los Cenorrios

Ahora toca recuperarse del susto