320 gasolina E46 primer arranque tirita de lado a lado

sirocem

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He comprado las Bosch 0258003477 a través de Amazon, en principio son las originales con las que venía el coche. Son 65€ cada una.

Nuestros M54 tienen 4, dos antes del catalizador y dos después, que son de monitoreo, las que afectan son las dos primeras que además son las más fáciles de cambiar. La diferencia es la longitud del cable y que el enganche es diferente.

En cuanto lo haga comento por aquí…
 

EloyGM

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He comprado las Bosch 0258003477 a través de Amazon, en principio son las originales con las que venía el coche. Son 65€ cada una.

Nuestros M54 tienen 4, dos antes del catalizador y dos después, que son de monitoreo, las que afectan son las dos primeras que además son las más fáciles de cambiar. La diferencia es la longitud del cable y que el enganche es diferente.

En cuanto lo haga comento por aquí…
Perfecto, son las de la foto que he pasado.
Ya me dirás que tal para cambiarlas.
 

sirocem

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Hola @EloyGM

ayer cambié las dos sondas lambas que van antes del colector, es una operación bastante sencilla de hacer y donde no hay “riesgo” de liarla. En YouTube hay varios vídeos.

Por cierto, las sondas Bosch que te comenté, son EXACTAMENTE las mísmas con las que venía el coche. En BMW son 270€ cada una creo y en Amazon 60€.



Por otro lado, cambié un tubo de vacío que va de la bomba secundaria al motor ya que en un vídeo vi que uno comentaba que puede dar fugas de vacío y a mi entender, tiene todo el sentido que pudiera estar relacionado con mi problema ya que falla cuando el motor está totalmente frío que es cuando se activa la bomba secundaria

37€ en BMW



Va de aquí hasta detrás del motor



en mi caso estaba rota y el 99% que se había roto por el final, puedes comprobar si está salida sin desmontar nada metiendo un móvil como detrás del motor, esto que te enseño es ya con la nueva, pero si la tuya está desenganchada es posible que lo veas. Es el que tiene algo rojizo en primer plano pero el tuyo debería ser negro totalmente y con un capuchón como por encima también negro, básicamente el final será igual que como la parte inicial que puedes comprobar en tu coche.



Resultado:

Seguro que es una absoluta coincidencia pero hoy la bomba de aire se ha apagado bastante antes, diría que unos 40 segundos antes de lo que hace normalmente. Tampoco ha saltado el testigo aunque si que ha vibrado un poco, intensidad quizás igual pero mucho menos tiempo lo cual quizás también sea xq estamos a 3grados, no lo sé.

metiendo diagnosis, he visto que si que ha saltado un aviso temporal pero esta vez con códigos diferentes.

Siempre me salía el P01351 y esta vez otro que, aunque está totalmente relacionado con un misfire, algo ha debido de cambiar, desconozco si por las lambas o por el tubo, me decanto más por lo segundo la verdad.



Conclusión, todavía es muy pronto, estos días comprobaré si salta o no pero seguro que mal no le ha venido al coche y el tubo estaba roto, eso seguro. Te cuento en unos días ya que solo puedo hacer la prueba una vez al día.

saludos

edito: @EloyGM no se ha resuelto y eso que ayer parecía que si. Hoy al arrancar lo de siempre, dándome los errores P01350 y P01351, y como siempre, no afecta en nada pero ahí está.

voy a probar a arrancar el coche con la bonda de aire secundaria desconectada, por probar, entiendo que me dará otros errores pero arrancará igual no?
 
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EloyGM

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Hola @EloyGM

ayer cambié las dos sondas lambas que van antes del colector, es una operación bastante sencilla de hacer y donde no hay “riesgo” de liarla. En YouTube hay varios vídeos.

Por cierto, las sondas Bosch que te comenté, son EXACTAMENTE las mísmas con las que venía el coche. En BMW son 270€ cada una creo y en Amazon 60€.



Por otro lado, cambié un tubo de vacío que va de la bomba secundaria al motor ya que en un vídeo vi que uno comentaba que puede dar fugas de vacío y a mi entender, tiene todo el sentido que pudiera estar relacionado con mi problema ya que falla cuando el motor está totalmente frío que es cuando se activa la bomba secundaria

37€ en BMW



Va de aquí hasta detrás del motor



en mi caso estaba rota y el 99% que se había roto por el final, puedes comprobar si está salida sin desmontar nada metiendo un móvil como detrás del motor, esto que te enseño es ya con la nueva, pero si la tuya está desenganchada es posible que lo veas. Es el que tiene algo rojizo en primer plano pero el tuyo debería ser negro totalmente y con un capuchón como por encima también negro, básicamente el final será igual que como la parte inicial que puedes comprobar en tu coche.



Resultado:

Seguro que es una absoluta coincidencia pero hoy la bomba de aire se ha apagado bastante antes, diría que unos 40 segundos antes de lo que hace normalmente. Tampoco ha saltado el testigo aunque si que ha vibrado un poco, intensidad quizás igual pero mucho menos tiempo lo cual quizás también sea xq estamos a 3grados, no lo sé.

metiendo diagnosis, he visto que si que ha saltado un aviso temporal pero esta vez con códigos diferentes.

Siempre me salía el P01351 y esta vez otro que, aunque está totalmente relacionado con un misfire, algo ha debido de cambiar, desconozco si por las lambas o por el tubo, me decanto más por lo segundo la verdad.



Conclusión, todavía es muy pronto, estos días comprobaré si salta o no pero seguro que mal no le ha venido al coche y el tubo estaba roto, eso seguro. Te cuento en unos días ya que solo puedo hacer la prueba una vez al día.

saludos
Pues me voy a animar a hacer ambas cosas yo también. Gracias por avisarme y por tus indicaciones.

He visto que para sacar las lambda usan este tipo de útil, como lo has hecho tú? Y sabes el par de apriete?



Entiendo que cambiar el tubo ese es sencillo, no? Imagino que es el número 3 de este diagrama.



Aunque yo también voy a cambiar la válvula evap.



No sé si recuerdas que un compañero dijo que se le solucionó el problema que tenemos cambiando esta válvula. En principio no es difícil de cambiar, tenía un video Von Rocambien youtube, si te interesa te lo busco.
 

Manol

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Pues me voy a animar a hacer ambas cosas yo también. Gracias por avisarme y por tus indicaciones.

Entiendo que cambiar el tubo ese es sencillo, no? Imagino que es el número 3 de este diagrama.


No estoy seguro, pero creo que los manguitos que debes de cambiar, serían el nº 4, no?.
El nº 3 es un tubo metálico, si mal no recuerdo.
De todas formas, @sirocem lo podría confirmar.
 
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sirocem

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Pues me voy a animar a hacer ambas cosas yo también. Gracias por avisarme y por tus indicaciones.

He visto que para sacar las lambda usan este tipo de útil, como lo has hecho tú? Y sabes el par de apriete?



Entiendo que cambiar el tubo ese es sencillo, no? Imagino que es el número 3 de este diagrama.



Aunque yo también voy a cambiar la válvula evap.



No sé si recuerdas que un compañero dijo que se le solucionó el problema que tenemos cambiando esta válvula. En principio no es difícil de cambiar, tenía un video Von Rocambien youtube, si te interesa te lo busco.

Efectivamente, es el 3, lo mismo me animo yo alguna vez para válvula.

yo he utilizado ese útil y ni hace falta el par de apriete, seguro que existe pero no es como una bujía.

por cierto, no sé cuánto cuesta el útil, pero en Amazon hay uno que te vienen 3 por 17€
 

EloyGM

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Efectivamente, es el 3, lo mismo me animo yo alguna vez para válvula.

yo he utilizado ese útil y ni hace falta el par de apriete, seguro que existe pero no es como una bujía.

por cierto, no sé cuánto cuesta el útil, pero en Amazon hay uno que te vienen 3 por 17€
El tubo número 3, ya viene con los extremos número 4, o se piden a parte?
 

sirocem

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El tubo número 3, ya viene con los extremos número 4, o se piden a parte?

En la foto aparece como “partido” pero es un tubo entero como el de la foto que pongo más arriba.

El de BMW encaja perfectamente en longitud sobre todo, pero seguro que hay otras marcas. La verdad es que 37€ por un tubo…en fin, yo lo compro por si acaso, pero vamos, que vaya tela jaja

por cierto el vídeo donde lo vi es este

 

Bassmaster

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Aprovecho el hilo para preguntar: voy a cambiar algunos tubos de vacío, entre ellos la pieza nº 3, pero también la 7.

diag_138h.png


Me aparecen 2 referencias distintas: 11657803732 y 11727545323. ¿Qué diferencia hay entre las dos?
 

Eduma

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Aprovecho el hilo para preguntar: voy a cambiar algunos tubos de vacío, entre ellos la pieza nº 3, pero también la 7.

diag_138h.png


Me aparecen 2 referencias distintas: 11657803732 y 11727545323. ¿Qué diferencia hay entre las dos?


La 3 es un tubo rígido que une los manguitos 4 y la 7 es un manguito como el 4, diámetro de 3,5x2 (interior y exterior)

212262_x800.webp

35387_x800.webp
 

Bassmaster

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La 3 es un tubo rígido que une los manguitos 4 y la 7 es un manguito como el 4, diámetro de 3,5x2 (interior y exterior)

212262_x800.webp

35387_x800.webp
Ya, pero para el manguito 4 (y para el 7), aparecen dos referencias distintas.

11657803732:

11657803732.jpg


11727545323

11727545323.jpg


Más allá de la diferencia visual, ¿con cuál de las dos me quedo? ¿Hay un diseño mejor que el otro? La de arriba es 25€/metro más cara.
 

Eduma

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Ya, pero para el manguito 4 (y para el 7), aparecen dos referencias distintas.

11657803732:

11657803732.jpg


11727545323

11727545323.jpg


Más allá de la diferencia visual, ¿con cuál de las dos me quedo? ¿Hay un diseño mejor que el otro? La de arriba es 25€/metro más cara.


A mí, en el ETK me salen con la misma referencia, la más cara es la que lleva el trenzado exterior que le dá más protección.

upload_2025-2-4_17-28-12.png
 

EloyGM

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@Eduma te invoco, si no es mucho pedir, podríais decirme el par de apriete de las sondas lambda que estamos hablando? Que este finde las cambio y me gustaría dejarlo a su apriete. Gracias.
 

Eduma

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@Eduma te invoco, si no es mucho pedir, podríais decirme el par de apriete de las sondas lambda que estamos hablando? Que este finde las cambio y me gustaría dejarlo a su apriete. Gracias.


Aquí lo tienes.

upload_2025-2-7_9-51-27.png
 

Bassmaster

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@Eduma, te vuelvo a invocar...

Tengo que cambiar (por el mismo problema) los dos manguitos de la admisión que van detrás del caudalímetro.

A modo de recordatorio: hablamos de un 325ti Compact del 07/2002, código de producción AT31.

diag_1way.png


El primero ya lo tengo localizado, hablamos de la pieza 3 (referencia 13547510315). El segundo sería la pieza 8, pero no aparece en ninguna parte en el listado de referencias :lloro:

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT31-EUR-07-2002-E46-BMW-325ti&diagId=13_0952

Edito para ampliar información:

Si no me equivoco, la referencia para los demás M54 sería la 13541435627, pero parece ser compatible con todas variantes de E46 con motor M54 excepto el Compact.
https://www.realoem.com/bmw/es/part...25ti&mg=&sg=&diagId=&q=13541435627&series=E46
 
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Exacto, ese manguito es especifico de Compact, porque llevan Sound Generator (Que es la pieza numero 5), yo en su día ese aparato lo anule, porque no le veo sentido ninguno.
 

Bassmaster

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Exacto, ese manguito es especifico de Compact, porque llevan Sound Generator (Que es la pieza numero 5), yo en su día ese aparato lo anule, porque no le veo sentido ninguno.
A mí también me ha llamado la atención la pieza 5, la verdad es que no acabo de entender qué hace (¿más dB?) ni cómo. En foros alemanes he visto que hay gente reequipando el invento en otros M54 para ganar en sonido. Menuda chorrada.

No sabrás qué referencia tiene la pieza 8 del diagrama por casualidad biggrin al segundo manguito me refiero.
 
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Eduma

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@Eduma, te vuelvo a invocar...

Tengo que cambiar (por el mismo problema) los dos manguitos de la admisión que van detrás del caudalímetro.

A modo de recordatorio: hablamos de un 325ti Compact del 07/2002, código de producción AT31.

diag_1way.png


El primero ya lo tengo localizado, hablamos de la pieza 3 (referencia 13547510315). El segundo sería la pieza 8, pero no aparece en ninguna parte en el listado de referencias :lloro:

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT31-EUR-07-2002-E46-BMW-325ti&diagId=13_0952

Edito para ampliar información:

Si no me equivoco, la referencia para los demás M54 sería la 13541435627, pero parece ser compatible con todas variantes de E46 con motor M54 excepto el Compact.
https://www.realoem.com/bmw/es/part...25ti&mg=&sg=&diagId=&q=13541435627&series=E46


Tu modelo no monta esa pieza.

upload_2025-2-12_9-21-44.png
 

Bassmaster

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Según el ETK, el fuelle 3 va directamente a la admisión y ese fuelle solo lo montan los compact.

Ver el archivos adjunto 177619
No puede ser... He visto con mis propios ojos que hay dos piezas. También he buscado fotos del fuelle 3 específico de Compact y lo he comparado con el de las demás carrocerías y tiene la misma forma: empieza y acaba en el mismo sitio. Si fuese directo a la admisión tendría que ser más largo y tener otra forma.

Me consuela saber que no soy el único que no da con la pieza fácilmente.

Iba a coger la pieza para el 325i "no Compact", pero me mosquea que el dibujo sea distinto. Igual me estoy poniendo demasiado paranoico, pero fijaos en el círculo que aparece en el manguito del Compact pero no en el otro.

fucking-tubes-png.944454
 
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Cristiandc90

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No puede ser... He visto con mis propios ojos que hay dos piezas. También he buscado fotos del fuelle 3 específico de Compact y lo he comparado con el de las demás carrocerías y tiene la misma forma: empieza y acaba en el mismo sitio. Si fuese directo a la admisión tendría que ser más largo y tener otra forma.

Me consuela saber que no soy el único que no da con la pieza fácilmente.

Iba a coger la pieza para el 325i "no Compact", pero me mosquea que el dibujo sea distinto. Igual me estoy poniendo demasiado paranoico, pero fijaos en el círculo que aparece en el manguito del Compact pero no en el otro.

fucking-tubes-png.944454

Me he rayado yo tio, el manguito que va a la mariposa es igual si no me equivoco, el que cambia es el primero, que los hay con el agujero para el Sound Generator y sin el agujero.
 

Bassmaster

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Me he rayado yo tio, el manguito que va a la mariposa es igual si no me equivoco, el que cambia es el primero, que los hay con el agujero para el Sound Generator y sin el agujero.
Te haré caso y cogeré el segundo manguito “normal” (tampoco tengo otra opción).

¡Gracias!
 

sirocem

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@Eduma, te vuelvo a invocar...

Tengo que cambiar (por el mismo problema) los dos manguitos de la admisión que van detrás del caudalímetro.

A modo de recordatorio: hablamos de un 325ti Compact del 07/2002, código de producción AT31.

diag_1way.png


El primero ya lo tengo localizado, hablamos de la pieza 3 (referencia 13547510315). El segundo sería la pieza 8, pero no aparece en ninguna parte en el listado de referencias :lloro:

https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AT31-EUR-07-2002-E46-BMW-325ti&diagId=13_0952

Edito para ampliar información:

Si no me equivoco, la referencia para los demás M54 sería la 13541435627, pero parece ser compatible con todas variantes de E46 con motor M54 excepto el Compact.
https://www.realoem.com/bmw/es/part...25ti&mg=&sg=&diagId=&q=13541435627&series=E46

Hola,

¿Pero tu tienes el mismo problema que Eloy y yo (entre otros)? Si es asi, ¿como has llegado a saber que tienes que cambiar esas piezas?

Suerte!
 

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Hola,

¿Pero tu tienes el mismo problema que Eloy y yo (entre otros)? Si es asi, ¿como has llegado a saber que tienes que cambiar esas piezas?

Suerte!
En el primer arranque en frío vibra el primer minuto o dos y da códigos de fallos de encendido en varios cilindros.

Cambié las seis bobinas y bujías. No ha mejorado.

La verdad es que debería empezar metiendo una máquina de humo para detectar tomas de aire no medidas, pero he decidido que renovaré primero esos dos manguitos, pues tienen un aspecto muy reseco.

Es lo malo de tener el coche a 1.500km de distancia… Voy, hago la prueba, y tengo que esperar a la próxima vez que vaya al cabo de un par de meses para meter las piezas nuevas.
Esta vez cambiaré ya de entrada los dos manguitos y encima le enchufaré una máquina de humo que también acabo de comprar. Veremos por donde más fuga y encargaremos lo que haga falta para la próxima.
 
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EloyGM

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Hola,

¿Pero tu tienes el mismo problema que Eloy y yo (entre otros)? Si es asi, ¿como has llegado a saber que tienes que cambiar esas piezas?

Suerte!
Que tal va después del cambio de las lambda y del tubito de vacío?
 

sirocem

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Que tal va después del cambio de las lambda y del tubito de vacío?

nada la verdad…el primer día no dio fallo pero los demás sí. El tuyo ha mejorado?

Me compraré a finales de mes una máquina de humo, tengo visto más o menos por donde meter el humo por varios vídeos, veremos si hay suerte
 

sirocem

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En el primer arranque en frío vibra el primer minuto o dos y da códigos de fallos de encendido en varios cilindros.

Cambié las seis bobinas y bujías. No ha mejorado.

La verdad es que debería empezar metiendo una máquina de humo para detectar tomas de aire no medidas, pero he decidido que renovaré primero esos dos manguitos, pues tienen un aspecto muy reseco.

Es lo malo de tener el coche a 1.500km de distancia… Voy, hago la prueba, y tengo que esperar a la próxima vez que vaya al cabo de un par de meses para meter las piezas nuevas.
Esta vez cambiaré ya de entrada los dos manguitos y encima le enchufaré una máquina de humo que también acabo de comprar. Veremos por donde más fuga y encargaremos lo que haga falta para la próxima.

Ya nos contarás…cuál has comprado?
 
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