Duda 320d Cambio de ruedas y llanta de 16 a 17

moriarti007

En Practicas
Hola a todos:

Ya me toca cambiar las Michelin Primacy HP... salta el control de tracción en casi todas las rotondas que entro un poco más rápido.
Pensaba meter las Primacy 3 pero vi las Goodyear F1 As3 (con protector de llanta) y me gustó mucho su dibujo. De precio parecidas.
Tengo 205/55 r16 y esa rueda la medida mínima es para llanta de 17.
Mirando la ficha tenemos homologadas las 225/45 r17, en esa medida si la puedo poner pero tengo que cambiar la llanta.

No voy a entrar en el tema de poner ruedas más anchas (que de eso se ha hablado mucho), pero luego explicaré mi experiencia. Lo que si pienso es que hay gente muy exagerada..no creo que el coche por ese cambio de medida me vaya a consumir 2 litros más ni que el coche acelerará como un Seat Panda... cuando las cambie hablaré.

Puesto que las llantas las tengo bastante rozadas, ya lo cambio todo y le doy un nuevo toque. Para elegir la llanta olvido las originales (creo que se pasan con esos precios) y busco unas italianas. Muchos hablan de que todas son chinas pero que el embalaje es en italia...no sé, puede ser.
Me recomiendan las WSP Italy pero al final he pillado unas también italianas MAK Luft...color gun metallic con el frente pulido, garganta antracita, tipo 5 radios dobles, peso similar a las OEM.

Cuando las tenga puestas pondré las fotos y comentaré el paso de rueda 205 a 225 en nuestro e90 de 163cv.

Foto: llanta actual, segun el Felgen Katalog es la
Styling 156 Doppelspeiche (doble radio) y pesa 11kg nada menos.
La verdad...con el paso de rueda tan ancho queda un poco mal, desde mi punto de vista.

2gvueio.jpg

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Yo ese cambio ya lo hice, te puedo decir que el consumo aumenta unas 3 décimas, en prestaciones no se nota mucho.
En cuanto a llantas, es fácil encontrar usadas de 17" en buen estado, más adecuadas para poner rft si te apetece y con mas garantía que las italianas.

hipolitogt

Forista Senior
Pues no te digo cambiar de la 225 en 17 a 255 en 18... como que casi un litro mas... pero son preciosas...

c5f0ad13175056e9da1fc2e9499d47bc.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dm78

Forista
como dice nacho, encontrarás 17" OEM a buen precio de gente que pasa a medidas superiores

Sent from mobile device

bmwdaffy

Forista Senior
Yo tngo unas originales en 17 a la venta con dunlop sport max casi nuevas

JEG

Clan Leader
Si vas a cambiar y ya estás decidido a hacerlo, casi que me buscaría unas por aquí por el foro, que estén bien y de algún forero que te pueda dar un mínimo de garantía de que esas llantas no tienen ningún golpe. Por aquello de evitar vibraciones y demás.

En cuanto al consumo, no creo que sea relevante.

Yo también creo que le quedarían mejor unas llantas de 17" y a poder ser con un ET apropiado que te las enrasara más con la carrocería y que estén homologadas en tu vehículo, claro.

Las 393 de 17" de BMW creo que te quedarían muy bien, por su diseño, te saca las gomas a ras de carrocería y quedan muy bonitas. Además creo que en el foro de compra-venta, hay o había algunas en venta que parecían nuevas.

Yo llevo esas llantas en el F30 y para ser de serie, le quedan bastante bien al coche, con 18" mejoraría aún más, por supuesto, para mí ya es suficiente.

Hay que partir de la base que esos cambios de llantas y neumáticos, son más estéticos que otra cosa, aunque mejorar el comportamiento del vehículo, si no nos pasamos en las dimensiones, también lo hacen. Si nos sobrepasamos, puede llagar hasta a empeorar el comportamiento de una manera claramente preocupante.

Saludos y adelante con tu ilusión. La verdad que cuando haces un cambio así y con ganas, parece que estrenes coche y todo.:guiño:

moriarti007

En Practicas
Las que me gustan no las veo de segunda mano, me gustan con la garganta antracita. Y el tema de las italianas... muchos están contentos con la calidad y el resultado.

En el de un colega:
28bfbk7.jpg

Creo que quedará bien: :finga:
rt109k.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

moriarti007

En Practicas
Bueno, al final ha pasado un poco lo que yo esperaba. El cambio de 205-16' a 225-17' me ha parecido bastante acertado, no sólo ha sido estético... todavía no he realizado pruebas de frenado (y los saltos de abs) pero el agarre en curva ha mejorado mucho, en las rotondas que me saltaba el control de tracción a la mínima noto como ahora agarra de verdad.

Respecto a la pérdida de aceleración, creo que al contrario...la llanta nueva debe pesar menos que la vieja 156.

Muy contento con la calidad de la llanta, prefiero estrenar llanta con mis dos años de garantía y con la seguridad de que no ha tenido ningún llantazo y elegir el color y el modelo que quiero. Ahora si se ven los discos y la pinza.

El consumo ya veremos...y los logos de bmw los he pedido nuevos porque los míos estaban un poco picados, aunque entraban perfectamente.

Luego pondré las fotos, pero parece otro coche desde luego.

Ahhh...el vehiculo ha pasado la itv más exigente y técnica de Andalucía. ..la de mi mujer. :aplause:

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

Bewater

En Practicas
Hola, se ve estupendo el coche. Solo te falta ponerle las tapas cuando te lleguen.
Me viene genial los comentarios que estás haciendo. :aplause::aplause::aplause:
Yo estoy pensando también en cambiar de 16" a 17" (ahora llevo las mismas que tenías tú, las styling 156, que creo que según el etk pesan unos 10,700kg)

Las MAK Luft que llevas ahora ¿con que ET las has pedido, con 30 o 34?
Las Luft-FF en 8x17 pesan 9,960kg, ¿sabes cuanto pesan las Luft que llevas?

Última edición:

moriarti007

En Practicas
Las luft ice black, con garganta en negro, son también muy bonitas. Estuve a punto de ponerlas...depende del color de tu coche. ..para uno blanco o rojo serían perfectas.

No me preguntes de ET que el tendero se encargó de todo. Se lo puedo preguntar...pero diría que 34. No sobresalen nada, van a ras.
El peso debe ser el mismo de las FF.

En la web pone que están preparadas para RFT, tienen el logo ese.
Ahh...no olvidar a mis amigas good year.

Última edición:

Bewater

En Practicas
Es que si dices que van a ras, lo más seguro es que lleven ET menor que el original de 34.
No has dicho el ancho de garganta, supongo que en 8Jx17" (¿ó en 7,5Jx17"?). Si puedes preguntar lo del ET, estupendo.
Los neumáticos F1 Asymetric3 ¿son en runflat, no?

Las FF hacen referencia al tipo de fabricación con tecnología FLOW FORGED (independientemente del color o acabado), que se supone que son más ligeras y sólidas, aunque también más caras a las MAK no FF. Por ahora creo que solo se puede elegir esa opción, en el modelo Luft.
Si las que llevas son las normales, por eso te preguntaba el peso, porque para las normales no he encontrado el peso. Si lo averiguas, coméntalo please.:guiño:

bmwdaffy

Forista Senior
Hombre no es porque sean mias pero yo tb antes q cualquieras tipo norauto, sobre todo con neumaticos de primer nivel jeje

moriarti007

En Practicas
No no. ..es tu opinión. Bmw para mi, es como el bar que tiene las raciones de calidad a precio razonable pero luego te la clava en la cerveza. Y la cerveza para mi son los extras, radio, llantas, etc.

moriarti007

En Practicas
Hombre no es porque sean mias pero yo tb antes q cualquieras tipo norauto, sobre todo con neumaticos de primer nivel jeje

Eso es mucho generalizar...no es por defender esa tienda pero tienen unas Sparco con muy buena pinta.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Bueno, al final ha pasado un poco lo que yo esperaba. El cambio de 205-16' a 225-17' me ha parecido bastante acertado, no sólo ha sido estético... todavía no he realizado pruebas de frenado (y los saltos de abs) pero el agarre en curva ha mejorado mucho, en las rotondas que me saltaba el control de tracción a la mínima noto como ahora agarra de verdad.

Respecto a la pérdida de aceleración, creo que al contrario...la llanta nueva debe pesar menos que la vieja 156.

Muy contento con la calidad de la llanta, prefiero estrenar llanta con mis dos años de garantía y con la seguridad de que no ha tenido ningún llantazo y elegir el color y el modelo que quiero. Ahora si se ven los discos y la pinza.

El consumo ya veremos...y los logos de bmw los he pedido nuevos porque los míos estaban un poco picados, aunque entraban perfectamente.

Luego pondré las fotos, pero parece otro coche desde luego.

Ahhh...el vehiculo ha pasado la itv más exigente y técnica de Andalucía. ..la de mi mujer. :aplause:

En mojado logicamente irán peor.....no se puede tener todo.
Saludos.

moriarti007

En Practicas
Jajaja....si si, antes de hacer el cambio leí mucho esas opiniones...que si más incómodas, más ruidosas, peor en el agua, etc.
A día de hoy, estoy encantado con el cambio. También la goma que metas influye. ..vamos, digo yo.