efectivamente compañero, eso es algo que tiene que quedar claro, yo he intentado explicarlo lo mejor posible, yo solamente digo al que quiera meterle alguna de las que tu me has pasado que se traigan un pen o un portatil donde guardar las originales de cada uno, ya que yo tengo metidas en el ordenador las de mas coches, saludos Livesdream, la verdad que me gustaria de paso que voy a Galicia poder quedar y tomar una birrita, aunque no se si me queda de camino ya que voy por la ruta de la plata.
Jejeje
La ruta de la plata pasa por al lado de mi casa. Asi que ya sabes
Vamos con el tema ECU DDE3.0 que llevan nuestros 320D E46 136cv y los 520D E39 136cv
En casi todas las ecus que he visto (la mia incluida) siempre llevan la pegatina 0281001445 o 0281010205, pero esa es la version de hardware.
Luego dependiendo de la eeprom pueden ser varias versiones de software, que viene el la pegatina como DDE 7786887, DDE 7785098, las mas comunes
La asociacion de serie suele ser asi
HW 0281001445 con SW 7785098
HW 0281010205 con SW 7786887
Pero de software BMW actualizo muchos coches (el Inpa canta si ha habido actualizacion), asi que por ejemplo yo llevo en la pegatina
HW 0281001445 SW 7785098
y sin embargo al leer con el Galletto me indica que la version de SW es 7786887
Esto se realizo en concesionarios oficiales BMW con el programa WINKFP el cual se puede usar con el cable Inpa/Ediabas y cambia el Firmware de la Ecu mediante los SP-Daten ultimos para los E46. El motivo no se sabe. Se supone que la nueva version corrige fallos (algunos mapas vienen mas extendidos), y algunos creen que la modificacion vino motivada por la avalancha de bombas inyectoras estropeadas en esa epoca
Por lo cual yo aconsejo que los que lleven SW 7785098 actualicen a SW 7786887
Es tal la cantidad de vehiculos actualizados por BMW que solo me he encontrado dos repros con esa version de SW. La de @
jaspuerta y la de @
NAUTICO (asi que ya sabeis lo que teneis que hacer) y tengo muchas copias de coches actualizados
El otro dia estuve poniendo a varios coches de compañeros el volante multifuncion y al sacar la ecu, dos de ellos llevaban el SW actualizado como el mio. Es decir HW 445 y SW 887, mientras que la pegatina indicaba SW 098
Ahora viene lo joio
Como actualizo si tengo SW 098??
Aqui lo teneis muy bien explicado. Muchas gracias a @
lynks por su superbrico
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/
Despues de este tocho, como podreis comprender, no hay manera segura de saber que version es vuestro coche ni aun mirando la pegatina (excepto los que llevan HW 205 y SW 887 en la pegatina, pq ya llevan la ultima)
La manera mas fiable es haciendo una lectura con el Galletto
Por este motivo, yo llevo las repros convertidas para las dos versiones de software, aunque hace poco me encontre una que no hubo manera. Era una version rarisima y no lo pudimos hacer
Saludos
Liveisdream