320d136cv repro??

jaspuerta

Forista
Me podrías pasar la repro? Sabéis de alguien de Sevilla que tuviese el cable y medio se manejase para poder vernos? Gracias @Liveisdream
como dice liveisdream,es la misma ecu y el mismo motor y llavará la misma programacion,pero hay que saber que software lleva porque el mio igual no te vale y si te pasamos la repro y la metes no funcionará.primero lee tu ecu a ver que HW&SW lleva,puede ser 445-098,445-878,hay que saber cual es para adaptarla a tu ecu.saludos

salado

Forista
Aqui un sevillano, con un 320d 136cv del año 2.000, con algunos kms, pero interesado en reprogramar sobre todo para ganar en bajos en salida y algo de cvs, (me conformo con 20-30).
No me importaría desplazarme a Granada para visitar a Jaspuerta ya que veo que controlas y Granada siempre merece una visita.
Si alguien de sevilla domina el tema, aqui estamos.

Gracias, saludos.

Miguel anjel

Forista Senior
Jaspuerta haber si quedamos para conocernos y tomamos un cafe de paso le echas un vistazo a mi repro

jaspuerta

Forista
pues claro que podiamos quedar,en lo que pueda ayudaros aqui estoy,este mes me pilla fuera de granada,pero el que viene se podria hacer.

salado

Forista
Pues yo me acerco el mes que viene, vas a tener que ir dando cita o si podemos juntos, una mini kdd de lujo.
¿Se tarda mucho en hacer la repro? ¿es conectar y copiar o cargar una configuración de mapas y listo? ¿o hay que personalizar algo por cada coche?
Saludos y gracias.

Miguel anjel

Forista Senior
Yo la mia esta echa de hace 7 años si os gusta como aprieta podeis ponerosla el mio es un 520d e39 136cv y aprieta muy pero que muy bien , ya os contare en persona y veréis resultados .

gens vivanco

Forista
si alguno esta interesado en meter alguna repro , aqui en ubrique que os queda a 1 hora yo os la puedo poner, decir que tengo puesta en el mio la del compañero livesdream. Saludos

salado

Forista
Hola gens, yo estoy interesado, lo que me gustaría saber es el tiempo que lleva en hacerse, y en que consiste a grandes rasgos, sé que se trata de instalar unos mapas de software, ¿es como copiar un fichero al ordenador y sustituir el antiguo?.
Y quería saber como se hace la copia de seguridad de la configuración de mapas que actualmente tiene el coche.
¿Que días/horas te vienen mejor para quedar? yo podría pasarme mañana mismo por la tarde... o jueves tempranito, que voy de sevilla a tarifa, y podría pasar.
También saber por cuanto sale.

Gracias, saludos.

Última edición:

dcr74

En Practicas
si alguno esta interesado en meter alguna repro , aqui en ubrique que os queda a 1 hora yo os la puedo poner, decir que tengo puesta en el mio la del compañero livesdream. Saludos
Saludos.
Yo soy de Fuengirola (Málaga).
El mío es un 320d, e46, 136cv de octubre del 2000.
A parte de la repro........ ¿tendrías también el programa de diagnóstico? porque tengo, a veces, pérdida de potencia y en 5 y en 4 velocidad, se me queda clavado en 80 km/h. Como comento no es un fallo que aparece siempre, le cambié la bomba y el caudalímetro... por lo que no se si puede ser ya problema de inyectores
¿Cuánto me costaría?.
Muchas gracias

gens vivanco

Forista
creo que he contestado todos los privados que he tenido, yo tengo la de Jaspuerta y la de Livesdrean, la de Jaspuerta no la he probado , aparte no lleva la misma numeracion, el que quiera poner alguna que me llame con un par de dias de antelacion para yo organizarme, no lleva mas de media hora y ya se ha dicho que no se va a cobrar nada, a mi tampoco me lo han hecho, aparte con las del compañero Livesdream habre hecho cerca de 8ooo km entre unas y otras y sin problemas, eso si aseguraros de que embrague y cauda esten bien............. Saludos

Liveisdream

Forista Senior
creo que he contestado todos los privados que he tenido, yo tengo la de Jaspuerta y la de Livesdrean, la de Jaspuerta no la he probado , aparte no lleva la misma numeracion, el que quiera poner alguna que me llame con un par de dias de antelacion para yo organizarme, no lleva mas de media hora y ya se ha dicho que no se va a cobrar nada, a mi tampoco me lo han hecho, aparte con las del compañero Livesdream habre hecho cerca de 8ooo km entre unas y otras y sin problemas, eso si aseguraros de que embrague y cauda esten bien............. Saludos

Tanto las repros de Jaspuerta como las mias, las tengo preparadas para los dos modelos de centralita mas comunes (098 y 445)
Aqui en Salamanca tambien hemos hecho alguna minikedada con compañeros de Avila y de Valladolid para diagnosticar y probar repros (yo tengo los 3 cables de diagnosis y programacion)

Si necesitas alguna, te la mando por email

Yo llevo mas de 45000 km con repros y ningun problema y a mis compañeros igual. Aunque hay que destacar que es una modificacion del software de gestion de la Ecu, y no tiene garantia. Cada uno asume el riesgo. No podemos saber como esta cada coche, ni el mantenimiento que ha tenido, o si esta a punto de cascarle la bomba, por ejemplo

Saludos
Liveisdream

Miguel anjel

Forista Senior
Tanto las repros de Jaspuerta como las mias, las tengo preparadas para los dos modelos de centralita mas comunes (098 y 445)
Aqui en Salamanca tambien hemos hecho alguna minikedada con compañeros de Avila y de Valladolid para diagnosticar y probar repros (yo tengo los 3 cables de diagnosis y programacion)

Yo llevo mas de 45000 km con repros y ningun problema y a mis compañeros igual. Aunque hay que destacar que es una modificacion del software de gestion de la Ecu, y no tiene garantia. Cada uno asume el riesgo. No podemos saber como esta cada coche, ni el mantenimiento que ha tenido, o si esta a punto de cascarle la bomba, por ejemplo

Saludos
Liveisdream
hola me gustaria que me mandaras las repros esas ya que me voy hacer con un galleto y así compararlas con la mia que me pusieron hace 7 años , me va muy bien pero siempre es bueno tener mas para comparar el mio es un 520d 136 cv te mando un mp con mi mail. en cuanto tenga el galleto sacare una lectura de la mia y te la mando tambien , sal2

salado

Forista
Como puedo ver la numeración del modelo de centralita? por realoem o se ve en el coche? gracias, saludos.

Floren

Forista
Como puedo ver la numeración del modelo de centralita? por realoem o se ve en el coche? gracias, saludos.
Otro interesado en saber como se ve. O donde esta la centralita para ver la pegatina? El mio es 520d e39 136cv

gens vivanco

Forista

Saludos
Liveisdream
efectivamente compañero, eso es algo que tiene que quedar claro, yo he intentado explicarlo lo mejor posible, yo solamente digo al que quiera meterle alguna de las que tu me has pasado que se traigan un pen o un portatil donde guardar las originales de cada uno, ya que yo tengo metidas en el ordenador las de mas coches, saludos Livesdream, la verdad que me gustaria de paso que voy a Galicia poder quedar y tomar una birrita, aunque no se si me queda de camino ya que voy por la ruta de la plata.

Liveisdream

Forista Senior
efectivamente compañero, eso es algo que tiene que quedar claro, yo he intentado explicarlo lo mejor posible, yo solamente digo al que quiera meterle alguna de las que tu me has pasado que se traigan un pen o un portatil donde guardar las originales de cada uno, ya que yo tengo metidas en el ordenador las de mas coches, saludos Livesdream, la verdad que me gustaria de paso que voy a Galicia poder quedar y tomar una birrita, aunque no se si me queda de camino ya que voy por la ruta de la plata.

Jejeje
La ruta de la plata pasa por al lado de mi casa. Asi que ya sabes

Vamos con el tema ECU DDE3.0 que llevan nuestros 320D E46 136cv y los 520D E39 136cv

En casi todas las ecus que he visto (la mia incluida) siempre llevan la pegatina 0281001445 o 0281010205, pero esa es la version de hardware.
Luego dependiendo de la eeprom pueden ser varias versiones de software, que viene el la pegatina como DDE 7786887, DDE 7785098, las mas comunes

La asociacion de serie suele ser asi

HW 0281001445 con SW 7785098
HW 0281010205 con SW 7786887

Pero de software BMW actualizo muchos coches (el Inpa canta si ha habido actualizacion), asi que por ejemplo yo llevo en la pegatina
HW 0281001445 SW 7785098
y sin embargo al leer con el Galletto me indica que la version de SW es 7786887

Esto se realizo en concesionarios oficiales BMW con el programa WINKFP el cual se puede usar con el cable Inpa/Ediabas y cambia el Firmware de la Ecu mediante los SP-Daten ultimos para los E46. El motivo no se sabe. Se supone que la nueva version corrige fallos (algunos mapas vienen mas extendidos), y algunos creen que la modificacion vino motivada por la avalancha de bombas inyectoras estropeadas en esa epoca
Por lo cual yo aconsejo que los que lleven SW 7785098 actualicen a SW 7786887

Es tal la cantidad de vehiculos actualizados por BMW que solo me he encontrado dos repros con esa version de SW. La de @jaspuerta y la de @NAUTICO (asi que ya sabeis lo que teneis que hacer) y tengo muchas copias de coches actualizados

El otro dia estuve poniendo a varios coches de compañeros el volante multifuncion y al sacar la ecu, dos de ellos llevaban el SW actualizado como el mio. Es decir HW 445 y SW 887, mientras que la pegatina indicaba SW 098

Ahora viene lo joio
Como actualizo si tengo SW 098??
Aqui lo teneis muy bien explicado. Muchas gracias a @lynks por su superbrico
http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/

Despues de este tocho, como podreis comprender, no hay manera segura de saber que version es vuestro coche ni aun mirando la pegatina (excepto los que llevan HW 205 y SW 887 en la pegatina, pq ya llevan la ultima)

La manera mas fiable es haciendo una lectura con el Galletto

Por este motivo, yo llevo las repros convertidas para las dos versiones de software, aunque hace poco me encontre una que no hubo manera. Era una version rarisima y no lo pudimos hacer

Saludos
Liveisdream

lynks

Forista Senior
Tienes razon, lo mejor es actualizar primero y luego repro.

salado

Forista
Entonces, lo primero actualizar software, aún sin saber que versión tenemos¿?

Miguel anjel

Forista Senior
Muchas gracias Miguel por lo de la diagnosis ( borrar errores y activas cosillas). Eres un crack
Ya te informaré con el tema de la multifunción, nos vemos
Un placer conocerte david cualquier cosa aquí me tienes prepara lo del volante y lo ponemos en otro finde , echamos un buen día haciendo cosas al coche.

salado

Forista
Una duda antes de hacer la repro, yo llevo cauda de ebay compatible que por ahora no me va mal, pero, ¿recomendais poner original o pierburg antes de hacer la repro? ¿si pongo pierburg hay que hacer algo antes o se podría configurar en la misma repro.... ? gracias.

Liveisdream

Forista Senior
@salado , en los 136cv la codificacion de caudalimetro se realiza borrando los valores de la DDE3 y esta aprende los valores del nuevo caudalimetro. Se puede hacer con Dis o con Carsoft (necesitas cable Inpa)

La modificacion de los mapas de reprogramacion, no afecta al caudalimetro (siempre que este este funcionando bien), pero si se basa en las mediciones que este hace

Para que te hagas a una idea, yo llevo un cauda bosch del grupo Vag (el que llevan los Audi A4) y no da error, ya que la DDE una vez reseteada, coge los valores que le da el caudalimetro. Cuando da problemas es cuando montas uno distinto y no borras los datos almacenados previamente ( por ejemplo al cambiar del Bosch a Pietburg)

Saludos
Liveisdream

salado

Forista
Pues creo que pondré la referencia bosch buena del cauda antes de hacer repro del coche. Por si acaso, y no quedarme con esa duda del caudalimetro compatible / original.