No es cuestión de convencer a nadie sobre si es mejor diésel o gasolina, pero la época en que había grandes diferencias de consumo (principios de los años 2000) y de precio ya han pasado. Con calculadora en mano, y atendiendo a datos meramente numéricos hay que hacer bastantes kilómetros para que un diésel sea con diferencia más barato.
Creo que la decisión para un usuario normal (que no sea viajante o similar) pasa más por gustos que por temas económicos. No le tengas miedo a la gasolina que lo que gastas en gasolina lo ahorras en otras cosas (fap, egr, precio de compra, impuesto de circulación, etc). La diferencia, de haberla, no es grande ni para uno ni otro lado, pero sobre todo pierde el miedo a la gasolina que los coches ya no se meten en los 15 litros de consumo como hace años.
No te planteas un gasolina de los actuales que llevan turbo y son otra historia?
yo creo que te a salido malo malo porque todo eso no es posible"320i
Bobinas
Inyectores
Sonda nox
Bomba de alta
Suele rezumar la tapa de balancines sobre los 120.000kms"
Veo que BMW no sabe diseñar coches porque todos tienen lo mismo mi 120i ha tenido todos esos problemas menos la bomba de alta, y no están solucionados.
Llevo 13 bobinas y mañana me vuelven a cambiar 4 inyectores, con dos dando fallos. Coche de 2007 con 158000km
323i? E92?Comprar un 320 para mi es tirar el dinero, teniendo 323 y 325 por muy poco más, 4 cilindros son una m....si puedes optar a los 6 de bmw
Sólo en Australia. 190cv323i? E92?
Y qué motor es n53 3000cc , o n52 2,5?Sólo en Australia. 190cv
N52b25 igual que el 25i tragan más que andanY qué motor es n53 3000cc , o n52 2,5?
323 no, yo me miraría el 325, yo voy a pillar uno esta semana, pero 320 ... Como que no323i? E92?
323 no, yo me miraría el 325, yo voy a pillar uno esta semana, pero 320 ... Como que no

pero una cosa te digo, viniendo de un 20D te recomiendo que lo pruebes porque te puede decepcionar la respuesta despues del patadón de un turbo. Yo soy pro gasolina y pro atmosféricos pero es mejor que te des una vuelta antes no sea que te lleves una sorpresa desagradable. Ya te digo que si es por correr, corre más que suficiente para perder el carnet y para ir a la carcel si te empeñas pero es de esos motores que hay que estirarlo bien para que empuje, como le pasa a mi 325. A mi es una cosa que me encanta pero hay mucha gente que despues de un turbo diesel le parece que no tiene fuerza y es porque no se atreven a pasarlo de 4.000 vueltas por si se rompe.
yo creo que te a salido malo malo porque todo eso no es posible
Lo cierto es que el tema inyección directa tiene tela. La idea es buena y si fuese fiable sería una maravilla pero resulta que al primer problema se va al carajo todo el ahorro de combustible.Lo entrecomillado es de un miembro del foro, a mí me ha pasado lo mismo que a el salvo que no se me ha roto la bomba de alta. Con esto quiero decir que esos fallos son generalizados en ese motor y no algo esporadico, no ha salido malo, el que lo hizo malo fue el que diseñó el motor. Los coches no salen malos o buenos, se diseñan mal o bien
Pues oye a mi la inyección me fallo una vez y estoy seguro que fue uno o dos pero para curarse en salud cambian los 4, sensor nox uno también, bobinas lo mismo me cambiaron las 4 pero estoy seguro que las 4 no se quemaron y luego 2 que se quemaron y reemplace yo mismo y luego otras 4 cambiadas por capricho marca ngk. Bomba altas a mi no me dio ningún problema todos esos fallos fueron antes de los 100.000km acudía para atención comercial, de 100.000 para arriba ni aparecer por allí. Lo de la pérdida del carter automático no lo cuento porque es un fallo en todos o casi todos los e9x.Lo entrecomillado es de un miembro del foro, a mí me ha pasado lo mismo que a el salvo que no se me ha roto la bomba de alta. Con esto quiero decir que esos fallos son generalizados en ese motor y no algo esporadico, no ha salido malo, el que lo hizo malo fue el que diseñó el motor. Los coches no salen malos o buenos, se diseñan mal o bien
Muchos no, yo diria que todos pero no se repara por más que levantes arboles de levas. Hay quien le ha cambiado los taqués y le ha salido el ruido de nuevo en un rato (porque lo de cambiar la culata entera por la nueva referencia me parece una locura e innecesario).Un 20i n43 para pueblo no es porque te lo cargas yo que hago carretera problemas los justos, prefiero cambiar un inyector una bobina que no levantar los árboles de levas para reparar el ruido de taque que muchos n52 tienen o el consumo de aceite por lo tanto cada modelo tiene lo suyo pero decir que es una mierda es pasarse lo que pasa que aquí mucha gente no expone las averías simplemente se limitan a decir cero problemas y eso no se lo creen ni ellos.

Ni puñetero caso Ivan!Es que, siempre es lo mismo mierda mierda mierda muchos quisieran tenerlo incluso con motor 1.4, el 35i también peca de averías y no precisamente baratas pero claro como corre y tiene turbos es el mejor, en fin. . Tiene que haber motores para todos los gustos y bolsillos, no se puede ser un racista del motor

Hola! Recupero este post ya que estoy buscando informacion del 320i 170 (principalmente touring) los que teneis o seguis teniendo el 170cv que tal? Seguis igual de contentos o igual de cabreado? Jeje
qué chorraditas? cuenta cuentaLuego al 325i le he hecho un par de chorraditas y ha mejorado un montón de motor, no en potencia máxima pero si en respuesta y tacto (ahora si que me mola).

pues todos no.... mi N52B30 con 180000 km no hace ruidito ninguno, toco madera.... del resto de motores no sé, sean de 4 o 6 cilindros, pero el que monta mi coche de verdad que es una maravilla en todo. Aunque no es el caso, a veces me hace recordar una frase de un conocido que tenía un Alfa Romeo de los 80 con el motor V6.... me decía: "en estos coches lo que pagabas realmente era el motor, y el resto te lo regalaban".Muchos no, yo diria que todos pero no se repara por más que levantes arboles de levas.
Lo he contado muchas veces; le puse un filtro de aire BMC en la caja original (lo mismo que el Performance, de algodón impregnado en lugar del cartucho de papel) y le hice una repro "de atmosférico", y lo pongo entre comillas porque no tiene nada que ver con las barbaridades de los turbo pero le he ganado 10 caballos y 10 kilos de par que, lo más importante, entrega en toda la curva de potencia, es decir, disfruto de ellos en toda la gama de revoluciones, lo que además ha hecho desaparecer el típico bache de potencia que tiene el 2.5 a 3.000rpm.qué chorraditas? cuenta cuenta![]()
Me alegro de que no te haga ruido. El mio hace bastante que tampoco, quizá un par de años o 3 que no lo escucho, aunque apenas lo uso ultimamente.pues todos no.... mi N52B30 con 180000 km no hace ruidito ninguno, toco madera.... del resto de motores no sé, sean de 4 o 6 cilindros, pero el que monta mi coche de verdad que es una maravilla en todo. Aunque no es el caso, a veces me hace recordar una frase de un conocido que tenía un Alfa Romeo de los 80 con el motor V6.... me decía: "en estos coches lo que pagabas realmente era el motor, y el resto te lo regalaban".