Duda 320i e92

marcenick

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No te planteas un gasolina de los actuales que llevan turbo y son otra historia?
 

Samuel pamies

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No es cuestión de convencer a nadie sobre si es mejor diésel o gasolina, pero la época en que había grandes diferencias de consumo (principios de los años 2000) y de precio ya han pasado. Con calculadora en mano, y atendiendo a datos meramente numéricos hay que hacer bastantes kilómetros para que un diésel sea con diferencia más barato.

Creo que la decisión para un usuario normal (que no sea viajante o similar) pasa más por gustos que por temas económicos. No le tengas miedo a la gasolina que lo que gastas en gasolina lo ahorras en otras cosas (fap, egr, precio de compra, impuesto de circulación, etc). La diferencia, de haberla, no es grande ni para uno ni otro lado, pero sobre todo pierde el miedo a la gasolina que los coches ya no se meten en los 15 litros de consumo como hace años.


La verdad que estoy bastante convencido solo me falta ir el sábado haber que tal está la cosa y os iré contando!! La verdad es que creo que voy a hacertar pero quieras que no si me lo quedo sigue siendo bastante dinero y con lo que me ha costado ganar.. me va a doler soltarlo!!!
 

Samuel pamies

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No te planteas un gasolina de los actuales que llevan turbo y son otra historia?


También me lo he planteado lo que pasa es que el e92 me encanta, lo veo muy bonito y antes del serie 1 quede con la espinilla clavada!! También es que los modelos que hay no me acaban de llamar mucho aunque hay alguno bastante chulo!!
 

juliansh

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Por si te ayuda de algo mi experiencia, tengo un e92 320i desde hace unos meses (soy el segundo dueño) y estoy encantadisimo! Por preferir esta claro que hubiera preferido tener el 325, o el 330, o el M3... Para mi, tuvo mas importancia en la decision de la compra, el buen estado en el que estaba el coche (el dueño lo tenia impoluto), todas las revisiones en la casa, ni un fallo, paquete M, navegador profesional.

Es un coche muy silencioso y suave, entiendo que el 6 cilindros es el 6 cilindros, pero decir que el 20i no anda, o es perezoso... Yo no voy precisamente despacio y no me falta coche para nada, cuando voy en viaje no he tenido que bajar de 6 nunca, me gusta conducir suave y cuando alguna vez le quieres apretar y estirar un par de marchas, no se pone de manos pero para mi gusto va bien alegre...

Entiendo que al llevarlo al limite la diferencia entre el 320 y el 325 se hace mas notable, pero sinceramente a 140 en autopista no creo que se note tanto esa diferencia...


Resumiendo, en mi opinion hay que tener los pies en la tierra pero estos coches ni se compran para ahorrar ni se compran solo con la cabeza, tambien influye un poco el corazon, asi que si cuando vayas a verlo se te cae la picha al suelo como me paso a mi, pues entonces adelante, que no te importe el numerito de 320, 325...
 

Elfstone

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"320i
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Suele rezumar la tapa de balancines sobre los 120.000kms"

Veo que BMW no sabe diseñar coches porque todos tienen lo mismo mi 120i ha tenido todos esos problemas menos la bomba de alta, y no están solucionados.

Llevo 13 bobinas y mañana me vuelven a cambiar 4 inyectores, con dos dando fallos. Coche de 2007 con 158000km
 

ivan.s

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"320i
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Bomba de alta
Suele rezumar la tapa de balancines sobre los 120.000kms"

Veo que BMW no sabe diseñar coches porque todos tienen lo mismo mi 120i ha tenido todos esos problemas menos la bomba de alta, y no están solucionados.

Llevo 13 bobinas y mañana me vuelven a cambiar 4 inyectores, con dos dando fallos. Coche de 2007 con 158000km
yo creo que te a salido malo malo porque todo eso no es posible
 

fario78

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Comprar un 320 para mi es tirar el dinero, teniendo 323 y 325 por muy poco más, 4 cilindros son una m....si puedes optar a los 6 de bmw
 

Fireblade

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A ver, llego un poco tarde a este hilo que es de los que me gustan pero estoy flipando un poco con algunos comentarios.
En la vida no es todo blanco ó negro, hay muchos tonos de gris, que parece que alguno se cierra en banda con su modelo y "to lo demás es mierd@" y no es así.

Desde mi experiencia personal, he tenido un e46 318ci con el motor 2litros y es un coche del que aún sigo enamorao y no solo de su carroceria si no de lo dulce y económoco de su motor que tambien tenia su rabia en la parte alta del cuentavueltas (y eran 143cv declarados). Siempre me dijeron en este foro "no anda una mierd@" pero viniendo de un Corsa 1.3 a mi me parecia un avión.
Cuando me compré el e92 325i sin duda que andaba más pero con el corazón en la mano me esperaba más para la diferencia que habia en papeles. Tambien es verdad que había una diferencia de peso como de 200kg porque el e46 estaba básico de equipamiento y el e92 estaba hasta las tetas.
Luego al 325i le he hecho un par de chorraditas y ha mejorado un montón de motor, no en potencia máxima pero si en respuesta y tacto (ahora si que me mola :woot:). Naturalmente me gustaria más que fuese un 330 ó un 335 mejor aún pero cuando me lo compré se iban de madre en el precio y la cabeza puso un poco de freno al corazón.
Al 318 le sacaba consumos de 7 en carretera, 8'5 de media. El 325 lo tengo ahora mismo en 9'2 de media pero en los viajes a velocidades cerca de las legales le saco 8 litritos, que no es para rasgarse las vestiduras.

@Samuel pamies, el 320i que te gusta es un coche precioso y anda suficiente para como está el panorama de radares. No son coches de grandes sensaciones aunque sabiendolos llevar, corren lo suyo :devil: pero una cosa te digo, viniendo de un 20D te recomiendo que lo pruebes porque te puede decepcionar la respuesta despues del patadón de un turbo. Yo soy pro gasolina y pro atmosféricos pero es mejor que te des una vuelta antes no sea que te lleves una sorpresa desagradable. Ya te digo que si es por correr, corre más que suficiente para perder el carnet y para ir a la carcel si te empeñas pero es de esos motores que hay que estirarlo bien para que empuje, como le pasa a mi 325. A mi es una cosa que me encanta pero hay mucha gente que despues de un turbo diesel le parece que no tiene fuerza y es porque no se atreven a pasarlo de 4.000 vueltas por si se rompe.

Los problemas comunes ya te los han comentado; la inyección directa de las narices. Hace que sea incluso más económico en gasto que el 318 que yo tenía pero a la vez genera problemas cada dos por tres (hay un hilo con chincheta del asunto).
Mi 325i es el único e92 que no lleva ese sistema, cosa que por un lado me da mucha tranquilidad pero tambien es verdad que ahora me gustaria que fuese el 3.0 (2.5 el mio) para montarle el colector del 330 y ganarle 30 ó 40 caballos (la potencia siempre nos parece poca, verdad? :sneaky: )

Disculpa el ladrillo y hazme caso; pruebalo antes y si te convence, a por él! :guiño:
 
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Elfstone

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yo creo que te a salido malo malo porque todo eso no es posible

Lo entrecomillado es de un miembro del foro, a mí me ha pasado lo mismo que a el salvo que no se me ha roto la bomba de alta. Con esto quiero decir que esos fallos son generalizados en ese motor y no algo esporadico, no ha salido malo, el que lo hizo malo fue el que diseñó el motor. Los coches no salen malos o buenos, se diseñan mal o bien
 

Fireblade

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Lo entrecomillado es de un miembro del foro, a mí me ha pasado lo mismo que a el salvo que no se me ha roto la bomba de alta. Con esto quiero decir que esos fallos son generalizados en ese motor y no algo esporadico, no ha salido malo, el que lo hizo malo fue el que diseñó el motor. Los coches no salen malos o buenos, se diseñan mal o bien
Lo cierto es que el tema inyección directa tiene tela. La idea es buena y si fuese fiable sería una maravilla pero resulta que al primer problema se va al carajo todo el ahorro de combustible.
Tengo un amigo con un e90 320i LCI con apenas 100mil km y siempre lleva una lucecita en el cuadro. El coche no va mal, con alguna irregularidad al ralentí pero funciona bien. Ya le han cambiado varias cosas cubriendole gran parte del coste en el conce por aquello de la fidelidad pero vamos, que lo va a vender porque está hasta las narices del asunto.
 

ivan.s

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Lo entrecomillado es de un miembro del foro, a mí me ha pasado lo mismo que a el salvo que no se me ha roto la bomba de alta. Con esto quiero decir que esos fallos son generalizados en ese motor y no algo esporadico, no ha salido malo, el que lo hizo malo fue el que diseñó el motor. Los coches no salen malos o buenos, se diseñan mal o bien
Pues oye a mi la inyección me fallo una vez y estoy seguro que fue uno o dos pero para curarse en salud cambian los 4, sensor nox uno también, bobinas lo mismo me cambiaron las 4 pero estoy seguro que las 4 no se quemaron y luego 2 que se quemaron y reemplace yo mismo y luego otras 4 cambiadas por capricho marca ngk. Bomba altas a mi no me dio ningún problema todos esos fallos fueron antes de los 100.000km acudía para atención comercial, de 100.000 para arriba ni aparecer por allí. Lo de la pérdida del carter automático no lo cuento porque es un fallo en todos o casi todos los e9x.

Y luego un termostato y 2 Lambdas que tengo listas para poner pero eso no lo cuento como avería porque el coche tiene 200.000km ya por lo tanto son piezas de desgaste
 

ivan.s

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Un 20i n43 para pueblo no es porque te lo cargas yo que hago carretera problemas los justos, prefiero cambiar un inyector una bobina que no levantar los árboles de levas para reparar el ruido de taque que muchos n52 tienen o el consumo de aceite por lo tanto cada modelo tiene lo suyo pero decir que es una mierda es pasarse lo que pasa que aquí mucha gente no expone las averías simplemente se limitan a decir cero problemas y eso no se lo creen ni ellos.
 

ivan.s

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Y de los que hablan tan bien los 6l tendrían que saber que el n53 comparte muchas piezas y sensores de motor con el n43 y se averían por igual, pero claro es 6 cilindros y corre más ya por eso no es una mierda no? Venga hombre . . . Cuando empiece con ruido de taque y consumo de aceite exponlo no te límites a decir que cero problemas que de estos hay muchos por aquí. Con esto no quiero decir que a todos los n52 les pase pero si hay bastantes casos.
 
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Fireblade

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Un 20i n43 para pueblo no es porque te lo cargas yo que hago carretera problemas los justos, prefiero cambiar un inyector una bobina que no levantar los árboles de levas para reparar el ruido de taque que muchos n52 tienen o el consumo de aceite por lo tanto cada modelo tiene lo suyo pero decir que es una mierda es pasarse lo que pasa que aquí mucha gente no expone las averías simplemente se limitan a decir cero problemas y eso no se lo creen ni ellos.
Muchos no, yo diria que todos pero no se repara por más que levantes arboles de levas. Hay quien le ha cambiado los taqués y le ha salido el ruido de nuevo en un rato (porque lo de cambiar la culata entera por la nueva referencia me parece una locura e innecesario).
Al menos no es más que eso, un ruido puñetero que sale cuando le viene en gana y encabrona a los que tenemos el oido fino pero no se rompe ni pasa nada. Por cierto, con el Xenum CE300 que me recomendaste no me lo ha vuelto a hacer
:fiesta:

No te enfades Ivan. Ya sabes que aquí entra un tio a preguntar por un utilitario para llevar a los niños al cole y en la primera página ya le están recomendando el M3, "asin somos" :wacky:
Los que dicen que un 2 litros 16 válvulas con 170 caballos es una mierda será porque en su vida han conducido un utilitario de 70cv.
¿Que los hay que andan más? Y menos tambien, ¿y qué!? :nose:
A mi me han dicho que como el mio no tiene unos cuantos turbos es un cepo con sus 230cv pero me la trae floja si te digo la verdad :guiño:
 
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ivan.s

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Es que, siempre es lo mismo mierda mierda mierda muchos quisieran tenerlo incluso con motor 1.4, el 35i también peca de averías y no precisamente baratas pero claro como corre y tiene turbos es el mejor, en fin. . Tiene que haber motores para todos los gustos y bolsillos, no se puede ser un racista del motor
 

Fireblade

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Es que, siempre es lo mismo mierda mierda mierda muchos quisieran tenerlo incluso con motor 1.4, el 35i también peca de averías y no precisamente baratas pero claro como corre y tiene turbos es el mejor, en fin. . Tiene que haber motores para todos los gustos y bolsillos, no se puede ser un racista del motor
Ni puñetero caso Ivan!
Imagina que se registra un tio del foro Bugati y se dedica a ir riendose de la gente incluso del foro M porque su coche corre más. ¿Que pensariamos todos? Que es un cretino, verdad? Pues ya está :guiño:
 

_Dani_

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Hola! Recupero este post ya que estoy buscando informacion del 320i 170 (principalmente touring) los que teneis o seguis teniendo el 170cv que tal? Seguis igual de contentos o igual de cabreado? Jeje
 

fuyu93

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Hola! Recupero este post ya que estoy buscando informacion del 320i 170 (principalmente touring) los que teneis o seguis teniendo el 170cv que tal? Seguis igual de contentos o igual de cabreado? Jeje

yo igual de contento y con 4 inyectores nuevos a los 200.000 km, pero como me dijo el del taller, si quieres un coche que no estropee cómprate una vaca
 

Stig

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Luego al 325i le he hecho un par de chorraditas y ha mejorado un montón de motor, no en potencia máxima pero si en respuesta y tacto (ahora si que me mola :woot:).
qué chorraditas? cuenta cuenta :popcorn:
Muchos no, yo diria que todos pero no se repara por más que levantes arboles de levas.
pues todos no.... mi N52B30 con 180000 km no hace ruidito ninguno, toco madera.... del resto de motores no sé, sean de 4 o 6 cilindros, pero el que monta mi coche de verdad que es una maravilla en todo. Aunque no es el caso, a veces me hace recordar una frase de un conocido que tenía un Alfa Romeo de los 80 con el motor V6.... me decía: "en estos coches lo que pagabas realmente era el motor, y el resto te lo regalaban".

Respecto al tema principal, yo también creo que un 320i de 170 cv anda lo suyo, a ver si ahora para que un coche corra debe ser mínimo un M3.... yo monté en uno que además era automático, y cuando aceleraba a fondo yo veía buena respuesta. De fiabilidad ya ni idea, pero desde luego que todo lo que se lee de la inyección directa, como mínimo da para preocuparse....
 

Fireblade

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Lo siento @Stig, no había visto esto para contestarte. Con las vacaciones y tal, tengo el foro un poco abandonado :bag:


qué chorraditas? cuenta cuenta :popcorn:
Lo he contado muchas veces; le puse un filtro de aire BMC en la caja original (lo mismo que el Performance, de algodón impregnado en lugar del cartucho de papel) y le hice una repro "de atmosférico", y lo pongo entre comillas porque no tiene nada que ver con las barbaridades de los turbo pero le he ganado 10 caballos y 10 kilos de par que, lo más importante, entrega en toda la curva de potencia, es decir, disfruto de ellos en toda la gama de revoluciones, lo que además ha hecho desaparecer el típico bache de potencia que tiene el 2.5 a 3.000rpm.

En resumidas cuentas, la sensación es como si le hubiese quitado 100 kilos de encima, así se siente :)

pues todos no.... mi N52B30 con 180000 km no hace ruidito ninguno, toco madera.... del resto de motores no sé, sean de 4 o 6 cilindros, pero el que monta mi coche de verdad que es una maravilla en todo. Aunque no es el caso, a veces me hace recordar una frase de un conocido que tenía un Alfa Romeo de los 80 con el motor V6.... me decía: "en estos coches lo que pagabas realmente era el motor, y el resto te lo regalaban".
Me alegro de que no te haga ruido. El mio hace bastante que tampoco, quizá un par de años o 3 que no lo escucho, aunque apenas lo uso ultimamente.

Desde que empecé a usar el aditivo Xenum y me pasé del Castrol de toda la vida al Motul 8100 ha dejado de hacerlo, que tampoco es que me haya dado mucho la paliza pero de vez en cuando lo escuchaba y ahora nada.
Creo que cuando lo ha hecho ha sido cuando se acercaba el momento del cambio de aceite, cuando está nuevo no lo hace nunca, y se lo cambio siempre por "fecha de caducidad", cuando lo pide (cada 2 años) que no llega ni al 50% de la vida util del aceite.

Un saludo :guiño:
 
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