325¿Comprariais un NO VANOS?

Emiodonto

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, justifica el consumo disminuido del vanos respecto al no vanos el no comprar un no vanos?Que lio, jejeje Más facil, tengo a la vista un 325 apetecible, pero me echa para atras que es un NO VANOS

saludos y gracias

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
creo que son 2 litros de diferencia pero eso solo sin pisarlo claro, un no vanos no esta mal eh ,lo que pasa que el con vanos lo supera en bajas...sds

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Si el coche merece la pena no te comas tanto la cabeza por lo de ser no vanos ;-) El vanos esta bien pero tampoco te pienses que hay tanta diferencia como por aqui suelen decir.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
2 Litros me parece demasiada deferencia para achacársela únicamente a una distribución variable.. por otro lado si que tiene más bajos el VANOS pero los que han probado ambos motores dicen que el no vanos da más sensaciones sobre todo en altas revoluciones.. a ver si aportan algo más de info los propietarios.. Pero a mi juicio me parece exajerada esa diferencia de consumos.. sobre todo por carretera.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
esedelta;10444203 dijo:
2 Litros me parece demasiada deferencia para achacársela únicamente a una distribución variable.. por otro lado si que tiene más bajos el VANOS pero los que han probado ambos motores dicen que el no vanos da más sensaciones sobre todo en altas revoluciones.. a ver si aportan algo más de info los propietarios.. Pero a mi juicio me parece exajerada esa diferencia de consumos.. sobre todo por carretera.
bueno yo nunca he tenido un 25 vanos o no, lo que he leido sobre el 25 es aqui mismo en el foro :guiño:
http://www.bmwfaq.com/f52/para-ke-sirve-el-vanos-como-se-si-lo-lleva-25597/

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
Actualmente a mi modo de ver, el 325i tanto non vanos como vanos solo lo cojeria como coche recreacional, de uso esporádico y que estuviera muuuuuuuy bien de precio. (2000 &#8364:guiño:

Saludos!

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
bmw_318is;10444224 dijo:
bueno yo nunca he tenido un 25 vanos o no, lo que he leido sobre el 25 es aqui mismo en el foro :guiño:
http://www.bmwfaq.com/f52/para-ke-sirve-el-vanos-como-se-si-lo-lleva-25597/
También leí ese hilo hace tiempo, hay dicen que gasta 4 Litros menos! es casi imposible, ten en cuenta lo que les cuesta a los fabricantes bajar décimas en los consumos y se hace reuniendo muchos factores.. El sistema VANOS realmente baja el consumo y mejora las prestaciones (sobre todo en bajas) pero no dejan de ser tanto el vanos como el no vanos, el mismo bloque, cilindrada, combustible etc 4 litros es una salvajada de diferencia. En carretera a velocidades mantenidas puede haber entre 0,5 y 1 litro de diferencia y en ciudad es posible que llegue a 2 Litros la diferencia.
Por otro lado el Vanos es un elemento que con el tiempo tiende a averiarse y su sustitución es cara, eso en el no vanos te lo ahorras.

Winston

En Practicas
Reacciones
0
kratzer;10444175 dijo:
Si el coche merece la pena no te comas tanto la cabeza por lo de ser no vanos ;-) El vanos esta bien pero tampoco te pienses que hay tanta diferencia como por aqui suelen decir.

exacto

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
esedelta;10444276 dijo:
También leí ese hilo hace tiempo, hay dicen que gasta 4 Litros menos! es casi imposible, ten en cuenta lo que les cuesta a los fabricantes bajar décimas en los consumos y se hace reuniendo muchos factores.. El sistema VANOS realmente baja el consumo y mejora las prestaciones (sobre todo en bajas) pero no dejan de ser tanto el vanos como el no vanos, el mismo bloque, cilindrada, combustible etc 4 litros es una salvajada de diferencia. En carretera a velocidades mantenidas puede haber entre 0,5 y 1 litro de diferencia y en ciudad es posible que llegue a 2 Litros la diferencia.
Por otro lado el Vanos es un elemento que con el tiempo tiende a averiarse y su sustitución es cara, eso en el no vanos te lo ahorras.
jejje si fuera para mi no me importaria tanto si es vanos o no pero como el compi pidio info sobre los vanos y creo que el sabe algo por eso ha abierto el tema, tengo dos amigos que han tenido 325i uno con vanos y el otro sin, el sin vanos ha echo 450 km con un deposito...vale en 3 horas mas o menos jejej de valenia a girona y el otro ha con vanos hacia unos 700 km mas o menos con un deposito pisando de vez en cuando...bueno no creo que aya mucha diferencia total un 25i es un 25i con o sin vanos sds

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Si no tiene vanos eso que ganas en fiabilidad y te ahorras en (Posibles) averías.

Por otro lado si te preocupa el consumo el 325i no es tu coche, por que los dos gastan combustible, poco mas o poco menos pero gasta como cualquier coche según le pises.

Un saludo!

ROYDAC1

Forista Senior
Modelo
Buscando...
Reacciones
22
Ya que estamos con los 325 vanos o no vanos,por el año de fabricacion se puede saber si es vanos o no vanos,esque me an ofrecido un 325 coupe,nacional y con techito solar muy bien de precio y hasta la semana que viene no puedo ir a verlo,solo se que es del año 94

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
ROYDAC1;10444423 dijo:
Ya que estamos con los 325 vanos o no vanos,por el año de fabricacion se puede saber si es vanos o no vanos,esque me an ofrecido un 325 coupe,nacional y con techito solar muy bien de precio y hasta la semana que viene no puedo ir a verlo,solo se que es del año 94

Si no recuerdo mal los 325i montaban Vanos en septiembre del 92.

Los Coupe salieron en mayo o así del 92, así que pocos No Vanos puedes encontrar.

Berlinas si hay un porron con No Vanos por que salieron en el 91.

Un saludo!

eduar-dtm

Forista
Reacciones
46
Yo he tenido uno antes del M y te aseguro que en consumo no he notado diferencia de uno a otro,vamos que no repetiria con el 325.

Emiodonto

En Practicas
Reacciones
0
En primer lugar muchas gracias a todos, en un par de horas aluvión de respuestas y opinione, sois geniales.
Bueno por partes, por ahora he roto negociaciones con el vendedor,(creo que se piensa que tiene un m) Es un no vanos.

Para quién me decia que no es mi coche si pienso en el consumo, decir que en efecto sería de tercer coche, y no para uso diario, y poco más o menos no me importa, pero quería saber las diferencias de consumo.
También interesante el dato de que los vanos se pueden cascar y la reparación es cara.

Por ahora sigo en busca de 325 o 328, así que acepto proposiciones

saludos

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Qui//M3;10444235 dijo:
Actualmente a mi modo de ver, el 325i tanto non vanos como vanos solo lo cojeria como coche recreacional, de uso esporádico y que estuviera muuuuuuuy bien de precio. (2000 €)

Saludos!

No entiendo tu argumento, hoy en dia un focus de segunda mano con un motor 1.6 de gasolina te hace consumos facilmente de entre 9 y 10 litros.

Mi 325 no vanos me hace entre 10 y 11 litros de media. Segundo, por aqui se critica mucho al 325 en cuanto a que por ese motor no doy un duro,etc....

Pues bien, me juego la mano a que los propietarios de 325 son los que menos averias tienen en sus coches. Dentro de poco va a hacer 4 años que tengo el 325 y de motor no me ha dado ningun problema.

Es mas, el dinero que he invertido en el ha sido unica y exclusivamente por capricho no por necesidad. Y que quieres que te diga, una de las cosas que le pido a un coche es que me de confianza, he tenido coches que no me la han dado y no vas tranquilo, vas pensando que te va a dejar tirado cuando menos te lo esperas...pero con el e36 cada mañana cuando lo arranco se que no me va a dejar tirado.

Confio plenamente en el vamos. Y para mi eso no tiene precio.

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410
el no vanos no lo compres tio, gasta 10 litros mas que el vanos, tira menos que un 323, Y la electronica es muy problematica, el bloque es de hierro, no tira hasta las 4000 rps, eso si el sonido no tiene precio.

By foreos BMW faq

yo te regalo los 323, 328, donde este un 325 en plena forma.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Brian_ferraz;10446274 dijo:
el no vanos no lo compres tio, gasta 10 litros mas que el vanos, tira menos que un 323, Y la electronica es muy problematica, el bloque es de hierro, no tira hasta las 4000 rps, eso si el sonido no tiene precio.

By foreos BMW faq

No se si lo dices en serio, pero ni gasta mas allá de 2 litros mas que el vanos....ni anda menos que el 323, ni la electrónica da el mas mínimo problema, de hecho es mas fiable que cualquier vanos.

Tiene menos bajos, eso si, pero da mas sensaciones al ser mas puntiagudo....y suena mejor.

D

DPF530D

Invitado
Brian_ferraz;10446274 dijo:

By foreos BMW faq

Pues ya está, lo mejor es un 325 en plena forma como dices. Pero como los ingenieros de BMW entienden sólo un poquito más que nosotros, el hecho de que metiesen la distribución variable sólo dos años después de comercializar el E36, fue por algo. Más potencia, menos consumo, eso es evolución.

Y es que visto lo visto, antes que un 325 no vanos me iría a por un E30, que eso es ya radikal 100%.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
Payson;10445427 dijo:
No entiendo tu argumento, hoy en dia un focus de segunda mano con un motor 1.6 de gasolina te hace consumos facilmente de entre 9 y 10 litros.

Mi 325 no vanos me hace entre 10 y 11 litros de media. Segundo, por aqui se critica mucho al 325 en cuanto a que por ese motor no doy un duro,etc....

Pues bien, me juego la mano a que los propietarios de 325 son los que menos averias tienen en sus coches. Dentro de poco va a hacer 4 años que tengo el 325 y de motor no me ha dado ningun problema.

Es mas, el dinero que he invertido en el ha sido unica y exclusivamente por capricho no por necesidad. Y que quieres que te diga, una de las cosas que le pido a un coche es que me de confianza, he tenido coches que no me la han dado y no vas tranquilo, vas pensando que te va a dejar tirado cuando menos te lo esperas...pero con el e36 cada mañana cuando lo arranco se que no me va a dejar tirado.

No has entendido bien mi argumento!!

En nigún momento critico el 325i, el que me parece una muy buena motorización y como bien dices de lo más fiable de BMW (demostrado de sobras).

Mi argumento era que solo cojeria un 325i si su precio fuese entorno a 2.000 € o menos, ya que actualmente se encuentran facilmente 323i y 328i a precios similares, con menos años y con consumos más contenidos.
Pienso igual del 320i.

Los modelos 6L de los E36 se han igualado muchisimo en precio en el mercado de ocasión...

Saludos!

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
A ver, yo compraría un 325 no vanos si la oferta fuese muy buena (o por que el coche está perfecto o por que el precio es tan bueno que me permitiese dejarlo perfecto). Ahora bien, si puedo elegir, elijo el vanos. Bajo mi punto de vista, mirando el parque automovilistico que hay ahora mismo y pensando en el futuro que nos espera, disfrutar de un 6 cilindros tan asequible es la ostia. Con esto quiero decir que compraria cualquier 6 cilindros con el mejor estado posible, da igual el vanos o no vanos o lo que sea. Diésels, híbridos, downsizing............. Disfrutemos mientras se pueda

EDITO:OJO, no quiero crear polémica, cada cosa tiene sus ventajas, y como yo valoro más las que proporcionan los 6L gasolina, digo lo que digo. A otro le convendra un diesel 1.4 y es totalmente comprensible.

Emiodonto

En Practicas
Reacciones
0
DPF530D;10446424 dijo:
Pues ya está, lo mejor es un 325 en plena forma como dices. Pero como los ingenieros de BMW entienden sólo un poquito más que nosotros, el hecho de que metiesen la distribución variable sólo dos años después de comercializar el E36, fue por algo. Más potencia, menos consumo, eso es evolución.

Y es que visto lo visto, antes que un 325 no vanos me iría a por un E30, que eso es ya radikal 100%.

325 que monta el el E30 es más radical ?pensaba que al llevar en torno 20CV era mas light

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149
Payson;10445427 dijo:

Y un Civic con motor D15Z8 (año 98), los hace de 5,6.

No nos vayamos a los extremos, porque aún yendo a los extremos, en cuanto topes con un 1.6 de inyección electrónica multipunto de entre el 97 y el 2000, y desarrollos tirando a largos, te baja entre 3 y 5 litros los consumos de un 325i, sin despeinarse, y con toda la lógica del mundo.

Cada cosa, es acorde a su tiempo y su construcción.

A un 325i, hoy dia, le mata los desarrollos que tiene. Es el mayor "handicap" que le veo.

A fecha de hoy, no es de recibo que un coche que eroga 192cv, vaya a 3500 rpm a 120.

Si yo me hiciera con un 325i, creo que una de las cosas que le miraría muy seriamente, seria el meterle una caja de 6v de un 320d E46.

D

DPF530D

Invitado
Emiodonto;10446952 dijo:
325 que monta el el E30 es más radical ?pensaba que al llevar en torno 20CV era mas light

Piensa que un E30 pesa menos, está menos insonorizado, es "más antiguo" y por ende algo más de la vieja escuela. El E36 está ya muy orientado al uso diario. Vamos, en mi 325i que te mostré por privado nada más bajarlo de Vitoria (fueron 1600km en 22 horas) me eché a dormir en los asientos eléctricos del M3 y dormí mejor que en mi anterior Touring. Y teniendo suspensiones super duras, es muy confortable para carretera.

El 325 E30, yo lo veo más racing. Hace poco vi uno a la venta con swap del M50B25 del 325 E36... lo mejor de cada mundo a mi juicio.

D

DPF530D

Invitado
Pepe Pótamo;10447166 dijo:
Y un Civic con motor D15Z8 (año 98), los hace de 5,6.

No nos vayamos a los extremos, porque aún yendo a los extremos, en cuanto topes con un 1.6 de inyección electrónica multipunto de entre el 97 y el 2000, y desarrollos tirando a largos, te baja entre 3 y 5 litros los consumos de un 325i, sin despeinarse, y con toda la lógica del mundo.

Cada cosa, es acorde a su tiempo y su construcción.

A un 325i, hoy dia, le mata los desarrollos que tiene. Es el mayor "handicap" que le veo.

A fecha de hoy, no es de recibo que un coche que eroga 192cv, vaya a 3500 rpm a 120.

Si yo me hiciera con un 325i, creo que una de las cosas que le miraría muy seriamente, seria el meterle una caja de 6v de un 320d E46.

A 120 no va a 3500, suele estar en 3000-3100 justas. No obstante, no veo realmente negativo esto, porque tener una caja así tiene sus ventajas, especialmente yendo por ciudad o por tramos de montaña.

Por cierto, algunos somos muy fans de las 5 marchas a lo old-style. Achucharle a fondo a 110 y ver cómo te pones a 220-230 sin tener que mover la palanca de cambios es indescriptible :descojon:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.271
Si el coche está bien, no me importaría demasiado si lleva o no Vanos. La verdad es que probé uno y la verdad es que esperaba más diferencia respecto a mi 320 Vanos, aunque seguramente es porque lleva un grupo mucho más largo que un 320.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Orkofono;10447721 dijo:
Si el coche está bien, no me importaría demasiado si lleva o no Vanos. La verdad es que probé uno y la verdad es que esperaba más diferencia respecto a mi 320 Vanos, aunque seguramente es porque lleva un grupo mucho más largo que un 320.

Seguramente sea desarrollos, probe un 320i m50 vanos con grupo de origen y otro con grupo de 325i con motor m52 ya que su propie solo haze trayectos largos, y la verdad que si se notaba que parecia que tenia 20cv menos uno que el otro.

Emiodonto

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, nuevamente agradeceros vuestras aportaciones. La verdad que en caso de poder elegir lo haré con Vanos, pero dependerá de la primera unidad que se me ponga a tiro y esté en buenas condiciones, pues ya llevo cierto tiempo buscando y me estoy cansando de esperar, jeje

Por cierto, como dato, todas las unidades por las que me he interesado tienen problemas con el aire acondicionado. Segun los dueños siempre es descargado, pero claro, vaya usted a saber

saludos

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Es posible, a mi también me pasa, pero no sé si es el mando o algo.

En la función 1, 2 y 3, no me funciona, pero en la 4 si. Pero es que la 4, es insoportable el sonido del aire saliendo por las toberas.

Vnzla318i

Forista
Reacciones
2
Saludos, yo tuve los dos un 325is Coupe "americano y no-vanos" y un 325i berlina "alemán con vanos" y los tuve casi por 3 años y mira, no si el coupe tenia los cambios distintos o no se q era, pero este corria un poco mas q el berlina, tambien la sensacion de 325is eran muy pero muy distintas al berlina, con el berlina me aburria un poco al manejarlo, con el coupe nunca pero nunca me canse de disfrutarlo..

Dicen q el q tiene vanos corre mas q el no-vanos, razón tendran, pero en los q yo tuve la cosa era distinta, mi recomendacion busca el q en mejor estado este, total unos caballos mas o unos menos no hacen mucha diferencia al menos q vivas en una carrera todo el dia, suerte!