325 vs M3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Antonio jesus, 21 Jul 2017.

  1. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    Creéis que un 325 con colectores y línea de M3 286, chip y grupo algo más corto que el de serie igualará en un 0 a 200 a un M3 286cv
     
  2. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Con un grupo que el 25 no llegue ni a 200kmh alomejor se queda al lado un rato pero que va...
    Además sabes que un grupo corto perjudica en un 0-100 por ejemplo no? Donde se nota sería en una lanzada.
    Esta pregunta es una tontería.
     
  3. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    Tienes razón, a lo mejor en una lanzada hasta 160 irían hay hay
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo creo que le gana seguro. :D
     
  5. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Para nada.
    Llevo yo el el mio con 4.10
    Y hay una diferencia notable entre ambos...
     
  6. apri

    apri En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    41
    Ni por asomo,hay que ser realistas, e conducido los dos y hasta la forma de entregar la potencia el m3 es diferente
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son 100 CV de diferencia. Nada que hacer. Un 325i de grupo recortado podría ponerle las cosas complicadas a un 328i. Pensar más allá de eso es tener un optimismo enternecedor.
     
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Y el 328i frente al m3 286?

    Ahí, aunque la diferencia en papel sigue siendo abultada, yo sí que he leído de gente que se ha quedado un poco indiferente después de probar un m3 286, viniendo del 328i...
     
  9. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Porque el m3 no estaría en forma... Yo he visto un 286 y detrás un 206 gti pegado. Y se perfectamente que eso es porque el 286 está pa rehacer entero...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ya, es muy probable. Pero a igualdad de desarrollos, la diferencia de par motor entre un 328i y un m3 286 no es tan tan grande. Tan sólo 30 o 40 Nm. La diferencia entre el tirón que mete uno y el que mete el otro quizás no sea tan abultada como sus casi 100 cvs de diferencia pueden dar a entender. La diferencia viene claramente de dónde da uno el par y dónde lo da el otro. Me refiero a que j*der, el m3 tiene en teoría más de un 33% mas de potencia, pero no creo que luego eso se corresponda en un 33% más de empuje para nada. De hecho sólo declara un 13% más de par motor y eso sí que es un buen indicativo de empuje, para el mismo desarrollo, claro.
    Vistos así los numeros, la diferencia a mi no me resulta tan abultada.
     
  11. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Si pero tienes que ver que la potencia es igual al par por las revoluciones. No podemos comparar sólo las cifras de par máxima sino las gráficas de potencia y par para ver como se comportan los dos motores a lo largo de las curvas.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y dale con el par :facepalm:

    Ponte a acelerar con el 328i a 130 en tercera y coloca al lado al M3 y verás qué risa.

    La respuesta en segunda a 20 km/h puede ser parecida. Pero el motor del 328i se acaba a 6000 rpm (estira hasta unas 6700 pero la rabia se acaba a las 6000 o antes). Y el del M3 a 6000 está pletórico. Y añade unas relaciones más cortas en el caso del M3 para acabar la ecuación añadiendo más par en rueda (que es donde se mide el par si de prestaciones hablamos).

    PD: te lo digo habiendo tenido un 328i en casa cerca de 20 años y habiendo probado varias unidades de M3 de 286 y 321 CV, nuevas y seminuevas. Y mi 328i andaba francamente bien, todo el que lo probaba alucinaba. Pero el M3 está a otro nivel.
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  13. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Jajajaja

    Me voy a tomar la pequeña molestia de demostrarte matemáticamente que estás equivocado. :)

    Por suerte o por desgracia tengo un trabajo de verano con bastantes ratos muertos, así que no me importa u.u

    Que no digo que el m3 286 no se folle al 328i... pero vaya...

    Curiosamente el mismo día que probé un e46 m3 (en muy buen estado) probé también un 328i e46. El m3 me sorprendió gratamente como es normal, pero el 328i me sorprendió aún más porque no me supo a poco después de ir en el mismisimo m3 e46...
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Haber tanto 25 como 28 son grandes motores y van muy bien. Pero vamos un M esta en otra liga. Yo he probado mi e36 25 contra 286 y el salto de potencia a partir de 100 te fulmina pero bien...
    Y tb he trnido ocasion de lanzar mi m3 (343) contra un e36 328 saliendo de un peaje y vamos lijada seria...
    Ya puedes poner grupos cortos. Linea. Chip y lo q quieras q la potencia manda y malo seria q no pasase eso jejeje.
     
    A Reihesechs y ///Moitorsport les gusta esto.
  15. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Completamente de acuerdo en todo,
    Ademas el 328i si no recuerdo mal, da la potencia maxima a 5500rpm
    Esas 1500rpm de mas del M son letales...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Bueno, voy a intentar explicarlo a ver si queda claro ya de una vez por todas y no se lía aún más la cosa. El minidesarrollito este es sólo para dejar constancia de que la aceleración DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DEL PAR MOTOR ( y el desarrollo final =.= ). Y entiendo por aceleración lo que es aceleración en sí.

    Se parte de F=m x a

    Todo el mundo entiende eso.

    [​IMG]

    Siendo Mrueda el par que hay disponible en la rueda, y rct el radio de la rueda bajo carga. F= M / d, osea torque = fuerza por brazo. Igualando las 2 expresiones y despejando la aceleración queda que la aceleración del coche depende del par disponible en la rueda dividido entre el radio bajo carga y la masa del coche.
    Introduciendo el desarrollo final de transmisión, que incluye el de la caja de cambios y el del diferencial, se obtiene el desarrollo total, y la misma expresión se puede dejar en función del motor. El término de Ntrans hace referencia a las pérdidas por fricción de la transmisión, ya que el motor suele siempre dar más potencia al eje del cigu que el que uno se encuentra luego en las ruedas.

    Con la última expresión se ve claramente que la aceleración (y entiendo por aceleración la capacidad que tiene de variar la velocidad respecto al tiempo, SIN CONSIDERAR INTERVALOS DE TIEMPO; me refiero a aceleración instantánea) depende exclusivamente de 2 cosas: el par motor y el desarrollo. Y da la casualidad de que tanto el m3 286 y el 328i tienen exactamente la misma caja y desarrollo final. Qué cosas.

    Una expresión más elaborada de la anterior sería esta, donde se tiene en cuenta absolutamente todo:

    [​IMG]

    De todos modos si se desprecian unas cuantas cosas y se simplifica la expresión que queda es la misma que he puesto anteriormente, y todo eso no sirve para explicar lo que quiero. La he sacado de unos apuntos que tengo por ahí, no me la he inventado yo. La primera eq no ha hecho falta ni mirar; es bastante evidente.

    Las 2 curvas de par superpuestas:

    [​IMG]

    Las he sacado del foro. La del m3 e36 la posteó un tal Majoni325; sólo la de potencia, pero es fácil sacar la de par a partir de ella:

    Esta en cocnreto:

    [​IMG]

    La del 328i la he pillad de una comparativa que se colgó aquí recientemente de un 325i y un 328i... No son el mismo banco de potencia y tal y tal, pero para referencia sirve; además ambos valores se aproximan mucho a lo anunciado por el fabricante y bueno... el 328i es el que sí queda 7 u 8 cvs por encima de lo anunciado...

    [​IMG]



    Si se ha entendido que el pico de aceleración máxima en cada marcha depende exclusivamente del par, es fácil ver que el tirón que sientes en el asiento de uno y en el asiento del otro no es muy diferente de uno al otro. Lo que sí es diferente es el tiempo en que lo mantienen. Pero viendo sólo la curva de par (o potencia; pero yo prefiero siempre la de par porque visualmente, con coches similares uno se hace una idea mejor en términos de aceleración pura y siempre con desarrollos iguales o muy similares) se ve claramente que el m3 no consigue despegarse del 328i hasta entradas las 5 mil rpm's, donde el m3 sigue estirando manteniendo el par motor (y por tanto sigue con la escalada de potencia) casi 2 mil rpm's. El 328i sin embargo muere a 5500 rpms y estira hasta 6 mil sin apenas par motor.
    Claro, el m3 va a acelerar en primera hasta 65 kmh y el 328i no llega a 60 kmh por los pelos. Lo mismo en segunda, le saca 13 kmh o así, y así sucesivamente. Esa capacidad de estirar un poco más (bastante más) es la que permite que el m3 acelere mucho más que el 328i en intervalos de velocidades; por ejemplo de 100 a 200 kmh... pues sí, el m3 va a acelerar más. Ahora si me dices; de 2500 a 5 mil en 3ra. Pues no está clara la cosa. Y aunque el m3 acelere un poco más en ese margen, la diferencia no es muy grande y seguramente irían uno al lado del otro durante ese tramo de aceleración.

    Posiblemente por eso que hay gente que ha probado el m3 e36 y se ha quedado algo indiferente viniendo de un 328i. Si a eso le sumas que el m3 puede que esté trillado y el 328i no, la decepción puede ser catastrófica. Normalmente hablar de potencia suele dar lugar a equivocaciones; uno puede pensar que con los casi 300 cvs del m3 e36 el coche ese debe ser un demonio. Y seguramente lo es, pero lo cierto es que el 328i empuja parecido hasta casi 5 mil vueltas. Y los casi 100 cvs adicionales que vienen detrás en el m3, no contribuyen a que el empuje del mismo sea mayor; simplemente indican que ese empuje lo mantiene durante más tiempo y que por tanto su capacidad de producir trabajo es mayor.

    [​IMG]

    En esas se ve claramente porqué el m3 consigue aceelrar más en un 0-1000 metros que el 328i; mantiene el par durante más revoluciones, por lo tanto su potencia es mayor y mete menos marchas que el 328i en esos mismos 1000 metros; o en caso de meterlas todas, las mete más tarde. No es porque realmente empuje más en cada marcha, sino porque cuando el 328i tiene que meter 4ta, el m3 todavía se puede permitir el lujo de seguir estirando la 3ra 1500 rpms más.

    [​IMG]

    En esa se ve que en ninguna marcha el par es considerablemente mayor en uno o en otro. Ambos subirían por cuestas similares con el mismo peso en el maletero y eso que uno tiene casi 100 cvs más que el otro. Con el mismo desarrollo...

    Esto es así, el que no quiera verlo es que prefiere ser ciego.
     
    Última edición: 23 Jul 2017
    A supalatebreken y ///Moitorsport les gusta esto.
  17. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Voy a por cafe...
    Pinta interesante
     
  18. Hiperion36

    Hiperion36 En Practicas

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    328 IS COUPÉ MT
  19. Hiperion36

    Hiperion36 En Practicas

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    328 IS COUPÉ MT
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Hombre para ser justos, el m3 ya da más par (y potencia, como queráis) desde 3 mil y pico rpms... no es que sea muy abultada la diferencia, pero puede marcar la diferencia...
    De los datos que hay ahí en zeperfs, me quedo con las recuperaciones de 400m.
    Sea como sea, el rendimiento del m52 es muy muy bueno. A pesar de estar 200 cc por debajo de todo un s50, aguanta el tipo formidablemente...
    Habría que comparar 2 gráficos en bancos más parecidos para sacar una conclusión más firme. De todas formas me creo los comentarios que hay por ahí de gente que ha probado uno y el otro y se han quedado un poco chafados. Y es que pensar en 100 cvs más... j*der, eso puede dar lugar a mucha confusión.
    Otra historia sería si cada uno tuviera su propia caja de cambios escalonada de tal forma que el m3 pillase en cada marcha la misma velocidad que el 328i. Es decir, que llevase un grupo más corto. j*der ahí sí que notarías los 100 cvs de diferencia y mucho.

    Molaría meter en la pomada un m3 e36 americano con el s52b32. Me la juego a que podría poner en aprietos al m3 euro y eso que "sólo" da 240 cvs. Sin modificar, claro.
     
    Última edición: 23 Jul 2017
  21. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Es cierto que el par/potencia por debajo de 3000/4000rpm puede ser parecido.
    Pero en que tipo de aceleracion el M va por debajo de 5000rpm?
    El problema de gente que lo ha probado es no haberlo probado bien.
    Digamos que cuando muere uno, empieza el otro; y para llevar rapido el M siempre anda cerca de la zona roja...
     
  22. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Yo ahora quiero comparar un 325i (supuestamente dando 207cv) con linea de escape, admision, aligerado, y con grupo 4.10 vs el 286 stock.
    Haber que diferencia real hay entre los dos modelos.
    Abrire post cuando lo haga!
     
    A 4drian le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    5300 rpm en el E36 (5500 son en el 328i E46). Y a pesar de lo que comentan, el 328i E36 sube con alegría hasta 6500 rpm, al menos hasta tercera. Pero el M3 es otra historia. A 4000 rpm ya le saca unos 15 CV al 328i (y a igualdad de marcha siempre va más revolucionado con lo cual aún hay más. ventaja) y de ahí para arriba se dispara.
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  24. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Y de 5300 a 6500 se nota bajon? Segun la grafica parece importante, pero quizas la sensacion no es tanto...
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hace falta que saques tantas fórmulas. La aceleración depende de par en RUEDA. Comparar en motor es errar el tiro.

    Y -muy importante- PARA UNA VELOCIDAD DE SALIDA el que tenga más potencia tendrá más par en rueda.

    Por supuesto en tercera un 328i acelera más a 80 km/h (cerca del par máximo) que a 150 (cerca de potencia máxima), porque el par máximo en rueda para cada relación de cambio se logra exactamente a par máximo en cigüeñal.

    Pero ahora a 80 no metas tercera... mete segunda. Y tendrás mucha mayor aceleración que en tercera aunque en segunda no vayas a par máximo... porque tendrás mucho más par en rueda. Y por eso hablo de potencia... porque siempre que para una velocidad igual de salida tengas más potencia tendrás más par en rueda y por tanto mayor empuje aceleración patada pegada... como lo quieras llamar... aunque haya menos par en el cigüeñal.

    De lo que cuentas por supuesto hay muchas cosas correctas y yo las he corroborado. Es verdad que si aceleras en una misma marcha hasta unas 4500 rpm un 328i no se queda muy atrás del M3. Y conduciendo así no hay gran diferencia entre uno y otro.

    Pero es que conduciendo en plan deportivo, salvo en primera, al M3 lo puedes mantener siempre por encima de 5000 rpm y ahí la ventaja es impepinable. En primera y segunda las estiradas son tan cortas que puede no tener mucho margen para "explicarse" pero como conduzcas a partir de unos 150 km/h que es cuando las marchas "duran más" el M3 se pasa mucho mayor tiempo en las zonas de más de 200 CV.

    Y ahí tienes los cronos para corroborarlo. Yo a veces cronometraba coches en un tramo cerca de mi casa acelerando de 100 a 160 y donde mi 328i hacía unos 9" un M3 bajaba a 7" o incluso algo menos y eso en una estirada tan corta es muchísima ventaja.
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  26. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No tienes más que ver la curva de par para responderte a ti mismo...

    [​IMG]

    Una cosa interesante de esta gráfica es que se aprecia claramente que para conseguir la máxima velocidad del 328i, en la primeras 2 velocidades habría que utilizar todo el margen de revoluciones. Sin embargo a partir de 3ra, más allá de unas 6 mil rpms aprox, pierdes par aplicado en las ruedas respecto al que tendrías subiendo de marcha. Y por lo tanto pierdes aceperación. En el m3 interesaría estirarlas todas.
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    EN el 328i E36,al menos con ruedas 205 y hasta tercera inclusive, no se nota porque aún con la caída y en tercera la subida de régimen es muy rápida. En el 728iA E38 que pesa 400 Kg extra sí que se notaba esa caída y veías que a partir de unos 160 km/h a la tercera ya le costaba subir (estira hasta 175 de aguja en el caso del 728iA).
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Absolutamente cierto. Eso lo he comprobado con el 728iA (con otros desarrollos pero también pasa). Haciendo cronometradas (saliendo en tercerea) salían mejores tiempos cambiando a 6000 rpm que estirando hasta el limitador del Steptronic a 6450. Ignoro por qué en BMW no programaron el cambio para que, al menos en tercera, cambiase a 6000.
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  29. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    No he sacado tantas fórmulas, créeme. Pero lo que he sacado es "lo que hay". Te invito a que lo justifiques de cualquier otro modo para rebatirme si quieres.

    Tu argumento, que razón no le falta es el siguiente:

    "A una determinada velocidad, el que aplique más potencia al asfalto es el que más aceoeración va a tener, independientemente de la marcha engranada y lo que sea".

    Se entiende que a igualdad de peso.

    Y eso es así, es verdad. Pero no puedes andar predicando por ahí que con la cifra de potencia máxima lo conoces todo porque sencillamente es falso y da lugar a engaños. Y este es un buen ejemplo. La gente se cree que por tener 85 cvs más, va a llevar un misil tierra tierra en comparación a un simple 328i. Pero la realidad es que ambos dan un par máximo aproximado.
    Y cuando hablamos de aceleración (del mismo tipo de aceleración que sientes cuando te metes una ostia y te das con el suelo, o cuando intentas subir unas escaleras con tu sobrino en la espalda) lo cierto es que el 328i en el punto de par máximo ya alcanza unas cotas similares de aceleración a las máximas que alcanza el m3... claro que luego el otro tiene toda la estirada...

    El m3 e36 podría tener el mismo desarrollo, dar 20 o 30 Nm menos y estirar 500 rpms más y seguiría teniendo 300 cvs... y una estirada larga y de pena, pero 300 cvs oye...
     
    Última edición: 23 Jul 2017
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.291
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos a ver ALMA DE CÁNTARO :D

    ¿Cuándo he hablado yo de POTENCIA MÁXIMA?

    Yo siempre hablo de POTENCIA INSTANTÁNEA.

    Y digo que no comparen el par (salvo que sepan hacerlo) porque pueden cometer un error de cálculo de dimensiones épicas en ciertos casos.

    Por supuesto que si ponemos un acelerómetro el pico máximo de aceleración de un M3 no va a ser muy superior al de un 328i y lo que le saque el M3 va a ser la suma de el poco par de más con un desarrollo algo más corto (que siempre suma par en rueda).

    Pero es que la comparación, sin llegar a esos extremos, es parecida a lo que pasa con el Diesel. Incluso teniendo menos par en cigüeñal -y el M3 nunca tiene menos que un 328i- puedes tener mucho más en rueda porque donde el 328i ha metido cuarta (porque el motor ya no sube más) el M3 aún va en tercera. Y ahí es donde se ven los 100 CV extra y un empuje mucho más demoledor (para esa velocidad de salida).

    Por eso la gente dice "con este León FR arraso a un M3 porque el León tiene 380 Nm y el 328i sólo 320" :floor:. Pero resulta que a 150 km/h el desarrollo que puede mover el M3 es muchísimo más corto que el del León a la misma velocidad y por tanto el par en rueda es muy superior. Y eso nos lo dice la potencia instantánea.
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.

Compartir esta página