Marcux
En Practicas
Muy buenas a todos gente.
Por tercera vez, acudo a vuestra ayuda de la mano de vuestros conocimientos y experiencias que habréis labrado a través del tiempo. Y es que, como ya mencioné anteriormente en otro tema que creé, he decidido cambiar mi 320d 136cv por un puro y duro gasolina 6 cilindros atmosférico. Porque......qué decir...he probado un 325ci (lo malo que era automat, pero no tan malo del todo con el cambio en modo sport) y enamorado estoy. Un silencio a ralentí, un sonido placentero al acelerar, una comodidad de conducción libre de vibraciones. Y por supuesto, pero no menos importante, una potencia y un par motor impresionante, tanto que me dieron ganas de darle a nuestro querido amigo el ASC (control de tracción) desactivarlo y pisar a fondo....peeeeero el coche no era mío. Al menos por el momento....
Estuve pensando en un 328CI para que quedara en algo intermedio, pero si no tengo entendido mal, el 325 es un restyling del 328. Motor algo mas pequeño, con una diferencia casi invisible de potencia entre uno y otro. Al igual que el 320CI 170cv es el restyling del 323 170 cv.
No he probado, aún, el 330ci, peeero si lo hago...segurísimo que de ahí no bajo xDDDD.
Por ello, quiero saber con cuál os quedaríais vosotros en base a lo que sabéis, o inclusive, a lo que tenéis. Tengo entendido que los 320 170cv, 325 192cv, 328 197cv y los 330 231cv CIs oscilan todos por el mismo consumo en mixto, unos 9.5L/12L. Si así fuera el caso, me decanto de cabeza por el 330, pero sé que hay más cosas de por medio que TODOS dan problemas y al tanto estoy; palomillas en las mariposas, rajas del puente de unión trasero en el subchasis, el típico rezume de aceite por la junta de la tapa de balancines, y por supuesto no pueden faltar nuestros amigos, los sensores; del cigüeñal, árbol de levas, etc. Pero bueno, es lo que toca si quieres un coche de casi 20 años, y es que nunca envejecen, puesto que su fama es más que conocida dentro del abanico de la marca alemana, donde los e46, marcaron un antes y un después en el mercado automovilístico de BMW, al menos, en lo que en mi opinión respecta.
Os agradezco vuestro tiempo.
Por tercera vez, acudo a vuestra ayuda de la mano de vuestros conocimientos y experiencias que habréis labrado a través del tiempo. Y es que, como ya mencioné anteriormente en otro tema que creé, he decidido cambiar mi 320d 136cv por un puro y duro gasolina 6 cilindros atmosférico. Porque......qué decir...he probado un 325ci (lo malo que era automat, pero no tan malo del todo con el cambio en modo sport) y enamorado estoy. Un silencio a ralentí, un sonido placentero al acelerar, una comodidad de conducción libre de vibraciones. Y por supuesto, pero no menos importante, una potencia y un par motor impresionante, tanto que me dieron ganas de darle a nuestro querido amigo el ASC (control de tracción) desactivarlo y pisar a fondo....peeeeero el coche no era mío. Al menos por el momento....
Estuve pensando en un 328CI para que quedara en algo intermedio, pero si no tengo entendido mal, el 325 es un restyling del 328. Motor algo mas pequeño, con una diferencia casi invisible de potencia entre uno y otro. Al igual que el 320CI 170cv es el restyling del 323 170 cv.
No he probado, aún, el 330ci, peeero si lo hago...segurísimo que de ahí no bajo xDDDD.
Por ello, quiero saber con cuál os quedaríais vosotros en base a lo que sabéis, o inclusive, a lo que tenéis. Tengo entendido que los 320 170cv, 325 192cv, 328 197cv y los 330 231cv CIs oscilan todos por el mismo consumo en mixto, unos 9.5L/12L. Si así fuera el caso, me decanto de cabeza por el 330, pero sé que hay más cosas de por medio que TODOS dan problemas y al tanto estoy; palomillas en las mariposas, rajas del puente de unión trasero en el subchasis, el típico rezume de aceite por la junta de la tapa de balancines, y por supuesto no pueden faltar nuestros amigos, los sensores; del cigüeñal, árbol de levas, etc. Pero bueno, es lo que toca si quieres un coche de casi 20 años, y es que nunca envejecen, puesto que su fama es más que conocida dentro del abanico de la marca alemana, donde los e46, marcaron un antes y un después en el mercado automovilístico de BMW, al menos, en lo que en mi opinión respecta.
Os agradezco vuestro tiempo.