Duda 325CI o 330CI

¿Con cuál te quedarías?


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    55

Marcux

En Practicas
Muy buenas a todos gente.

Por tercera vez, acudo a vuestra ayuda de la mano de vuestros conocimientos y experiencias que habréis labrado a través del tiempo. Y es que, como ya mencioné anteriormente en otro tema que creé, he decidido cambiar mi 320d 136cv por un puro y duro gasolina 6 cilindros atmosférico. Porque......qué decir...he probado un 325ci (lo malo que era automat, pero no tan malo del todo con el cambio en modo sport) y enamorado estoy. Un silencio a ralentí, un sonido placentero al acelerar, una comodidad de conducción libre de vibraciones. Y por supuesto, pero no menos importante, una potencia y un par motor impresionante, tanto que me dieron ganas de darle a nuestro querido amigo el ASC (control de tracción) desactivarlo y pisar a fondo....peeeeero el coche no era mío. Al menos por el momento....

Estuve pensando en un 328CI para que quedara en algo intermedio, pero si no tengo entendido mal, el 325 es un restyling del 328. Motor algo mas pequeño, con una diferencia casi invisible de potencia entre uno y otro. Al igual que el 320CI 170cv es el restyling del 323 170 cv.
No he probado, aún, el 330ci, peeero si lo hago...segurísimo que de ahí no bajo xDDDD.

Por ello, quiero saber con cuál os quedaríais vosotros en base a lo que sabéis, o inclusive, a lo que tenéis. Tengo entendido que los 320 170cv, 325 192cv, 328 197cv y los 330 231cv CIs oscilan todos por el mismo consumo en mixto, unos 9.5L/12L. Si así fuera el caso, me decanto de cabeza por el 330, pero sé que hay más cosas de por medio que TODOS dan problemas y al tanto estoy; palomillas en las mariposas, rajas del puente de unión trasero en el subchasis, el típico rezume de aceite por la junta de la tapa de balancines, y por supuesto no pueden faltar nuestros amigos, los sensores; del cigüeñal, árbol de levas, etc. Pero bueno, es lo que toca si quieres un coche de casi 20 años, y es que nunca envejecen, puesto que su fama es más que conocida dentro del abanico de la marca alemana, donde los e46, marcaron un antes y un después en el mercado automovilístico de BMW, al menos, en lo que en mi opinión respecta.

Os agradezco vuestro tiempo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Muy buenas a todos gente.

Por tercera vez, acudo a vuestra ayuda de la mano de vuestros conocimientos y experiencias que habréis labrado a través del tiempo. Y es que, como ya mencioné anteriormente en otro tema que creé, he decidido cambiar mi 320d 136cv por un puro y duro gasolina 6 cilindros atmosférico. Porque......qué decir...he probado un 325ci (lo malo que era automat, pero no tan malo del todo con el cambio en modo sport) y enamorado estoy. Un silencio a ralentí, un sonido placentero al acelerar, una comodidad de conducción libre de vibraciones. Y por supuesto, pero no menos importante, una potencia y un par motor impresionante, tanto que me dieron ganas de darle a nuestro querido amigo el ASC (control de tracción) desactivarlo y pisar a fondo....peeeeero el coche no era mío. Al menos por el momento....

Estuve pensando en un 328CI para que quedara en algo intermedio, pero si no tengo entendido mal, el 325 es un restyling del 328. Motor algo mas pequeño, con una diferencia casi invisible de potencia entre uno y otro. Al igual que el 320CI 170cv es el restyling del 323 170 cv.
No he probado, aún, el 330ci, peeero si lo hago...segurísimo que de ahí no bajo xDDDD.

Por ello, quiero saber con cuál os quedaríais vosotros en base a lo que sabéis, o inclusive, a lo que tenéis. Tengo entendido que los 320 170cv, 325 192cv, 328 197cv y los 330 231cv CIs oscilan todos por el mismo consumo en mixto, unos 9.5L/12L. Si así fuera el caso, me decanto de cabeza por el 330, pero sé que hay más cosas de por medio que TODOS dan problemas y al tanto estoy; palomillas en las mariposas, rajas del puente de unión trasero en el subchasis, el típico rezume de aceite por la junta de la tapa de balancines, y por supuesto no pueden faltar nuestros amigos, los sensores; del cigüeñal, árbol de levas, etc. Pero bueno, es lo que toca si quieres un coche de casi 20 años, y es que nunca envejecen, puesto que su fama es más que conocida dentro del abanico de la marca alemana, donde los e46, marcaron un antes y un después en el mercado automovilístico de BMW, al menos, en lo que en mi opinión respecta.

Os agradezco vuestro tiempo.
Hoy en día lo más importante es el estado de la unidad.

Ahora, yo prefiero el 328i antes que el 325i. A 4000 rpm el 328i tiene casi 20 CV extra y se notan al volante.

Aparte los 328i son algo más fiables.
 

Malacca

Corsario
Ante todo un restyling, en conjunto está mas conseguido, y si puede ser cupé mejor. De mi 325ci sólo puedo hablar maravillas, como el primer día, no he tenido problemas de sensores, ni de caudalímetro, ni de erizo, ni de inyectores, ni de casi nada. Sí le he cambiado el radiador (fisura), bomba de agua y juntas tapa / filtro aceite / carter, y el compresor AA. Creo que no se puede generalizar, un elemento mecánico se puede j*der en cualquier momento pero comparado con otras marcas, este bm me ha salido bueno, ni una bombilla exterior o interior, cero. Y sobre potencia pues la que necesito, de sobra, y 9 y poco de consumo, sólo conoce la 98. Embrague de origen, con los temblores típicos de la marca pero controlaos, cuestión de tacto. Y sobre lo bien que envejece qué decir, eso sí, lo cuido con todos sus productos, desde las gomas hasta el cuero. Es mi experiencia.
 

Gabri_faq

Forista Senior
Lo principal es que busques una unidad en buen estado, con un historial y un mantenimiento demostrables.

Coge todos los extras posibles, y palante.

Obviamente cuánto más gordo el motor, mejor a nivel de prestaciones, y el consumo es el mismo como bien dices.


Ahora bien, quitar el control de tracción, tanto en el 325i como en el 328, como en el 330i no implica ningún drift ni ninguna perdida de tracción en seco/recto.

Me refiero con esto, que no te pienses que son misiles. Son coches con una respuesta lineal, un grupo muy largo, y un chasis/ setup neutro, que implican que las pérdidas de tracción son casi nulas, salvo cuando juegas con el desequilibrio de pesos.

Yo trataría de buscar un 330i de 6 velocidades, pero claro, el precio es el doble o más frente a un 328/325.

Tendrás que valorarlo tu mismo

A nivel prestacional, pues bueno, se nota, pero tampoco te creas que hay una diferencia abismal...

Saludos
 

joel

Forista
Yo he tenido en el mismo coche el motor 25 y el 30. Entre estos ve a por el 30, no hay color entre uno y otro... pero ten en cuenta que te va a comer aceite seguramente. El 28 no lo he probado pero es más fiable en este aspecto, entre el 25 y 28 ve a por este último, es un cv más pero lo coge 500rpm antes y se nota, no lo he llevado pero en recta 25 vs 28 gana 28 (probado de primera mano).
Yo con el 30 estoy encantado hoy en día, problemas en este año que lleva montado nada preocupante, junta de tapa de balancines, junta del soporte del filtro de aceite y un tubo del cvv.
Si pruebas el 30 en cuanto vayas a 2 a 3mil rpm y pises a fondo ya verás la sonrisa de “tiene que ser mío”, si puedes haz la prueba y me darás la razon
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo he tenido en el mismo coche el motor 25 y el 30. Entre estos ve a por el 30, no hay color entre uno y otro... pero ten en cuenta que te va a comer aceite seguramente. El 28 no lo he probado pero es más fiable en este aspecto, entre el 25 y 28 ve a por este último, es un cv más pero lo coge 500rpm antes y se nota, no lo he llevado pero en recta 25 vs 28 gana 28 (probado de primera mano).
Yo con el 30 estoy encantado hoy en día, problemas en este año que lleva montado nada preocupante, junta de tapa de balancines, junta del soporte del filtro de aceite y un tubo del cvv.
Si pruebas el 30 en cuanto vayas a 2 a 3mil rpm y pises a fondo ya verás la sonrisa de “tiene que ser mío”, si puedes haz la prueba y me darás la razon
Puestos a echar carreras un 25i casi debería aguantar al 28, cedería poco.

La ventaja del 28i, aparte de la fiabilidad, está en el confort de conducción que aporta la potencia extra a medio régimen que proporciona una conducción comodísima en marcha larga y un mayor nervio cuando se solicita potencia de verdad.

De entregar 245 Nm a 4000 rpm a entregar 286 con un desarrollo muy parecido hay bastante diferencia.

Lo digo por experiencia de miles de km con ambas opciones.

Ahora, prefiero un 325i cuidado -incluso un 320i- antes que un 328i trotado.
 

Inferno

Forista
El 330, aparte de los 35cv mas es el par motor mas alto, todo importa, los problemas van a ser los mismos pero los resultados no.
 

jonak

Forista
Puestos a echar carreras un 25i casi debería aguantar al 28, cedería poco.

La ventaja del 28i, aparte de la fiabilidad, está en el confort de conducción que aporta la potencia extra a medio régimen que proporciona una conducción comodísima en marcha larga y un mayor nervio cuando se solicita potencia de verdad.

De entregar 245 Nm a 4000 rpm a entregar 286 con un desarrollo muy parecido hay bastante diferencia.

Lo digo por experiencia de miles de km con ambas opciones.

Ahora, prefiero un 325i cuidado -incluso un 320i- antes que un 328i trotado.

Masd fiabilidad el 28i? en que? ya me diras porque , como no sea por el consumo de aceites que tienes algunos m54...
 
Yo iría por el 330ci, porque la diferencia se nota.
Yo tengo un 330d y un colega tiene el 330ci , y claro son coches totalmente diferentes, a mi del ci me gusta el sonido y verlo subir en altas, en bajas hasta las 3500 es un cepo, pero claro mi 330d solo tiene eso de diferencia, mejor respuesta y mas revoluciones aprobechables.
Decantate por el que mejor estea, si te cojes uno que esta todo el dia en el taller te vas arrepetir de haber pensado con el corazon jeje
Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Masd fiabilidad el 28i? en que? ya me diras porque , como no sea por el consumo de aceites que tienes algunos m54...
Básicamente el consumo de aceite que a la larga puede derivar en otros problemas eléctricos con lucecitas de check engine.

El M54 lleva sondas post catalizador, el M52TU creo que no.
 

Tommy Gun

En Practicas
Masd fiabilidad el 28i? en que? ya me diras porque , como no sea por el consumo de aceites que tienes algunos m54...
Bueno, ya el detalle de los retenes de aceite que no se quedan pillados, le da bastantes puntos a los M52TU. Tengo un 328i con muchísimos kilómetros (y echándole 5W40) y apenas consume medio litro a los diez mil. Prefiero no hablar de las aventuras relacionadas al consumo de aceite con mi M54.

Ahora, mi 320Ci de 2003, sin apenas holgura en palanca de cambio, además de no adolecer del fallo de retroceso a punto muerto, cero holgura en cremallera de dirección, le ha ganado al primitivo E46, que ya arrastraba éstos problemas desde antes de los doscientos mil.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, ya el detalle de los retenes de aceite que no se quedan pillados, le da bastantes puntos a los M52TU. Tengo un 328i con muchísimos kilómetros (y echándole 5W40) y apenas consume medio litro a los diez mil. Prefiero no hablar de las aventuras relacionadas al consumo de aceite con mi M54.

Ahora, mi 320Ci de 2003, sin apenas holgura en palanca de cambio, además de no adolecer del fallo de retroceso a punto muerto, cero holgura en cremallera de dirección, le ha ganado al primitivo E46, que ya arrastraba éstos problemas desde antes de los doscientos mil.
¿Suelen coger holguras las cremalleras de los E46?

:eek:
 

e21fury

Forista
Lo de la cremallera son los axiales de la punta, facil de solucionar y barato.

Respecto a la duda, 330. Porque? Es un m54, con todo lo bueno y todo lo malo. Lo bueno es lo que anda y lo malo es lo que ya se conoce: consumos de aceite, etc.
El M52 es un motor mas viejo, aunque igualmente valido.
 

joel

Forista
Puestos a echar carreras un 25i casi debería aguantar al 28, cedería poco.

La ventaja del 28i, aparte de la fiabilidad, está en el confort de conducción que aporta la potencia extra a medio régimen que proporciona una conducción comodísima en marcha larga y un mayor nervio cuando se solicita potencia de verdad.

De entregar 245 Nm a 4000 rpm a entregar 286 con un desarrollo muy parecido hay bastante diferencia.

Lo digo por experiencia de miles de km con ambas opciones.

Ahora, prefiero un 325i cuidado -incluso un 320i- antes que un 328i trotado.
Sisi el tema de la unidad está claro, mejor un 25i con 2 propietarios y más cuidado que un 30i con 7 propietarios
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
el que esté mejor.

de todas formas, no gastan lo mismo.Yo he tenido un 320 de 170cv y un tiempo prestado un 330ci y la diferencia de consumo se nota. El 320 lo tengo en 8 y el 330 no bajaba de 9.5 en uso similar
 

Gabri_faq

Forista Senior
Yo iría por el 330ci, porque la diferencia se nota.
Yo tengo un 330d y un colega tiene el 330ci , y claro son coches totalmente diferentes, a mi del ci me gusta el sonido y verlo subir en altas, en bajas hasta las 3500 es un cepo, pero claro mi 330d solo tiene eso de diferencia, mejor respuesta y mas revoluciones aprobechables.
Decantate por el que mejor estea, si te cojes uno que esta todo el dia en el taller te vas arrepetir de haber pensado con el corazon jeje
Un saludo
Bueno, un cepo cepo no es tampoco.

Es un coche que entrega unos 38cv cada 1000 rpm, desde las 750rpm hasta las 6500. El coche es usable en todo ese rango, es decir, es un motor muy elástico. Obviamentea 3000rpm no corre como un turbo de 200cv. Pero si como uno de 150cv, con la ventaja de que arriba estira mucho más.

Por lo tanto el 30d no tiene más rango útil de revoluciones, tiene más bien la mitad. 1500-4500rpm. Otra cosa es que en ese rango de mucha más potencia.
 

Gabri_faq

Forista Senior
el que esté mejor.

de todas formas, no gastan lo mismo.Yo he tenido un 320 de 170cv y un tiempo prestado un 330ci y la diferencia de consumo se nota. El 320 lo tengo en 8 y el 330 no bajaba de 9.5 en uso similar
Y seguramente habrá ciertos usos en los que el 30 gaste algo menos, más aún si es un restilyng con 6a.

Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, un cepo cepo no es tampoco.

Es un coche que entrega unos 38cv cada 1000 rpm, desde las 750rpm hasta las 6500. El coche es usable en todo ese rango, es decir, es un motor muy elástico. Obviamentea 3000rpm no corre como un turbo de 200cv. Pero si como uno de 150cv, con la ventaja de que arriba estira mucho más.

Por lo tanto el 30d no tiene más rango útil de revoluciones, tiene más bien la mitad. 1500-4500rpm. Otra cosa es que en ese rango de mucha más potencia.

A mi decir que un coche que a 3000 rpm debe entregar casi 120 CV y que a 3500 andará ya en los 140 es un cepo me parece casi hilarante. Máxime cuando lleva unos desarrolos más cortos que el 30d con el que se está comparando.

Sí, la verdad que los 30i al acelerar no impresionan en exceso por su progresividad absoluta y su suavidad, pero los cronos están ahí... Y el coche brilla en cualquier régimen, más si nos acercamos a 6000 rpm evidentemente, pero en la marcha superior puedes circular a 1500 rpm con una respuesta absolutamente solvente.
 

Ryznar

En Practicas
No hace ni un mes que hubo un hilo igual que este, así que copio mi respuesta:


SddeObG.png


Como puedes ver, el 30 y el 28 se llevan poquito hasta las 5000 vueltas que el 28 se ahoga, por lo que si no piensas visitar mucho la zona alta del cuentavueltas la diferencia va a ser mínima, y diría que al 28 con el colector de admisión del 30 y una repro se le podría poner en 210 cv tranquilamente si más adelante te apetece un poco más de chicha. Respecto al 25 ya sí que existe bastante diferencia, aunque estando todos de serie la diferencia en aceleración en la misma marcha no será mucha ya que la relación final del 25 es un 17% más corta.

Yo probé los 3 y aunque vi algún 25 y 28 interesantes no me quería quedar sin mis 40 cv más, así que busqué hasta que apareció un 330i de 6 velocidades (plus muy importante para mí) en suficiente buen estado y con buen historial de dueños. Y con 281.000 km que tiene está hecho un chaval.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No hace ni un mes que hubo un hilo igual que este, así que copio mi respuesta:


SddeObG.png


Como puedes ver, el 30 y el 28 se llevan poquito hasta las 5000 vueltas que el 28 se ahoga, por lo que si no piensas visitar mucho la zona alta del cuentavueltas la diferencia va a ser mínima, y diría que al 28 con el colector de admisión del 30 y una repro se le podría poner en 210 cv tranquilamente si más adelante te apetece un poco más de chicha. Respecto al 25 ya sí que existe bastante diferencia, aunque estando todos de serie la diferencia en aceleración en la misma marcha no será mucha ya que la relación final del 25 es un 17% más corta.

Yo probé los 3 y aunque vi algún 25 y 28 interesantes no me quería quedar sin mis 40 cv más, así que busqué hasta que apareció un 330i de 6 velocidades (plus muy importante para mí) en suficiente buen estado y con buen historial de dueños. Y con 281.000 km que tiene está hecho un chaval.

Así son las cosas. A estos 6 cilindros les sientan muy bien las cilindradas cercanas a 3 litros y los 2.8 y 3.0 son los más redondos con diferencia. Esto no quiere decir que los 325i y 323i no vayan de maravilla, claro. Pero no tienen el mismo nervio.

Y nadie se lleve a engaño con lo de que el 28i se ahoga a 5000. Se ahoga comparado con el 30i, pero ese motor sube hasta el corte con la gorra.
 

Ryznar

En Practicas
Así son las cosas. A estos 6 cilindros les sientan muy bien las cilindradas cercanas a 3 litros y los 2.8 y 3.0 son los más redondos con diferencia. Esto no quiere decir que los 325i y 323i no vayan de maravilla, claro. Pero no tienen el mismo nervio.

Y nadie se lleve a engaño con lo de que el 28i se ahoga a 5000. Se ahoga comparado con el 30i, pero ese motor sube hasta el corte con la gorra.

Sí, debería haber entrecomillado el "ahoga". La curva de par se desploma y por eso la de potencia se hace plana, pero sube de vueltas que da gusto igualmente.

Por cierto, cuando hablo de los desarrollos es aplicable al 325ti, que es del que se hablaba en el anterior hilo (y el cabrio, que lleva el mismo grupo), berlina y coupe lo llevan un poco más largo (3.15 contra 2.93 de 328i y 330i).
 

jonak

Forista
Bueno, ya el detalle de los retenes de aceite que no se quedan pillados, le da bastantes puntos a los M52TU. Tengo un 328i con muchísimos kilómetros (y echándole 5W40) y apenas consume medio litro a los diez mil. Prefiero no hablar de las aventuras relacionadas al consumo de aceite con mi M54.

Ahora, mi 320Ci de 2003, sin apenas holgura en palanca de cambio, además de no adolecer del fallo de retroceso a punto muerto, cero holgura en cremallera de dirección, le ha ganado al primitivo E46, que ya arrastraba éstos problemas desde antes de los doscientos mil.

Compre mi e46 con 60.000 ahora tiene 130.000 ni consume aceite ni tampoco holguras en la palanca ... puedo estar de cambio a cambio sin rellenar con una misera gota de aceite. Es mas en los 2 anteriores e36 25i que tuve si comian notablemente
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Compre mi e46 con 60.000 ahora tiene 130.000 ni consume aceite ni tampoco holguras en la palanca ... puedo estar de cambio a cambio sin rellenar con una misera gota de aceite. Es mas en los 2 anteriores e36 25i que tuve si comian notablemente

Si de veras tienes 130.000 km ese coche aún debería estar en rodaje en casi todos los aspectos salvo, si acaso, amortiguadores y algún silentbloc.
 

Gabri_faq

Forista Senior
Mis 2 330ci, los compré ambos con 135.000km, uno pre y otro restyling, y ambos gastaban algo de aceite. El restyling menos ya que con la 6a va 500rpm más bajo que el otro.

Con motivo 5W40 LL01 gasta mucho menos que con LL04. Y mucho menos que con 5W30.
 
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