- Modelo
- E36 328i Coupé
- Reacciones
- 6
Otro tema a tener en cuenta es saber si el motor del automático tiene un software específico. Supongo que en un E36 no, pero sería factible.
Pues la verdad que estaba bien saberlo con certeza si.. hasta donde yo se los automaticos llevan una centralita para el cambio al lado de la del motor, aun asi desconozco si en la propia ecu del motor ya sea siemens o bosch, el sofware es distinto en algo o no..
Hace un tiempo converti el 320i automatico de un amigo y hace poco mi 328i, el funcionamiento de los dos con el simple puente que hace creer a la centralita que esta en posicion N es completamente similar al de mi antiguo 325i que era manual en sus origenes, dicho esto deduzco que no haya diferencias entre ellos aunque no es nada confirmado con datos precisos.
La retencion, el funcionamiento y el corte de inyeccion en ambos casos (bosch y siemens) es similar a los modelos manuales de origen.
Por otro lado si es verdad que salvo los 328i, el resto de automaticos traen una relacion de grupo cortisima (4.40 o algo asi), esto implica que al poner la caja manual en cualquiera de ellos la relacion total sea demasiado corta para un uso diario normal.
El 328i si tampoco me falla la memoria trae un 3.07, un termino medio entre los 25 y los 28 manuales de origen.
Perdon por el tocho, me parece que me enrollo demasiado escribiendo
Un saludo!