jorge2000x;4327619 dijo:
Hola, feliz navidad a todos.
Al final
Darkevil_R1 que te parecio la prueba del diesel, ya te has decidido por uno de los 2.
Un saludo
Hola compañero, te comento lo mejor que pueda... a ver, la prueba la hice de un 330d Coupé, automático y con levas, y bueno, respecto al motor, es impresionante como sale desde bajo régimen y empuja hasta superadas las 4.000 rpm, luego muere un poco, pero es más una sensación, ya que te acostumbras a tanto empuje desde bajo régimen que quieres mas y mas... los adelantamientos son al mas puro estilo "moto gorda", en casi cualquier hueco y marcha adelantas con seguridad, es decir, la mayoría de líneas continuas no te servirán como referencia, aunque mejor respetarlas o nos veremos en foncalent mas de uno #-o
En cuanto al cambio automático con levas, ¡¡simplemente una pasada!!, de verdad, no entiendo como hay gente que sigue prefiriendo el cambio manual, yo he probado ambos cambios, y en cuanto a suavidad, comodidad, rapidez y eficiencia, no hay color, mucho mejor el automático, con levas claro, ya que éstas le dan un deportividad sublime y un control absoluto, además de ser superdivertido.
En cuanto a la parte ciclo, me parecio muy estable y cómodo (llevaba suspensión de serie), bastante más que la berlina 320d E-90 que probé, y con un tacto excelente, además de que al tener tanto motor y sobre todo par, saliendo de curvas lentas y/o rotondas podías jugar con la tracción para colocar el coche en la trazada (y eso, con los controles activados), en vez de hacerlo con la dirección, algo muy divertido que me vuelve a recordar a mi moto, además de que es mucho más facil encarar las curvas... creo que me estoy enamorando de la tracción trasera :dan:
Y ahora lo peor, que ya todos sabemos, el sonido a relentí, y es que suena a diesel, bastante atenuado, pero suena a diesel... una vez en marcha, apenas se nota, y cuando lo llevas a plena carga, su sonido es ronco, grave, potente, pero no suena a diesel, aunque tampoco a gasolina fino, simplemente es distinto, y para mi, imponente.
Por lo demás, supongo que el 325d tiene que ir muy parecido, salvado las diferencia en cuanto a potencia y par, no obstante, con una repro lo solucionas (Praducar...)... el problema que ahora mismo se me plantea, es el cambio automático, y es que con él, el 325d pasa a tributar del 4,75 al 9,75, por lo que según mis calculos, la gracia del cambio te sale por casi 4.000€, demasiado yo creo, porque para eso, por algo más tengo el 330d automático, y por muy poco más, el 335d (ahora sale más barato que el 335i con automático), que tiene que ser simplemente BESTIAL... yo me esperaré un poco a ver los cambios que dicen van a hacer en cuanto a potencia de motores y consumos seguramente, para ver cuál es la mejor opción, eso sí, como consigan bajar consumos en el 335i, y pase a tributar 9,75, ¡¡ni me lo pienso!!.
Si me lo tuviese que comprar ahora mismo, ni lo dudaba, 325d o 330d manual, relación calidad-precio-prestaciones-consumos insuperables.
Saludos, y
¡¡Feliz Año a Todosss!!.