¿325i o 325d?

V

Vairus

Invitado
En fin, esta semana, si no pasa nada, conseguiré probar un 330d automático y manual, y a ver si salgo de dudas, o no...
Pero no era el 325d el que mirabas? Yo no probe el 330d pero si lo haces tendras otro problema mas.
Yo escogi el diesel y tal y como se presenta enero lo haria otra vez con mas razon, curioso que en principio cueste mas el gasolina que el diesel es muy raro ver eso no recuerdo ningun ejemplo.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Vairus;4223514 dijo:
Pero no era el 325d el que mirabas? Yo no probe el 330d pero si lo haces tendras otro problema mas.
Yo escogi el diesel y tal y como se presenta enero lo haria otra vez con mas razon, curioso que en principio cueste mas el gasolina que el diesel es muy raro ver eso no recuerdo ningun ejemplo.

Es el 325d el que quiero, pero he llamado a varios concesionarios de la zona, y el único que tienen disponible para probar es el 330d, y como tiene que ir parecido al 325d, aunque con más potencia, evidentemente, pues lo pruebo a ver que tal los 6 cilindros diesel... espero no tener otro problema más después de probarlo, si no :toimonst:

lonboy

Forista
Reacciones
131
Yo estuve entre el 325i y el 325d y al final me decidí por el 325d steptronic viniendo de un 323ci (gasolina, 6L, 2.500), llevo 15 días con él y aunque no haya color, el 325d, por mucho que te digan, SÍ suena a diesel y no es ni mucho menos tan puro como un gasolina atmosférico. Es un gran coche pero a mi me sigue quedando el 'regomello' de si debería haber escogido el 325i. Por lo demás anda muchísimo desde abajo y va muy suave pero como un gasolina no es.

F

franchute

Invitado
tu mira entre los foreros y a ver cuantos tienen 325i, 320i y cuantos 320d , y 325d?
por algo sera. ¿no?

325d, desde el primer momento tienes respuesta con el turbo.
conduccion deportiva y consumo muy bajo
recuperaciones muy buenas que es lo que realmente importa, porque para el 0-100 ya estan los formula uno.
aunque yo compraba el 330d 231cv reprogramables, pero bueno, es cuestion de economia.

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Hombre, si te ahorras 1000 euros con el diesel, pues ya son 1000 euros a favor.

Yo diria que ya depende de tu forma de conducir y a lo que estes acostumbrado;

El gasolina pues ya sabes, sonido, suavidad, etc.

El diesel patada y menor consumo.

Dificil elección. Eso si, el 325i nuevo tiene unos consumos muy muy ajustados.

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
fran**ute;4224444 dijo:
tu mira entre los foreros y a ver cuantos tienen 325i, 320i y cuantos 320d , y 325d?
por algo sera. ¿no?

La mayoria por el consumo, y cada vez se estan ajustando más los gasolinas.

Ah, y por las creencias populares, que seguro alguno habrá.

Reacciones
2
cubati;4220859 dijo:
cada uno te dira lo q prefiera para el mismo, pero debes valorar tu q es importante para ti... si te gusta conducir o te gusta ahorrar.....

yo jamas me compraria un BMW diesel y menos de 6 cilindros... es decir, para q suene "cla cla cla" me compro un 4 cil q sale mucho mas barato, no se si me explico...

si haces mas de 25.000 kmts al año, diesel, sino, gasolina

[-X#-o[-X#-o[-X#-o

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
paolo;4224935 dijo:
[-X#-o[-X#-o[-X#-o

Pues lo que yo digo, que "cla cla cla" hacían los primeros TDI, los de ahora me extraña, es más, en su día probé el nuevo motor del 320d, con radio apagada y demás, y macho, apenas se notaba que era diesel a relentí y cuando apurabas a tope, pero muy poco... un 6 cilindros si suena menos, cojonudo, cuando lo pruebe ya os diré.

Sería perfecto que se pareciese un poco al sonido del 325i que probé... ummm, de ilusiones también se vive, ¿no? #-o

praducar

Forista
Reacciones
1
Darkevil_R1;4223593 dijo:
Es el 325d el que quiero, pero he llamado a varios concesionarios de la zona, y el único que tienen disponible para probar es el 330d, y como tiene que ir parecido al 325d, aunque con más potencia, evidentemente, pues lo pruebo a ver que tal los 6 cilindros diesel... espero no tener otro problema más después de probarlo, si no :toimonst:

Si quieres el 325d,pues ya está.Es un coche completo,y,la repro en el 325d es muy gratificante.Yo llevo 245 cvs y 500 nms,y el consumo se mantiene en 7,2 l,apretando bastante.s2

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Darkevil_R1;4225103 dijo:
Pues lo que yo digo, que "cla cla cla" hacían los primeros TDI, los de ahora me extraña, es más, en su día probé el nuevo motor del 320d, con radio apagada y demás, y macho, apenas se notaba que era diesel a relentí y cuando apurabas a tope, pero muy poco... un 6 cilindros si suena menos, cojonudo, cuando lo pruebe ya os diré.

Sería perfecto que se pareciese un poco al sonido del 325i que probé... ummm, de ilusiones también se vive, ¿no? #-o

No creo que se parezca, el sonido de los diesel de 6 cilindros es más 'grave', más bronco.... pero a mi me encanta ese sonido la verdad

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
lonboy;4224295 dijo:
Yo estuve entre el 325i y el 325d y al final me decidí por el 325d steptronic viniendo de un 323ci (gasolina, 6L, 2.500), llevo 15 días con él y aunque no haya color, el 325d, por mucho que te digan, SÍ suena a diesel y no es ni mucho menos tan puro como un gasolina atmosférico. Es un gran coche pero a mi me sigue quedando el 'regomello' de si debería haber escogido el 325i. Por lo demás anda muchísimo desde abajo y va muy suave pero como un gasolina no es.

¿Más claro? El agua.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Darkevil_R1;4225103 dijo:

Hombre, los de ahora no son como el Mercedes "Lola Flores" (apodado así porque su motor sonaba como unas castañuelas) ni como los Perkins de los 70 pero siguen teniendo su tacataca. De momento ningún fabricante lo ha eliminado, sólo lo han disimulado todo lo que han podido. Si quieres oler bien, no te eches desodorante; lávate biggrin

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
La cuestion supera las sensaciones y nuestras historias de talibanes:

El d gasta menos, se comprará por 1.000 € menos y además se venderá por más dinero.

Es una cuestion práctica, a no ser que nuestro consultante sea un fanatico como los que hablamos por aquí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Pabloide;4225784 dijo:

El d gasta menos, se comprará por 1.000 € menos y además se venderá por más dinero.

Es una cuestion práctica, a no ser que nuestro consultante sea un fanatico como los que hablamos por aquí.

Tienes razón. Pero mi modo de ver las cosas: si eres un fanático como nosotros cómprate un 325i, o un 335i si quieres. Y de lo contrario... quédate con un Megane DCi que es mucho más barato y sirve para lo mismo (aunque no sea lo mismo).

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Reihesechs;4225836 dijo:
Tienes razón. Pero mi modo de ver las cosas: si eres un fanático como nosotros cómprate un 325i, o un 335i si quieres. Y de lo contrario... quédate con un Megane DCi que es mucho más barato y sirve para lo mismo (aunque no sea lo mismo).

Ahi si que te has pasado de fanatismo....

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Hombre... digamos que los d de BMW son un buen compromiso.... No solo motor es un coche... ¿no crees?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Nidecker007;4225842 dijo:
Ahi si que te has pasado de fanatismo....

Es mi sentir y como lo siento lo digo ;-)

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Reihesechs;4226169 dijo:
Es mi sentir y como lo siento lo digo ;-)

Y me parece muy bien, estamso en un pais libre y todos tenemos derecho a opinar, pero hay opiniones como esta que implicitamente vienen a decir que todos los diesel están en el mismo saco, los de BMW y los de Renault, y eso no es verdad ni por asomo... es también mi opinión biggrin

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
praducar;4225658 dijo:
Si quieres el 325d,pues ya está.Es un coche completo,y,la repro en el 325d es muy gratificante.Yo llevo 245 cvs y 500 nms,y el consumo se mantiene en 7,2 l,apretando bastante.s2

Impresionante ese consumo para la caballería que llevas, de ahí en parte que esté pensando en el 325d, y no en el 330d, ya que si por lo que sea necesitas más caballos, lo reprogramas poniéndolo, en cuanto a potencia, a la altura del 330d y en vez de abonar casi 4000€ de diferencia entre ambos, pagas la repro que en menos de 1000€ la tienes, y yo aquí al lado tengo a los de Eprom, que según vosotros trabajan muy bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
Nidecker007;4226177 dijo:
Y me parece muy bien, estamso en un pais libre y todos tenemos derecho a opinar, pero hay opiniones como esta que implicitamente vienen a decir que todos los diesel están en el mismo saco, los de BMW y los de Renault, y eso no es verdad ni por asomo... es también mi opinión biggrin

Noooo, no, no, no, no...

Para nada meto en el mismo saco a un 320d con un Megane DCi. Es obvio que el 320d está por encima. Pero en precio hay un salto importante que, en mi opinión, no se correspoende con el salto de "impresiones". Un 318d tiene tracción trasera, muy buen chasis, un motor competente... pero a mi no me impresiona en absoluto.

Para mi la gama BMW empezaba en el 320i (hasta el E46 inclusive) y ahora empieza en el 325i y 130i. Esos modelos y superiores me impresionan muy positivamente y me parece que establecen una diferencia importante con otros coches más corrientes. Por debajo son muy buenos coches pero no tan diferentes de otros menos afamados.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Pabloide;4225784 dijo:

Es que es eso, menor precio de compra, mayor precio de reventa... yo sinceramente, si el 325i tuviese una curva de pontencia más llena a bajo y medio régimen, no me importaría pagar un poco más, tanto por el coche como por los consumos.

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Darkevil_R1;4226430 dijo:
Es que es eso, menor precio de compra, mayor precio de reventa... yo sinceramente, si el 325i tuviese una curva de pontencia más llena a bajo y medio régimen, no me importaría pagar un poco más, tanto por el coche como por los consumos.

Para eso que pides, tienes el 330i... no lo olvides...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
con todos mis respetos (y que conste que hasta ahora, de ti, habia leido muy buenos documentos tecnicamente buenisimos) lo que estás diciendo me parece una chorrada.

Ni son comparables las marcas, ni desde luego las sensaciones, pero es más, un 318d transmite buenas sensaciones, por supuesto diferentes a las de un 330i, pero hablamos del mismo chasis (coche) frenos y demás historia a parte claro, por lo que las sensaciones que te trasmite un Serie 3 desde un 318i hasta un 335i o d, son exclusivas de este modelo, nunca comparables, ni desde luego cercanas a las que te trasmite un Megane ( y que conste que mi mujer tiene un megane cabrio):-({|=

En definitiva que tanto el que tiene un 318i como el que tiene un pepino más gordo disfruta en su Serie 3 de unas cualidades, dificiles de sentir en otras marcas.

Reihesechs;4226387 dijo:
Noooo, no, no, no, no...

Para nada meto en el mismo saco a un 320d con un Megane DCi. Es obvio que el 320d está por encima. Pero en precio hay un salto importante que, en mi opinión, no se correspoende con el salto de "impresiones". Un 318d tiene tracción trasera, muy buen chasis, un motor competente... pero a mi no me impresiona en absoluto.

Para mi la gama BMW empezaba en el 320i (hasta el E46 inclusive) y ahora empieza en el 325i y 130i. Esos modelos y superiores me impresionan muy positivamente y me parece que establecen una diferencia importante con otros coches más corrientes. Por debajo son muy buenos coches pero no tan diferentes de otros menos afamados.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
JAVMAD;4226454 dijo:
con todos mis respetos (y que conste que hasta ahora, de ti, habia leido muy buenos documentos tecnicamente buenisimos) lo que estás diciendo me parece una chorrada.

Ni son comparables las marcas, ni desde luego las sensaciones, pero es más, un 318d transmite buenas sensaciones, por supuesto diferentes a las de un 330i, pero hablamos del mismo chasis (coche) frenos y demás historia a parte claro, por lo que las sensaciones que te trasmite un Serie 3 desde un 318i hasta un 335i o d, son exclusivas de este modelo, nunca comparables, ni desde luego cercanas a las que te trasmite un Megane ( y que conste que mi mujer tiene un megane cabrio):-({|=

En definitiva que tanto el que tiene un 318i como el que tiene un pepino más gordo disfruta en su Serie 3 de unas cualidades, dificiles de sentir en otras marcas.

Los frenos de un 318i no son los mismos que los de un 330i [-X Eso sí, comparten otras cosas.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Reihesechs;4226387 dijo:
Noooo, no, no, no, no...

Un 325i te impresiona positivamente y le dices que para comprar un 320d mejor un renault DCI, ainsss de ignorantes esta la vida llena. #-o

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Perdón los frenos de un 318d que es al que t referías, no los de un 318i...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Pues eso he dicho biggrinbiggrin, anda lee otra vez mi ladrillito:-({|=

GOPER;4226474 dijo:
Los frenos de un 318i no son los mismos que los de un 330i [-X Eso sí, comparten otras cosas.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Reihesechs;4226387 dijo:
Noooo, no, no, no, no...

Supongo que los 6 cilindros diesel de Bmw serán muy distintos de los 4 cilindros diesel, al igual que lo son los de 4 y 6 gasolina, ¿no?... así que, la comparación con un Ranault Dci pienso que es bastante desafortunada, ¿has probado un 6 cilindros diesel de los últimos?, yo no, y en probarlo mañana, ya os diré, pero pondría la mano en el fuego a que no se parece en NADA a un Dci.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Darkevil_R1;4226495 dijo:
Supongo que los 6 cilindros diesel de Bmw serán muy distintos de los 4 cilindros diesel, al igual que lo son los de 4 y 6 gasolina, ¿no?... así que, la comparación con un Ranault Dci pienso que es bastante desafortunada, ¿has probado un 6 cilindros diesel de los últimos?, yo no, y en probarlo mañana, ya os diré, pero pondría la mano en el fuego a que no se parece en NADA a un Dci.

Anda de maravilla, yo estoy encantado y he probado diesel y gasolinas.

Diesel:
Golf IV tdi 90cv
Audi A4 2.5 TDI 150cv
Passat 1.9tdi 130cv
325d touring

Gasolina:
Audi A4 1.8t 150cv
bmw 328i E36
Bmw M3 E36 321cv

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
:descojon::descojon:Pero en nada, nada, ya te lo digo yo.biggrin

Darkevil_R1;4226495 dijo:
Supongo que los 6 cilindros diesel de Bmw serán muy distintos de los 4 cilindros diesel, al igual que lo son los de 4 y 6 gasolina, ¿no?... así que, la comparación con un Ranault Dci pienso que es bastante desafortunada, ¿has probado un 6 cilindros diesel de los últimos?, yo no, y en probarlo mañana, ya os diré, pero pondría la mano en el fuego a que no se parece en NADA a un Dci.[/quote]