Buenos dias a tod@s, tengo un problema con mi coche, se calienta en exceso, tiene bomba de agua, termostato y radiador nuevos... se pone la temperatura a 3/4 en cuanto subes la más minima pendiente, no consume ni una gota de anticongelante... no sé yo si el radiador (comprado por internet) es el correcto, ¿hay diferencias internas entre el de un 4 cilindros y un seis? lo digo porque exteriormente parecen iguales y ahí esté el problema... Este fin de semana le he hecho unos 300 kms. y como digo el nivel de agua no ha bajado ni un milimetro, por lo que descarto que tenga algo de culata aunque tiene 300.000 kms. A ver si alguien le ha pasdado algo parecido y puedo dar con el fallo, por cierto, el electro y el viscoso funcionan bien.... Me tiene preocupado el tema, gracias por la ayuda.
se calienta desde que cambiaste todas esas cosas? pinta a que no as purgado bien el circuito diria yo
Son coches un poco "especiales" pra purgarles, o lo haces de la manera exacta o puede darte problemas. Yo le vaciaba y volvia a purgarle de cero de la manera adecuada, casi seguro sea de ahi el problema. Por otra parte, pusiste el termostato de la misma manera que estaba el anterior?? No se donde lei cuando hice lo mismo al mio (termostato, bomba de agua y anticongelante nuevo) que tiene que ir en una posicion exacta, con la flecha que lleva en la misma direccion. Un saludo!!
El termostato está bien puesto, en cuanto a la purga yo creo que está bien purgado, lo purgaré de nuevo por si acaso, en cuanto a los radiadores... ¿son todos iguales? es lo que más dudas me ofrece, que no sea el suyo, que pedí uno para mi modelo y me mandaran el de un 318, por ejemplo... Gracias por las respuestas.
Si no te consume anticongelante ni aceite y se calienta es que esta mal purgado. Yo estuve mas de 1h para purgarlo, tienes que esperar a que abra termostato para que salga todo el aire y acelerarlo.
Pues vamos a ver, purgado de nuevo más de una hora, al abrir el termostato parece que salió bastante aire, luego en vacio a 3.500 rpm con el A/A puesto durante diez minutos no ha pasado de la mitad ni ha entrado la 2ª velocidad del electro... veremos a ver, este finde hago el mismo recorrido que el pasado... cruzaremos los dedos y os cuento. Gracias por las respuestas, abrazos mil.
A mi una vez el 728i (mismo motor) me escupió como dos litros de refrigerante porque estaba mal apretado el tapón del radiador (fue tras subir a ritmo alegre una carretera de montaña muy pendiente y con una paella cada 200 metros). Simplemente lo rellené. No me acordé de purgarlo (no suelo hacer esas operaciones). Al poco se calentó ligeramente y al no estar purgado me pidió "VER NIVEL REFRIGERANTE". Volví a añadir como otro litro. A los pocos Km la misma historia. Volvía a añadir otro poco. Fin del problema. No tuve ni que abrir los purgadores. A la vuelta me acuerdo que hice un trayecto por autopista a más de 180 km/h de crucero (era pleno verano) y la temperatura estaba completamente estable sobre los 95 grados y ya no me pidió más refrigerante ni ese día ni nunca más hasta la siguiente vez que cambié el líquido de refrigeración que posiblemente fue dos o tres años más tarde. Hay que acordarse, aparte de abrir los purgadores, de poner la calefacción a tope para que se rellene el circuito de calefacción.
Buenos dias a todos, parece que en este viaje no se ha calentado, le he pisado sin piedad a ver qué pasaba y no ha pasado la aguja de la mitad y en ningún momento ha saltado la segunda velocidad del electro, seguiré observándolo pero parece que todo era por aire en el circuito, muchas gracias a todos y espero que sirva de guia para otros foreros, repito, gracias.
A mi me paso hace bien poco cambie radiador,termostato Y hasta que no lo purgue bien no iba fino la temperatura,decirte que creo recordar que le entran unos 7 litros de anticongelante (creo recordar)
Buenos dias, escribo ésto por si le puede sevir a alguien, ha quedado solucionado lo del calentamiento, va perfecto, era un mal purgado, gracias a todos por las indicaciones al respecto.
me alegro de que quedara solucionado. Mucha gente no purga correctamente, y además de calentarse, revientan el vaso de expansión...
aunque ahora te vaya bien, no descartes el viscoso. Mírale si engancha bien, puede que esté libre y no coja sus revoluciones cuendo le toca.
Mira el tornillo de presión del aceite del bloque de motor lo mismo lo tienes cerrado, creo que el de caudal también, mira si hay aceite retenido en la culata también, y mira si te coje presión en el aceite en los carteres de bancada de cigüeñal, carter o bloque. Puedes mirar si la canister tiene entrada libre desde el carter hacia la admisión y entra vapor de aceite o gasolina, puedes tener alguna entrada de aire de admisión que no sea la normal una fuga y entrar aire caliente o el circuito de las tomas de admisión que se caliente por alguna parte que se caliente y este cercano a algo de mas calor o tenga una toma cerrada del circuito de admisión, también puede ser posible que en tanto toda la admisión como lumbreras de admisión cámara de combustión y lumbreras de escape y colectores tengan carbonilla y se caliente o que haya caído algo de carbonilla o masa y halla dejado alguna de las partes obturada o tapada
Prueba a mirar el sensor de temperatura del cuadro de relojes, lleva un solo cable de contacto a masa que va al sensor, coje el cable y lo pones a masa y mira en el cuadro si esta bien el reloj de temperatura del cuadro, tiene que darte el valor máximo de temperatura, con el contacto dado, es para comprobar si esta bien el reloj, o con el motor a varias temperaturas comprobar si el sensor esta bien poniendo el polímetro o el multímetro del sensor a masa en valores ohmicos a ver con los valores apuntados, que resistencia óhmica tiene, vale poco el sensor. Mira también que el recipiente del filtro de aceite este libre que no se halla obturado o este sucio
Creo que te has liado tu solo. Vaya revuelto de tornillos que has liado. Con todo el respeto cuidado! pero creo que lo que explicas no tiene ningún sentido, y menos en el problema del compañero.