Avería 328 se calienta

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por luichi328automatico, 7 Ago 2017.

  1. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias a tod@s, tengo un problema con mi coche, se calienta en exceso, tiene bomba de agua, termostato y radiador nuevos... se pone la temperatura a 3/4 en cuanto subes la más minima pendiente, no consume ni una gota de anticongelante... no sé yo si el radiador (comprado por internet) es el correcto, ¿hay diferencias internas entre el de un 4 cilindros y un seis? lo digo porque exteriormente parecen iguales y ahí esté el problema...
    Este fin de semana le he hecho unos 300 kms. y como digo el nivel de agua no ha bajado ni un milimetro, por lo que descarto que tenga algo de culata aunque tiene 300.000 kms.
    A ver si alguien le ha pasdado algo parecido y puedo dar con el fallo, por cierto, el electro y el viscoso funcionan bien.... Me tiene preocupado el tema, gracias por la ayuda.
     
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    se calienta desde que cambiaste todas esas cosas? pinta a que no as purgado bien el circuito diria yo
     
    A bmw´s y Reihesechs les gusta esto.
  3. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Pues purgado está, el radiador lo cambié en invierno... purgado varias veces ...
     
  4. M3 CSL

    M3 CSL En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    ///M E92 + E36
    Son coches un poco "especiales" pra purgarles, o lo haces de la manera exacta o puede darte problemas.

    Yo le vaciaba y volvia a purgarle de cero de la manera adecuada, casi seguro sea de ahi el problema.

    Por otra parte, pusiste el termostato de la misma manera que estaba el anterior?? No se donde lei cuando hice lo mismo al mio (termostato, bomba de agua y anticongelante nuevo) que tiene que ir en una posicion exacta, con la flecha que lleva en la misma direccion.

    Un saludo!!
     
    A ///Moitorsport y alpineweiss II les gusta esto.
  5. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    purgado vale, pero purgado BIEN? como te dice el compi estos coches tienen su royo en ese sentido
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  6. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    El termostato está bien puesto, en cuanto a la purga yo creo que está bien purgado, lo purgaré de nuevo por si acaso, en cuanto a los radiadores... ¿son todos iguales? es lo que más dudas me ofrece, que no sea el suyo, que pedí uno para mi modelo y me mandaran el de un 318, por ejemplo...
    Gracias por las respuestas.
     
  7. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    los radiadores tengo entendido que si son para aire acondicionado eran iguales
     
  8. Asier36

    Asier36 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    328i e36
    Si no te consume anticongelante ni aceite y se calienta es que esta mal purgado.
    Yo estuve mas de 1h para purgarlo, tienes que esperar a que abra termostato para que salga todo el aire y acelerarlo.
     
  9. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vamos a ver, purgado de nuevo más de una hora, al abrir el termostato parece que salió bastante aire, luego en vacio a 3.500 rpm con el A/A puesto durante diez minutos no ha pasado de la mitad ni ha entrado la 2ª velocidad del electro... veremos a ver, este finde hago el mismo recorrido que el pasado... cruzaremos los dedos y os cuento.
    Gracias por las respuestas, abrazos mil.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi una vez el 728i (mismo motor) me escupió como dos litros de refrigerante porque estaba mal apretado el tapón del radiador (fue tras subir a ritmo alegre una carretera de montaña muy pendiente y con una paella cada 200 metros).

    Simplemente lo rellené. No me acordé de purgarlo (no suelo hacer esas operaciones). Al poco se calentó ligeramente y al no estar purgado me pidió "VER NIVEL REFRIGERANTE". Volví a añadir como otro litro. A los pocos Km la misma historia. Volvía a añadir otro poco. Fin del problema. No tuve ni que abrir los purgadores. A la vuelta me acuerdo que hice un trayecto por autopista a más de 180 km/h de crucero (era pleno verano) y la temperatura estaba completamente estable sobre los 95 grados y ya no me pidió más refrigerante ni ese día ni nunca más hasta la siguiente vez que cambié el líquido de refrigeración que posiblemente fue dos o tres años más tarde.

    Hay que acordarse, aparte de abrir los purgadores, de poner la calefacción a tope para que se rellene el circuito de calefacción.
     
    A clederadrift, M3 CSL y alpineweiss II les gusta esto.
  11. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias a todos, parece que en este viaje no se ha calentado, le he pisado sin piedad a ver qué pasaba y no ha pasado la aguja de la mitad y en ningún momento ha saltado la segunda velocidad del electro, seguiré observándolo pero parece que todo era por aire en el circuito, muchas gracias a todos y espero que sirva de guia para otros foreros, repito, gracias.
     
    A bmwmafia le gusta esto.
  12. bmw´s

    bmw´s Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso hace bien poco cambie radiador,termostato Y hasta que no lo purgue bien no iba fino la temperatura,decirte que creo recordar que le entran unos 7 litros de anticongelante (creo recordar)
     
  13. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias, escribo ésto por si le puede sevir a alguien, ha quedado solucionado lo del calentamiento, va perfecto, era un mal purgado, gracias a todos por las indicaciones al respecto.
     
    A kratzer y jagus les gusta esto.
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me alegro de que quedara solucionado. Mucha gente no purga correctamente, y además de calentarse, revientan el vaso de expansión...
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    aunque ahora te vaya bien, no descartes el viscoso. Mírale si engancha bien, puede que esté libre y no coja sus revoluciones cuendo le toca.
     
  16. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Mira el tornillo de presión del aceite del bloque de motor lo mismo lo tienes cerrado, creo que el de caudal también, mira si hay aceite retenido en la culata también, y mira si te coje presión en el aceite en los carteres de bancada de cigüeñal, carter o bloque. Puedes mirar si la canister tiene entrada libre desde el carter hacia la admisión y entra vapor de aceite o gasolina, puedes tener alguna entrada de aire de admisión que no sea la normal una fuga y entrar aire caliente o el circuito de las tomas de admisión que se caliente por alguna parte que se caliente y este cercano a algo de mas calor o tenga una toma cerrada del circuito de admisión, también puede ser posible que en tanto toda la admisión como lumbreras de admisión cámara de combustión y lumbreras de escape y colectores tengan carbonilla y se caliente o que haya caído algo de carbonilla o masa y halla dejado alguna de las partes obturada o tapada
     
  17. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Prueba a mirar el sensor de temperatura del cuadro de relojes, lleva un solo cable de contacto a masa que va al sensor, coje el cable y lo pones a masa y mira en el cuadro si esta bien el reloj de temperatura del cuadro, tiene que darte el valor máximo de temperatura, con el contacto dado, es para comprobar si esta bien el reloj, o con el motor a varias temperaturas comprobar si el sensor esta bien poniendo el polímetro o el multímetro del sensor a masa en valores ohmicos a ver con los valores apuntados, que resistencia óhmica tiene, vale poco el sensor. Mira también que el recipiente del filtro de aceite este libre que no se halla obturado o este sucio
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Creo que te has liado tu solo. Vaya revuelto de tornillos que has liado. Con todo el respeto cuidado! pero creo que lo que explicas no tiene ningún sentido, y menos en el problema del compañero.
     

Compartir esta página