Video 328i e36 + nieve + muchas manos

hollowman

Forista
si tienes esas buenas manos te da igual que sea trasera k delantera, pero como seas un poco torpe, la verdad k no se si conseguiríamos llegar donde llega el tío este.

Rochen_00

Forista Senior
sinceramente con ruedas de nieve y a la que tengas un poco de manos y autoblocante se puede hacer, al menos creo yo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo creo que juzgamos mal. Dada la eficacia de los neumaticos de invierno (po rlo que cuenta, por ejemplo @Gulf627 lo digo: yo he sido muy burro y lo mas que he usado con los M en nieve han sido cadenas de tela) , creo que lo que el video recalca, de nuevo, lo que solo se puede hacer con un trasera hasta en esas condiciones ( en este caso, con sus inconvenientes asociados, que son muchos en nieve, eliminados por los neumáticos)

Gulf627

Clan Leader
Aunque no le quito merito, en nieve hacer drift es considerablemente mas sencillo incluso con diferencial abierto. Recuerdo hace un par de anios de vuelta el dia 1 de enero pasar por un poligono industrial por aqui con todo nevado y estar como 1 hora haciendo el ganian por la zona....las reacciones del coche estan tan ralentizadas que es relativamente facil hacer drift. Uno puede tranquilamente esperar a que el eje trasero de desmadre para contravolantear. En mojado o no digamos en seco el contravolante tiene que ser casi inmediato al comienzo del deslizamiento del eje trasero si uno quiere hacerlo "limpio".

Esta claro que con ruedas de invierno todo configuracion es perfectamente valida. Por otra parte tambien es cierto que ese tipo de conduccion puede ser cansada para segun que personas....con un FWD lo unico que harian es derrapar de delante y morrear y punto...no es tan exigente.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Estoy de acuerdo con el compañero que dice que puede resultar cansado estar conduciendo asi, aunque con ruedas de invierno si que las cosas son mas faciles

Potarra

Forista
Aunque no le quito merito, en nieve hacer drift es considerablemente mas sencillo incluso con diferencial abierto. Recuerdo hace un par de anios de vuelta el dia 1 de enero pasar por un poligono industrial por aqui con todo nevado y estar como 1 hora haciendo el ganian por la zona....las reacciones del coche estan tan ralentizadas que es relativamente facil hacer drift. Uno puede tranquilamente esperar a que el eje trasero de desmadre para contravolantear. En mojado o no digamos en seco el contravolante tiene que ser casi inmediato al comienzo del deslizamiento del eje trasero si uno quiere hacerlo "limpio".

Esta claro que con ruedas de invierno todo configuracion es perfectamente valida. Por otra parte tambien es cierto que ese tipo de conduccion puede ser cansada para segun que personas....con un FWD lo unico que harian es derrapar de delante y morrear y punto...no es tan exigente.

Hombreee, tampoco es para tanto en un FWD!!!! Basta con dejar el freno de mano puesto.....

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Coche y tipo ingles, rodando por lo que parecen las inmediaciones del Ring, no?

Anda que no se lo pasa bien el colega, que suerte...y que manos!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Es el famoso 328i preparado por la gente de rent4ring. Si veis mas videos de él vereis que sí neumaticos de contacto y tal. Pero ahí hay buenas manos

patches

Forista Legendario
Que se viniese el único dia que nevó en Santiago hace 5 años, con mi e36 y con las ruedas casi sin dibujo, me llevó 50 min. llegar a mi curro (15 min. en condiciones normales), y eso por culpa de todos los que estaban atravesados en la calzada.... eso si que tiene mérito :descojon:

PedalAFondo

En Practicas
las reacciones del coche estan tan ralentizadas que es relativamente facil hacer drift. Uno puede tranquilamente esperar a que el eje trasero de desmadre para contravolantear. En mojado o no digamos en seco el contravolante tiene que ser casi inmediato al comienzo del deslizamiento del eje trasero si uno quiere hacerlo "limpio".

Totalmente de acuerdo. Para bien o para mal suelo circular por carreteras cubiertas de nieve y es facilísimo hacer laaaargas cruzadas sin mucho esfuerzo. Pero sin duda, lo principal son los neumáticos de invierno que permiten un mínimo de agarre tanto para acelerar y frenar como para girar.
Por poner un ejemplo, con el Vitara de un familiar en tracción trasera y los neumáticos de carretera, el coche ni se mueve (literalmente) y con un 118d y neumáticos de invierno te lo pasas en grande....y eso que no tiene autoblocante.
Eso si, si lo único que quieres es desplazarte del punto A al B, hacerlo con tracción trasera es mucho más agotador...aparte de que asciende peor las subidas.