Sergio E46
En Practicas
Buenas compis
Es un tema muy hablado pero quiero saber mas opiniones
Desde hace un mes mi 330d 184 le esta costando mas de la cuenta arrancar, el caso esque siempre arranca, pero de hacerlo al quinto volteo ahora me lo hace al 11, y esta semana incluso con amagos de querer arrancar y tener que pegar mas volteos
Le he cambiado batería y filtro de combustible, ahora el motor de arranque se oye con mas fuerza pero sigue volteando en exceso para ponerse en marcha
Puede haber varios temas relacionados
-Motor de arranque, con bateria nueva suena con fuerza,continuo, sin sonidos raros y la falla no es solo en caliente (escobillas)
-Prebomba, la mia suena mucho, pero como siempre desde que compre el coche, es un sonido fuerte pero continuo, nada de ronroneos
-Sensor de arbol de levas, da igual que arranque en frio o caliente, tengo problemas siempre, y no se me apaga en marcha, ni tengo tirones
-Inyectores, no he hecho prueba de retornos pero el coche una vez en marcha no vibra ni tironea, y sigue teniendo la misma fuerza que siempre (que no poca precisamente)
-Sensor camon rail y sensor de presion (preinyeccion) (el de arriba del filtro), lo mismo, no se me apaga en marcha, fuerza y ralenti bien, y aunque tarda siempre arranca en el primer intento
Todo esto mas bateria y filtro cambiado me hace pensar ahora en los calentadores, pero en teoría los camon rail arrancan "Bien" sin calentadores, aunque he leido alguno decir que el suyo arrancaba mal en frio y al cambiar calentadores y modulo se soluciono el tema, el tema esque ami en caliente aveces tambien le da por costarle, y digo aveces porque intermitentemente en frio o caliente arranca "bien" , al quinto volteo como siempre, pero el 90% de las veces le cuesta..
Tambien decir que le pase diagnosis hara 4 meses y me canto error de [ 3505 control del encendido, aparato mando incand. defectuoso] con la kts, no cambie el modulo ni los calentadores por ser camon rail y 6 cilindros y porque hace 4 meses arrancaba correctamente, de hecho ni vibraba ni hechaba humo, y eso que algunas mañanas aqui en bilbao hace frio de pelotas
El simbolo de calentadores se apaga y se enciende correctamente, cuando esta frio tarda mas en apagarse, como debe ser vaya
Ya no se que pensar ni por donde tirar, cambiare el modulo y los 6 calentadores, pero me extraña mucho que venga de ahi el tema, y mas sabiendo que hace 4 meses ya tenia el error y arrancaba bien, sin vibrar ni humo y "rapido"
Como dato decir que si le meto varilla al coche y vuelvo a arrancarlo acto seguido arranca bien, pero aunque este caliente si voy suave ya tengo problemas nada mas apagarlo, otras veces en frio arranca bien, tambien decir que cuando le meto un arreon fuerte subiendolo de vueltas en segunda, tira humo blanco, aunque lleva un par de meses que no lo hace
Tampoco quiero liarme a cambiar cosas..que empiezo con modulo calentadores, sigo por prebomba, sensor camon rail, sensr levas...y que ya tiene 330.000 km el bicho,,,mi idea era jubilarlo este año
Que pensais? y lo de los calentadores y modulo, alfinal un camon rail 6 cil si que lo usa en el arranque y no solo en post-inyecciones?
Es un tema muy hablado pero quiero saber mas opiniones
Desde hace un mes mi 330d 184 le esta costando mas de la cuenta arrancar, el caso esque siempre arranca, pero de hacerlo al quinto volteo ahora me lo hace al 11, y esta semana incluso con amagos de querer arrancar y tener que pegar mas volteos
Le he cambiado batería y filtro de combustible, ahora el motor de arranque se oye con mas fuerza pero sigue volteando en exceso para ponerse en marcha
Puede haber varios temas relacionados
-Motor de arranque, con bateria nueva suena con fuerza,continuo, sin sonidos raros y la falla no es solo en caliente (escobillas)
-Prebomba, la mia suena mucho, pero como siempre desde que compre el coche, es un sonido fuerte pero continuo, nada de ronroneos
-Sensor de arbol de levas, da igual que arranque en frio o caliente, tengo problemas siempre, y no se me apaga en marcha, ni tengo tirones
-Inyectores, no he hecho prueba de retornos pero el coche una vez en marcha no vibra ni tironea, y sigue teniendo la misma fuerza que siempre (que no poca precisamente)
-Sensor camon rail y sensor de presion (preinyeccion) (el de arriba del filtro), lo mismo, no se me apaga en marcha, fuerza y ralenti bien, y aunque tarda siempre arranca en el primer intento
Todo esto mas bateria y filtro cambiado me hace pensar ahora en los calentadores, pero en teoría los camon rail arrancan "Bien" sin calentadores, aunque he leido alguno decir que el suyo arrancaba mal en frio y al cambiar calentadores y modulo se soluciono el tema, el tema esque ami en caliente aveces tambien le da por costarle, y digo aveces porque intermitentemente en frio o caliente arranca "bien" , al quinto volteo como siempre, pero el 90% de las veces le cuesta..
Tambien decir que le pase diagnosis hara 4 meses y me canto error de [ 3505 control del encendido, aparato mando incand. defectuoso] con la kts, no cambie el modulo ni los calentadores por ser camon rail y 6 cilindros y porque hace 4 meses arrancaba correctamente, de hecho ni vibraba ni hechaba humo, y eso que algunas mañanas aqui en bilbao hace frio de pelotas
El simbolo de calentadores se apaga y se enciende correctamente, cuando esta frio tarda mas en apagarse, como debe ser vaya
Ya no se que pensar ni por donde tirar, cambiare el modulo y los 6 calentadores, pero me extraña mucho que venga de ahi el tema, y mas sabiendo que hace 4 meses ya tenia el error y arrancaba bien, sin vibrar ni humo y "rapido"
Como dato decir que si le meto varilla al coche y vuelvo a arrancarlo acto seguido arranca bien, pero aunque este caliente si voy suave ya tengo problemas nada mas apagarlo, otras veces en frio arranca bien, tambien decir que cuando le meto un arreon fuerte subiendolo de vueltas en segunda, tira humo blanco, aunque lleva un par de meses que no lo hace

Tampoco quiero liarme a cambiar cosas..que empiezo con modulo calentadores, sigo por prebomba, sensor camon rail, sensr levas...y que ya tiene 330.000 km el bicho,,,mi idea era jubilarlo este año
Que pensais? y lo de los calentadores y modulo, alfinal un camon rail 6 cil si que lo usa en el arranque y no solo en post-inyecciones?
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