Duda 330d e46 o 530d e60

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.491
E inyección indirecta.

Si, y te tienes que ir a un 550i para tener prestaciones. Eso sí, cogerlo sólo el domingo para dar una vueltecita si no quieres dejarte el sueldo en sopa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.202
Yo me iría a un 330i, a ser posible de 2 puertas.

Es que un E60 como lleve dirección activa y/o conducción dinámica se convierte en una berlina juguetona en la que entrar en curvas es un juego de niños.

Yo creo que incluso sin eso. Nuestro 530i no tiene esos extras y con las ruedas de 17" en zonas lentas se mueve con mucha agilidad, el tren delantero entra muy rápido, no balancea demasiado y no me parece que en curvas de 70 pase más despacio que con el E36 a pesar de la diferencia de peso-envergadura (y si la curva es de 140 ya ni te cuento).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.202
Si, y te tienes que ir a un 550i para tener prestaciones. Eso sí, cogerlo sólo el domingo para dar una vueltecita si no quieres dejarte el sueldo en sopa.
El 550i no creo que gaste mucho, la verdad. Hombre, si lo comparas con un 320d más del doble, pero siendo el coche que es yo diría que consume muy poco. Seguro que se pueden hacer viajes largos a cruceros alegres con menos de 11.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.202
Si quieres un BMW de segunda mano que no te de problemas, busca

Manual
Sin turbo
Gasolina

... Mira qué sencillo.
Es un buen comienzo y como te apostilla Nano de inyección indirecta. Y sobre todo que no esté hiperamortizado ya.

torobufas

En Practicas
Reacciones
11
Claro, es que los ingenieros de BMW son unos ineptos y el resto de marcas tienen el elixir de la eterna juventud...

Lo que hay que oir.
Tu interpreta lo que quieras...yo no te he dicho eso pero bueno.Yo te digo lo que hay.Bmw son una gozada en gasolina, en motor diesel dan muchos fallos en electrónica y en el turbo sobretodo.

torobufas

En Practicas
Reacciones
11
Yo hablo con conocimiento de causa. He tenido 4 E60’s y he probado casi todas las motorizaciones.
Yo habré recogido más de 50 BMWs en mi trayectoria como taxista y los que quedan.Tres amigos míos tienes BMWs, un tío mio tienen un BMW...yo también
habló con conocimiento de causa muchacho.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.398
Yo hablo con conocimiento de causa. He tenido 4 E60’s y he probado casi todas las motorizaciones.

Curioso caso de esmayáo acostumbrado a llevar coches más rápidos que un Veyron.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.491
Curioso caso de esmayáo acostumbrado a llevar coches más rápidos que un Veyron.
Eing??? Me lo tomaré con filosofía para no cagarme en tu nación. biggrin

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Te puedo dar todos los que quieras...soy taxista que trabaja con aseguradoras y no paro de recoger BMWs con motorización diésel en la carretera fruto de las averías que dan.Y para más información amigo te puedo hacer una lista con todos los fallos que suelen dar.

Un saludo.
Ah ¿¿recoges muchos BMW 30d 204/218cv (que son los motores de los que se está hablando)??

Seguro que VAG 2.0 TDI de esa epoca no recoges ¿no? ni PSA 1.6 HDI, ni MB 270 CDI, ni Renolo 1.5 DCI, etc etc... :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.202
Yo conduje uno manual y la verdad que me sorprendí. Buena locomotora.
Y el Steptronic de 6 marchas también va muy bien aunque no me entusiasma el tacto del cambio. Pero el motor tiene mucho genio.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Ley de oferta y demanda.

Así de simple.

El E60, tiene muchas características que echan para atrás, comparado con un E46, empezando por el tamaño.

Ojo, que no estoy diciendo que sea un mal coche. Al contrario, técnicamente es superior al E46.
Bueno, un 330cd no es un Ibiza o un Polo ni mucho menos, dudo que haya más de 30cm y 70kg de diferencia entre ambos. :duda: Y el consumo, las prestaciones y los mantenimientos son 95% iguales.

torobufas

En Practicas
Reacciones
11
Ah ¿¿recoges muchos BMW 30d 204/218cv (que son los motores de los que se está hablando)??

Seguro que VAG 2.0 TDI de esa epoca no recoges ¿no? ni PSA 1.6 HDI, ni MB 270 CDI, ni Renolo 1.5 DCI, etc etc... :)
No no tranqui,que para esos, sobretodo PSA me da para hacer un listado largo también.Y por si estás interesado en saber de lo que menos recojo... Mercedes, Honda, Toyota y Mazda. Un saludo.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Yo me iría a un 330i, a ser posible de 2 puertas.

Yo creo que incluso sin eso. Nuestro 530i no tiene esos extras y con las ruedas de 17" en zonas lentas se mueve con mucha agilidad, el tren delantero entra muy rápido, no balancea demasiado y no me parece que en curvas de 70 pase más despacio que con el E36 a pesar de la diferencia de peso-envergadura (y si la curva es de 140 ya ni te cuento).
Un E60 sin dirección activa pierde muchisimo, y más con llantas grandes. Un amigo tiene uno sin ese extra y con llantas de 19'', y la dirección fuera de poblado me parece demasiado ligera y falta de tacto y sin apenas solidez. En ese aspecto, es otro mundo comparado con el mio, que sí lleva dirección activa y llantas de 16'' (18'' dentro de poco).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.202
Un E60 sin dirección activa pierde muchisimo, y más con llantas grandes. Un amigo tiene uno sin ese extra y con llantas de 19'', y la dirección fuera de poblado me parece demasiado ligera y falta de tacto y sin apenas solidez. En ese aspecto, es otro mundo comparado con el mio, que sí lleva dirección activa y llantas de 16'' (18'' dentro de poco).
Pues este va de maravilla salvo el tramlining que hace que sería más acusado aún con llanta de 18". Muy ágil en curva lenta y muy estable a cruceros de más de 180.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.491
Este tema sin fotos no vale nada biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.202
Este tema sin fotos no vale nada biggrin
31117412165_a4bf432063_b.jpg