Duda 330d e46 o 530d e60

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Mi RAV4 con 165mil está para explotar si no es que falla la cadena (lleva cadena) y tu BMW si tiene esos 200mil reales, que lo dudo, lo anuncias como comenzando rodaje.

:peineta:
Pero qué dices mente-cat! Si yo ya no tengo E60! Será que no lo sabes...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.329
Inyección indirecta
De hecho con decir inyección indirecta está resuelto.

Decir inyección indirecta en BMWs de los últimos 40 años, salvando el 745i E23, el 2002 turbo, las variantes Diesel de los E28, E34, E30, E36 td-tds E38 y E39 y algún prototipo, implica siempre motor atmosférico y de gasolina.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.263
Bueno, un 330cd no es un Ibiza o un Polo ni mucho menos, dudo que haya más de 30cm y 70kg de diferencia entre ambos. :duda: Y el consumo, las prestaciones y los mantenimientos son 95% iguales.

Esos 30cm (que no sé cuantos son de diferencia), marcan la diferencia. Pongamos un Megane II de maletero. Un coche de tamaño medio, y manejable. Un E46 es igual, en ese sentido.

Un E60 no lo es. ¿Que haya alguien que lo use a diario?. Claro que sí. Igual que habrá quien use a diario un Cizeta m*roder. Pero siendo realistas, no es práctico, por tamaño.

El mantenimiento es un mundo, y no creo que eso marque la diferencia a alguien que le haga todo él mismo. Pero para el 99,9% del usuario medio, la diferencia de mantenimiento será elevadísima, y si lo hace todo en taller, pues puede que si haya diferencia apreciable.

Por eso los coches de más de 4,5 metros, cuesta darles salida. Por muy buenos que sean. Tan sólo las unidades muy especiales, tienen "fácil" salida.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Mi coche (530d E60) tiene de tractor lo que tú de ocurrente. :)

Me he expresado mal. No digo que tu Bmw diesel sea un tractor, sino que, a menos que necesite arar la parcela, debería elegir un bmw de gasolina.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
Esos 30cm (que no sé cuantos son de diferencia), marcan la diferencia. Pongamos un Megane II de maletero. Un coche de tamaño medio, y manejable. Un E46 es igual, en ese sentido.

Un E60 no lo es. ¿Que haya alguien que lo use a diario?. Claro que sí. Igual que habrá quien use a diario un Cizeta m*roder. Pero siendo realistas, no es práctico, por tamaño.

El mantenimiento es un mundo, y no creo que eso marque la diferencia a alguien que le haga todo él mismo. Pero para el 99,9% del usuario medio, la diferencia de mantenimiento será elevadísima, y si lo hace todo en taller, pues puede que si haya diferencia apreciable.

Por eso los coches de más de 4,5 metros, cuesta darles salida. Por muy buenos que sean. Tan sólo las unidades muy especiales, tienen "fácil" salida.
Bueno, quizas sea algo más de diferencia, me he quedado corto. :LOL:

Aun asi, los Serie 5 (especialmente los 30d) de 2ª zarpa siempre han tenido buen mercado, yo diría que más que otros coches de sus caracteristicas/segmento.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.263
Bueno, quizas sea algo más de diferencia, me he quedado corto. :LOL:

Aun asi, los Serie 5 (especialmente los 30d) de 2ª zarpa siempre han tenido buen mercado, yo diría que más que otros coches de sus caracteristicas/segmento.

No te digo que no. Aún así, tienen el hándicap del tamaño, que frena, y mucho.

En mi opinión (ojo y sólo es una opinión), alguien que dispone, pongamos, 6.000€ para un coche de segunda mano (que no sé cómo está el mercado de los E60, he puesto una cifra al azar), va a ser más fácil que se vaya a uno más polivalente y contenido de tamaño. Digamos que alguien que dispone "sólo" de 6.000 para un coche, estimo que todo irá a razón... y o bien lo tendrá que aparcar en la calle, o bien en una plaza de garaje, y en un piso que, a razón, sea de alguien que "sólo" dispone de 6.000€ para el coche, la plaza de garaje (si la tiene) será en proporción, y tendrá que ajustar el coche a la plaza.

Por ejemplo, donde yo meto el E36, sin muchas dificultades, un E60, las pasaría canutas, si es que cabe, y luego para abrir la puerta, salir... deja el coche en un parking de un hipermercado, luego a currar y aparcar en línea en un polígono (para todo trote, ya tengo un Megane II, no voy con el E36 a un hipermercado ni jarto a perico).

Es complicado. Para eso los compactos, o las berlinas de 4,5 metros, tienen un tamaño aceptable.

Ahora bien, si tienes sitio, y el uso es esporádico y sin dificultades para por donde se va a mover, el E60 es mucho mejor que el E46, eso está claro.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
Que no, compi, que no. Que ni eres ingenioso (al menos intenta no repetir como un loro esa típica estupidez tan simple y vacía, que ya está pasada de moda además) ni haces gracia.

Si lo que quieres es menospreciar los coches de otros foreros, al menos hazlo con un poco de personalidad y ocurrencia, porque asi pareces básico y simplón a más no poder. :descojon:
mi padre tiene un Boxster 987 240 cv, y cuando tuve el Audi A5 3.0 TDI 240 CV, nos picamos los 2, y ouhh sorpresa, nos pusimos a 150 emparejados, y solo a partir de ahi me adelantó el boxster, y el A5 pesa como 300 kg mas, el A5 3.0 tdi que yo tuve, merendaba VW GOLF GTI de 200 / 220 cv, la gente que habla mal de los diesel, no a conducido un 3.0 diesel en su vida, menuda gozada ir a 2.000 vueltas y nada mas tocar el acelerador tener 500 o 600 nm de par como tienen muchos 3.0 diesel de audi y bmw

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355
mi padre tiene un Boxster 987 240 cv, y cuando tuve el Audi A5 3.0 TDI 240 CV, nos picamos los 2, y ouhh sorpresa, nos pusimos a 150 emparejados, y solo a partir de ahi me adelantó el boxster, y el A5 pesa como 300 kg menos, el A5 3.0 tdi que yo tuve, merendaba VW GOLF GTI de 200 / 220 cv, la gente que habla mal de los diesel, no a conducido un 3.0 diesel en su vida, menuda gozada ir a 2.000 vueltas y nada mas tocar el acelerador tener 500 o 600 nm de par como tienen muchos 3.0 diesel de audi y bmw
Yo antes de comprar el 530d probé también el 30i 258cv, y aún encantandome su equilibrio, elegí el diesel. Me encanta su entrega. Y desde luego, no viene mal ahorrarse un 25% en combustible, aunque esto último no fue para nada determinante.

PD: De seis BMW que he tenido, cuatro han sido L6 gasolina.

Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.355

En mi opinión (ojo y sólo es una opinión), alguien que dispone, pongamos, 6.000€ para un coche de segunda mano (que no sé cómo está el mercado de los E60, he puesto una cifra al azar), va a ser más fácil que se vaya a uno más polivalente y contenido de tamaño. Digamos que alguien que dispone "sólo" de 6.000 para un coche, estimo que todo irá a razón... y o bien lo tendrá que aparcar en la calle, o bien en una plaza de garaje, y en un piso que, a razón, sea de alguien que "sólo" dispone de 6.000€ para el coche, la plaza de garaje (si la tiene) será en proporción, y tendrá que ajustar el coche a la plaza.

Por ejemplo, donde yo meto el E36, sin muchas dificultades, un E60, las pasaría canutas, si es que cabe, y luego para abrir la puerta, salir... deja el coche en un parking de un hipermercado, luego a currar y aparcar en línea en un polígono (para todo trote, ya tengo un Megane II, no voy con el E36 a un hipermercado ni jarto a perico).

Es complicado. Para eso los compactos, o las berlinas de 4,5 metros, tienen un tamaño aceptable.

Ahora bien, si tienes sitio, y el uso es esporádico y sin dificultades para por donde se va a mover, el E60 es mucho mejor que el E46, eso está claro.
De acuerdo con todo menos con lo del uso esporádico, al menos en mi caso. Vivo en Madrid capital y uso el E60 exactamente igual que si fuese un compact, incluso por el centro, jaja.

El único problema (para mí) es que no entra en algunos sitios para aparcar, pero si vas sin prisa es cuestión de paciencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.329

Tengo 3 plazas de aparcamiento que uso habitualmente y en 2 de ellas, las que más uso, un E60 no entra. El E36 coupé entra de maravilla.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.263
De acuerdo con todo menos con lo del uso esporádico, al menos en mi caso. Vivo en Madrid capital y uso el E60 exactamente igual que si fuese un compact, incluso por el centro, jaja.

El único problema (para mí) es que no entra en algunos sitios para aparcar, pero si vas sin prisa es cuestión de paciencia.

Si, pero es lo que decía. Habrá quien use a diario un Dauer 962, o quien se mueva por ahí con una Ford Transit de 6 metros. Pero la lógica, es que no es ese su uso natural. Aunque lo puedan hacer perfectamente igual que un compacto, el 99% del tiempo. Ese ese 1% el que marca la diferencia. Y en ese 1% se nos puede ir todo al garete. Como por ejemplo, en tiempo dando vueltas para aparcar. Con o sin prisa, al menos para mi, es una mierda como un piano de cola perder tiempo de mi vida, en esperar a ver si suena la flauta. Y eso, frena a muchos posibles compradores. De ahí también que ciertos utilitarios, también tengan precios que no son lógicamente altos, si sólo nos atenemos a criterios de calidad de automóvil.