330d E90 DAVYROX vs 330cd E46 DAVYROX

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Pedro6844 dijo:
No sabes lo que has dicho,ya te puedes preparar.

Compararte a un KillerM o fundelambos..... Psssss

Ya le he liao parda :descojon:

Titocupra dijo:
No mezclemos churras con merinas Alvaro q ya sabemos como termina esto jajaja. Un 35i a un 35d le tiene q dar buena zurra, no los pongas como semejantes, y sino toma datos del 0-1000 de ambos y vereis de lo q hablo.

Tienes q tener en cuenta q el suyo es frutero, lo q creo q implica mas de 50kg a mayores e imagino q peor Cx, ademas ya sabes q los coche repros llevan unos medios mas agresivos y eso en la carretera se nota a igualdad de potencia maxima. Pero bueno, resultados el lunes? , esperemos pues... yo solo hacia mi pronostico.

Hombre, no creo que un 335i le meta mas de cuatro coches a un. 335d hasta 200 no? Si yo le sacara dos coches (cosa que no creo) pues eso, no andaría muy lejos de un 335i :finga:

Lo bueno es que con el 35d podemos hacer la lanzada a 40km/h porque tiene buena respuesta a esa velocidad

*

vicens330d

Forista
Modelo
Serie 5 g30
Reacciones
689
yo se de un 330d e92 repro dimsport que le daba a un 335d, asinq con esa electronica que llevas no me estraña nada alvaro

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
TMack;10843502 dijo:
Ah, y a mi que me la chupen, que si no me canso!!!!
yelrotflmao-vi.gif
ok!
:descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
queremos la prueba (y sus resultados) YA =D=:descojon:
espero que este finde haga bueno...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.278
Yo cuando probé el coche de Cesar, me dió la sensación de que el mio tenía la curva algo mas llena en bajos y medios, estirándolo ya no aprecié diferencias.

Aunque no soy de hacer ese tipo de pruebas, tendríamos que haber hecho alguna pequeña lanzada :-k

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
grinch;10843826 dijo:
Tranquilo, que si me ganas tiro el mío :descojon:

:descojon::descojon::descojon:; no hará falta

julfost;10844793 dijo:
Yo cuando probé el coche de Cesar, me dió la sensación de que el mio tenía la curva algo mas llena en bajos y medios, estirándolo ya no aprecié diferencias.

Aunque no soy de hacer ese tipo de pruebas, tendríamos que haber hecho alguna pequeña lanzada :-k

La impresión que yo tuve al probar el de Julio fue que el coche iba mucho mas alegre en todo el régimen de vueltas y en cualquier marcha.

De hecho, mas que la ganada de potencia, me sorprendió mucho lo fino y rápido que iba. No se como explicarme.

A veces, en determinadas circunstancias de volocidad y marcha en la que va un automático, nuestros coches parecen perezosos porque en lugar de empujar en una determinada marcha lo hacen en una o dos por arriba. Me impactó lo rápido que se mostraba el aparato.

Habiendo conducido 330d 231cv y 245cv, éste no tenía nada que ver con ninguno, para bien claro, y se asemejaba mucho al 35d pero con algo mas de bajos.......esa fue mi percepción.

Supongoq que si podemos hacer varias lanzadas (nunca he hecho ninguna) bien hechas, el tuyo Grinch andará un poco por delante, tampoco creo que mucho........pero no tengo ningún problema en hacerlo porque si nos interesa a todos saber lo que hace una repro en, ya de por sí, un buen coche/motor.

Sea pues.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.278
cuadrado 1943;10845278 dijo:
La impresión que yo tuve al probar el de Julio fue que el coche iba mucho mas alegre en todo el régimen de vueltas y en cualquier marcha.

De hecho, mas que la ganada de potencia, me sorprendió mucho lo fino y rápido que iba. No se como explicarme.

A veces, en determinadas circunstancias de volocidad y marcha en la que va un automático, nuestros coches parecen perezosos porque en lugar de empujar en una determinada marcha lo hacen en una o dos por arriba. Me impactó lo rápido que se mostraba el aparato.

Habiendo conducido 330d 231cv y 245cv, éste no tenía nada que ver con ninguno, para bien claro, y se asemejaba mucho al 35d pero con algo mas de bajos.......esa fue mi percepción.

Supongoq que si podemos hacer varias lanzadas (nunca he hecho ninguna) bien hechas, el tuyo Grinch andará un poco por delante, tampoco creo que mucho........pero no tengo ningún problema en hacerlo porque si nos interesa a todos saber lo que hace una repro en, ya de por sí, un buen coche/motor.

Sea pues.

+ 1 Mucho mejor explicado!! pero igual son simples sensaciones...a ver como va esa prueba con grinch!!

Y si te hace decidirte por la repro!! :bash: :descojon:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
julfost;10845351 dijo:
+ 1 Mucho mejor explicado!! pero igual son simples sensaciones...a ver como va esa prueba con grinch!!

Julfost, tu repro es de la provincia de BCN...?? :supz:
Solo por curiosear eeeh, que yo el mio quiero que dure y bla bla bla..... Jajajaja!

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
grinch;10843994 dijo:
Ya le he liao parda :descojon:

Hombre, no creo que un 335i le meta mas de cuatro coches a un. 335d hasta 200 no? Si yo le sacara dos coches (cosa que no creo) pues eso, no andaría muy lejos de un 335i :finga:

Lo bueno es que con el 35d podemos hacer la lanzada a 40km/h porque tiene buena respuesta a esa velocidad

*

Por ahí andará si, pero a partir de ahí le caerá mucho mas.

Para q os hagáis una idea, el 35i es 1-1'1" mas rápido q el 35d en el 0-1000, y sale del km a unos 235-240, pues a esa velocidad eso supone q cuando el 35i pase el km ira unos 65-70m delante, en coches la friolera de 15!!!, me parece mucho pero esta claro q en una lanzada larga le mete un buena panadera, hasta 200 coincido en esos 4-5.

Por cierto debéis tener en cuenta q el de cuadrado es frutero: 100kg mas q el tuyo y algo peor Cx..., por lo q el resultado no se puede extrapolar directamente a un e90/92

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
julfost;10845351 dijo:

:axe::axe::axe:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Titocupra;10846078 dijo:
Por cierto debéis tener en cuenta q el de cuadrado es frutero: 100kg mas q el tuyo y algo peor Cx..., por lo q el resultado no se puede extrapolar directamente a un e90/92

Eso es cierto. El mío pesa 100 kilos mas.

Alvaro, debes llevar un paquete de 100 kilos repartido por el coche:descojon: sino estoy en clara desventaja y mi frutero tiene sus sentimientos.........

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.278
dperezs330xD;10846025 dijo:
Julfost, tu repro es de la provincia de BCN...?? :supz:
Solo por curiosear eeeh, que yo el mio quiero que dure y bla bla bla..... Jajajaja!

Si que es de Barcelona

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNGWPT3KegxhNhOcq7Lk43I3BSRWOQ&cad=rja

Ahhh!! y yo también quiero que me dure mucho...por eso lo cuido y mimo tanto ;-)

cuadrado 1943;10846081 dijo:
:axe::axe::axe:

Igual me hago pesado?? no se, me recuerda a alguien con el tema de los riñones en negro :-k

cuadrado 1943;10846097 dijo:

Alvaro, debes llevar un paquete de 100 kilos repartido por el coche:descojon: sino estoy en clara desventaja y mi frutero tiene sus sentimientos.........

Y cuenta los que pesas tu de más....que Alvaro es un figurín, jejeje

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
julfost;10846131 dijo:
Igual me hago pesado?? no se, me recuerda a alguien con el tema de los riñones en negro :-k

Juassss.....me lo tengo merecido, no?? Pero bueno, era por un buen fin:rock:. (Dicho por todos en la mesa!! Y eramos 8!!!!!)

Además de mi peso, Julio, Efectivamente. 87 kilos que pesa el nene.

Así que Alvaro, tu con dos en el coche. Y no me vale Jazza que te veo venir!!!!! :descojon::descojon::descojon: (con cariño Jazza)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.278
cuadrado 1943;10846192 dijo:
Juassss.....me lo tengo merecido, no?? Pero bueno, era por un buen fin:rock:. (Dicho por todos en la mesa!! Y eramos 8!!!!!)

Así que Alvaro, tu con dos en el coche. Y no me vale Jazza que te veo venir!!!!! :descojon::descojon::descojon: (con cariño Jazza)

No!! si ya se que tienes unos cuantos aliados más :descojon:pero ahora que lo quiero hacer no encuentro a nadie dispuesto (los lamelunas y vierteaguas) [:>pray

Yo de ti pondría las 17" para compensar, jejeje

Saludos!!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
julfost;10846259 dijo:
No!! si ya se que tienes unos cuantos aliados más :descojon:pero ahora que lo quiero hacer no encuentro a nadie dispuesto (los lamelunas y vierteaguas) [:>pray

Yo de ti pondría las 17" para compensar, jejeje

Saludos!!

ESo es porque lo tienes que hablar en voz alta. Ya verás como Marc, que es un cacho pan, es el primero que busca hueco en su agenda, curro-familia grande-peque, que se presta a ello:descojon:

He pensado en poner 17" pero no tengo gomas de verano.......:axe:, sino......

Alvaro, no haremos mas de dos tandas que tengo pensado ir en RESERVA DE COMBUSTIBLE:descojon::descojon::descojon:, por compensar un poco

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Titocupra;10846078 dijo:

Para q os hagáis una idea, el 35i es 1-1'1" mas rápido q el 35d en el 0-1000, y sale del km a unos 235-240, pues a esa velocidad eso supone q cuando el 35i pase el km ira unos 65-70m delante, en coches la friolera de 15!!!, me parece mucho pero esta claro q en una lanzada larga le mete un buena panadera, hasta 200 coincido en esos 4-5.

Muchos metros veo yo ahi que en 1000M le meta el 35i al 35d,si es 1seg de diferencia a mi no me cuadra mucho.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Cifre;10846309 dijo:
Muchos metros veo yo ahi que en 1000M le meta el 35i al 35d,si es 1seg de diferencia a mi no me cuadra mucho.

1 segundo a esas velocidades se habla de 4,5 coches, no??

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.278
cuadrado 1943;10846302 dijo:
ESo es porque lo tienes que hablar en voz alta. Ya verás como Marc, que es un cacho pan, es el primero que busca hueco en su agenda, curro-familia grande-peque, que se presta a ello:descojon:

He pensado en poner 17" pero no tengo gomas de verano.......:axe:, sino......

Alvaro, no haremos mas de dos tandas que tengo pensado ir en RESERVA DE COMBUSTIBLE:descojon::descojon::descojon:, por compensar un poco

"Al cacho pan" de Marc :descojon: (que hay que ponerle un altar) fué al primero que le mandé un MP, pero a el se lo hicieron y me dijo que le preguntaría a ver si me lo podían hacer a mi.

Pues quítale peso!!! no vayas a ir con el maletero lleno de trastos o si hace falta le quitas los asientos :descojon:

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Cifre;10846309 dijo:

Pura matemática aplicada: a 235-240km/h q llega el 35i al km recorre 65m/s. Esto quiere decir q en el momento q el 35 pase la linea del km, el 35i ira esos 65m delante mas lo q haya ganado en ese tiempo si siguiera acelerando.

Para cuadrado: 65m= 4,5 coches?... o querias decir 4,5 autocares jajaja.

65m a una media de 4´5m coche = 14-15 coches.

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Titocupra;10842021 dijo:
El embrague cuando mas sufre es un los momentos de friccion mantenida: salidas fuertes, rampas...etc, pero en cuanto a potenciacion y par q es de lo q estamos hablando, el embrague sufrira mas cuanto mas larga sea la marcha en la q aceleremos fuerte, es decir, un desarrollo muy largo y mucho par q debe ser trasmitido por el embrague. De hecho, cuando el embrague "patina" se ve a partir de 4ª-5ª, pisas el coche y en el momento de maximo par ves como la aguja de rpm se dispara a su aire no siendo correlativa con la velocidad.
Saludos paisano.
P.D. Grinch es un vasco de estos q levantan piedras en su tiempo libre xddd.

Interesante. No hubiera dicho que sufre en 4-5, solo en salidas en 1ª donde para derrapar aceleras y sueltas de aquella forma el embrague.

Gracias Titocupra! Intentaremos no reducir a 4 en cada adelantamiento :descojon:

grinch;10842113 dijo:
Si, soy vasquito :rock:
¡Poquillo lejos joe! Al decir que te acercarias a un banco como el que fui yo pense que quizas serias de Madrid.

Saluu2

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Titocupra;10846456 dijo:
Pura matemática aplicada: a 235-240km/h q llega el 35i al km recorre 65m/s.
eso es cierto rober, a 240 son 65 metros por segundo
pero como ya insinuas en otro post "nos parece mucho", no creo que la diferencia entre el 35i y el 35d sea tanta

de hecho, más bien creo que esa diferencia entre ambos coches se va gestando desde el primer metro hasta el último, quiero decir que es "progresivamente", y habría que calcular la velocidad media en todo ese tramo para poder calcular la distancia que se sacan el uno al otro
creo que hacer el cálculo de la diferencia utilizando "sólo" la velocidad máx alcanzada en el último instante es un error ya que a esa velocidad solo van muy al final

PD: soy de letras

PD2: no me hagais ni p*to caso

PD3: :-k

PD4: :descojon:

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
julfost;10846131 dijo:

Esta ultima gracia tuya ya no la pillo, así q por alusiones explicamela antes de contestarte.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
vicens330d;10844249 dijo:
yo se de un 330d e92 repro dimsport que le daba a un 335d, asinq con esa electronica que llevas no me estraña nada alvaro

Dentro de poco sabremos el resultado vicens :)P)

Titocupra;10846078 dijo:

Claro, es que nuestro circuito es corto y a 200 ya hay que ir aflojando...

La aerodinámica de cuadrado1943 tiene que ser pésima porque no pasa de 220km/h...:bash:

cuadrado 1943;10846097 dijo:

Pues ten por seguro que voy a ir con el gasoil justo :descojon:

El otro día un amigo con un Hyundai i30davyrox 90cv diésel me propuso probarlo contra mi León tdi 90cv davyrox y el muy mamón me aparece con el deposito en la reserva reservada y yo con el deposito lleno hasta las cartolas!!! El resultado fue que andaban exactamente igual, pero claro, yo le dije de hacer la prueba a la inversa y que fuera el con el deposito hasta arriba y yo vacío, que consideraba que mi leoncito andaba mas que su Hyundai

julfost;10846131 dijo:

¿pero como sabéis esas cosas? :descojon:

Por cierto, peso 70 hermosos kilos :descojon:

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
guuss;10846516 dijo:
eso es cierto rober, a 240 son 65 metros por segundo
pero como ya insinuas en otro post "nos parece mucho", no creo que la diferencia entre el 35i y el 35d sea tanta

de hecho, más bien creo que esa diferencia entre ambos coches se va gestando desde el primer metro hasta el último, quiero decir que es "progresivamente", y habría que calcular la velocidad media en todo ese tramo para poder calcular la distancia que se sacan el uno al otro
creo que hacer el cálculo de la diferencia utilizando "sólo" la velocidad máx alcanzada en el último instante es un error ya que a esa velocidad solo van muy al final

PD: soy de letras

PD2: no me hagais ni p*to caso

PD3: :-k

PD4: :descojon:

Q haces currando por la tarde...jajaja, ahhhh q hoy es jueves y toca abrir ehh?

Ya veo q eres de letras golfo, vaya numeros q me echas. Efectivamente la distancia adquirida es progresiva, como es logico, pero la distancia final se calcula como he comentado, no tiene ni trampa ni misterio alguno.

El 35i llega un segundo antes a la linea del 1000m q el 35d, y a una velocidad aproximada de 235-240kmh, a dicha velocidad se recorren aprox 65m/s, por lo q cuando el 35d llegue habra pasado un segundo mas de aceleracion para el 35i a algo mas de velocidad q a la que llego (la conseguida a mayores en ese segundo mas de aceleracion).

Conclusion: Habria q saber la velocidad de llegada a los 1000m del 35i (pongamos 235) y la velocidad q lleva cuando despues de un segundo llegue el 35d (pongamos 238), calcular la media de velocidad de ese trayecto y voila: ahi tenemos los metros q va delante uno del otro: entre 65-70m.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
cuadrado 1943;10846192 dijo:

Nada nada, yo solo en el coche, que no hay porque hacerselo pasar mal a un tercero :finga:

Briconsejo, come poco ese día y no bebas líquidos para aligerar :descojon:

cuadrado 1943;10846302 dijo:

¿Dos? Con el combustible que voy a llevar a ver si podemos terminar la primera :LOL:

jualms;10846460 dijo:
Interesante. No hubiera dicho que sufre en 4-5, solo en salidas en 1ª donde para derrapar aceleras y sueltas de aquella forma el embrague.

Gracias Titocupra! Intentaremos no reducir a 4 en cada adelantamiento :descojon:

¡Poquillo lejos joe! Al decir que te acercarias a un banco como el que fui yo pense que quizas serias de Madrid.

Saluu2

Es mas saludable reducir a 4ª para adelantar que hacerlo en 5ª o 6ª.

A Madrid voy cada cierto tiempo acompañado a mi mujer que suele ir por estudios y me pensaré si lo meto :-k

Saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Titocupra;10846587 dijo:

Ya veo q eres de letras golfo, vaya numeros q me echas. Efectivamente la distancia adquirida es progresiva, como es logico, pero la distancia final se calcula como he comentado, no tiene ni trampa ni misterio alguno.

El 35i llega un segundo antes a la linea del 1000m q el 35d, y a una velocidad aproximada de 235-240kmh, a dicha velocidad se recorren aprox 65m/s, por lo q cuando el 35d llegue habra pasado un segundo mas de aceleracion para el 35i a algo mas de velocidad q a la que llego (la conseguida a mayores en ese segundo mas de aceleracion).

Conclusion: Habria q saber la velocidad de llegada a los 1000m del 35i (pongamos 235) y la velocidad q lleva cuando despues de un segundo llegue el 35d (pongamos 238), calcular la media de velocidad de ese trayecto y voila: ahi tenemos los metros q va delante uno del otro: entre 65-70m.

Pues mira, es un dato al que últimamente no hago mucho caso, pero muchas veces me fijaba en las pruebas de 0-1.000m y veía cosas que no tenían sentido, como que a veces un coche mas rápido llegaba a los 1.000m con mas velocidad, otras veces con menos velocidad que el coche mas lento (será porque se come los metros antes) y ahora estoy un poco espeso y no me acuerdo que cosas mas raras observaba, pero aunque tengas parte de razón en lo que estas planteando tengo dudas de que sea tan abultada la diferencia a 240km/h

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
grinch;10846621 dijo:
Nada nada, yo solo en el coche, que no hay porque hacerselo pasar mal a un tercero :finga:

Briconsejo, come poco ese día y no bebas líquidos para aligerar :descojon:

¿Dos? Con el combustible que voy a llevar a ver si podemos terminar la primera :LOL:

Saludos

Hombre, estaría muy bueno que te sacase yo ocho coches por quedarte sin gasolina:descojon::descojon::descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
grinch;10846638 dijo:
Pues mira, es un dato al que últimamente no hago mucho caso, pero muchas veces me fijaba en las pruebas de 0-1.000m y veía cosas que no tenían sentido, como que a veces un coche mas rápido llegaba a los 1.000m con mas velocidad, otras veces con menos velocidad que el coche mas lento (será porque se come los metros antes) y ahora estoy un poco espeso y no me acuerdo que cosas mas raras observaba, pero aunque tengas parte de razón en lo que estas planteando tengo dudas de que sea tan abultada la diferencia a 240km/h

A mi, sinceramente, no me preocupa lo mas mínimo como está el tema a esas velocidades.........por qué será:-k:-k

:descojon::descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Titocupra;10846587 dijo:

pedazo de capullo estás hecho
algunos trabajamos de vez en cuando:rock:

PD: sigo pensando que 70 metros (15 coches) es una exageración

PD2: si a un 35d le sacamos 15 coches, a un 320d que no es mal coche ya que tiene casi 200 caballos cuánto le sacaríamos?:-k

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.278
Titocupra;10846534 dijo:
Esta ultima gracia tuya ya no la pillo, así q por alusiones explicamela antes de contestarte.

Tito!! coñe!! no veas fantasmas dode no los hay!! que no tiene nada que ver contigo.

Es una broma que le gasto a Cesar, porque siempre está liado conmigo en que tengo que poner los riñones en negro.