Me presento 335d Touring (3 años ya!!)

whitesnake

Forista
Registrado
23 Sep 2009
Mensajes
1.699
Reacciones
1.426
Buenas tardes!!!
Vaya carro mas guapo compi, enhorabuena!!!

Soy de La Rioja y tengo el 430i F32 con un mes y casi 3.000 kms (con presentación pendiente, que sí todo va bien, este finde la hago).

Donde podría hacer todos esos tratamientos??, que sea un sitio con una profesionalidad y servicio de calidad comprobada, aquí por el norte!!

Un saludo
Allí mismo en Nájera tienes Idetail
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
En ese sentido y hasta que no pruebe in situ el mío, certifico que el cuadro digital del nuevo G30 es infinitamente más completo. Muestra mucha más información, imagino que por ser más grande. De todos modos ya contaré impresiones cuando lo tenga pero parece que para ver kms totales hay que ponerlo como opción del ordenador de a bordo. Que me corrijan los expertos....

Los kilómetros se ven si pones esa vista en el ordenador de abordo. Yo he visto el del g30 y este y me han parecido casi idénticos.

A nivel de información depende de que tengas encendido. Si pones el navegador o el ACC toda la pantalla central se utiliza para eso.
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Qué coche tan chulo, una pasada.....

Por otro lado, cada vez que veo el nuevo cuadro digital SIN cuentakilómetros total NI parcial me da un calambrazo.... qué poca información muestra!, con todo el hueco que hay libre.......

Para ver esa Info tienes que elegir esa vista, en lugar del consumo por ejemplo poner km.

23d95d7d32d96bf6ffb049e7e4de8886.jpg


79aecfa70d778c158601610a28edd87e.jpg


791cd57906425d4c3be3ccc3df31f7c5.jpg


1c4d3b4793d458b5b4671bed1a637878.jpg
 
Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Buenas tardes!!!
Vaya carro mas guapo compi, enhorabuena!!!

Soy de La Rioja y tengo el 430i F32 con un mes y casi 3.000 kms (con presentación pendiente, que sí todo va bien, este finde la hago).

Donde podría hacer todos esos tratamientos??, que sea un sitio con una profesionalidad y servicio de calidad comprobada, aquí por el norte!!

Un saludo

Solo conozco sitios por la zona centro!
Y enhorabuena por ese 430 :)
 

nachotk

Forista Senior
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
4.181
Reacciones
355
Los kilómetros se ven si pones esa vista en el ordenador de abordo. Yo he visto el del g30 y este y me han parecido casi idénticos.

A nivel de información depende de que tengas encendido. Si pones el navegador o el ACC toda la pantalla central se utiliza para eso.

Bueno aclarado entonces. Está genial! A ver si en diez días puedo presentar el mío....
 

nachotk

Forista Senior
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
4.181
Reacciones
355
Animo con la espera, el g30 es nivel pata negra....

Me lo han prestado hasta recibir el mío. Detallazo del conce brutal!!

Pero es el 540i y absolutamente full con todo sin excepciones así que imagínate.....les he dicho que no tengan prisa!!!
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Bueno, pues algo más de 4.000 km lleva en el marcador el cacharro.

Ya evidentemente le he podido zurrar sin compasión y la verdad es que es como ir en un avión a reacción. Tiene una facilidad para recuperar brutal. Es un problema porque sin querer estás a más 180 sin aparente dificultad.

También he podido sacar más conclusiones de alguno de los elementos de equipamiento.

Por ejemplo, el control de crucero adaptativo, no estaba muy convencido y si circulas a una velocidad parecida al resto o hay tráfico es imbatible. Requiere adaptación pero es cuestión de habilidad con los botones.

Le estoy sacando también mucho partido a la aplicación Connected y a los servicios remotos. Sobre todo por poder enviarte al navi del coche las localizaciones que te llegan al móvil.

La cámara perimetral es otra que me ayuda a diario. El coche es grande y lo es siempre fácil moverte por aparcamientos con tranquilidad.

También viene francamente bien y ya me ha saltado varías veces el sistema de frenada autónoma. Por ahora en ciudad solo me ha frenado una vez, pero me ha avisado de situaciones de riesgo varías veces. Merece la pena

Seguiremos informando!
 

eme6

En Practicas
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
733
Reacciones
216
Que tal con la suspensión adaptativa?
Aunque ya te pregunté, ahora que le aprietas mas sigues notando ausencia de balanceo?
Es algo que me preocupa, y uno de los motivos por los que he escogido esa opción.
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Que tal con la suspensión adaptativa?
Aunque ya te pregunté, ahora que le aprietas mas sigues notando ausencia de balanceo?
Es algo que me preocupa, y uno de los motivos por los que he escogido esa opción.

Según voy usandolo tengo más claro que es un acierto la suspensión adaptativa en este coche.
Las inercias que llegas a generar con la velocidad que admite el coche con Xdrive son muy altas. Y lo pueden confirmar los comentarios de otros foreros que están teniendo problemas en este sentido, especialmente al sumar motores 6L + Xdrive.

Y aunque las zonas reviradas no es el terreno ideal para este coche, te puedo decir que el Sport, no balancea apenas porque al endurecer la suspensión los apoyos son bastante planos, se nota que la estabilizadora es durita, al menos en este modelo LCI. Sin embargo en confort, que es básicamente la suspensión de serie con o sin pack M, si fuerzas, si ceden más los amortiguadores y tiende a hundirse un pelo más.

Por cierto, una de las razones que me han hecho frenarme a montar muelles más cortos es que va tan bien en Sport con la adaptativa, que solo por estética, y con el riesgo de que quede muy rebotón (muy rápido en extensión) que suele pasar al poner muelles mas cortos, prefiero por ahora no probarlo. Que no te digo que no pruebe alguna vez, porque la inversión es ajustada, pero antes, tengo otras inquietudes
 

eme6

En Practicas
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
733
Reacciones
216
Gracias por tu respuesta. Estoy contigo en no montar muelles mas cortos si no se cambian también amortiguadores. De momento estoy a la espera, creo que en 15 días lo tengo. Ya comentare las sensaciones.
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Ayer aprovechando el partido (no me gusta el furbol) y que las carreteras estaban vacías me hice una rutita por la sierra madrileña. Curvas de todo tipo, recuperaciones, aceleraciones. De todo un poco :)

Aproveché para llevar un poco al limite el motor y estirar hasta las 5.000 rpm porque con el par tan bestia que tiene no es "fácil" moverte en ese régimen
Y la verdad es que es sorprendente, este motor tiene dos caras: la de rodar entre 1.500 y 2.500 rpm en modo buque, donde ves que el motor llega al tope del par si pisas el acelerador (630Nm) y con hasta unos 200-250CV. Y la de estirándolo por encima de las 3.500rpm donde mantiene el par máximo pero el indicador de potencia se va situando hacia los 300CV.
Es entonces donde recuerda un poco a un motor gasolina, de los que parece que no se acaban nunca y siguen empujando (algo difícil de sentir en un diésel) hasta que "metes una más" y notas ese empujón leve que transmite el cambio para recordarte: eh! Que casi casi lo hago como una Mecanico secuencial!

Cuando llegue anoche y como siempre siendo muy muy escrupuloso con las temperaturas al parara el motor, noté que el electro de quedó encendido un buen rato, vamos que estaba regenerando el fap. Voy a darle una vuelta ahora para ver si regenera que esta semana me toca meterme en ciudad. Que pereza jejejejejejejeje

e7fb2441eed4ae6e668ccbadbfda9aff.jpg
 
Última edición:

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Registrado
19 Mar 2017
Mensajes
784
Reacciones
854
Ayer aprovechando el partido (no me gusta el furbol) y que las carreteras estaban vacías me hice una rutita por la sierra madrileña. Curvas de todo tipo, recuperaciones, aceleraciones. De todo un poco :)

Aproveché para llevar un poco al limite el motor y estirar hasta las 5.000 rpm porque con el par tan bestia que tiene no es "fácil" moverte en ese régimen
Y la verdad es que es sorprendente, este motor tiene dos caras: la de rodar entre 1.500 y 2.500 rpm en modo buque, donde ves que el motor llega al tope del par si pisas el acelerador (630Nm) y con hasta unos 200-250CV. Y la de estirándolo por encima de las 3.500rpm donde mantiene el par máximo pero el indicador de potencia se va situando hacia los 300CV.
Es entonces donde recuerda un poco a un motor gasolina, de los que parece que no se acaban nunca y siguen empujando (algo difícil de sentir en un diésel) hasta que "metes una más" y notas ese empujón leve que transmite el cambio para recordarte: eh! Que casi casi lo hago como una Mecanico secuencial!

Cuando llegue anoche y como siempre siendo muy muy escrupuloso con las temperaturas al parara el motor, noté que el electro de quedó encendido un buen rato, vamos que estaba regenerando el fap. Voy a darle una vuelta ahora para ver si regenera que esta semana me toca meterme en ciudad. Que pereza jejejejejejejeje
Que partido??o_O:whistle::p

Vaya bestia, a disfrutarla!!!:sneaky:
 

eme6

En Practicas
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
733
Reacciones
216
Pues ya somos dos (por lo del Futbol).
Me sorprende sobre todo el consumo que aparece en la foto.
De frenos que tal?. Aguantan el trato duro los M?
Ayer aprovechando el partido (no me gusta el furbol) y que las carreteras estaban vacías me hice una rutita por la sierra madrileña. Curvas de todo tipo, recuperaciones, aceleraciones. De todo un poco :)

Aproveché para llevar un poco al limite el motor y estirar hasta las 5.000 rpm porque con el par tan bestia que tiene no es "fácil" moverte en ese régimen
Y la verdad es que es sorprendente, este motor tiene dos caras: la de rodar entre 1.500 y 2.500 rpm en modo buque, donde ves que el motor llega al tope del par si pisas el acelerador (630Nm) y con hasta unos 200-250CV. Y la de estirándolo por encima de las 3.500rpm donde mantiene el par máximo pero el indicador de potencia se va situando hacia los 300CV.
Es entonces donde recuerda un poco a un motor gasolina, de los que parece que no se acaban nunca y siguen empujando (algo difícil de sentir en un diésel) hasta que "metes una más" y notas ese empujón leve que transmite el cambio para recordarte: eh! Que casi casi lo hago como una Mecanico secuencial!

Cuando llegue anoche y como siempre siendo muy muy escrupuloso con las temperaturas al parara el motor, noté que el electro de quedó encendido un buen rato, vamos que estaba regenerando el fap. Voy a darle una vuelta ahora para ver si regenera que esta semana me toca meterme en ciudad. Que pereza jejejejejejejeje

e7fb2441eed4ae6e668ccbadbfda9aff.jpg
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Pues ya somos dos (por lo del Futbol).
Me sorprende sobre todo el consumo que aparece en la foto.
De frenos que tal?. Aguantan el trato duro los M?

Los consumos son muy ajustados ciertamente.
Es difícil ver el coche con medias por encima de 8.5, solo con mucha ciudad y/o yendo "a zapato" de verdad, durante mucho rato, superas esa cifra.
Si conduces a velocidades normales habitualmente, estás por debajo de 7.

Lo más que he gastado ha sido de viaje tirando de remolque por Autovia, y a velocidades de "adelantar prácticamente a todos los coches" y no pasó de 10 litros

Lo que más me gusta de este motor a nivel de consumos, es que aunque le zurres un rato largo y suba, a poco que hagas unos cuantos kilómetros suaves, enseguida baja la media. Algo que con los gasolina es mucho más difícil.

Los frenos muy bien, no he ido por ahora a fundirlos en pista en ningún caso, pero tienen mucha mordiente y mucho aguante de temperatura en un uso intensivo por carretera. Cumplen para mi gusto muy bien, por seguridad y por deportividad.

En el anterior coche no los monté y merecen la pena si el coche corre, la verdad
 

KRT

Forista
Modelo
M3 E46 & F30
Registrado
16 May 2017
Mensajes
862
Reacciones
859
Seguimos conociéndonos... esta relación va a ser a largo plazo seguro :)

Va muy bien el coche la verdad. Pero como no nos estamos quietos, he hecho unas mods interesantes. Lo monté todo en par de horitas...

Riñones negros y taloneras Mperformance
Alfombrillas y cubre maletero de goma "todo tiempo"

fcbdd31aa539426b7f99b58a9431d3aa.jpg


2e4efca81aa3758510893da17d70cb16.jpg


9fbf301c9314354de41b3ecc1d462788.jpg


Y por supuesto, ayer me pasé por la base de operaciones de @theMpower para que mejorara toda la parte de infotainment.
Vamos con la lista....(algo se me olvida seguro)

-Actualización del navegador de 5.0 a 6.0
-Pantalla principal con el imagen M
-Bluetooth ampliado
-Deslimitación de velocidad de las cámaras perimetrales
-Plegado automático de los espejos al cerrar
-Limitación del tiempo de sonido de cinturón
-Encendido de luces cortesía al poner R
-Posibilidad de ver vídeo en la pantalla en marcha
-Velocidad numérica en el cuadro principal

La siguiente cita va a ser añadir CarPlay y la información de las señales de velocidad (Speed Limit Info) que según me dijo, merece la pena especialmente con el cuadro multifuncional.

Como siempre un espectáculo las mejoras. Voy a hacer unas fotos del EVO 6.0 en cuanto tenga un hueco.

Gracias Miguel


Que bonito ese frutero!!
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Bueno pues tenía la duda de si siendo Xdrive derraparía o no y ponerse de costado.

Y si, sin ningún problema: zona relativamente lenta, cambio y motor en Sport, tercera velocidad, y dándole al "botón de la risa" unos segundo eso sí, redondea sin ningún problema.

Pensé que iba a tener una época de sequía de derrapar después de vender el 28i pero no! :)
 

Javidelux

En Practicas
Modelo
Bmw 318d
Registrado
4 Ene 2017
Mensajes
622
Reacciones
486
Muy bonitos los retro, si señor , logrados logrados.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.661
Reacciones
28.404
Vamos con los últimos detalles.

Me lo han hecho con Hidro-impresión. Están bastante conseguidos la verdad!

d5acb4f2304acb6a0f58b2c002198fae.jpg


991d069741b31a6501b8a913c5975744.jpg


886b2defa7eba06cefc85c180bccd922.jpg

Pues ya me dirás dónde.... ninguna de las molduras OEM me acaba de llamar y esa puede ser una buena solución
 

Yacht

En Practicas
Modelo
2 Active Tourer
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
474
Reacciones
379
Menuda máquina tienes, compañero. Te felicito.

Mi padre tuvo un Mercedes 320 CDI de 6 cilindros diesel. Lo que le notaba es que en trayectos de 12 kms no terminaba de coger la temperatura óptima de funcionamiento y el consumo no bajaba de los 10l.

Siguen tardando tanto en calentar estos 6 cilindros diesel o ya no?
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Pues ya me dirás dónde.... ninguna de las molduras OEM me acaba de llamar y esa puede ser una buena solución

Si te acercas mucho mucho mucho se nota que tiene un puntito como de "purpurina" por lo demás queda bastante bien.

De precio he pagado 70€ por la pareja (no me parece muy barato, pero lleva mucho trabajo hacerlo bien) desmontándolos yo las tulipas y llevándoselas

Te paso por privado el sitio!
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Menuda máquina tienes, compañero. Te felicito.

Mi padre tuvo un Mercedes 320 CDI de 6 cilindros diesel. Lo que le notaba es que en trayectos de 12 kms no terminaba de coger la temperatura óptima de funcionamiento y el consumo no bajaba de los 10l.

Siguen tardando tanto en calentar estos 6 cilindros diesel o ya no?

Se calientan bastante rápido ya pero más lento que un 4, yo creo que este motor ya lleva bomba de agua eléctrica para acelerar el proceso...
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Ayer llegué a los 7.000km con un estupendo viaje Madrid Galicia.
Ha sido el primer viaje de verdad que hago con el coche yo solo, de más de 180km y sin tirar de remolque.

Además al ser entre semana, no había tráfico y el tiempo y temperatura fueron muy estables todo el trayecto. Los últimos kilometros de carreteras comarcales hacen de este viaje un recorrido perfecto para probar cosas... Os voy contando.

Lo primero el consumo:
Normalmente en mi uso habitual me muevo en consumos entre 7.5-7.8 a los 100. En este recorrido hasta Benavente fui entorno a los 8 litros, después ya toda un largo tramo de subida camino de Astorga con mucho aire de frente fue subiendo hasta los 8.5
Varios puertos de montaña hasta O Cebreiro y algunos kilómetros más (ya por comarcales) situaron el consumo medio final del viaje en 8.7 L/100km con una velocidad media total según el coche de 138 km/h.

Y la vuelta a la misma velocidad media pero sin Aire en contra, sin ir en Sport en las comarcales y habrá más bajadas no lo sé... 8.3 L/100

La verdad es que debe de marcar mal, porque la sensación es que no pasé de 120km/h en ningún momento...

Encantado con el consumo, porque aunque tuve que parar a repostar, cosa que odio yendo de viaje, fué porque no salí lleno. Sino hubiera llegado sin repostar. Imposible esto con un gasolina a la misma velocidad.
Como referencia mi tío yendo algo más despacio que yo con un 218d Auto con carrocería monovolumen largo hizo 7.6 en el mismo recorrido.

Modos de conducción vs dirección y suspensión adaptativa:
Bueno la verdad es que es lo único que le reprocho al coche, y es que en determinadas situaciones hay sensación de "flotabilidad" de la dirección en confort, especialmente en curvas con asfalto irregular no completamente plano.
Esta sensación desaparece al poner Sport, pero claro te obliga a hacerte un viaje largo en Sport y configurar o no la suspensión dura.

También es verdad que esa sensación solo aparece en velocidades altas, donde una suspensión más dura tampoco viene mal.

Motor.
Ese motor es inacabable, en los tramos de subida largos que hay en la A6 vas que parece que despegas. No es un motor que impresione tanto para la potencia que tiene pero te das cuenta de los CV por lo fácil que le supone mantener velocidades muy altas de crucero y sobre todo las recuperaciones.

Navegación info-entretenimiento.
Es la primera vez que un navegador de coche me replica el mismo recorrido para ir a Galicia que el Waze.
Sin embargo, da la sensación de que con la última actualización del Connected la conexión de Spoty y por ejemplo el funcionamiento del avisador de radares por el BT no va tan fluida.
Me costó unos minutos en la salida que todo funcionara y se escuchara bien...

Control de crucero adaptativo y Limitador.
Ya desde hace mucho tiempo cuando círculo a velocidades alegres uso el Limitador y no el CC.
Con el ACC yendo ligero te limita algo una conducción fluida ya que es un tanto brusco a la hora de frenar el coche cuando detecta uno por delante.
Hay truco: si tocas el acelerador cuando empieza frenar al detectar un vehículo, te deja acercarte progresivamente.
Pero una vez más tengo claro que el ACC funciona cuanto más tranquilo vas y hay más tráfico.

Frenos M.
Confirmo lo que he recomendado en otros post: si le zurras merece la pena, claramente. Para una conducción "normal" no le sacaría apenas partido. Ahora bien, si tienes que usarlos varias veces seguidas los frenos y vas rápido es un gustazo la verdad.

Vamos con unas fotos:
Aprovechando el tiempo libre, he lavado como siempre a mano el coche y luego le he dado una capa tratamiento PRELOAD (para mantener mejor el Coating) que es una especie de cera de muy alta calidad y capacidad protectora e hidrófuga.

Ahí van las fotos de proceso que me ha llevado prácticamente el día (desconexión plena)

4c5e138545d3faa68ce32f8d50d764be.jpg


c158c3c5c1ef29490603ed8505942edb.jpg


d422c2b69da5fb261eb43989aed3a21d.jpg


e999f831ad8e1ab5376d4b26887496bb.jpg
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.582
Reacciones
16.153
Hola @motok. ¿No hay ninguna novedad que contar sobre el frutero atómico del demonio? :whistle:

Ahora es más atómico y más del demonio :floor:
Que cuente, que cuente... Y tenemos pendiente la programación Alpina del cambio y el Speed Limit Info.
 

Dirdam

En Practicas
Modelo
F36 420d M
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
396
Reacciones
507
Es que hoy en día no hay quien guarde un secreto. Claro que con ese coche es difícil pasar desapercibido. :devil:
 

ipea85

En Practicas
Modelo
f30 LCI M sport
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
282
Reacciones
155
Tiene pinta de ser una repro. Tiene que volar el frutero.
 
Arriba