335i con DTC desactivado...

• Iniciador del tema JREUTERS
  • Fecha de inicio

Waiting

Forista
pedrowylay;7274611 dijo:
doy fe de ello, ademas en curso de conduccion que se hace con los controles activos, hay que ser muy bruto para sacar el coche fuera.

uno de los que iba conmigo en el curso llegó a sacar una rueda fuera en la escapatoria de la curva de entrada a la recta meta... no veas que susto nos quedamos al final cruzado en medio del circuito. No veas que bronca le echó al pobre hombre el monitor... se cargó un amortiguador trasero y hacía extraños luego el coche. Ya salió más caro para luego venderlo como Select (de esos que han usado "directivos" y tienen muy poquitos kilómetros... qué verguenza de BMW madre mía :ar::ar::ar:)

mistral

Forista
blaki;7272011 dijo:
sisi no te rias que a ti to a pelo ehhhhhhhhhhhhhhhh
porcierto todavia no he encontrado un pavimento y calzada para hacer un launch,, se de un compi (gallego el) que lo hizo en un tramo nuevo de calzada cerrada al transito y dice que se lo contara a sus nietos:razz:
vega ya me tiene loalizado un sitio¨ libre de peligros¨
no tienes egs a venir

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
mistral;7277052 dijo:
sisi no te rias que a ti to a pelo ehhhhhhhhhhhhhhhh
porcierto todavia no he encontrado un pavimento y calzada para hacer un launch,, se de un compi (gallego el) que lo hizo en un tramo nuevo de calzada cerrada al transito y dice que se lo contara a sus nietos:razz:
vega ya me tiene loalizado un sitio¨ libre de peligros¨
no tienes egs a venir

Creo que tu no haces un cero con tu coche ni en sueños, ya que lo cuidas como si fuese un bebe, y lo que quieres es que vaya y lo haga yo mismo para luego decir que fuiste tu :descojon:

Ya se hablará el tema de ir a veros, el problema es que me da miedo el avión, en moto de agua iria encantado :mus-

antuan

Clan Leader
JREUTERS;7274227 dijo:
Según el manual lo que hace es activar el control dinámico de estabilidad, no desactivarlo, y lo recomienda para nieve. El caso es que lo hice el fin de semana y, sin llevarme un susto, me pareció que el coche hacía una cosa extraña a la entrada de una curva.

no se que pone en el manual pero lo que yo percibo es que,

- si pulsas una vez el boton DTC, anulas el control de traccion, es decir, si patina la rueda no la frena, por eso es bueno para nieve (de donde no saldrias jamas porque la frenaria constantemte). Es bueno tambien si vas a hacer una salida fuerte, o incluso a la hora de hacer curvas te permite cierto deslizamiento

- si pulsas 3 segundos el boton DTC anulas, ademas del control de traccion, el control de estabilidad. Si te fijas, con el anterior si has hecho alguna curva, te permite ladear pero el DSC enseguida te corrige la direccion.

De esta manera, si anulas solo el control de traccion, puedes llegar a una rotonda, que se te vaya un poco, pero no intentes hacer contravolante porque el mismo control de estabilidad te enderezara el coche. Es una sensacion extraña, pero para el que no este acostumbrado parece una sensacion magica, por como el DSC corrige el fallo humano.

Para gozar lo mejor es quitar todo y fiesta. Te diria de ir a una rotonda de tierra y probar, pero tiene un problema y es que las rosquillas son altamente adictivas, y no paras, y en una tarde te fundes las cubiertas...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
antuanzgz;7277681 dijo:
no se que pone en el manual pero lo que yo percibo es que,

- si pulsas una vez el boton DTC, anulas el control de traccion, es decir, si patina la rueda no la frena, por eso es bueno para nieve (de donde no saldrias jamas porque la frenaria constantemte). Es bueno tambien si vas a hacer una salida fuerte, o incluso a la hora de hacer curvas te permite cierto deslizamiento

- si pulsas 3 segundos el boton DTC anulas, ademas del control de traccion, el control de estabilidad. Si te fijas, con el anterior si has hecho alguna curva, te permite ladear pero el DSC enseguida te corrige la direccion.

De esta manera, si anulas solo el control de traccion, puedes llegar a una rotonda, que se te vaya un poco, pero no intentes hacer contravolante porque el mismo control de estabilidad te enderezara el coche. Es una sensacion extraña, pero para el que no este acostumbrado parece una sensacion magica, por como el DSC corrige el fallo humano.

Para gozar lo mejor es quitar todo y fiesta. Te diria de ir a una rotonda de tierra y probar, pero tiene un problema y es que las rosquillas son altamente adictivas, y no paras, y en una tarde te fundes las cubiertas...

Cierto, aunque deberiais de tener cuidado de ir con el coche desconectado ya que os tildarán de mentirosos y locos aqui en el foro :mus-

antuan

Clan Leader
blaki;7277746 dijo:
Cierto, aunque deberiais de tener cuidado de ir con el coche desconectado ya que os tildarán de mentirosos y locos aqui en el foro :mus-

Sí, podria acallar dudas colgando videos en youtube pero entonces se me tildaria de tonto y gilipollas, sinceramente prefiero lo primero.

Ademas, no es que vaya presumiendo de ello, de hecho no cuento mis batallitas -que ya tengo unas cuantas- sino que simplemente aporto algo de info al forero que tiene esa inquietud por ir delao

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
antuanzgz;7277772 dijo:
Sí, podria acallar dudas colgando videos en youtube pero entonces se me tildaria de tonto y gilipollas, sinceramente prefiero lo primero.

Ademas, no es que vaya presumiendo de ello, de hecho no cuento mis batallitas -que ya tengo unas cuantas- sino que simplemente aporto algo de info al forero que tiene esa inquietud por ir delao

No iba por ti la cosa [-(

Bandal

En Practicas
Yo, como monitor de cursos de conducción que había sido, te puedo decir así rápidamente que:

1. Si te propones descrubrir las reacciones del sobreviraje, tengas adoptada la postura correcta de asiento porque es primordial tener agilidad y distancia adecuada con el volante. Prueba un dia en una recta, la típica maniobra de conos cada 5 o 6 metros, y prueba a esquivarlos más o menos rapido, verás que se requiere técnica a la hora de girar y deshacer el giro. ( Para mi, deshacer el giro és de las cosas más importantes al intentar volver a colocar el coche a sitio después de sobrevirar)

2. Como no estás acostumbrado a lo que te pasará, yo de tí haría tus primeras pruebas en suelo mojado y con un poco de espacio de escapatoria por si te vas por la tanjente. En mojado las reacciones del coche son menos bruscas, te das más cuenta de lo que está pasando, y lo más importante, que necesitas menos velocidad-inercia para descolocarlo por lo que si te pasas, realmente vas muy lento. Con un 335, en mojado, te será muy fácil derrapar.

3. Lo tipico de entrar en una rotonda y dar gas... NO. Ten en cuenta que si no esperas a que el coche esté apoyado lateralmente con las dos ruedas, lo que pasaría de entrada al dar gas sería un subviraje (se te iría de morro), pero si giras volante y cuando notas que el coche ya esta apoyado con las dos ruedas exteriores, GAS, y a DISFRUTAR :guiño:

4. Justo en el momento que empieza a sobrevirar ya tienes que estar haciendo el contravolante. Ni más ni menos de lo necesario, pero esto último ya requiere de más practica para pillarle el truquillo y llevarlo cruzado constantemente a 15º o a 45º por decir algo..

saludos :supz:

antuan

Clan Leader
Bandal;7278232 dijo:
Yo, como monitor de cursos de conducción que había sido, te puedo decir así rápidamente que:

...... llevarlo cruzado constantemente a 15º o a 45º por decir algo..

saludos :supz:

joer si tenemos todo un profesional!!

gracias por los consejos, pero no entiendo esto ultimo de 15º-45º, te refieres al contravolante? no es demasiado poco? girar 15º (sobre un total de 360º) el volante es algo inapreciable....

325dcoupé

Forista Legendario
antuanzgz;7278359 dijo:
joer si tenemos todo un profesional!!

gracias por los consejos, pero no entiendo esto ultimo de 15º-45º, te refieres al contravolante? no es demasiado poco? girar 15º (sobre un total de 360º) el volante es algo inapreciable....

Yo creo que se refiere al coche ;-)

gusepe

Forista Legendario
La verdad es que yo lo intente una vez en mi 320d y me parecio tal locura que no lo volvere a hacer seguro,con lo cual menos a semejante carro,yo no lo haria.