Duda 398.000 kms Embrague ko 330d

McClane

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Si lleva bimasa, hay que cambiar el volante también. No hacerlo es una lotería que puede funcionar o no funcionar. Sé que es bastante más caro, pero el embrague hay que hacerlo bien, no a medias. Con un monomasa sí puedes ahorrarte el volante, pero con un bimasa no. :)
 

Sechs

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Y si arrancas el coche o lo paras pisando embrague no veas lo que lo agradece el volante motor y la puesta en marcha.

Yo 366.000km y todavía el mismo motor de arranque :whistle:

Yo los únicos motores de arranque que cambié en mi vida fueron el del R18 y el del E46. Y siempre desembrago para arrancar y parar. Claro que el E46 lo compré usado.
 

Jiro

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Conozco a uno que en su León Mk1 con cerca de los 500000km, si no los ha pasado ya, lleva embrague de origen.



Bueno... 100000km y va uno servido no, no me seas andaluz... El mío cambiado por un embrague Sachs y bimasa Luk va ya por los 206000km y sin signos de fatiga. Por aquel 2013 fueron 1500 cucas.

El primero lo quemé prematuramente a los 140000km por encabezonarme de sacar el coche en una subida y marcha atrás, que me lo dejaron entrizado y cuando me quise dar cuenta le pegué una abrasada considerable al embrague, entre maniobra y maniobra para encarar el culo y sacarlo con dos dedos de juego por cada lado del coche. Me duró 20000km más y lo tuve que cambiar porque empezó a patinar.
Pues ya conoces a otro con un Toledo que lleva 470.000 con el embrague de origen
 

Jiro

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Yo los únicos motores de arranque que cambié en mi vida fueron el del R18 y el del E46. Y siempre desembrago para arrancar y parar. Claro que el E46 lo compré usado.
Yo de eso no he cambiado nunca en ningún coche
 

Sechs

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Yo de eso no he cambiado nunca en ningún coche
En el R5 GTL no lo llegué a cambiar porque era complicado y el coche estaba ya a punto de desguace pero patinaba de vez en cuando.
 

Jiro

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En el R5 GTL no lo llegué a cambiar porque era complicado y el coche estaba ya a punto de desguace pero patinaba de vez en cuando.
Me refería a la puesta en marcha.
Embrague he cambiado una vez al Colt con 80.000 kms (uso de empresa con dos manos, una de ellas, de los que pasan de todo).
 

Sechs

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Me refería a la puesta en marcha.
Embrague he cambiado una vez al Colt con 80.000 kms (uso de empresa con dos manos, una de ellas, de los que pasan de todo).
Sí, de la puesta hablo. A veces patinaba. Giraba pero no llegaba a enganchar el piñón. Procuraba aparcar en cuesta abajo por si había que arrancar por inercia biggrin
 

Alvaris

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Si cambias embrague, lo suyo ya es poner todo completo con el bimasa. A mi no es una cifra que me sorprenda, ya que en el e46 lo vendí con embrague de serie y 350.000kms
 

Nacho Martinez

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Aquí vamos a por el doble. A ver si aguantan los 500.000 biggrin:

Que si. Que si. Pero los tuyos no pisan circuitos ni todos los fines de semana de curveos…

Tampoco mis coches llevan una vida 100% tranquila y relajada

Ciudad poca. Pero del resto, llevan traca.
 

Jiro

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Lo sé, pero nunca pensaba que podía llegar a 500.000 un embrague. Miedo me da cuando lo usa la MDR, que pegan tirones cada marcha que meten
 

Sechs

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Bueno. Tiempo si. Pero los 250 mil los han pasado varios. Y lo normal es 140/150…

Sospecho que haces poca ciudad, además. Con lo cual hacer 250.000 km con un buen embrague bien usado parece lógico.
 

Nacho Martinez

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Sospecho que haces poca ciudad, además. Con lo cual hacer 250.000 km con un buen embrague bien usado parece lógico.

No mucha. No.

Pero compenso con el circuito, y las curveadas todo el rato cambiando arriba y abajo.
 
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Guancho

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Y si arrancas el coche o lo paras pisando embrague no veas lo que lo agradece el volante motor y la puesta en marcha.

Yo 366.000km y todavía el mismo motor de arranque :whistle:
Yo siempre lo arranco con el embrague pisado, pero lo de apagarlo no lo he hecho nunca. O no soy consciente.
 

Guancho

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Conozco a uno que en su León Mk1 con cerca de los 500000km, si no los ha pasado ya, lleva embrague de origen.



Bueno... 100000km y va uno servido no, no me seas andaluz... El mío cambiado por un embrague Sachs y bimasa Luk va ya por los 206000km y sin signos de fatiga. Por aquel 2013 fueron 1500 cucas.

El primero lo quemé prematuramente a los 140000km por encabezonarme de sacar el coche en una subida y marcha atrás, que me lo dejaron entrizado y cuando me quise dar cuenta le pegué una abrasada considerable al embrague, entre maniobra y maniobra para encarar el culo y sacarlo con dos dedos de juego por cada lado del coche. Me duró 20000km más y lo tuve que cambiar porque empezó a patinar.
Andaluz? Ein?
 

Poti T

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Y si arrancas el coche o lo paras pisando embrague no veas lo que lo agradece el volante motor y la puesta en marcha.

Yo 366.000km y todavía el mismo motor de arranque :whistle:

Siempre embrague al arrancar y parar.
Motor de arranque de serie, inyectores de serie, la batería duró 14 años y bueno, ahora el embrague que está pidiendo cambio.
Una caña de dirección, flector y dumper y solo un cambio de calentadores... cuando se fabricaba para durar.
 

Pirolator

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Pues ya conoces a otro con un Toledo que lleva 470.000 con el embrague de origen

Y aquí a otro que envió al desguace a su ex.Focus TDCi MKI con 543.128 Kms. y el embrague de origen, aunque ya empezaba a retemblar en según qué momentos.
 

juanca_fg

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Tampoco es para tanto. Mi hermana le cambió el embrague al león 1.9 tdi 110cv con 570 mil km. Se le jodió el bimasa y temblaba al sacarlo.

Así que nada, 880€, el kit completo, retén cigüeñal, un guardapolvos y a correr.

Pero el truco es que ese coche con mi padre sólo hacía carretera. Arrancarlo por la mañana y por la tarde.

Días mínimo de 120 km y otros pues 200-300 km, dependiendo de dónde estuviese la obra (trabajaba el provisa echando asfalto en carreteras).

Y ese coche de 140 no bajaba nunca, lo que hace que fuese siempre sobre las 3000 rpm.

Con 400 mil km le dije a mi padre de limpiar la egr. Nah! Tenía una mini capa de negro.
 

Poti T

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Alfa156

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Evidentemente, pero hay quien dice que al bimasa no le gusta parar enganchado al motor. A saber...

En todo caso, al disco de embrague y al primario de la caja de cambio. El volante va firmemente anclado al cigüeñal :cuniao:
 
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Sechs

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En todo caso, al disco de embrague y al primario de la caja de cambio. El volante va firmemente anclado al cigüeñal :cuniao:

Sí, pero si no desembragas tira del primario y cuando el volante está en mal estado hace ruido, el tactac típico de bimasa tocado. Y sin embargo si apagas desembragando no suena el ruido. O al menos eso creo recordar.
 
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