Pues ayer después de 4 dias sin usar el coche, el embrague no hace ruidos extraños, el pedal tiene el tacto de siempre y las marchas entran bien

Ha sido un aviso entonces?
Voy pidiendo las piezas porque la siguiente ya será embrague ko de verdad?
Te diría que es el bimasa. En un 320d nos pasa a veces. He llegado a pensar que depende mucho de en qué posición se paró y cómo se vuelve a arrancar. No me preguntes por qué, los bimasa son un infierno. Y depende del trato creo también. Irónicamente sr pone todo más a sitio a altas vueltas (con cabeza, con cambios suaves, etc) que llevándolo muerto, porqué ahora va más suave que cuando lo compramos.
El embrague está KO con varios síntomas (temblores al salir desde parado), pero el definitivo es el que te dice Sechs, si yiendo con una marcha larga y cargado, aceleras con más fuerza. Si ves que las rpm se te disparan de golpe y el coche no avanza más, ese embrague está a las últimas. Y no necesariamente tiene que haber bimasa también, pero sabiendo la maraca de piezas que son, lo más prudente es cambiarlo todo.
Y huye del mecánico que trabaje con Valeo.
Luk, o si no puede ser Sachs.
BMW no fabrica embragues, como tantas otras cosas, pero lo que no te puedo asegurar es que como te dicen, que las calidades del que pongas hoy sean las mismas que hace 25 años.
O que si BMW te vende el embrague bajo su marca, al fabricante de turno le pida más control de calidad y resistencia. Hay algunas piezas que he comprado aftermarket y no ha habido ninguna que se asemeje al original, también comprado nuevo en bmw. Quién se lo fabricará y que no esté disponible aftermarket es un misterio.
Otras marcas como lemforder claramente te venden o vendían lo mismo, pues si compras bajo lemforder, donde debería haber el logo bmw hay un fresado.