Duda 520d F10..algún fallo de la distribución

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por 520d, 3 Feb 2014.

  1. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Sólo es por curiosidad saber si el 520d f10 lleva el famoso motor n47 que he estado viendo en otros modelos y del cuál da problemas de distribución,podrías decirme si alguno os ha pasado algo relacionado con este tema.
    Gracias.
     
  2. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Yo disfruto de el y quiero hacerlo durante mucho tiempo sin obsesionarme.
     
  3. pinforgasies

    pinforgasies En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520 D pack M F 10
    A disfrutar y si alguna vez pasa, ya veremos;)
     
    A 520d le gusta esto.
  4. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Disfrutar seguro que sí
     
  5. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
  6. g4movtpt

    g4movtpt En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    520da 2014
    Yo he leido mucho, y si, hay por ahi comentarios. Pero si te soy sincero, nadie tiene porque compartirlo, creo que es un minimo porcentaje en comparacion con los millones de unidades que llevan vendidos por el mundo.
    Asi que ha disfrutarlo, que no es solo un coche, es una MARAVILLA. Para mi el anuncio de TV dio en el clavo, TE GUSTA CONDUCIR ? Y es que al que le gusten los coches, este es una gozada en todos los sentidos.
    Bueno ya esta que se me cae la baba :)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola, lo primero decirte que disfrutes y que te olvides de lo demás, si te tiene que pasar algo en el coche, pues que pase, se arregla y punto, pero hasta ese momento disfruta y no le des mas vueltas.

    Segunda parte, decirte que el 520D si lleva el famoso motor N47, un motor fantástico que no tiene competencia, peroooo tiene un "defectillo" y es que no se sabe el porque (no lo sabe ni la BMW) algunas unidades tiene problema con la distribución, corren muchas versiones del motivo del problema pero no lo sabe nadie, y en el apartado positivo es que como esto ha ocurrido a bastantes motores pues los conces están super expertos en este motor y los arreglan en 3 días (desmontar motor-arreglar-montar motor) por lo tanto tranquilos y disfrutar.

    Yo he tenido un E60 520D con 5 años y 250.000km y ni un problema y espero que este me salga igual, que de hecho lleva el camino porque llevo 87.000km y va de lujo, suave como la seda y no solo en la marcha si no en el tacto motor.
     
    A Jokin y ObiWan les gusta esto.
  8. JOSEAMG

    JOSEAMG En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo he tenido el problema que comentais, con 24.000Km y sin cumplir los 2 años me cambiaron el kit de distribución, y al año siguiente, con 34.000Km me la volvieron a cambiar. Como se dice, me ha tocado la china, espero que la última reparación sea la definitiva pero es imperdonable que a un coche como el f10 me ocurra ese problema por segunda vez y en tan pocos kilómetros y no digan de cambiar el motor, porque está claro que si no afecta a todos, con los afectados no consiguen solucionar el problema.

    Por lo demás un coche excepcional, con un motor suave y potente, disfrutando todo lo que puedo, pero tengo ese problema y espero que BMW esté a la altura y asuma que no es normal que con 34.000Km lleve 3 cadenas de distribución y de una vez por todas se digne a cambiar el motor del vehículo, porque el motor que monta mi vehículo adolece de algún defecto que no saben solucionar.
     
  9. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Solo por curiosidad, los km los haces por ciudad ó sueles viajar con el y desahogarlo un poco?
     
  10. JOSEAMG

    JOSEAMG En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Todos los Km los he realizado en autovia y autopista, en los tres años que tiene el coche he viajado a París, otro año a Alemania y otro año a Italia, y a velocidades normales entre 120 y 140Km/hora.
     
  11. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Bueno era curiosidad, ya te digo que no existe una norma, no la sabe ni bmw, animo.
     
  12. JOSEAMG

    JOSEAMG En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Cada vez que he regresado de los viajes de vacaciones, he tenido que pasar por el concesionario y me han tenido que cambiar el kit de distribución debido al famoso seseo que puede provocar la rotura de la cadena.
     
  13. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Bueno entonces diariamente haces los KM por autovía o por ciudad? y de vacaciones te vas al extranjero?
     
  14. JOSEAMG

    JOSEAMG En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias, como dije antes, el coche es una maravilla y la respuesta del motor excelente, pero por desgracia me ha tocado el motor defectuoso y solo pido a BMW que me garanticen que no va a volver a fallar o que me lo cambie por otro, porque si he comprado un F10 es por tener un coche premium de calidad y solo exijo que solucionen el problema.
     
  15. JOSEAMG

    JOSEAMG En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    GRANADA
    Si sumas los Km que hago de vacaciones en el extranjero, prácticamente suman el total de los Km, el resto del año suelo hacer unos 2000Km y también en autovia, porque para ciudad tengo otro vehículo. El BMW no habrá hecho en ciudad más de 500Km.
     
  16. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    j*der que mala suerte has tenido JOSEAMG,no se que decirte...diafruta al máximo y yo que he iniciado el tema,seguiré babeando con este coche como dice g4movtpt. ;)
     
    A ObiWan y g4movtpt les gusta esto.
  17. jrio2006

    jrio2006 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Yo también he leído mucho sobre este tema, estoy interesado en quedarme un 520da de 2013 y la verdad que me esta costando mucho decidirme a dar el paso, siempre e considerado bmw como una marca de total garantia pero visto lo visto.
    Lo cierto es que después de muchas horas leyendo sobre el tema no he encontrado casos posteriores a 2012 y la gran mayoría es el las series 1 y 3 apenas 3 casos en la 5.
    También he leído que el motor es el mismo en las series 1,3 y5. Es cierto?
    se sabe si bmw ha modificado algo el estos motores después de estos años de problemas?
    Es complicado tomar una decisión cuando las dudas están casi a la par de la ilusión.
     
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si monta el motor N47 es exactamente el mismo en la caja que lo lleve y tu mismo pero habiendo una gran gama de modelos en el mercado si tienes dudas es fácil la decisión.
     
    A jash le gusta esto.
  19. jrio2006

    jrio2006 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Y Como puedo saber que motor tiene el coche?
     
  20. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    En la ficha técnica viene eeflejado
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.196
    Me Gusta:
    218.365
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compraría un 520da, A de automático, y automático de ZF de 8v sin mucho calentamiento de cabeza.

    El problema de distribución de los 20d en series 5 no está visto. Hay pocos casos.
     
  22. jrio2006

    jrio2006 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520
    Es cierto, a diferencia de la s1, supongo que a todas las marcas les sucede en + o - proporción. pero lo extraño es que es el mismo motor en diferentes modelos. Extraño. De todos modos me extraña mucho que bmw no aya corregido el fallo aunque no lo reconozcan como tal.
     
  23. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No lo corrige porque no tiene pt idea como hacerlo ,,lo verdaderamente raro es como todavia alguien se atreve a comprar un Bmw con el motor N47 ,claro que el que no se mete en foros o alguien le advierta del problema ,,cae seguro ,cuando yo fuy a mirar el F30 el vendedor me dijo que en el nuevo modelo ya estaba mas que solucionado el problema y al dia de hoy todavia hay a quien le toca una unidad de estas malas ,,nada nuevo ,,sige todo igual en el N47 no se puede esperar nada nuevo ya veremos el nuevo motor cuando lo lanzen y veamos los resultados
     
  24. Jonjon

    Jonjon En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 520d
    Buenas tardes,
    Solo quería compartir con vosotros mi experiencia con el dichoso fallo de la distribución.
    Me lo han detectado con bastantes Km, cerca de los 4 años y sorprendentemente se han hecho cargo de todo sin tener que hacer yo nada por mi parte con el vehículo fuera de garantía, así que por lo que yo he vivido he tenido un trato por parte de la marca impecable, de hecho ni siquiera he tenido que reclamar, todo el proceso lo ha hecho el propio concesionario.
    Según me contaron el ruido es por el roce de la cadena con los patines-guía de la propia cadena, ese es el ruido, pero el fallo de porqué se desviaba la cadena y rozaba con las guías no me lo supieron-quisieron explicar bien, al parecer cojinetes o no se que leches...seguro que alguien lo sabe perfectamente y si quiere nos lo puede explicar, yo siento no poderlo explicar pero mis conocimientos de mecánica son 0.
    De momento contento aunque he pasado unos días jodidillo ya que tienes cierta sensación de "estafa", pero bueno si no vuelve a fallar seguiré contento y si no pues ya se sabe, a grandes problemas grandes soluciones.
    Pues nada solo quería transmitiros cierta "tranquilidad" por si os toca la china como a mí, ya que asumen totalmente este fallo, de hecho en el concesionario en ningún momento lo ocultaron y siempre me hablaban del fallo del motor N47.

    Bueno espero que nadie más tenga que pasar por esto, pero si alguien tiene la sospecha y quiere videos de como suena y todo eso lo trataré de colgar, pero vamos es un ruido clarísimo de algo que roza intermitentemente.
    Ah por cierto, después de recogerlo la verdad es que el motor va como nuevo, muy fino con mucho menos ruido y parece nuevo.

    Un saludo.
     
    A g4movtpt y agc1 les gusta esto.
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues me alegro y te felicito por el trato recibido pero no es lo normal en este problema por lo tanto si dices el servicio oficial donde te han tratado tan bien más de uno se acerque para recibir el mismo trato ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. juroti

    juroti

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    A mí ayer (11 de Junio) me devolvieron el coche después de estar dos semanas el coche en el taller y según me dijeron me habían cambiado la cadena de la distribución. Un 520d que tiene 13.000 km.

    Llevé el coche para que revisaran dos temas: Un ruido de fondo que tenía en el motor y que se transmitía al habitáculo, y vibraciones y ruido entre aproximadamente 1.200 y 2.000 rpm dando la sensación de que el coche va en una marcha superior a la que debiera ir con relación a la velocidad que va el vehículo realmente.

    Por esta misma razón, anteriormente había llevado el coche a revisión el pasado 2 de Abril y el recepcionista que me atendió, después de ir a probarlo conmigo me dijo, que las vibraciones eran normales en ese modelo y que se producían entre 1.700 y 2.000 rpm. Ahora, esas vibraciones se producen como digo, en un rango inferior de revoluciones, por lo que al parecer va empeorando.

    En esta segunda ocasión me recomendaron que diera parte del tema a BMW Ibérica, cosa que hice, y aunque me dijeron que iría por el concesionario un técnico a revisarlo, no tengo ni idea de si lo hizo o no. El caso es que siguen las vibraciones.

    ¿A alguien más le ha pasado esto?

    Tendré que llamar de nuevo a BMW Ibérica y pedir que el técnico pruebe el coche conmigo, pero agradeceré alguna sugerencia para que se tomen este asunto en serio y me lo arreglen.


    Gracias.
     
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En serio lo tienes complicado, BMW solo toma en serio a los clientes "vip" o lo que es lo mismo si te has dejado y te dejas la pasta en sus servicios oficiales, como tengas la desgracia de no estar dentro de ese exclusivo grupo aun estando en garantía tendrás que "luchar" para que lo reparen.

    Empieza enviando burofax y guardando copias de todas las entradas a taller donde conste muy claramente los motivos y si no es la primera vez que entra que quede claro que la avería persiste.

    Suerte.
     
  28. juroti

    juroti

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias agc 1.

    Despues de andar un poco con el coche he podido observar que las vibraciones y ruidos que hacia entre 1.200 y 2000 rpm han mejorado. Solo han mejorado. Las sigue haciendo pero mucho más suaves. El ruido adicional que le había salido de fonde en el motor, continúa.

    Mellamaron ayer de BMW Iberica para preguntarme si estaba satisfecho y le comente lo del párrafo anterior. Les dije que lo probaría más a fondo cuando pudiera y si veía que persistian los dos ruidos, lo llevaría de nuevo y les pediría que el técnico de Iberica que me dijeron había coordinado la reparación se montara conmigo en el coche, para reproducirle yo los dos problemas. Ya veremos si aceptan.

    Le dije que me parecia incomprensible que un coche de ese nivel tuviera este tipo de averias con 13.000km. Ni que decir tiene que no mencionaron nada de que era una averia generalizada.
     
    A agc1 le gusta esto.
  29. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    jo+++, acabo de leer este post y me ha echado para atrás este motor... estaba viendo un F11 con este motor, pero creo que mejor un 6 cilindros... vaya chasco me he llevado
     
    A Bukovich y agc1 les gusta esto.
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que bueno leerte por aquí ;)

    Déjate de inventos y disfruta del E39 si lo tienes todavía, un F10 y menos 4 cilindros no le llega ni a los neumáticos :whistle: -mira los problemas de equilibrados que puedes tener-
     

Compartir esta página