Duda 520d F10..algún fallo de la distribución

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por 520d, 3 Feb 2014.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Gracias agc1, jejeje.... estoy calentandome y me gusta mucho el F11, pero creo que paso de 4 cilindros, miraré un 525d, creo que 6 "muñequitos" mejor que 4...
    Seguiré mirando para ver los males endémicos que puedan tener...
     
    A agc1 y ObiWan les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.056
    Me Gusta:
    217.858
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Remember. Los 525d son también 4 cilindros.

    Bmw ya no es lo que era. :)
     
    A Funci le gusta esto.
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    No jodas.... No son de 6? Que verde estoy...
     
    A balzai le gusta esto.
  4. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    A este paso me voy a Honda...
     
    A agc1 y ObiWan les gusta esto.
  5. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
  6. bugato

    bugato En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10525d-E30Mtec
    Los primeros eran 6L de 204cv mismo motor que 530d, a partir de 2012 creo, se modificó a 4L Biturbo 218cv
     
    A voydespacito, agc y ObiWan les gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.056
    Me Gusta:
    217.858
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A agc1 le gusta esto.
  8. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Ok, muchas gracias a ambos...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.014
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya te lo dicen por aquí, hay pocos 6 cilindros en los 525 y muchos con 4.

    Repito que si no quieres jugar a la ruleta rusa optes por quedarte con ese magnífico frutero que tienes ;)
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.014
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues si por fiabilidad es ni lo dudes.
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    buenas el motor del 320d del 2011 dara fallos ???? el nuevo motor que monta el nuevo 320d ya estara solventados dichos fallos??? lo monta el serie 5 tambien verdad??
     
  12. Antonio abel

    Antonio abel

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Buenas...he leído algo sobre este tema., ya que tengo a la vista un 520d xdrive, con el n47....y creo que bmw a partir de 2012 arreglo los fallos en la cadena...tiene información al respecto??...gracias
     
  13. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Algunos siguen fallando. Si tienes garantía no te preocupes es puntual ya y dicen que solo sonido. El mío del 06/2012 soñaba y me lo han reparado.

    Es un buen coche, ve a por el, pero no cogeria xdrive, el transfer suele coger holgura y la fiesta sale sobre 4000€,
     
  14. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.609
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Muy buenas apañero , sabes lo que es una transfer ?, lo mismo le han metido reductoras al x drive :D

    Una caja transfer des multiplica la relación de la caja de cambios haciendo grupos más cortos, lo que viene siendo las reductoras de un 4x4, y que se utilizan en situaciones, digamos complicadas, en el campo.

    Es posible que de que lo que hayas oído que pueda fallar es el diferencial central, o el delantero o el trasero. Los diferenciales compensan las velocidades de rotación entre las ruedas y entre las ruedas y los ejes , cuando es un vehículo 4x4 o con tracción total.

    En mi opinión sería muy raro que se escoñasen haciendo un buen mantenimiento y más en coches que el campo no lo ven ni en revistas :D
     
  15. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Fallo mio, es cierto, lo que falla es el grupo delantero un engranaje que lleva de una especie de poliuretano, y por lo visto no hay despiece.

    En foros americanos que hay mas xdrive puedes leer tendido sobre ello, e incluso algunos han torneado la pieza y por unos 400€ lo han reparado.

    Yo mismo buscaba un xdrive por el tema de los km pero al ver que era "mas susceptible" de que rompiera lo descarté.
     
  16. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.609
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    No había oído nada, por aquí en el foro no sé si habrá habido algún caso, lo que es seguro es que el x drive tiene que ir muy bien, aunque pierdes el " intríngulis " de la trasera :D
     
  17. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Yo no me preocuparía tanto por el fallo de cadena.
    Está claro que te puede tocar.... pero no es algo tan frecuente como se lee.
    Ten en cuenta una cosa. La mayor parte de usuarios, solo escriben en foros o por internet cuando tienen problemas. La gente no escribe cuando su coche va bien. Por lo tanto, cuando buscas sobre un problema, a todo el mundo se le ha roto. Eso sí, a todo el mundo q ha escrito.
    Fíjate una cosa. Cuantos motores n47 se han vendido??? Pfffffff ni te lo cuento, teniendo en cuenta que lo montan más de un modelo. A cuantos les ha dado problemas?? A unos cuantos..... Pero si hablamos de porcentajes, es muy bajo el porcentaje de Averias respecto al de ventas.
    Por lo tanto, si, te puede tocar la negra, pero tampoco es que digas, me compro un n47 y casi fijo q me da problemas de cadena..... Yo no lo veo así.
    De echo, tengo un 520d del 2011.... Y no dudé ni un pelo en compralo. Eso sí, cuando lo compré de segunda mano con 90.000 km, lo examiné bien, para que no me la colasen.
     
    A 520d le gusta esto.
  18. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Yo iba a por un N47, pero un compañero de trabajo que siempre ha tenido BMW, me comentó el problemillla de la distribución , me dirigió a este foro en concreto.
    Para mí una avería de la distribución es seria, por lo que me hecho para atrás después de leer , sorpresa de que pregunte a algún conocido que tenía BMW y le había pasado (no todos), pero aun así dije... Por qué no ?? Si el del conce me dice que se hacen cargo....
    Pero lo que me termino de echarme para atrás , fue que al preguntar en un pueblo de unos 15000 habitantes, por los talleres han tenido más de 1, de 2 ó de 3 casos, una estadística muy alta para mí .
    Al final compre un 3.0d; y como te han dicho antes , si eres un cliente habitual ó VIP, muy bien , sino te toca luchar "si tienes el problema"
    Esperemos que no !!!!

    Yo no pensaría en ello y disfrutaría del coche , la mayoría de casos son a los pocos kilómetros
     
  19. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520da f10
    Y como dice el compañero, los problemas de cadena los suele dar a los pocos km. Vamos que si con 100.000, no te suena la cadena.... olvidate.
     
    A Jokin le gusta esto.
  20. PoC Man

    PoC Man En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520 DA F10
    Muy buenas a todos. Estaba leyendo este hilo del foro, pues yo tengo un 520 DA del 2011. Es el F10. Pues bien, hace 3 días, a 40 km/h se paró y me dejó tirado, con el inconveniente de que al quedar el cambio automático bloqueado, por no poder arrancarlo de nuevo. El problema ha sido la susodicha cadena de distribución. Pero es que hace dos meses se me rompió el turbo.

    El coche tiene 138.000 km. y en los primeros 5 años no me ha dado ningun problema. Pero ha sido cumplir los 5, y ya vamos uno detrás de otro.

    El coche es fantástico, pero la fiabilidad de BMW se me ha hecho añicos. Estoy muy jo......
     
    Última edición: 18 May 2017
    A agc1 le gusta esto.
  21. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.609
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Que putada compañero

    Aunque no ha todo el mundo le toque , al que le toca se tiene que cagar en todo

    El mío es de julio del 2012, supuestamente están libres de problemas , pero ya ha habido algún caso también, aunque menos en proporción de los pre 2012.

    Cruzaremos los dedos

    Ánimo apañero
     
  22. PoC Man

    PoC Man En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520 DA F10
    Muchas gracias. He escrito a BMW Ibérica (tengo un contacto allí) para ver que me recomiendan: seguir con él hasta el final, comprar un Premium Selection de poco tiempo (el nuevo G60 que tiene casi todo nuevo), o bien olvidarme de otro serie 5....En fin, la consulta (hay confianza) va con trampa.
     
    A agc1 le gusta esto.
  23. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.630
    Me Gusta:
    5.609
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Si vas a por el g 30 el motor supuestamente es el mismo ( si vas al 520)

    A ver si tienes suerte y se hacen cargo de algo
     
  24. PoC Man

    PoC Man En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520 DA F10
    Bueno, tengo lo de la garantía mecánica del RACE que, aunque es algo lento (tiene que ir el Perito dos veces al taller), me cubren el 89% de las reparaciones, por tener menos de 250.000 km. y menos de 6 años.
     
    A jperpe4 le gusta esto.
  25. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Si me pasara a mí, y mira que me gusta el serie 5, lo intentaría arreglar lo más barato que pudiera, y lo vendo . Próximo coche sería gasolina, y de volver a BMW... pues depende del trato que me diera la marca al comentarle el problema , tanto por conces,,como por BMW Ibérica, y pensando en un abogado
     
  26. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Gasolina por que?
     
  27. Bukovich

    Bukovich En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Porque según estoy viendo últimamente, dan muchos problemas, y de cara al futuro el diésel va a desaparecer, menos impuestos, seguro más barato
     
  28. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Hola, yo estoy pendiente de hacerme tambien de RACE, este año se me termina la garantía oficial, que tal es?merece la pena, seriedad y respuesta ante averias?
    Un saludo!!!!
     
  29. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Yo soy del RACE,me hice socio el dia despues de sufrir una averia por culpa del agua,inundando el cajon porta objetos del maletero y de hay el hueco de la vateria con lo que se mojanron los modulos de combustible y del freno electrico sin que pudiera arrancar el coche.Bueno decir que el RACE se encargo de llevar el coche al taller bmw y por un periodo de 5 dias coche de sustitucion cosa que el seguro no me lo cubre,yo ya los 180 euros anuales los he amortizado entre grua y coche de sustitucion,ah y un taxi que me enviaron para recoger el coche de sustitucion.Decir que la averia no se hizo cargo el RACE por que tienes que llevar una carencia de tres meses para esa opcion para las demas coberturas te cubre desde el primer momento en tu coche o en otro ya que es un seguro al conductor no al vehiculo.
    La averia fueron 500 euros y menos mal que no hubo que cambiar modulos solo se limpiaron con productos para componentes electronicos y se secaron bien,de esto hace ya mas de 7 meses y sin problemas.Para mi demomento el RACE chapo eso si habra que esperar a que surga otra everia para comprobar si verdaderamente funciona lo del pago de averias aunque prefiero no tener que comprobarlo.

    Un saludo
     
    Última edición: 23 May 2017
    A jperpe4 le gusta esto.
  30. PoC Man

    PoC Man En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520 DA F10
    Pues yo estoy encantado, aunque son un poco lentos por todo el protocolo que hay que seguir. Es cierto que tienes que llevar un mínimo de 3 meses asegurado. Pero en la avería del turbo se encargaron de todo. Y en esta nueva avería también. El proceso es el siguiente:

    1.- Cuando tienes la avería has que llamar al RACE, y no tocar el coche bajo ningun concepto. A partir de este momento lo suben a la grúa y lo llevan al taller que digas tú.
    2.- El siguiente paso es que llaman al taller y les dicen que primero va a ir un perito a verlo. Entonces tu les das el OK para que actúen sobre la avería y desmontan la parte afectada.
    3.- El siguiente paso es que vuelve a ir el perito del RACE a ver el daño y les dice que le hagan un presupuesto. Es entonces cuando ya el taller te lo comenta a ti y al RACE y ellos se hacen cargo, si está cubierto.

    Dependiendo de la edad del vehículo te cubren más o menos, pero un coche de menos de 5 años es un 100% de piezas y de mano de obra. Si el taller dice que quiere cambiar alguna pieza más, pero el perito no está de acuerdo, pues corre a tu cargo. En mi caso, en el caso del turbo, había una tobera de aire que no la cubrían, pero era barata y la asumí yo.

    Todo este proceso que te he contado puede ir desde 3 semanas hasta un mes, más o menos. Pero yo he amortizado la cuota de 75 euros anuales, ya de por vida, con las dos averías. La del motor calculo que serán entre 6.000 y 8.000 euros, así que yo pagaré el 11%, pues el coche tiene menos de 7 años.
     
    A AMM5, jperpe4 y RSJC47 les gusta esto.

Compartir esta página