Duda 520d F10..algún fallo de la distribución

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por 520d, 3 Feb 2014.

  1. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    Totalmente deacuerdo,por 15 euros que vale al mes teda cierta tranquilidad y no es un sacrificio muy grande como para dejarlo pasar,es mas los 15 euros te lo gastas en cuatro cañas en cualquier momento.

    Saludos
     
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  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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  3. agc

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  4. PoC Man

    PoC Man En Practicas

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    Pues el coche lo compré en Noviembre de 2011 nuevecito.
     
  5. PoC Man

    PoC Man En Practicas

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    Bueno señores, pues habemus fumata. Al final se había roto un eslabón de la cadena de distribución. Suerte que, como se produjo a 30 km/h, el daño en el motor ha sido "mínimo". Pero hay que cambiar: la misma cadena, algunas válvulas tocadas, y el árbol de levas.

    Total, que la broma cuesta casi 6.000 euros. Pero como tengo la garantía mecánica del RACE, pues ellos me pagan el 89% del coste total, por tener entre 5 y 6 años, y menos de 250.000 km. Y yo solamente pagaré algo más de 600 euros.

    Bendito RACE. Tengo pagada la cuota anual para los próximos 88 años, je, je, je....
     
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  6. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    @PoC Man Me alegro de que almenos no tengas que desenvolsar esa pasta y coche casi nuevo.
    Saludos
     
  7. AMM5

    AMM5 Forista

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    Yo me voy a ver la página del race ahora mismo :)
     
  8. PoC Man

    PoC Man En Practicas

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    Yo pago 300 euros al año por el 520D y el 320CD de mi mujer (por fortuna le cambiaron la cadena el año pasado en campaña). Se puede pagar semestralmente y por cada coche son 150 euros al año. Total que entre la avería del turbo, y la de la cadena me han "pagado" los del RACE casi 7.500 euros, lo que supondría la cuota de 50 años. Y que tengáis en cuenta que un coche con menos de 5 años y de 250.000 km. tiene cubierto el 100% de la reparación.

    Menudo invento.
     
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  9. AMM5

    AMM5 Forista

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    En junio me hago socio , ahora me estoy mudando de casa y ando con otras preocupaciones

    pero seguro que me hago
     
  10. Moisés Iglesias Pomares

    Moisés Iglesias Pomares

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    Buenos dias

    Mi nombre es Moisés

    Estoy destrozado... me acaban de decir en taller NO BMW, que mi coche, bmw f11 520D a partido la cadena. iba andando tan tranquilo por Segovia este finde con mi familia al completo, los 4, y pasó¡¡¡

    tiene recien cumplidos 200.000 kms. Las revisiones hasta los 150.000kms, fueron pasadas en bmw, pero las 2 posteriores, no fueron en bmw¡¡

    Que me podéis decir??? estoy hecho polvo... lo iba a vender, y hace un mes me dije, que NO. Que iba a conservarlo para viajes familiares, y dejarlo de segundo vehículo, y ahora me encuentro esto...

    He leído casos de que bmw se ha hecho cargo de reparaciones relacionado con esta avería, pero en mi caso ????

    Es increíble que pase esto a un coche de esta categoría ¡¡¡
     
  11. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    Una putada,yo intentaria ya que han sido varios los casos que lo llevaras a BMW haber si tragan,el no ya lo tienes,igual se hacen cargo del arreglo en su totalidad o bien cubren parte y tu otra parte que siempre sera mejor que correr con todos los gasto tu ya que costara un pastizal.Bueno que tengas mucha suerte y ya nos contaras como lo has solucionado.


    Saludos
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Vaya... Q putada. De que año es el coche? Intentan q se hagan cargo de una parte o toda la reparación
     
  13. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    520d - f11
    En BMW oficial te va salir por una pasta muy guapa.
    Yo puedo aportarte este contacto http://www.arturoautomocion.com/
    Es un taller de Badajoz de bastante renombre y me consta que pertenece a un grupo nacional en el que están especializados no BMW. Yo me pille el f11 de 2012 520d y le planteé mi miedo de la rotura de cadena y me comentaron que reparaban (cambiaban) kit completo por 1.800€. Si por distancia te cae lejos contacta con ellos y que te pongan en contacto con un taller del grupo porque por lo que seé, a todos les dan formación específica de BMW tanto Electronica con mecánica. Estos en concreto son fiables.

    Espero te sirva.

    Un saludo,
     
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  14. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

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    Las revisiones las haces en BMW?Según tengo entendido hay que guardar todas las facturas de las revisiones.
     
  15. LIJAS

    LIJAS En Practicas

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    Yo he comprado recientemente un 520D con 51000 KM de Mayo de 2014, el vendedor que es amigo me dijo que llevaba el motor N 47D20C pero esos motores ya no tenían el problema de los tensores de la distribución. En las vacaciones 2500 km y como la seda consumos 5,6 de media y suavidad y confort como muy pocos. Espero disfrutar en mi nueva etapa de jubilado con 42 años en el transporte de viajeros y ahora me toca disfrutar de los míos. Os animo a disfrutar de estos vehículos que no todo el mundo puede.
     
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  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pues que sepas q el fabricante bmw saco la ultimas ueferencias de las cadenas en mayob2015
     
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  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    535d GT
    Lo preocupante es que tanto N47 como N57 comparten cadena. Aunque todavía no he conocido casos de cadenitis en 6 cilindros, no sé si porque hay menos unidades de 530/535d respecto a 520d.

    Espero que no.
     
  18. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Pues yo he sufrido la "rotura de la cadena de distribución" con 176000 km y tras mirar y hablar mi opinión es que el problema estaba en uno de los tensores de la cadena y no en la cadena, se reparó el coche en garantía y hasta hoy con 317000 km.

    Un saludo.
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    cadena que se elonga antes de tiempo e irregularmente y tensor superior que no está bien diseñado: ambos componentes son culpables de las roturas, pero principalmente las cadenas que han sacado 4 referencias. (el tensor inferior nunca ha sido rediseñado, sin embargo la cadena inferior si rompe)
     
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  20. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    Agradecido por la explicación.

    Un saludo.
     
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  21. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Muchos
    Bueno pues otro más para la lista, con 180.000 kilómetros ha empezado el seseo de la cadena de mi F10 N47 fabricado en junio del 2011, en la BMW de Ferrol lo han diagnosticado y me piden una burrada por cambiar las cadenas con sus correspondientes patines y tensores, si bien es cierto que me han dicho que puede aguantar muchos kilómetros sin romperse me han aconsejado que lo arregle, y que sobre todo lo repare inmediatamente en el caso de que el seseo se agudice en frío, síntoma claro para ellos de rotura inminente.
    A ver si alguien sabe de un taller económico en Coruña o provincia especialista en reparar las cadenas de los N47, ¿alguna sugerencia?
     
  22. salado

    salado Forista

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    yo mirando f10s 520d pero con esto de las cadenas.... ¿que motorizaciones 520d no dan este problema? ¿tambien lo dan los 520i, o solo los diesel....?
     
  23. thedrako

    thedrako En Practicas

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    Solo diesel.
    Motor n47 q lo llevan casi todos hasta 2015 o asi creo recordar
     

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