Duda 520d F10..algún fallo de la distribución

RSJC47

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Totalmente deacuerdo,por 15 euros que vale al mes teda cierta tranquilidad y no es un sacrificio muy grande como para dejarlo pasar,es mas los 15 euros te lo gastas en cuatro cañas en cualquier momento.

Saludos
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Ya te lo dicen por aquí, hay pocos 6 cilindros en los 525 y muchos con 4.

Repito que si no quieres jugar a la ruleta rusa optes por quedarte con ese magnífico frutero que tienes :guiño:
Uno lo tengo yo .. :guiño:
 

agc

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Muy buenas a todos. Estaba leyendo este hilo del foro, pues yo tengo un 520 DA del 2011. Es el F10. Pues bien, hace 3 días, a 40 km/h se paró y me dejó tirado, con el inconveniente de que al quedar el cambio automático bloqueado, por no poder arrancarlo de nuevo. El problema ha sido la susodicha cadena de distribución. Pero es que hace dos meses se me rompió el turbo.

El coche tiene 138.000 km. y en los primeros 5 años no me ha dado ningun problema. Pero ha sido cumplir los 5, y ya vamos uno detrás de otro.

El coche es fantástico, pero la fiabilidad de BMW se me ha hecho añicos. Estoy muy jo......
Lo compraste nuevo o de ocasion?
 

PoC Man

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Bueno señores, pues habemus fumata. Al final se había roto un eslabón de la cadena de distribución. Suerte que, como se produjo a 30 km/h, el daño en el motor ha sido "mínimo". Pero hay que cambiar: la misma cadena, algunas válvulas tocadas, y el árbol de levas.

Total, que la broma cuesta casi 6.000 euros. Pero como tengo la garantía mecánica del RACE, pues ellos me pagan el 89% del coste total, por tener entre 5 y 6 años, y menos de 250.000 km. Y yo solamente pagaré algo más de 600 euros.

Bendito RACE. Tengo pagada la cuota anual para los próximos 88 años, je, je, je....
 

RSJC47

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@PoC Man Me alegro de que almenos no tengas que desenvolsar esa pasta y coche casi nuevo.
Saludos
 

AMM5

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Yo me voy a ver la página del race ahora mismo :)
 

PoC Man

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Yo me voy a ver la página del race ahora mismo :)

Yo pago 300 euros al año por el 520D y el 320CD de mi mujer (por fortuna le cambiaron la cadena el año pasado en campaña). Se puede pagar semestralmente y por cada coche son 150 euros al año. Total que entre la avería del turbo, y la de la cadena me han "pagado" los del RACE casi 7.500 euros, lo que supondría la cuota de 50 años. Y que tengáis en cuenta que un coche con menos de 5 años y de 250.000 km. tiene cubierto el 100% de la reparación.

Menudo invento.
 

AMM5

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En junio me hago socio , ahora me estoy mudando de casa y ando con otras preocupaciones

pero seguro que me hago
 
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Buenos dias

Mi nombre es Moisés

Estoy destrozado... me acaban de decir en taller NO BMW, que mi coche, bmw f11 520D a partido la cadena. iba andando tan tranquilo por Segovia este finde con mi familia al completo, los 4, y pasó¡¡¡

tiene recien cumplidos 200.000 kms. Las revisiones hasta los 150.000kms, fueron pasadas en bmw, pero las 2 posteriores, no fueron en bmw¡¡

Que me podéis decir??? estoy hecho polvo... lo iba a vender, y hace un mes me dije, que NO. Que iba a conservarlo para viajes familiares, y dejarlo de segundo vehículo, y ahora me encuentro esto...

He leído casos de que bmw se ha hecho cargo de reparaciones relacionado con esta avería, pero en mi caso ????

Es increíble que pase esto a un coche de esta categoría ¡¡¡
 

RSJC47

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Una putada,yo intentaria ya que han sido varios los casos que lo llevaras a BMW haber si tragan,el no ya lo tienes,igual se hacen cargo del arreglo en su totalidad o bien cubren parte y tu otra parte que siempre sera mejor que correr con todos los gasto tu ya que costara un pastizal.Bueno que tengas mucha suerte y ya nos contaras como lo has solucionado.


Saludos
 

marcenick

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Buenos dias

Mi nombre es Moisés

Estoy destrozado... me acaban de decir en taller NO BMW, que mi coche, bmw f11 520D a partido la cadena. iba andando tan tranquilo por Segovia este finde con mi familia al completo, los 4, y pasó¡¡¡

tiene recien cumplidos 200.000 kms. Las revisiones hasta los 150.000kms, fueron pasadas en bmw, pero las 2 posteriores, no fueron en bmw¡¡

Que me podéis decir??? estoy hecho polvo... lo iba a vender, y hace un mes me dije, que NO. Que iba a conservarlo para viajes familiares, y dejarlo de segundo vehículo, y ahora me encuentro esto...

He leído casos de que bmw se ha hecho cargo de reparaciones relacionado con esta avería, pero en mi caso ????

Es increíble que pase esto a un coche de esta categoría ¡¡¡
Vaya... Q putada. De que año es el coche? Intentan q se hagan cargo de una parte o toda la reparación
 

JBemeta

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En BMW oficial te va salir por una pasta muy guapa.
Yo puedo aportarte este contacto http://www.arturoautomocion.com/
Es un taller de Badajoz de bastante renombre y me consta que pertenece a un grupo nacional en el que están especializados no BMW. Yo me pille el f11 de 2012 520d y le planteé mi miedo de la rotura de cadena y me comentaron que reparaban (cambiaban) kit completo por 1.800€. Si por distancia te cae lejos contacta con ellos y que te pongan en contacto con un taller del grupo porque por lo que seé, a todos les dan formación específica de BMW tanto Electronica con mecánica. Estos en concreto son fiables.

Espero te sirva.

Un saludo,
 

jperpe4

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Bueno señores, pues habemus fumata. Al final se había roto un eslabón de la cadena de distribución. Suerte que, como se produjo a 30 km/h, el daño en el motor ha sido "mínimo". Pero hay que cambiar: la misma cadena, algunas válvulas tocadas, y el árbol de levas.

Total, que la broma cuesta casi 6.000 euros. Pero como tengo la garantía mecánica del RACE, pues ellos me pagan el 89% del coste total, por tener entre 5 y 6 años, y menos de 250.000 km. Y yo solamente pagaré algo más de 600 euros.

Bendito RACE. Tengo pagada la cuota anual para los próximos 88 años, je, je, je....
Las revisiones las haces en BMW?Según tengo entendido hay que guardar todas las facturas de las revisiones.
 

LIJAS

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Yo he comprado recientemente un 520D con 51000 KM de Mayo de 2014, el vendedor que es amigo me dijo que llevaba el motor N 47D20C pero esos motores ya no tenían el problema de los tensores de la distribución. En las vacaciones 2500 km y como la seda consumos 5,6 de media y suavidad y confort como muy pocos. Espero disfrutar en mi nueva etapa de jubilado con 42 años en el transporte de viajeros y ahora me toca disfrutar de los míos. Os animo a disfrutar de estos vehículos que no todo el mundo puede.
 

marcenick

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Yo he comprado recientemente un 520D con 51000 KM de Mayo de 2014, el vendedor que es amigo me dijo que llevaba el motor N 47D20C pero esos motores ya no tenían el problema de los tensores de la distribución. En las vacaciones 2500 km y como la seda consumos 5,6 de media y suavidad y confort como muy pocos. Espero disfrutar en mi nueva etapa de jubilado con 42 años en el transporte de viajeros y ahora me toca disfrutar de los míos. Os animo a disfrutar de estos vehículos que no todo el mundo puede.
Pues que sepas q el fabricante bmw saco la ultimas ueferencias de las cadenas en mayob2015
 

Jokin

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jo+++, acabo de leer este post y me ha echado para atrás este motor... estaba viendo un F11 con este motor, pero creo que mejor un 6 cilindros... vaya chasco me he llevado
Lo preocupante es que tanto N47 como N57 comparten cadena. Aunque todavía no he conocido casos de cadenitis en 6 cilindros, no sé si porque hay menos unidades de 530/535d respecto a 520d.

Espero que no.
 

cgarciag1

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Buenas tardes.

Pues yo he sufrido la "rotura de la cadena de distribución" con 176000 km y tras mirar y hablar mi opinión es que el problema estaba en uno de los tensores de la cadena y no en la cadena, se reparó el coche en garantía y hasta hoy con 317000 km.

Un saludo.
 

marcenick

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Buenas tardes.

Pues yo he sufrido la "rotura de la cadena de distribución" con 176000 km y tras mirar y hablar mi opinión es que el problema estaba en uno de los tensores de la cadena y no en la cadena, se reparó el coche en garantía y hasta hoy con 317000 km.

Un saludo.
cadena que se elonga antes de tiempo e irregularmente y tensor superior que no está bien diseñado: ambos componentes son culpables de las roturas, pero principalmente las cadenas que han sacado 4 referencias. (el tensor inferior nunca ha sido rediseñado, sin embargo la cadena inferior si rompe)
 

cgarciag1

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cadena que se elonga antes de tiempo e irregularmente y tensor superior que no está bien diseñado: ambos componentes son culpables de las roturas, pero principalmente las cadenas que han sacado 4 referencias. (el tensor inferior nunca ha sido rediseñado, sin embargo la cadena inferior si rompe)

Buenas tardes.

Agradecido por la explicación.

Un saludo.
 

ferrom333

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Bueno pues otro más para la lista, con 180.000 kilómetros ha empezado el seseo de la cadena de mi F10 N47 fabricado en junio del 2011, en la BMW de Ferrol lo han diagnosticado y me piden una burrada por cambiar las cadenas con sus correspondientes patines y tensores, si bien es cierto que me han dicho que puede aguantar muchos kilómetros sin romperse me han aconsejado que lo arregle, y que sobre todo lo repare inmediatamente en el caso de que el seseo se agudice en frío, síntoma claro para ellos de rotura inminente.
A ver si alguien sabe de un taller económico en Coruña o provincia especialista en reparar las cadenas de los N47, ¿alguna sugerencia?
 

salado

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yo mirando f10s 520d pero con esto de las cadenas.... ¿que motorizaciones 520d no dan este problema? ¿tambien lo dan los 520i, o solo los diesel....?
 

thedrako

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yo mirando f10s 520d pero con esto de las cadenas.... ¿que motorizaciones 520d no dan este problema? ¿tambien lo dan los 520i, o solo los diesel....?
Solo diesel.
Motor n47 q lo llevan casi todos hasta 2015 o asi creo recordar
 
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