523iA.Pasarle diagnosis,reprogramar, qué cable compro?

Corazón BMW

Forista Senior
BMW E34;11348438 dijo:
A mí ha llegado un punto en que me parece más atractivo un coche más cuidado renunciando a equipamiento que uno cargado, pero maltratado.

Salvo en versiones concretas o con extras a los que no queremos renunciar...

Salvo el techo solar y el cambio automático(por dificultad), el resto se puede reequipar sin problemas...

Con una buena radial te fabrico un E39 Landaulet :descojon:

otorre

Forista Legendario
¡Huid insensatos!
zzzzz_5.jpg

RaXyD44

Forista
Ni loco compraria un coche de segunda mano con un fallo de ese calado, es que ni me lo pensaria, si eso es lo que tu le has notado, imaginate lo que puede tener por dentro ese coche

Alejandro87

Clan Leader
RaXyD44;11356259 dijo:
Ni loco compraria un coche de segunda mano con un fallo de ese calado, es que ni me lo pensaria, si eso es lo que tu le has notado, imaginate lo que puede tener por dentro ese coche

Hombre, teniendo en cuenta que tienes un 320d e90, normal que te parezca una locura.:drinkers

PD:Conoces algún mecánico que compre coches nuevos? Yo pocos, por no decir ninguno,.

BMW E34

Clan Leader
No te piques, hombre. biggrin

Un 523i o 528i que arranque y ande bien es muy difícil que dé problemas ya que son coches fiables.
Pero si tiene fallos de base... :-k

otorre

Forista Legendario
Alejandro87;11356431 dijo:
Hombre, teniendo en cuenta que tienes un 320d e90, normal que te parezca una locura.:drinkers

PD:Conoces algún mecánico que compre coches nuevos? Yo pocos, por no decir ninguno,.
La pregunta correcta es:
¿Conoces algún mecánico que compraría un 523iA con una avería similar? ¿Cuánto pagaría? Yo ni 500€ en ese estado.
Si se calienta, que ya sabes que sí y tanto como para entrar en modo protección... dudo que lo hayan estado cuidando mucho. Podría necesitar motor nuevo o al menos culata y vete a saber cómo está el cambio :ar:

Alejandro87

Clan Leader
o´torre;11356715 dijo:
La pregunta correcta es:
¿Conoces algún mecánico que compraría un 523iA con una avería similar? ¿Cuánto pagaría? Yo ni 500€ en ese estado.
Si se calienta, que ya sabes que sí y tanto como para entrar en modo protección... dudo que lo hayan estado cuidando mucho. Podría necesitar motor nuevo o al menos culata y vete a saber cómo está el cambio :ar:

El cambio según parece está nuevo.
Yo si es por poco dinero lo compraría, ya que una buena unidad de e39 no baja de los 2500euros como poco(ojo, buena unidad).
Muchos mecánicos compran coches averiados baratos y luego lo reparan.

Alejandro87

Clan Leader
El modo protección se puede "omitir" de alguna manera?
Me temo que va a ser imprescindible que me prepare el chisme para pasarle los escaners.
En el e39, lleva OBD II no? Qué programa me viene mejor para analizar el tema del modo protección: dis? carsoft? escanner bmw?

otorre

Forista Legendario
Alejandro87;11357422 dijo:
El cambio según parece está nuevo.
Yo si es por poco dinero lo compraría, ya que una buena unidad de e39 no baja de los 2500euros como poco(ojo, buena unidad).
Muchos mecánicos compran coches averiados baratos y luego lo reparan.
¿Eres mecánico?
Alejandro87;11361498 dijo:
El modo protección se puede "omitir" de alguna manera?
Me temo que va a ser imprescindible que me prepare el chisme para pasarle los escaners.
En el e39, lleva OBD II no? Qué programa me viene mejor para analizar el tema del modo protección: dis? carsoft? escanner bmw?
El modo protección en los e34 desaparece solo cuando desaparece la causa (queda el registro del fallo).
Como su propio nombre indica sirve para proteger el motor, si le seguís dando calentones acabará fundiendo la culata si no lo ha hecho ya.

BMW E34

Clan Leader
Llévalo al taller, que lo revisen y te digan cuál es la causa de la avería y el coste. Si estás dispuesto a asumirlo, lo compras y si no, buscas otro. biggrin

La depreciación de los E39 ha sido enorme en estos últimos años.
Ahora se encuentran unidades en buen estado rondando los 2.000€(es una locura, pero es así).

Alejandro87

Clan Leader
o´torre;11361645 dijo:
¿Eres mecánico?

El modo protección en los e34 desaparece solo cuando desaparece la causa (queda el registro del fallo).
Como su propio nombre indica sirve para proteger el motor, si le seguís dando calentones acabará fundiendo la culata si no lo ha hecho ya.

Yo no soy mecámico, me defiendo en algunas cosas de mecánica vulgar. Mi padre sí es mecánico, no trabaja de ello.

BMW E34;11361797 dijo:
Llévalo al taller, que lo revisen y te digan cuál es la causa de la avería y el coste. Si estás dispuesto a asumirlo, lo compras y si no, buscas otro. biggrin

La depreciación de los E39 ha sido enorme en estos últimos años.
Ahora se encuentran unidades en buen estado rondando los 2.000€(es una locura, pero es así).

Sí, se depreciaron, cosas del mercado.
El coche todavía no lo adquirimos, la intención es que no pise jamás un taller mientras esté en nuestras mano, mi padre le hace todo. Sin embargo, el tema de la electrónica se le escapa. Es ahí donde necesitamos consejos duros! jaja

Sargento_Duke;11361853 dijo:
Dejate de hierros... tal como esta el mercado hay cosas asi, mas vale invertir en este que en que comentas tu.
BMW Serie 7 728I en Madrid - Segundamano.es - 31786206
Aunque lo mejor seria un 728i manual, poco consumo alta fiabilidad

Que va, para ciudad un 728i es pesado, moverlo continuamente lleva su consumo.
El 523iA le vemos una buena opción.

Prometo presentación!!!!:waki: (del antes,(como está ahora) y despues de un ligero lavado y pulido).

Alejandro87

Clan Leader
Alejandro87;11344049 dijo:
He pegado fotos de cables vag com, pero se traba al intentar editar el post, asique pongo el enlace directamente de los tipos de cables que venden.

Cual necesito de todos para diagnosticar y si si es necesario reprogramar o quitar el modo protección? es año 99, no sé que mes, pero debe ser mediados de año.

http://www.dediagnosisdre.es/catalogo.pdf

Subo el post ya que actualicé con el tema de cables.
Carsoft? cable vag com? pero éste no vale para grupo volkswaguen?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alejandro87;11362006 dijo:
Yo no soy mecámico, me defiendo en algunas cosas de mecánica vulgar. Mi padre sí es mecánico, no trabaja de ello.

Sí, se depreciaron, cosas del mercado.
El coche todavía no lo adquirimos, la intención es que no pise jamás un taller mientras esté en nuestras mano, mi padre le hace todo. Sin embargo, el tema de la electrónica se le escapa. Es ahí donde necesitamos consejos duros! jaja

Que va, para ciudad un 728i es pesado, moverlo continuamente lleva su consumo.
El 523iA le vemos una buena opción.

Prometo presentación!!!!:waki: (del antes,(como está ahora) y despues de un ligero lavado y pulido).

Sí crees que por ciudad vas a gastar menos con un 523iA que con un 728i manual te equivocas. Es más, en ciudad gasta más el 523iA por culpa de la caja de cambios.

Alejandro87

Clan Leader
Reihesechs;11363345 dijo:
Sí crees que por ciudad vas a gastar menos con un 523iA que con un 728i manual te equivocas. Es más, en ciudad gasta más el 523iA por culpa de la caja de cambios.

Osea que se va a los 20 litros en ciudad el 523iA? me cuesta creerlo, es mucho.
Del 728i comentaste que en ciudad pura fácil se puede ir a los 16.

Y el 523iA en carretera a 120/130 es más economico que el 318ti supongo no?