Avería 524 td e34 diesel no me acelera y no sube de 1100 revoluciones

Trextor

En Practicas
Cambiar un radiador o el diferencial no tiene secreto, es quitar uno y poner otro.

Si llevas un radiador de aluminio el de cobre enfria mucho mas y evita sustos, hace no mucho encontrabas en desguaces, busca un radiador para e34 diésel si es completamente negro ese es.

El diferencial del 525tds deja las marchas mas largas también el motor va mas relajado, total el 524td en bajas revoluciones se mueve bien, en vez de a 3000 a 120 irias a 2500.

El intercooler es un poco coñazo montarlo porque el colector de admisión del 524 es un aborto... y el colector metalico del 2.5 no encaja.
Lo mas sencillo es de esta forma:


Salu2.
El radiador de cobre sabrias decirme que modelo lo montan? Sabrias la referencia? Lleva los mismos anclajes que el normal?

El diferencial es cambiar uno por otro o varia en algo y hay que adaptarlo?
 

Trextor

En Practicas
Cambiar un radiador o el diferencial no tiene secreto, es quitar uno y poner otro.

Si llevas un radiador de aluminio el de cobre enfria mucho mas y evita sustos, hace no mucho encontrabas en desguaces, busca un radiador para e34 diésel si es completamente negro ese es.

El diferencial del 525tds deja las marchas mas largas también el motor va mas relajado, total el 524td en bajas revoluciones se mueve bien, en vez de a 3000 a 120 irias a 2500.

El intercooler es un poco coñazo montarlo porque el colector de admisión del 524 es un aborto... y el colector metalico del 2.5 no encaja.
Lo mas sencillo es de esta forma:


Salu2.
El intercooler seria montar el del tds? En el video que me pones eso es un filtro de aire, no? Eso no es un intercooler.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
El intercooler seria montar el del tds? En el video que me pones eso es un filtro de aire, no? Eso no es un intercooler.
Es que NO vale el de ningun tds, lo que lleva es un intercooler plano tipo volvo TRAS EL RADIADOR, o en un lateral, que es como se pone en los 524td, el problema son las TUBERIAS, o modificas el colector de admisión, o tendras que poner los tubos del intercooler CRUZADOS para que puedan apuntar hacia el radiador.
IMAG0020.jpg


Poner un radiador de cobre y un diferencial de 525tds si es muy fácil quitar uno poner otro, el intercooler como ves es un coñazo pero es una buena mejora de fiabilidad al 524td.
 
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Trextor

En Practicas
Es que NO vale el de ningun tds, lo que lleva es un intercooler plano tipo volvo TRAS EL RADIADOR, o en un lateral, que es como se pone en los 524td, el problema son las TUBERIAS, o modificas el colector de admisión, o tendras que poner los tubos del intercooler CRUZADOS para que puedan apuntar hacia el radiador.
IMAG0020.jpg


Poner un radiador de cobre y un diferencial de 525tds si es muy fácil quitar uno poner otro, el intercooler como ves es un coñazo pero es una buena mejora de fiabilidad al 524td.
El problema supongo que sera encontrar un radiador de cobre.
 

ross24

En Practicas
Gente!ya no se que puede ser.el bombero le a cambiado el cabezal pero dice que hace lo mismo!:muro:.dice que a pedido el esquema electrico de este coche a ver si tu viese algo mal!pero nosee...no teneis idea de que podria ser? Lo que es tema de sensores este no tiene demasiados no?y si estuviese en modo emergencia?por que motivo podria ser y como se podria solucionar?gracias y saludos
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Gente!ya no se que puede ser.el bombero le a cambiado el cabezal pero dice que hace lo mismo!:muro:.dice que a pedido el esquema electrico de este coche a ver si tu viese algo mal!pero nosee...no teneis idea de que podria ser? Lo que es tema de sensores este no tiene demasiados no?y si estuviese en modo emergencia?por que motivo podria ser y como se podria solucionar?gracias y saludos

yo desde el principio te decía ue es que el cabezal estaba mal puesto, si te lo ha cambiado y te ha puesto el nuevo en la misma posición...



el coche te arranca bien no?

Revisa el posicionador del pedal del acelerador.
en estos coches los fallos asi tienes que comprobarlos tu mismo.

Lo que parece es que haya algo que HAGA TOPE para que no acelere.

No tienes algún forero que tenga un tds y controle que viva cerca y que te ayude?
 
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ross24

En Practicas
Si el cabezal estuviese mal puesto no arrancaría no?y el coche iba perfect hasta k le ocurrió eso.el posicionador ya m lo an comprobado funcionamiento ixo k va bien.es mas tengo otro con el k se a exo pruebas y hace lo mismo....no conozco ningun forero...yo soy de,la zona de jaen.conoces alguno por aquí?lo tengo en los bomberos y ellos el tema de inyeccion controlan...pero parece ser k no es de inyeccion...y van a mirar la instalación eléctrica k no haya un cruce x ahi que produzca eso..lo raro esk cuando me lo hizo le di unos golpes con la mano al motor en si..turbo.colector.filtro de aceite radiador...etc con la desesperacion y al poco funciono correctamente.. Nose si seria casualidad o algun cable k hiciera contacto Ya no lo hiciera....nosee es rarisimo..x eso os preguntaba por los sensores...x si alguno puede dejar el coxe en modo emergencia x mal funciónamiento.saludos y gracias
 

Oscar34tds

En Practicas
Mi coche en frio de buena maňana, el acelerador no responde pasados 30 segundos, nose si algun sensor de esos te esta fastidiando..
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Si el cabezal estuviese mal puesto no arrancaría no?y el coche iba perfect hasta k le ocurrió eso.el posicionador ya m lo an comprobado funcionamiento ixo k va bien.es mas tengo otro con el k se a exo pruebas y hace lo mismo....no conozco ningun forero...yo soy de,la zona de jaen.conoces alguno por aquí?lo tengo en los bomberos y ellos el tema de inyeccion controlan...pero parece ser k no es de inyeccion...y van a mirar la instalación eléctrica k no haya un cruce x ahi que produzca eso..lo raro esk cuando me lo hizo le di unos golpes con la mano al motor en si..turbo.colector.filtro de aceite radiador...etc con la desesperacion y al poco funciono correctamente.. Nose si seria casualidad o algun cable k hiciera contacto Ya no lo hiciera....nosee es rarisimo..x eso os preguntaba por los sensores...x si alguno puede dejar el coxe en modo emergencia x mal funciónamiento.saludos y gracias

Arrancaria pero estaría muy bajo de ralentí y no aceleraría a mas de 2000rpm; al contrario si te pasas se quedaría acelerado y a la minima se revolucionaria solo.

El juego del acelerador, que yo recuerde tiene un tornillo con un tope tras el pedal.

Mi coche en frio de buena maňana, el acelerador no responde pasados 30 segundos, nose si algun sensor de esos te esta fastidiando..

En frio se queda el starter puesto y si algo no hace buena conexión es normal que no de respuesta hasta que este caliente.
 

ross24

En Practicas
Pero si iba genial aceleraba y todo bien,...sin cambiarle Nada podría que fallase.?por lo del modo emergencia Sabéis algo?gracias y saludos
 

Oscar34tds

En Practicas

Arrancaria pero estaría muy bajo de ralentí y no aceleraría a mas de 2000rpm; al contrario si te pasas se quedaría acelerado y a la minima se revolucionaria solo.

El juego del acelerador, que yo recuerde tiene un tornillo con un tope tras el pedal.



En frio se queda el starter puesto y si algo no hace buena conexión es normal que no de respuesta hasta que este caliente.

Tengo esperanza en el impa cuando me llegue espero que me diga lo que quiero oir jajajaja
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Pero si iba genial aceleraba y todo bien,...sin cambiarle Nada podría que fallase.?por lo del modo emergencia Sabéis algo?gracias y saludos

No fue después de hacerle la distribución? ahí es donde se puede haber calado mal.

En todo caso si se "ahogase" porque no le llega gasoil haría eso pero seria fácil de ver, burbujas en el manguito.

De todas formas todo pintaba a potenciómetro sea de bomba o acelerador, hay que colocarlos bien por supuesto.

El 524td tiene modo emergencia pero en el 524td hay pocas cosas que lo activen.
 
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ross24

En Practicas
Por la distribucion no ha sido xk eso fue hace cuatro años y sin problema. Los potenciómetros ya los comprobron y estaban bien.que es lo k activaria el modo emergencia?van a mirarle la instalacion eléctrica pero nose...algun sensor que pudiese dar la tabarra?gracias.saludos
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Por la distribucion no ha sido xk eso fue hace cuatro años y sin problema. Los potenciómetros ya los comprobron y estaban bien.que es lo k activaria el modo emergencia?van a mirarle la instalacion eléctrica pero nose...algun sensor que pudiese dar la tabarra?gracias.saludos

Para que el 524td se ponga en emergencia es difícil.

Y a parte lleva muy pocos sensores. El de presión del turbo creo que ni lleva pero mira en el colector.

Del cigüeñal, de temperatura del refrigerante, y de temperatura de la admisión.

Revisa todos los manguitos que van a los sensores pero ya te digo eso no es un tds, pocos sensores y manguitos hay.

Con el turbo KO sea por sensor o manguito roto el coche no pasa de 80 a ver si tu a simple vista ves donde esta el sensor de presión si tiene.
 

ross24

En Practicas
Los manguitos se los cambie.el del turbo.uno pequeño. Y el del colector.sensores a mi pareceer.el turbo no lleva.pero el colector si.nose lleva un mes el coche en el taller de inyeccion y tampoco me dicen nada de nada....gracias.saludos
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Los manguitos se los cambie.el del turbo.uno pequeño. Y el del colector.sensores a mi pareceer.el turbo no lleva.pero el colector si.nose lleva un mes el coche en el taller de inyeccion y tampoco me dicen nada de nada....gracias.saludos

Es que el sensor de presión del turbo va en el colector de admisión, en un tds si lo quitas se queda plof el coche, pero aun asi sube de revoluciones.
 

ross24

En Practicas
Pues ese es el único que se donde esta ubicado...pero nose...esque asi de repente....y sin nada aparente que de este fallo.. Y k mecanicos...no m den solución... Me suena muy raro... Sabeis si alguna zona del cableado sea usual que se roce o dañe con los años?tal vez este algun cable cruzado y hace que la centralita se ponga en modo avería.... Nose me ocurre nada mas..Alguna idea¿:lloro:.gracias.saludos
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Pues ese es el único que se donde esta ubicado...pero nose...esque asi de repente....y sin nada aparente que de este fallo.. Y k mecanicos...no m den solución... Me suena muy raro... Sabeis si alguna zona del cableado sea usual que se roce o dañe con los años?tal vez este algun cable cruzado y hace que la centralita se ponga en modo avería.... Nose me ocurre nada mas..Alguna idea¿:lloro:.gracias.saludos

A donde va el manguito que hay bajo el colector de admisión?
 

r12tuning

Forista Senior
Hola,lo primero que yo haría es meter la
Máquina original para ver q fallo da,el esquema no hace falta pedirlo en bmw,tienes el wds por internet y ahí tienes todos los esquemas,estás seguro q el potenciometro del pedal que cambiastes estaba bien?ese coche tiene poca cosa pero no entiendo que lleves así desde agosto y en ningún taller te den solución ,mira x googleo como comprobar un potenciometro con él tester y comprueba que está bien o por lo menos que varía al acelerar
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Hola,lo primero que yo haría es meter la
Máquina original para ver q fallo da,el esquema no hace falta pedirlo en bmw,tienes el wds por internet y ahí tienes todos los esquemas,estás seguro q el potenciometro del pedal que cambiastes estaba bien?ese coche tiene poca cosa pero no entiendo que lleves así desde agosto y en ningún taller te den solución ,mira x googleo como comprobar un potenciometro con él tester y comprueba que está bien o por lo menos que varía al acelerar

En el 524td poco fallo sale. Si eso esta claro hay dos potenciómetros el del pedal y el del cabezal y los ha cambiado pueden estar perfectamente o mal puestos o defectuosos ya se lo dije.

A una boquilla justo enfrente del colector.encima de la rueda del lado del conductor

Follow the White rabbit Neo.

A ver hasta donde te puedes adentrar en la madriguera del sensor.
 

ross24

En Practicas
Pues tres talleres llevo.el primero era un taller de pueblo k m dijo k seria problema d potenciómetro del pedal o bomba. M comprobó un repuesto del pedal y de centralita y funcionaba igual.No m cobro nada xk no averiguemos nada.lo lleve a un tallee bosh que m comprobo el pedal y m dijo k funcionaba bien.m dijo k podria ser d bomba...pero ellos sólo la kitaban y enviaban a Barcelona y ya al volverla verian k tal...asike nada lo envie en grua x seguro a mi pueblo a otro taller bosh k en este si que tocan bombas ellos y donde m cambiaron juntas.les lleve el repuesto d una bomba para k pusieran su potenciómetro pero m an dixo k actúa igual que ahora comprobarian potenciómetro y sistema eléctrico... Lo que ami me extraña muxo esque m lo hizo una vez.la primera y m baje del coxe..le di unos golpeteos al motor y todo lo k pille bajo el capo,le di unas cuantas veces le di unos cuantos pisotones al acelerador y despues de cagarme en todo funciono.y fue de coj*nes unos 50 kilometros con sus paradas y tal pero cuando a los dias lo volvi a coger otra vez lo mismo.repeti la maniobra y volvio a la normalidad.en ese mismo dia fui y compre manguitos de los del colector y el turbo y los cambie x si las moscas.y todo perfect.volvi a pararlo y a la siguiente al cogerlo ya nada.no reanimo....Asique nose...x eso preguntaba x si alguna de las otras que e visto por ahi se solucionaron y si fue x alguna otra cosa.perdonad el tostón y gracias.saludos
 
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ross24

En Practicas
Buenas! Aun ando con este lio!una ultima aclaracion...las centralitas de 524 td que controlan Cada una y su posicon.esque no recuerdo que controlaban cada una y su numeracion.gracias
 
hombre, si a base de leches la cosa se arregla, haz una lista de cosas que golpeas, y ves probando, sin golpear todas a la vez, y habrá una que haga que el coche funcione (esperemos) y que será algo relacionado con eso. Esto pinta mal contacto de algo o cable eléctrico roto, falta el saber cual
 

ross24

En Practicas
Me an comprobado toda la instalación eléctrica sensores y cabezal y dicen que esta todo perfect...k no dan con lo que puede ocurrir...dicen k la última baza que puede ser es la centralita... X eso preguntaba... Puesto que cambie una.la de la parte izquierda... Solo me queda cambiar la del medio...xk la de la derecha decis que es el abs no?Se la e quitado para comprobar la numeración y es la acabada en 77.a ver si encuentro una y suena la flauta...xk ya no hay mas bazas que se me ocurren.gracias y saludos
 
en principio, los tds llevan 2 centralitas, izquierda ecu, derecha abs. la del medio no se si es airbag o control de tracción en diesel. A ver si alguien que domine más el tema no dice que pueden ser tantas centralitas.
 

ross24

En Practicas
Yo e leido que una controla el inicio de inyeccion y la otra la cantidad.... Pero A ver si alguien que sepa del tema me aclara mejor!
 

ross24

En Practicas
Chavales ya esta solucionado! Al final era la otra centralita.la acabada en 77.me a llegado esta mañana. Se la e puesto y listo.de fabula¡!por 50 euros!la pena es no haberla cambiado cuando cambie la otra este verano!en fin gracias a todos y hasta la proxima.saludos
 
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