Avería 524 td e34 diesel no me acelera y no sube de 1100 revoluciones

Sargento_Duke

Clan Leader
La conexion para conectarlo a la maquina de diagnostico que es la redonda que se usa para resetear lss luces de aceite?o la que esta al lado....esque por aqui nadie tiene máquina de con esos enchufes.... En un concesiónario bmw creeis que pueden tener?Gracias

Si por 10€ puedes conseguir un adaptador en eBay yo me haría con uno.
$_35.JPG


diagnostit.port.gif


Salu2.
 

ross24

En Practicas
Ostras tio.seria cojonudo! Muchas gracias.ese ya valdria para conectarlo a cualquier máquina univeesal no?lo palo que no tengo PayPal para comprarlo...como se llama el aparato en si y que características en especial tiene que tener y lo busco por internet a ver si puedo comprarlo. Muchas gracias
 

ross24

En Practicas
Perdonar mi ignorancia...pero esque se lo justo gracias a este foro....se que la conexion redonda de la izquierda es para resetear el oil service pero la otra¿se supone que es para la diagnosis?o estoy equivocado?Con una maquina universal y esta conexion valdria conectándolo a una maquina universal?o tiene que ser original suya.y como da los datos?directamente sale que esta mal...o lo da en forma de codigos?perdonad pero esque nunca lo e conectado ni se como funciona.muchas gracias
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Perdonar mi ignorancia...pero esque se lo justo gracias a este foro....se que la conexion redonda de la izquierda es para resetear el oil service pero la otra¿se supone que es para la diagnosis?o estoy equivocado?Con una maquina universal y esta conexion valdria conectándolo a una maquina universal?o tiene que ser original suya.y como da los datos?directamente sale que esta mal...o lo da en forma de codigos?perdonad pero esque nunca lo e conectado ni se como funciona.muchas gracias

Que otra? o_O ese cable que te he puesto arriba es un adaptador de la redonda de bmw, al conector universal obd.

Tienes que enchufar el cable en una maquinita para el cable o intentar que una maquina o programa de diagnosis te lo lea.

Yo lo hago con el ELM327 pero fallan la mitad de cosas.
 

ross24

En Practicas
Oye!y entre las bombas de e34 son compatiBles entre si...alguna que valga para el 524td? Esque no dan con el problema...y ya solo se me ocurre el cabezal...que como decis la electrónica que tiene...pero no se si m saldría mas rentable que me quitasen esta y poner otra.que enviar a repararla...Del chequeo con el pedal no m da nada... La luz del inyector se enciende al darle al contacto... Pero hago lo de los 5 pisotones al pedal y nada...era con la segunda posición d llave.dond actúan los calentadores y se activan todas las luces no¿gracias
 
no se si es sólo en la primera, y 5 pisotones rapidos hasta el fondo, o en segunda posición pero sin esperar al check del sistema
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Oye!y entre las bombas de e34 son compatiBles entre si...alguna que valga para el 524td? Esque no dan con el problema...y ya solo se me ocurre el cabezal...que como decis la electrónica que tiene...pero no se si m saldría mas rentable que me quitasen esta y poner otra.que enviar a repararla...Del chequeo con el pedal no m da nada... La luz del inyector se enciende al darle al contacto... Pero hago lo de los 5 pisotones al pedal y nada...era con la segunda posición d llave.dond actúan los calentadores y se activan todas las luces no¿gracias

Para el chequeo que yo recuerde das el contacto de manera normal, y sin arrancar pisas 5 veces o mas el pedal del acelerador.

Apunta los parpadeos o grabalo.

Salu2.

¿le has puesto aceite de girasol?
 

ross24

En Practicas
Pues eso e echo y no sale nada. La luz funciona...asique Nose ya.....depende del jcuego con el acelerador sube hasta 2000 revoluciones pero suena como si fuese a 4000.pero solo es en el punto de soltar y apretar el acelerador recien pisado.al principio del recorrido. Lo de la bomba lo pregunto xk tengo una de un 525td o tds que con las juntas recien cambiadas y no se si valdria....supongo k si valiese no seria el coste igual ke enviar la k tiene al bombero.no. no le e echado aceite de girasol.tengo que quitar el colector y cambiar manguitos de inyectores que estan muy resecos.gracias
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Pues eso e echo y no sale nada. La luz funciona...asique Nose ya.....depende del jcuego con el acelerador sube hasta 2000 revoluciones pero suena como si fuese a 4000.pero solo es en el punto de soltar y apretar el acelerador recien pisado.al principio del recorrido. Lo de la bomba lo pregunto xk tengo una de un 525td o tds que con las juntas recien cambiadas y no se si valdria....supongo k si valiese no seria el coste igual ke enviar la k tiene al bombero.no. no le e echado aceite de girasol.tengo que quitar el colector y cambiar manguitos de inyectores que estan muy resecos.gracias

La bomba vale pero tendrías que mantener el cabezal de la tuya porque va con tu centralita.

Si tu bomba estuviese engarrotada, con aceite de girasol el coche o andaría otra vez bien o se terminaría de j*der segun fuese lo que le pasaba, por eso te lo comente.

¿Cómo que suena como si fuese a 4000? no estará algo mecanico jodido...
 
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ross24

En Practicas
Algo mecanico como que! A relentin y a mil vueltas suena como siempre. El cabezal?y si fuese eso lo que está jodido quee...lo tendria que cambiar un bombero...y si es eso haria lo mismo. Nose esque suena como si se revolucionara mas de 2000.
 

ross24

En Practicas
Estoy pensando en desmontar la tapa de la bomba inyectora para ver si estan sucias las pistas.algun modo de limpiarlas y algun consejo de Como?gracias,saludos
 

ross24

En Practicas
biggrinSi a un especialista en inyeccion!pero el problema que estoy por tema de trabajo en girona y por aqui lo mas cercano
Que me an dixo los mecánicos es Barcelona.y claro esta desmontando la bomba...:muro:algun consejo sargento?gracias y saludos
 
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Sargento_Duke

Clan Leader
biggrinSi a un especialista en inyeccion!pero el problema que estoy por tema de trabajo en girona y por aqui lo mas cercano
Que me an dixo los mecánicos es Barcelona.y claro esta desmontando la bomba...:muro:algun consejo sargento?gracias y saludos

La factura de un bombero puede costar mas que lo que te dan por el coche.

Servicio bosch y presupuesto.

Pero limpiar las pistas del cabezal quitando la tapa no estaria mal, si están desgastadas lo cambias y ya esta.
En teoria puedes meter otro cabezal de e34 diesel con su centralita :s

Salu2
 
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ross24

En Practicas
:pasta:La Cosa esque No tengo ni idea como hacerlo ni que precaución tomar.algun consejo?
:amo:gracias
 

ross24

En Practicas
Si tiene cuatro tornillos estrellados.una vez quitados y se levantada la tapa que... Se ve lo k enviaste en la foto no?y para limpiar las pistas como se hace?:amo2:gracias y saludos
 

ross24

En Practicas
Tenéis algun cabezal de bomba inyectora de e34 con centralita 0281001079.esque me piden 500 lereles y sin posibilidad de devolverlo.gracias
 

ross24

En Practicas
El bombero me a dixo ke la bomba en el banco de pruebas va bien y k lo uníco que. Creen que puede ser es el cabezal pero que pide el de los repuestos 500. No m asegura 100x100 que sea y que si la pide ya no se puede devolver ya que ya no quedan apenas y quiere quitársela de encima.sabeis de una bomba de 524td o alguna que valga.e mirado por internet y no emcuentro nada!AYUDAAA.gracias
 

Sargento_Duke

Clan Leader
El bombero me a dixo ke la bomba en el banco de pruebas va bien y k lo uníco que. Creen que puede ser es el cabezal pero que pide el de los repuestos 500. No m asegura 100x100 que sea y que si la pide ya no se puede devolver ya que ya no quedan apenas y quiere quitársela de encima.sabeis de una bomba de 524td o alguna que valga.e mirado por internet y no emcuentro nada!AYUDAAA.gracias

Vamos lo mismo que te dije yo, el potenciómetro de la bomba.

Tengo un cabezal viejo de los primeros tds, pero no se si te va a valer con tu centralita, en todo caso poniéndole su centralita pero no se como anduviera un 524td con la centralita de un tds.

Lo que veas. En poder te busco un cabezal de 524.

Por cierto... si te hartas mucho, puedes ponerte un cabezal MECANICO del 324/524td e30/e28. Tendrías que hacer la instalación del cable al acelerador.
 
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Trextor

En Practicas
Perdona pero no he leido el post entero y no se si te lo habran dicho, pero el mio hacia más o menos lo mismo y es que una centralita estaba en modo protección. Me cambiaron la centralita por una nueva y listo. Eso si, 350€ tuvieron la culpa.
 

ross24

En Practicas
E conseguido una bomba inyectora de desguace con la misma referencia k la mia.y mañana la llevo al taller a ver si funciona...nose si k m cambie la bomba completa x la de desguace ya que me an dado un año de garantia o simplemente que le cambie el cabezal de una a la otra.la centralita conseguí otra y hacia lo mismo.pues no te creas que no es mala idea lo de la bomba mecanica...pero no habria que cambiar instalacion o algo aparte del cable del acelerador.gracias
 

Sargento_Duke

Clan Leader
E conseguido una bomba inyectora de desguace con la misma referencia k la mia.y mañana la llevo al taller a ver si funciona...nose si k m cambie la bomba completa x la de desguace ya que me an dado un año de garantia o simplemente que le cambie el cabezal de una a la otra.la centralita conseguí otra y hacia lo mismo.pues no te creas que no es mala idea lo de la bomba mecanica...pero no habria que cambiar instalacion o algo aparte del cable del acelerador.gracias

Cambiar el cabezal se hace en 5 minutos.
Cambiar la bomba entera 5 horas.

Poner el cabezal de una a otra lo puedes hacer tu mismo y ver si responde el acelerador, ten cuidado al ponerla si no arranca ve variando un milímetro su posición que abra caudal, por eso hay que marcar donde esta de serie, sino te puedes tirar una hora para ajustarlo.

Salu2.
 
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ross24

En Practicas
Se la voy a llevar al bombero k es alli donde tengo el coche y ke lo hagan ellos.prefiero pagarles una hora y averiguar si se arregla o no k trastearle yo y arrepentirme.ya os contare como va la cosa.:amo2: :amo:gracias y saludos
 
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Trextor

En Practicas
Con el diferencial trasero del 525tds el 524td va a menos revoluciones.

El M21D24 peta a mas de 3500rpm sostenidas si o si tiene un fallo de refrigeración.

El radiador de cobre es el negro aun se encuentra en desguaces y evita calentones.

El intercooler se nota muchísimo pero cuesta de poner el colector de serie no vale.


A cuantas revoluciones te va a 120? Se te calento alguna vez? Salu2.
Puedes explicarme un poco más de como hacer todo eso que pones? O hay algun brico?

Un saludo.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Puedes explicarme un poco más de como hacer todo eso que pones? O hay algun brico?

Un saludo.

Cambiar un radiador o el diferencial no tiene secreto, es quitar uno y poner otro.

Si llevas un radiador de aluminio el de cobre enfria mucho mas y evita sustos, hace no mucho encontrabas en desguaces, busca un radiador para e34 diésel si es completamente negro ese es.

El diferencial del 525tds deja las marchas mas largas también el motor va mas relajado, total el 524td en bajas revoluciones se mueve bien, en vez de a 3000 a 120 irias a 2500.

El intercooler es un poco coñazo montarlo porque el colector de admisión del 524 es un aborto... y el colector metalico del 2.5 no encaja.
Lo mas sencillo es de esta forma:


Salu2.
 
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