Buenas noches,
Este sabado voy a recojer un 525d touring pedido en junio. Antes de decidirme estuve mirando el A6 Avant 2.7 TDI que tambien me gustaba en principio. El A6 lo descarte por la tracción delantera, lo vi demasiado largo y porque me gustan mas los motores y el feeling de los BMW, aunque hay que decir que el Audi viene acabado por dentro de cine.
Actualmente tengo un 320d Touring 150, que a parte de los problemas habituales de turbo e inyectores que he sufrido sin coste, es muy gratificante y divertido de conducir. Anda una barbaridad y no le he notado nunca falta de potencia ni subiendo ni bajando.
Descartado el Audi, empece con el dilema 525d-530d. he probado los dos manuales y automaticos. La verdad es que el 530d tiene una aceleración algo mayor, pero el 525d tenia muy buena aceleracion y recuperaciones hasta en 6, mejor que mi 320d, el cual ya me iba suficiente. El cambio automatico lo vi muy comodo.
Al final tire por el 525d touring manual con un equipamiento "corto" pero lógico segun mi punto de vista. Le puse el paquete confort, la tapiceria Leatherette, control de velocidad, bolsa portaskis, pintura y algo mas, total 6.000 euros mas o menos en extras, que menos el 12% que me han hecho de dto. el coche se ha quedado en 45.500 euros matriculado.
Si no hubiera querido ajustar el presupuesto (no queria ir mas alla de los 45.000 euros), hubiera pillado el 530d Touring (+3.600€) automatico(+2.500 €) añadiendo a los extras anteriores el techo (+2.000€), el cuero dakota (+2.400€) y el navegador (+3.000€). Total que le coche me hubiera costado 13.500 euros más (12.000 con el dto.) que son dos millones de pesetas siendo al final el mismo coche mas o menos.
Creo que hay que poner el límite en algún momento, y ademas en un coche para viajar en familia con tus niños y a velocidades normales hasta 160/170 no hay diferencia real de un modelo a otro. Otro tema es el cambio automatico, que es muy comodo, y a veces pienso que lo deberia haber puesto, lo dejaremos para el proximo dentro de 3/4 años.
Saludos