530 i 2004

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Recientemente he probado un 530 i E60 del 2004, el coche tiene muy pocos kilómetros y el estado general es perfecto, nacional, libro etc... lleva el motor de 231 cv, pese a lo cual no me ha parecido que sea un tiro precisamente, también he notado que la suspensión no se parece a la de un serie 7 ni por asomo. me han dicho que el motor del reestiling (2005 en adelante) que da 272 cv, anda mucho mas y gasta menos. mi pregunta es, ¿que precio sería apropiado pagar por una unidad de estas 2004 con cuero, sensores de parking, radio busines y llantas 17?, ¿es un modelo denostado por la aparición del motor de 272cv?. saludos.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
30d anda mas y consume menos eso si siempre manual por favor el 231 de ese año por unos 9000e el 272 minimo 11000 seguro

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
vapassat;12959649 dijo:
30d anda mas y consume menos eso si siempre manual por favor el 231 de ese año por unos 9000e el 272 minimo 11000 seguro

Gracias, este era automático (yo lo busco automático) y piden 11.000. el coche está precioso, pero creo que por el año del que es, no es demasiado barato. por cierto, ¿porque dices que manual?, he tenido BMW automatico y estaba encantado, el manual no lo he tenido, pero dicen que los recorridos son largos y que no es muy preciso, ¿puedes contraponerme tu opinión?. supongo que lo ideal es uno de 272 cv. el diesel lo descarto, no me gusta su sonido, sus vibraciones ni su olor. saludos y gracias.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.685
Los de 272cv son apartir de marzo de 2007 y si que andan bastante mas gastando menos, los puedes encontrar sobre los 15.000€. Tambien hay la version de 258 que se monto de 2005 a 2007.

Sin duda automatico.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
pau535d;12959942 dijo:
Los de 272cv son apartir de marzo de 2007 y si que andan bastante mas gastando menos, los puedes encontrar sobre los 15.000€. Tambien hay la version de 258 que se monto de 2005 a 2007.

Sin duda automatico.

He visto uno de esos de 258 CV, pero era manual, por tanto no me interesaba, ¿ese motor es una repro del 231 o es motor nuevo?. saludos.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.685
LIBRE X3;12959965 dijo:
He visto uno de esos de 258 CV, pero era manual, por tanto no me interesaba, ¿ese motor es una repro del 231 o es motor nuevo?. saludos.

Creo que el motor es diferente.

SEGUROECONOMICO

En Practicas
Reacciones
1
Es motor diferente el de 231cv es el m54 (el mio) motor fiable al 100% el otro es el n52. Cuya fiabilidad en nuestro caso particular (mi tio)es nula. Lleva ya cambiado casi el motor entero y en breve se le volvera a romper.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
si el precio no es un problema busca alguna unidad mas moderna, del 2006 o asi que no subirá mucho 2 o 3 mil euros mas y ya llevaba 258 cv mas que de sobra para cualquier mortal ,en manual o automático.
el mio es automático, pero es lci (2008) y te puedo decir que estoy encantado con este cambio...

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
sergarmotos;12963427 dijo:
si el precio no es un problema busca alguna unidad mas moderna, del 2006 o asi que no subirá mucho 2 o 3 mil euros mas y ya llevaba 258 cv mas que de sobra para cualquier mortal ,en manual o automático.
el mio es automático, pero es lci (2008) y te puedo decir que estoy encantado con este cambio...

Gracias por el consejo, supongo que el tuyo lleva el cambio tipo joystick, ¿que tal va?. en realidad el precio si es importante, ya que no tenía en principio pensado gastar mas de 10, solo que esta unidad está tan bien, que merecía la pena tal vez algo mas. pero subir a 13 o 14 no es algo que me plantee. saludos.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Yo te digo lo mismo q segarmotos. Busca busca y rebusca.
Y mas en gasolina q la gente los larga pq no los pueden ni mantener.
El mio es 525i 3.0 y te digo q con 218 cv salvo q busques un rayo.......te vale. Y te sobra.....al menos a mi. Nadie puede hacer cruceros de 200kms/h hoy dia, y este coche los hace.....y bien.
Miraria LCI s que los hay ajustados de precio. El cambio tipo joystick, de lo mejor del coche. Te lo recomiendo.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
LIBRE X3;12959693 dijo:
Gracias, este era automático (yo lo busco automático) y piden 11.000. el coche está precioso, pero creo que por el año del que es, no es demasiado barato. por cierto, ¿porque dices que manual?, he tenido BMW automatico y estaba encantado, el manual no lo he tenido, pero dicen que los recorridos son largos y que no es muy preciso, ¿puedes contraponerme tu opinión?. supongo que lo ideal es uno de 272 cv. el diesel lo descarto, no me gusta su sonido, sus vibraciones ni su olor. saludos y gracias.

Yo te puedo hablar del 3d he tenido uno manual y otro auto y el manual anda mas y saca a relucir la mala leche del motor el auto tiene unos desarrollos muy largos y merma las prestaciones eso si comodo es un rato largo de todas maneras es mi opinion

No se si habras probado el diesel tres litros de bmw pero ni suena ni huele ni vibra como dices obviamente el 3.0i tendra un sonido mas bonito y tal pero se queda ahi

De todas maneras yo lo veo caro siendo del 2004 y gasolina

Echale un vistazo al s60r del 2004 pos tienes en 9000 con apenas km son 300cv turbo gasolina que le pega un repasito en todo al 3.0i

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Kike Miralles;12963815 dijo:
Yo te digo lo mismo q segarmotos. Busca busca y rebusca.
Y mas en gasolina q la gente los larga pq no los pueden ni mantener.
El mio es 525i 3.0 y te digo q con 218 cv salvo q busques un rayo.......te vale. Y te sobra.....al menos a mi. Nadie puede hacer cruceros de 200kms/h hoy dia, y este coche los hace.....y bien.
Miraria LCI s que los hay ajustados de precio. El cambio tipo joystick, de lo mejor del coche. Te lo recomiendo.

pues ya te han contestado...e cambio si es el moderno y yo estoy muy contento con el de lo mejor del coche, al menos para mi que hago casi todo autovía...claro que penaliza un poco las prestaciones, pero no creo que un usuario normal note 2 o 3 decimas en un o a 100...digo yo...es para gustos, pero yo es el primer automático que tengo y me a resultado todo un acierto.
Si tu presupuesto máximo son esos 11.000 ya si que te digo que por mucho que hayan bajado los precios..no te va a alcanzar para un lci...pero si puedes encontrar buenas unidades de pre-restilyng ...con unos añitos eso si como la que tu comentas...pero ojo al estado del coche, que 10 años ya van pesando por muy bueno que salga un coche....y las reparaciones no son baratas. busca y no tengas prisa, revisa bien el coche y no te cierres en banda con un presupuesto, a veces en lugar de 10.000 te gastas 12000 y te ahorras mucha pasta en averias

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
LIBRE X3;12963740 dijo:
Gracias por el consejo, supongo que el tuyo lleva el cambio tipo joystick, ¿que tal va?. en realidad el precio si es importante, ya que no tenía en principio pensado gastar mas de 10, solo que esta unidad está tan bien, que merecía la pena tal vez algo mas. pero subir a 13 o 14 no es algo que me plantee. saludos.

Ojo no te confundas q a exxcepcion de kike los q te hemos contestado llevamos diesel y el cambio no es lo mismo kike si q te podria hablar de primera mano q el suyo es gasofa

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
mira este esta en mi ciudad.. 9000 euros...del 2004 pocos kilómetros y hasta arriba de equipamiento, asientos confort con cuero nasca, alarma ,tempomat dirección activa ,faros bixenon, head up display, luces autoadaptables en curva ,techo eléctrico ,volante deportivo, suspensión deportiva, pdc , asientos activos , cargador de cd ,velours , hi-fi , navegador , hasta las cortinillas lleva...no le falta de nada.
eso si es un compraventa...no se si será importado o nacional y los kilómetros pues habría que comprobarlo...
si estas interesado no me cuesta exarle un vistazo previo,saludos

http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-serie-5-530i-4p/a41378657/?ca=50_s&st=a&c=4

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
vapassat;12964059 dijo:
Ojo no te confundas q a exxcepcion de kike los q te hemos contestado llevamos diesel y el cambio no es lo mismo kike si q te podria hablar de primera mano q el suyo es gasofa

hombre, independientemente de que sea gasofa o calamar si estas contento con un cambio por que es bueno, es que es un cambio bueno, si el cambio es brusco, lento o da problemas lo dará en diesel y en gasolina. ...otra cosa es el comportamiento del coche con ese cambio, que ahí obviamente varia según el combustible.. pero el cambio en si, bueno...para diesel o gasolina, siempre y cuando te guste el cambio automático, si no te gusta este tipo de cambio, estamos perdiendo el tiempo, esta todo dicho.
De todas maneras por el presupuesto que baraja no puede acceder al cambio del joustick , y el otro no lo he probado, asi que no tengo referencias.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.685
vapassat;12964059 dijo:

El cambio es el mismo. Eso si, el de Kike es LCI que esta mejorado respecto al pre.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
pau535d;12964224 dijo:
El cambio es el mismo. Eso si, el de Kike es LCI que esta mejorado respecto al pre.

por eso...de todas maneras si es verdad que de un coche a otro varia...en diesel obviamente cambia antes y no estira tanto.
de todos modos yo no he probado el pre automático así que en este caso nuestro cambio no es relevante y nuestras opiniones no influyen.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.685
sergarmotos;12964243 dijo:
por eso...de todas maneras si es verdad que de un coche a otro varia...en diesel obviamente cambia antes y no estira tanto.
de todos modos yo no he probado el pre automático así que en este caso nuestro cambio no es relevante y nuestras opiniones no influyen.

El cambio pre tambien funciona perfecto, el 95% de la gente esta muy contenta con el steptronic. Algunos foreros lo critican por perder medio segundo en el 0-1000m y gastar 1l mas en ciudad pero a mi me parece inapreciable.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
pau535d;12964264 dijo:
El cambio pre tambien funciona perfecto, el 95% de la gente esta muy contenta con el steptronic. Algunos foreros lo critican por perder medio segundo en el 0-1000m y gastar 1l mas en ciudad pero a mi me parece inapreciable.

Es lento a mas no poder y no es ningun prodigio el steptronic lo digo yo y las revistas asique...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.685
vapassat;12964503 dijo:
Es lento a mas no poder y no es ningun prodigio el steptronic lo digo yo y las revistas asique...

Nunca lo he leido en ninguna revista esto, sino todo lo contrario.

Estoy seguro que no igualas la velocidad de cambio de un steptronic ;-)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
pau535d;12964575 dijo:

es tuyo lleva ese cambio? si es asi mejor que tu no lo sabe ninguna revista del motor.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.685
sergarmotos;12964661 dijo:
es tuyo lleva ese cambio? si es asi mejor que tu no lo sabe ninguna revista del motor.

Llevo el steptronic con la palanca joystick, ademas creo que el de los 35i/35d es algo mas rapido ;-)

Pero vamos, es dificil cambiar mas rapido que un steptronic, incluso que los primeros de 5 marchas que se montaron hace casi 20 años.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
pau535d;12964884 dijo:
Llevo el steptronic con la palanca joystick, ademas creo que el de los 35i/35d es algo mas rapido ;-)

Pero vamos, es dificil cambiar mas rapido que un steptronic, incluso que los primeros de 5 marchas que se montaron hace casi 20 años.

lo desconozco...pero si te digo que yo en el mío LCI no noto ni la transición entre marchas y los cambios son prácticamente instantáneos...vamos tardas mas en desembragar que el coche en cambiar.
otra cosa es que el manual pueda ser apurado mas entre marchas, consiguiendo así unas mejores cifras en cuanto a prestaciones, pero también estarás estrujando mas el motor, si abusas de ello y vas de fitipaldi por la vida...y sino siempre nos quedara el quick-dawn que funciona muy bien.
Ahora no trato de convencer a nadie de nada ,a mi me gustan los coches, tanto manual como automático y tengo ambos....en conducción deportiva obviamente una caja manual tiene mas jugo...en ciudad es un lujo olvidarte del embrague con el automático...

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
pau535d;12964575 dijo:

Ni yo ni nadie no tiene nada q ver desde que tu pisas hasta que elige marcha y cambia pasa un rato te lo dcho muchas veces mientras que yo voy tdo el rato en la marcha optima

Te recuerdo que he tenido los dos y puedo opinar creo que mejor que nadie:dan:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.685
vapassat;12964980 dijo:
Ni yo ni nadie no tiene nada q ver desde que tu pisas hasta que elige marcha y cambia pasa un rato te lo dcho muchas veces mientras que yo voy tdo el rato en la marcha optima

Si lo llevas en M tambien puedes ir todo el rato en la marcha optima ;-)

Por ejemplo en autopista es mas rapido bajar de 6 a 4 ( o 3 ) con el auto que con el manual, a mi ese rato me parece muy corto biggrin

Yo tambien tengo un Bmw manual en casa y no veo el e60 con cambio manual.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
vapassat;12964980 dijo:

eso también es cierto, tarda un poquillo...pero lo comido por lo servido...¿Qué se puede llevar?¿unas decimas? si fuese un c2 de 70cv aun pero coches de mas de 200cv...sobra hablar de decimas, excepto para vender revistas y el típico que se pica continuamente en carretera y necesita ser lo mas prestacionalmente hablando...que generalmente además llevara repro...
Todo esto hablando de lo que conozco...el LCI ...del pre como no o conozco no opino.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
pau535d;12965005 dijo:

Por ejemplo en autopista es mas rapido bajar de 6 a 4 ( o 3 ) con el auto que con el manual, a mi ese rato me parece muy corto biggrin

Yo estoy contigo Pau y realmente da igual manual que automático, es un gran coche por todos los sitios, pero cuando me decidí, hace unos meses a adquirir el serie 5 en un principio me decantaba por el 520d y manual ya que para mi conducción por 80 % carretera 177cv me parecían mas que suficientes, total hago medias de 120-130 y a partir de ahora viajaría con la nena recién nacida...para que mas.
Al final, gracias a lo que leí en este foro, y asesorado por gente que llevaba automático decidí abrir mirar y probar uno ....y me encanto...esto mas la opinión de alguien que me ayudo mucho con la elección como es Kike Miralles me hizo decantarme...si aparecía una unidad automática mejor que manual.
Respecto al motor, me acerque a ver aquí en Zaragoza un 520d touring de un compraventa precioso con kit M en gris muy parecido salvando distancias al de DAN TITAN...iba decidido a si estaba todo ok llevármelo ...hasta que lo arranque y di una vuelta...en ese momento me dije que tenia que subir un escalón y tirar hacia un 6 cilindros...este coche se merecía mejor sonido y sobre todo un motor mas redondo...menos ruidoso....me recordó al sonido de mi mondeo, ruidoso donde los haya...claro que también pudo ser aquella unidad, no lo se.
A partir de ahí centre mi búsqueda en un 6 cilindros igual daba 525 que 530d y a ser posible automático...
Lo demás ya lo sabéis....

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
http://www.bmwfaq.com/f7/steptronic-en-diesel-de-alto-par-vs-deportividad-249171/

http://www.bmwfaq.com/f9/pros-y-contras-del-cambio-steptronic-173382/
Toma ahi tienes opiniones

Y por la red encuentras cientos si fuera como el dsg tendria un pase he tenido el dsg en una touran tdi140y mas quisiera el steptronic igualar la rapided de cambio del dsg aun asi metido por madrid intentando seguir un passat tdi130 manual de un familiar era ardua tarea y eso que los cambios eran casi instantaneos

Intentad seguir a un manual con el e60steptronic y ya vereis no se pede confundir la rapided de cambio que en eso es imbatible como cosa logica un auto ha la efectividad de un manual y lo directo que es

Esta muy bien eso del kik down pero la cosa esta en que el auto siempre va en la marcha mas alta mientras que con el manual voy en la marcha que yo quiero y siempre teniendo el motor en su regimen optimo

Tube al auto y me harte de hacer pruebas contra 30d manuales de familares y en todas el manual es superior aparte de ir por carreteras de todo tipo sobre todo con trafico en el que hay que ir acelerando y frenando levantando el pie y pisando y el auto se vuelve loco el manual muchisimo mejor mas directo

Para vias rapidas y ciudad perfecto pero para conducir de verdad y prestaciones el manual esta por encima

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
pau535d;12965005 dijo:

Para gustos los colores pero es que estams hablando de comodidad y claro que es mas comodo y mas rapido eso es indiscutible pau pero es que mientras que tu cambio va siempre con la tendencia de marcha mas larga yo ya tengo engranada la correcta porque lo que no hace el auto es pensar