530d E39 hace el 0-100 en más de 11seg con turbo nuevo.Novedades 15/02/13

GELI///M

Forista Senior
Hola a todos.

Tras llevar el coche el conce por la gran falta de potencia que tenía, (en las cuestas arriba a fondo solo se mantenía, y era un suplicio coger velocidad) diagnosticaron que el turbo directamente no soplaba y el coche iba en modo atmosférico digamos, a mí me extrañó que solo fuera el turbo ya que el 0-100 lo hacía en unos 14 segundos y tanta diferencia con la marca de serie (7,8) me hizo dudar seriamente de que solo fallara el turbo.

También decir que en su día el turbo cascó, y en vez de ponerlo nuevo se reparó y desde entonces el coche nunca volvió a ser el mismo. #-o

Se decidió reparar el coche, y cambiaron turbo, motor de arranque y tacos del motor así como reparar una holgura en el eje trasero, y aprovacharon para cambiar el aceite y equilibrar las ruedas. Total 3.118 €

Pregunté en el conce si me aseguraban que el coche volvería a rendir lo más parecido a cuando era nuevo o al menos hacer el 0-100 en algo más de 8 seg (margen tolerable para el coche, del 2001 y con 312.000kms) y me dijeron que sí.

El miércoles fuimos a por el coche. Probrándolo a fondo, unos 270 kms, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Antes de que entre el turbo el coche anda exactamente igual que antes.

- Cuanto entra el turbo va subiendo más de vueltas, con algo de empuje, pero en ningún momento el esperado para un coche que tiene que rendir 193cvs.

- Entre 2200/2500 aproximadamente es cuando más empuja y de repente deja de soplar a partir de ahí, como si muriera el turbo o apenas soplara. Después, sobre 3500 parece que vuelve a soplar, pero con menos fuerza también. Esto hay veces que no se nota, creo que depende de la marcha.

- Hemos hecho varios cronos y el coche hizo el 0-90 (para llegar a 100 se acaba la recta de pruebas) en 10,9 seg, por lo que calculo que mínimo se irá a 11 altos en el 0-100. La recuperación 80-120 la hace en cerca de 10 segundos, esto calculado a ojo.

He hecho un video de la aceleración de 40-80 en 2ª, para que veáis como va. Justo antes de llegar a 80 parece que suelto un poco y le vuelvo a pisar:



Yo creo que hay algo del turbo que falla, y esto debería de cubrirlo la garantía de la reparación, pero así todo me da que algo más debe de estar fallando. Me da mucha rabia que después de gastar semejante pastizal el coche vaya así.

Saludos

_________________

Novedades 15/02/13

Hoy han llegado las piezas que pedía en Oscaro, sensor del caudalímetro, filtro de gasoil y una carcasa del retrovisor que me cargué. :bash:

Aquí la foto del kit de mejoras fase 1, la ilusión que me ha hecho: :descojon:



Sólo he cambiado un cauda por otro, de forma son ligeramente diferentes, aunque no en tamaño. Quitar uno y poner otro, sin más, aunque el enchufe estaba muy duro y he tenido que sacarlo a presión.

Sensaciones: el coche anda mucho más que antes, más también que con el cauda quitado y sin dar esos tirones que daba a veces sin él. Es la vez que más anda desde que lo he podido probar, aunque para andar cerca de 193cv me da que algo falta todavía. Y eso sin que esté reprogramado el cauda nuevo, que supongo que entonces iría mejor. Creo que esta vez ya baja de 10 segundos, pero dudo mucho que baje de 9.

Mañana intentaré hacer unos cronos para poder salir de dudas.

La idea es coger vez en el Bosch Service para la semana que viene, en la que quiero que miren:

  • Tubos de vacío del turbo
  • Válvula de presión del turbo
  • Reprogramar caudalímetro
  • Revisar centralita y si es necesario reajustarla
  • Limpiar EGR (no me atrevo a meterla mano)
  • Revisión general del resto del coche, aunque ya espero que excluyendo el motor si por fin va como dios manda después de lo demás.
Espero que con eso que he indicado el coche esté perfecto en cuando mecánica y prestaciones, por que si no lo prendo fuego y en bicicleta, sano y barato.

Saludos y gracias! ;-)
 

PETROLHEAD

Forista
Por lo que comentas, esos síntomas de "ahora si y ahora no"... Yo me decantaría por el caudal del gasoil. No tiene sentido que un turbo nuevo no gire bien a según que RPM.

Si todo es correcto, la bomba inyecta perfectamente, la egr está limpia y no hay fuga de presión por ningún sitio yo apuntaría a la centralita.

Saludos¡
 

GELI///M

Forista Senior
flipivs;12643668 dijo:
Por lo que comentas, esos síntomas de "ahora si y ahora no"... Yo me decantaría por el caudal del gasoil. No tiene sentido que un turbo nuevo no gire bien a según que RPM.

Si todo es correcto, la bomba inyecta perfectamente, la egr está limpia y no hay fuga de presión por ningún sitio yo apuntaría a la centralita.

Saludos¡

¿Y sabes si esos fallos se pueden detectar metiéndolo en la máquina? Por que se supone que no dió más fallos.
 

ivanr1

En Practicas
pues pueden ser varias cosas, yo me decantaria por caudalimetro o sensor de presion de admision, pero vamos, antes miraria las tuberias de vacio y el motorcillo que abre la geometria del turbo, suerte
 

GELI///M

Forista Senior
ivanr1;12643695 dijo:
pues pueden ser varias cosas, yo me decantaria por caudalimetro o sensor de presion de admision, pero vamos, antes miraria las tuberias de vacio y el motorcillo que abre la geometria del turbo, suerte

Del caudalímetro les dije que lo revisaran y me dijeron que la máquina no les dió error. ¿Creéis que si es algo relacionado con el turbo se lavaran las manos o el gasto lo meteran en la garantía de la reparación?
 

ivanr1

En Practicas
GELI///M;12643723 dijo:
Del caudalímetro les dije que lo revisaran y me dijeron que la máquina no les dió error. ¿Creéis que si es algo relacionado con el turbo se lavaran las manos o el gasto lo meteran en la garantía de la reparación?


No te fies, el caudalimetro da error cuando ya esta cortado internamente, puede estar dando lecturas erroneas si no esta bien y no aparecer como fallo en una diagnosis. Puedes probar otro, se tardan 5 minutos y sales de dudas por ese lado.
 

dani2

Clan Leader
A mi me huele a caudalimetro!!! Falta de empuje, erratico, pffff, tiene toda la pinta.

Prueba a desconectarlo, da una vuelta y mira a ver si anda mejor....Si es así... Caudalimetro fijo!! No olvides sustituir por el original y codificar!!
 

phantomk2k

Forista Legendario
haz una cosa que es barata y no perjudica nada.Yo digo que es el cauda.Desenchufa el cauda y date una vuelta y si va todo bien eso es.Te marcara en el cuadro el grifo en amarillo pero cuando lo vuelves a enchufar despues de 1 dia se te quita.
El cauda no te da error en la maquina a no ser que este cascado del todo.Yo cambien hace costa de 1 semana el caua por la misma razon.Desenchufe ,di una vuelta y j*der...el coche iba como un tiro.Solucion cambiar el cauda.En mi caso no hace falta reprogramar el cauda pero en tu e39 si hace falta.
 

phantomk2k

Forista Legendario
dani2;12643848 dijo:
A mi me huele a caudalimetro!!! Falta de empuje, erratico, pffff, tiene toda la pinta.

Prueba a desconectarlo, da una vuelta y mira a ver si anda mejor....Si es así... Caudalimetro fijo!! No olvides sustituir por el original y codificar!!

j*der jeje has escrito lo mismo que yo jajaja
 

vfr800

Forista Legendario
GELI///M;12643653 dijo:
Hola a todos.

Tras llevar el coche el conce por la gran falta de potencia que tenía, (en las cuestas arriba a fondo solo se mantenía, y era un suplicio coger velocidad) diagnosticaron que el turbo directamente no soplaba y el coche iba en modo atmosférico digamos, a mí me extrañó que solo fuera el turbo ya que el 0-100 lo hacía en unos 14 segundos y tanta diferencia con la marca de serie (7,8) me hizo dudar seriamente de que solo fallara el turbo.

También decir que en su día el turbo cascó, y en vez de ponerlo nuevo se reparó y desde entonces el coche nunca volvió a ser el mismo. #-o

Se decidió reparar el coche, y cambiaron turbo, motor de arranque y tacos del motor así como reparar una holgura en el eje trasero, y aprovacharon para cambiar el aceite y equilibrar las ruedas. Total 3.118 €

Pregunté en el conce si me aseguraban que el coche volvería a rendir lo más parecido a cuando era nuevo o al menos hacer el 0-100 en algo más de 8 seg (margen tolerable para el coche, del 2001 y con 312.000kms) y me dijeron que sí.

El miércoles fuimos a por el coche. Probrándolo a fondo, unos 270 kms, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Antes de que entre el turbo el coche anda exactamente igual que antes.

- Cuanto entra el turbo va subiendo más de vueltas, con algo de empuje, pero en ningún momento el esperado para un coche que tiene que rendir 193cvs.

- Entre 2200/2500 aproximadamente es cuando más empuja y de repente deja de soplar a partir de ahí, como si muriera el turbo o apenas soplara. Después, sobre 3500 parece que vuelve a soplar, pero con menos fuerza también. Esto hay veces que no se nota, creo que depende de la marcha.

- Hemos hecho varios cronos y el coche hizo el 0-90 (para llegar a 100 se acaba la recta de pruebas) en 10,9 seg, por lo que calculo que mínimo se irá a 11 altos en el 0-100. La recuperación 80-120 la hace en cerca de 10 segundos, esto calculado a ojo.

He hecho un video de la aceleración de 40-80 en 2ª, para que veáis como va. Justo antes de llegar a 80 parece que suelto un poco y le vuelvo a pisar:



Yo creo que hay algo del turbo que falla, y esto debería de cubrirlo la garantía de la reparación, pero así todo me da que algo más debe de estar fallando. Me da mucha rabia que después de gastar semejante pastizal el coche vaya así.

Saludos

yo tuve el mismo problema en mi antiguo toledo.despues de cambiar turbo y caudalimetro resulto que la centralita estaba jodida.yo es lo primero que comprobaria.
 

rafa649

Forista Senior
La geometria la mueve una centralita electronica? Si es asi puede ser una cuestion de mapeado de la centralita, que venga como capada.. Quizas con una reprogramacion lo dejas en su punto.
 

50cent

Forista Senior
Menudos chapuzas los del taller.

Yo me plantaba el lunes y que vean ellos lo que han hecho.

Entiendo que no querian probarlo a tope, por hacerle un rodaje al turbo y demas, pero una vez ya esta rodado, que lo prueben ellos y te devuelvan los 193cv.

Tu no te calientes la cabeza a ver cual es el problema, tu has pagado a un taller para que piensen por ti y te reparen el coche, y es lo que tienen que hacer.
 

gpv25

En Practicas
Caudalimetro, filtro del gasoil y egr.

Comienza limpiando la egr y cambiando el filtro del gasoil.

Si te sigue haciendo lo mismo te tocará cambiar el caudalimetro posiblemente.

También puedes revisar las conexiones de los inyectores y el cableado pues tiene a sulfatarse.

Yo vendí mi 530d con más de 350.000 km y hacía el 0-100 casi como el primer día. Nunca cambié turbo ni caudalimetro.

Saludos.
 

GELI///M

Forista Senior
dani2;12643848 dijo:
A mi me huele a caudalimetro!!! Falta de empuje, erratico, pffff, tiene toda la pinta.

Prueba a desconectarlo, da una vuelta y mira a ver si anda mejor....Si es así... Caudalimetro fijo!! No olvides sustituir por el original y codificar!!

phantomk2k;12643851 dijo:
haz una cosa que es barata y no perjudica nada.Yo digo que es el cauda.Desenchufa el cauda y date una vuelta y si va todo bien eso es.Te marcara en el cuadro el grifo en amarillo pero cuando lo vuelves a enchufar despues de 1 dia se te quita.
El cauda no te da error en la maquina a no ser que este cascado del todo.Yo cambien hace costa de 1 semana el caua por la misma razon.Desenchufe ,di una vuelta y j*der...el coche iba como un tiro.Solucion cambiar el cauda.En mi caso no hace falta reprogramar el cauda pero en tu e39 si hace falta.

Mañana por la mañana lo haré. Yo sabía que el turbo estaba mal, pero que habían más cosas que fallaban y que entre ellas pensé que sería también el caudalímetro. Tiene coj*nes que cuando el coche estaba en el taller fuera a decirles que revisaran el caudalímetro y la EGR y que me digan que lo han metido en la máquina y que el caudalimetro no les daba error y que estaba bien, mucha incompetencia en una reparación de 3.100 y además en un conce oficial. El cabreo que tengo encima es interesante. :ar:

Alejandro87;12643872 dijo:
No descartes que el turbo esté fallando.

Tu crees? Me extraña que siendo nuevo pase, pero así todo antes de que entre el turbo como he comentado el coche sigue andando como antes, y es muy muy poco.

vfr800;12643975 dijo:
yo tuve el mismo problema en mi antiguo toledo.despues de cambiar turbo y caudalimetro resulto que la centralita estaba jodida.yo es lo primero que comprobaria.

Eso he pensado también, aunque lo ideal sería cambiar el caudalímetro y la centralita. ¿Como puedo comprobar la centralita? ¿Saldría error en la máquina?
 

maxwell

Forista
phantomk2k;12643851 dijo:
haz una cosa que es barata y no perjudica nada.Yo digo que es el cauda.Desenchufa el cauda y date una vuelta y si va todo bien eso es.Te marcara en el cuadro el grifo en amarillo pero cuando lo vuelves a enchufar despues de 1 dia se te quita.
El cauda no te da error en la maquina a no ser que este cascado del todo.Yo cambien hace costa de 1 semana el caua por la misma razon.Desenchufe ,di una vuelta y j*der...el coche iba como un tiro.Solucion cambiar el cauda.En mi caso no hace falta reprogramar el cauda pero en tu e39 si hace falta.
:supz:
 

GELI///M

Forista Senior
rafa649;12644028 dijo:
La geometria la mueve una centralita electronica? Si es asi puede ser una cuestion de mapeado de la centralita, que venga como capada.. Quizas con una reprogramacion lo dejas en su punto.

¿Pero una reprogamación en que sentido, como las que se hacen para subir potencia?

50cent;12644032 dijo:
Menudos chapuzas los del taller.

Yo me plantaba el lunes y que vean ellos lo que han hecho.

Entiendo que no querian probarlo a tope, por hacerle un rodaje al turbo y demas, pero una vez ya esta rodado, que lo prueben ellos y te devuelvan los 193cv.

Tu no te calientes la cabeza a ver cual es el problema, tu has pagado a un taller para que piensen por ti y te reparen el coche, y es lo que tienen que hacer.

Eso es, pero es que de verdad me revienta que les diga que miren unas cosas y que luego no hagan ni p*to caso, se deben de creer que como tengo 18 años no tengo ni p*ta idea o algo así. Además, que me dijeron que tampoco hacía falta rodaje al turbo cuando es obvio que sí. En su día me dijeron que no podía poner la defensa M por que los anclajes son distintos y las aletas también, se deben pensar que soy tonto o algo.

gpv25;12644047 dijo:
Caudalimetro, filtro del gasoil y egr.

Comienza limpiando la egr y cambiando el filtro del gasoil.

Si te sigue haciendo lo mismo te tocará cambiar el caudalimetro posiblemente.

También puedes revisar las conexiones de los inyectores y el cableado pues tiene a sulfatarse.

Yo vendí mi 530d con más de 350.000 km y hacía el 0-100 casi como el primer día. Nunca cambié turbo ni caudalimetro.

Saludos.

Eso es, como comento unos de los fallos que creía yo que podían ser, aparte del turbo claro. Lo bueno es que lo gordo (turbo) ya está hecho.

¿La egr puedo limpiarla yo?

Los inyectores no creo que sean, ya que sobre los 250.000 falló uno y se cambió, así que supongo que los demás estarán revisados ya.

Si señor, como debe ser. Eso es un coche bien cuidado, no como los que me dicen que es normal con la edad. De verdad que me subo por las paredes con el tema. :box:

Jokin;12644090 dijo:
Caudalímetro. seguro.

A todo esto, ¿desconectar el caudalímetro puedo hacerlo yo?
 

Alejandro87

Clan Leader
GELI///M;12644113 dijo:
Mañana por la mañana lo haré. Yo sabía que el turbo estaba mal, pero que habían más cosas que fallaban y que entre ellas pensé que sería también el caudalímetro. Tiene coj*nes que cuando el coche estaba en el taller fuera a decirles que revisaran el caudalímetro y la EGR y que me digan que lo han metido en la máquina y que el caudalimetro no les daba error y que estaba bien, mucha incompetencia en una reparación de 3.100 y además en un conce oficial. El cabreo que tengo encima es interesante. :ar:



Tu crees? Me extraña que siendo nuevo pase, pero así todo antes de que entre el turbo como he comentado el coche sigue andando como antes, y es muy muy poco.



Eso he pensado también, aunque lo ideal sería cambiar el caudalímetro y la centralita. ¿Como puedo comprobar la centralita? ¿Saldría error en la máquina?



Si supieras la cantidad de piezas nuevas que fallan. Son tiradas que vienen defectuosas.
Por ejemplo, el bombín de freno de la rueda trasera izquierda , no sé si era de brembo o bendix, vinieron fallados, dentro del cilindro. Y no te frenaba esa rueda. Cambiabas el cilindro del bombín derecho al izquierdo y funcionaba perfectamente...
 

Jokin

Clan Leader
GELI///M;12644156 dijo:
A todo esto, ¿desconectar el caudalímetro puedo hacerlo yo?
Claro homme. Levanta la carcasa del motor y lo veras en la zona inferior izquierda mirando de frente.
 

vfr800

Forista Legendario
GELI///M;12644113 dijo:
Mañana por la mañana lo haré. Yo sabía que el turbo estaba mal, pero que habían más cosas que fallaban y que entre ellas pensé que sería también el caudalímetro. Tiene coj*nes que cuando el coche estaba en el taller fuera a decirles que revisaran el caudalímetro y la EGR y que me digan que lo han metido en la máquina y que el caudalimetro no les daba error y que estaba bien, mucha incompetencia en una reparación de 3.100 y además en un conce oficial. El cabreo que tengo encima es interesante. :ar:



Tu crees? Me extraña que siendo nuevo pase, pero así todo antes de que entre el turbo como he comentado el coche sigue andando como antes, y es muy muy poco.



Eso he pensado también, aunque lo ideal sería cambiar el caudalímetro y la centralita. ¿Como puedo comprobar la centralita? ¿Saldría error en la máquina?
la centralita a mi me la comprobaron en un centro especializado en centralitas.de todas formas deberia de marcarte algun error o bien de entrado de aire o gasoil,presion de turbo ets..es decir todo lo que controla la centralita.
 

Kimi

Baneado
Baneado
Puede ser caudalimetro,presion de combustible o sonda lambda....Me guio por el mio que le pasa lo mismo en bajas.
 

gpv25

En Practicas
Para limpiar la EGR hace años había un brico en el foro de E39, yo lo seguí al pie de la letra y en una horita tenía la EGR niquelada. Con los kilometros que tiene el coche lo más probable es que la tengas inutilizada de la mierda que tendrá.

Es sencilla de limpiar pero preparate a llenarte de mierda.
 

GELI///M

Forista Senior
Alejandro87;12644180 dijo:
Si supieras la cantidad de piezas nuevas que fallan. Son tiradas que vienen defectuosas.
Por ejemplo, el bombín de freno de la rueda trasera izquierda , no sé si era de brembo o bendix, vinieron fallados, dentro del cilindro. Y no te frenaba esa rueda. Cambiabas el cilindro del bombín derecho al izquierdo y funcionaba perfectamente...

No te digo que no, seguramente el lunes lo llevemos al conce y les contaremos lo que pasa y a ver que dicen.

Jokin;12644235 dijo:
Claro homme. Levanta la carcasa del motor y lo veras en la zona inferior izquierda mirando de frente.

¿Cuál es? ¿Que herramientas hacen falta para desmontarlo? ¿Tienes alguna foto o vídeo? Es que no tengo ni idea :fs:

vfr800;12644423 dijo:
la centralita a mi me la comprobaron en un centro especializado en centralitas.de todas formas deberia de marcarte algun error o bien de entrado de aire o gasoil,presion de turbo ets..es decir todo lo que controla la centralita.

Pues que raro, se supone que si lo han metido en la máquina hubiera dado error entonces.

Kimi;12644535 dijo:
Puede ser caudalimetro,presion de combustible o sonda lambda....Me guio por el mio que le pasa lo mismo en bajas.

Pues sí, ¿aunque con la sonda mal también consume más no?

gpv25;12644547 dijo:
Para limpiar la EGR hace años había un brico en el foro de E39, yo lo seguí al pie de la letra y en una horita tenía la EGR niquelada. Con los kilometros que tiene el coche lo más probable es que la tengas inutilizada de la mierda que tendrá.

Es sencilla de limpiar pero preparate a llenarte de mierda.

¿Qué herramientas hacen falta? ¿Me podrías pasar ese brico? Gracias
 

GELI///M

Forista Senior
Kimi;12644598 dijo:
Con la sonda lambda mal,creo que si,algo mas consume.

Es que de consumos no va mal, ahora andaba por 8,5 creo y de eso estoy contento, no se, ¿metiendolo en la máquina se sabe si falla?
 

GELI///M

Forista Senior

phantomk2k

Forista Legendario
GELI///M;12644745 dijo:
Veo que existe el sensor de masa de aire y el caudalímetro en sí. ¿El sensor de masa de aire viene con el caudalímetro o es una pieza aparte? Lo digo por si compro un cauda nuevo y viene sin él o por si cambiando sólo el sensor se soluciona. A ver como acaba la cosa, por que estoy harto del coche ya. :axe:

No debes de estar harto por algo que se puede solucionar.Entiendo tu enfado porque 3100€ es mucho dinero.
Cuando compras un caudalimetro te da toda la pieza.Solo hace falta reemplazar el cacho ese grande por otro pero antes haz lo que te comento jokin y los demas.
Abres el capo,quitas la tapa del motor y desenchufas la pieza esa.Nada mas arrancar veras que que te aparecera el grifo amarillo pero ese se quita despues de enchufarlo y andar con el un rato.apagas el coche y cuando vuelves a encender se te quita.
En caso de no saber cual es el cauda, puedes ir a cualquier taller NO OFICIAL y que te lo desenchufen ellos.No te cobraran nada a no ser que sea unos chorrizos.Tambien puedes facilitarle el trabajo al taller quitandole la tapa del motor para que cuando llegues nada mas te lo desenchufen.
 
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