GELI///M
Forista Senior
Hola a todos.
Tras llevar el coche el conce por la gran falta de potencia que tenía, (en las cuestas arriba a fondo solo se mantenía, y era un suplicio coger velocidad) diagnosticaron que el turbo directamente no soplaba y el coche iba en modo atmosférico digamos, a mí me extrañó que solo fuera el turbo ya que el 0-100 lo hacía en unos 14 segundos y tanta diferencia con la marca de serie (7,8) me hizo dudar seriamente de que solo fallara el turbo.
También decir que en su día el turbo cascó, y en vez de ponerlo nuevo se reparó y desde entonces el coche nunca volvió a ser el mismo. #-o
Se decidió reparar el coche, y cambiaron turbo, motor de arranque y tacos del motor así como reparar una holgura en el eje trasero, y aprovacharon para cambiar el aceite y equilibrar las ruedas. Total 3.118 €
Pregunté en el conce si me aseguraban que el coche volvería a rendir lo más parecido a cuando era nuevo o al menos hacer el 0-100 en algo más de 8 seg (margen tolerable para el coche, del 2001 y con 312.000kms) y me dijeron que sí.
El miércoles fuimos a por el coche. Probrándolo a fondo, unos 270 kms, he llegado a las siguientes conclusiones:
- Antes de que entre el turbo el coche anda exactamente igual que antes.
- Cuanto entra el turbo va subiendo más de vueltas, con algo de empuje, pero en ningún momento el esperado para un coche que tiene que rendir 193cvs.
- Entre 2200/2500 aproximadamente es cuando más empuja y de repente deja de soplar a partir de ahí, como si muriera el turbo o apenas soplara. Después, sobre 3500 parece que vuelve a soplar, pero con menos fuerza también. Esto hay veces que no se nota, creo que depende de la marcha.
- Hemos hecho varios cronos y el coche hizo el 0-90 (para llegar a 100 se acaba la recta de pruebas) en 10,9 seg, por lo que calculo que mínimo se irá a 11 altos en el 0-100. La recuperación 80-120 la hace en cerca de 10 segundos, esto calculado a ojo.
He hecho un video de la aceleración de 40-80 en 2ª, para que veáis como va. Justo antes de llegar a 80 parece que suelto un poco y le vuelvo a pisar:
Yo creo que hay algo del turbo que falla, y esto debería de cubrirlo la garantía de la reparación, pero así todo me da que algo más debe de estar fallando. Me da mucha rabia que después de gastar semejante pastizal el coche vaya así.
Saludos
_________________
Novedades 15/02/13
Hoy han llegado las piezas que pedía en Oscaro, sensor del caudalímetro, filtro de gasoil y una carcasa del retrovisor que me cargué. :bash:
Aquí la foto del kit de mejoras fase 1, la ilusión que me ha hecho:
Sólo he cambiado un cauda por otro, de forma son ligeramente diferentes, aunque no en tamaño. Quitar uno y poner otro, sin más, aunque el enchufe estaba muy duro y he tenido que sacarlo a presión.
Sensaciones: el coche anda mucho más que antes, más también que con el cauda quitado y sin dar esos tirones que daba a veces sin él. Es la vez que más anda desde que lo he podido probar, aunque para andar cerca de 193cv me da que algo falta todavía. Y eso sin que esté reprogramado el cauda nuevo, que supongo que entonces iría mejor. Creo que esta vez ya baja de 10 segundos, pero dudo mucho que baje de 9.
Mañana intentaré hacer unos cronos para poder salir de dudas.
La idea es coger vez en el Bosch Service para la semana que viene, en la que quiero que miren:
Saludos y gracias! ;-)
Tras llevar el coche el conce por la gran falta de potencia que tenía, (en las cuestas arriba a fondo solo se mantenía, y era un suplicio coger velocidad) diagnosticaron que el turbo directamente no soplaba y el coche iba en modo atmosférico digamos, a mí me extrañó que solo fuera el turbo ya que el 0-100 lo hacía en unos 14 segundos y tanta diferencia con la marca de serie (7,8) me hizo dudar seriamente de que solo fallara el turbo.
También decir que en su día el turbo cascó, y en vez de ponerlo nuevo se reparó y desde entonces el coche nunca volvió a ser el mismo. #-o
Se decidió reparar el coche, y cambiaron turbo, motor de arranque y tacos del motor así como reparar una holgura en el eje trasero, y aprovacharon para cambiar el aceite y equilibrar las ruedas. Total 3.118 €
Pregunté en el conce si me aseguraban que el coche volvería a rendir lo más parecido a cuando era nuevo o al menos hacer el 0-100 en algo más de 8 seg (margen tolerable para el coche, del 2001 y con 312.000kms) y me dijeron que sí.
El miércoles fuimos a por el coche. Probrándolo a fondo, unos 270 kms, he llegado a las siguientes conclusiones:
- Antes de que entre el turbo el coche anda exactamente igual que antes.
- Cuanto entra el turbo va subiendo más de vueltas, con algo de empuje, pero en ningún momento el esperado para un coche que tiene que rendir 193cvs.
- Entre 2200/2500 aproximadamente es cuando más empuja y de repente deja de soplar a partir de ahí, como si muriera el turbo o apenas soplara. Después, sobre 3500 parece que vuelve a soplar, pero con menos fuerza también. Esto hay veces que no se nota, creo que depende de la marcha.
- Hemos hecho varios cronos y el coche hizo el 0-90 (para llegar a 100 se acaba la recta de pruebas) en 10,9 seg, por lo que calculo que mínimo se irá a 11 altos en el 0-100. La recuperación 80-120 la hace en cerca de 10 segundos, esto calculado a ojo.
He hecho un video de la aceleración de 40-80 en 2ª, para que veáis como va. Justo antes de llegar a 80 parece que suelto un poco y le vuelvo a pisar:
Yo creo que hay algo del turbo que falla, y esto debería de cubrirlo la garantía de la reparación, pero así todo me da que algo más debe de estar fallando. Me da mucha rabia que después de gastar semejante pastizal el coche vaya así.
Saludos
_________________
Novedades 15/02/13
Hoy han llegado las piezas que pedía en Oscaro, sensor del caudalímetro, filtro de gasoil y una carcasa del retrovisor que me cargué. :bash:
Aquí la foto del kit de mejoras fase 1, la ilusión que me ha hecho:


Sólo he cambiado un cauda por otro, de forma son ligeramente diferentes, aunque no en tamaño. Quitar uno y poner otro, sin más, aunque el enchufe estaba muy duro y he tenido que sacarlo a presión.
Sensaciones: el coche anda mucho más que antes, más también que con el cauda quitado y sin dar esos tirones que daba a veces sin él. Es la vez que más anda desde que lo he podido probar, aunque para andar cerca de 193cv me da que algo falta todavía. Y eso sin que esté reprogramado el cauda nuevo, que supongo que entonces iría mejor. Creo que esta vez ya baja de 10 segundos, pero dudo mucho que baje de 9.
Mañana intentaré hacer unos cronos para poder salir de dudas.
La idea es coger vez en el Bosch Service para la semana que viene, en la que quiero que miren:
- Tubos de vacío del turbo
- Válvula de presión del turbo
- Reprogramar caudalímetro
- Revisar centralita y si es necesario reajustarla
- Limpiar EGR (no me atrevo a meterla mano)
- Revisión general del resto del coche, aunque ya espero que excluyendo el motor si por fin va como dios manda después de lo demás.
Saludos y gracias! ;-)