530d o 530i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por davidpr, 8 Ene 2007.

  1. davidpr

    davidpr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    que motor me recomendáis, ¿el gasolina o el Diesel?.

    Que precios son razonables para este modelo teniendo en cuenta que lo quiero automático y con navegador?

    Aproximadamente hago 20.000 kms al año (como mucho, porque ahora tengo ya dos coches y no creo que llegue a esa cifra)

    ¿Cuál es más fiable? ¿Hay mucha diferencia de consumo,seguro o impuestos?

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Yo me quedaba con el 530i ( y yo tengo un D :)) ) Con los km que parace que harás, yo no me lo pensaba, 530i.

    No es que el 530D sea mal coche o no ande, NI MUCHO MENOS pero .... el gasolina va mas fino .. En cuanto al consumo, pues el i no lo bajarás de 11 litros, mientras que el d, no lo pasarás de 9 litros en condiciones normales de conducción en ambos casos ....

    Es mi opinión y .... decidas el que decidas es un GRAN COCHE eso seguro.

    Un saludo
     
  3. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tanto consume un 530i e39 ??

    segun la gente el 535i e34 de 13 l o asi no lo bajan pero en estas fiestas pasadas me hice unos 600km y de media ( y no por check control, sino llendo a repostar y echar cuentas) saque una media de 9.6l a los 100... todo esto por autovia ( madrid - zaragoza ) y a una media de 140 o 150..

    solo era una pregunta, que me extraña que un 530i e39 que es mas moderno consuma tanto..
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues depende .... por precio el 530i te saldra notablemente mas barato, pero a ala larga lo gastaras en combustible....

    EL tiron del 530D, es brutal.... el 530i es todo suavidad....
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo personalmente con los km que piensas hacer me compraba el gasolina pues además de que el precio de adquisición será mas barato el mantinimiento también será más barato, además de la suavidad y generalmente los gasolina dan menos problemas que los gasoil y no estoy diciendo que el 530d sea mal coche ni mucho menos.
     
  6. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Metete en Madrid con el tráfico a 1º hora de la mañana y luego me cuentas si es mayor o menos de lo que he comentado.

    Yo con el 530Da, en uso diario para el curro, no lo bajo de 9 litros ni de coña y es diesel, con lo que un gasolina .....

    No sé, el que tenga uno que lo comente, en carretera lanzado pues es otro tema, pero en ciudad ....

    Un saludo ..

     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo para esos kms al año que vas a hacer, te diria de cabeza que te compraras el 530i. El consumo que yo le saco es andando en ciudad mayormente algo de autovia, aproximadamente unos 10-11.5 reseteando cada deposito.. el consumo medio de estos ultimos 16.000 kms ha sido de 9.9 segun el ordenador...
    Andando en Autopista-autovia, a un ritmo alegre 140-160 viene a consumir unos 8.5-9.5 litros... Dependiendo de las alegrias que le des al cambio..:wink:
    El diesel, consume menos, pero las posibles averias son mas gordas.. turbo por ejemplo... y el confort de marcha es muchisimo mayor en el gasolina... (me refiero a motor claro..)
    Te lo digo de buena tinta ya que mi hermano tiene el 530d y yo el 530i....
    Consumos medios de mi hermano.. haciendo bastante autovia, a ritmo parecido al que te he comentado antes... 8 litros mas o menos...

    Edito.. Olvidaba decir, que el de mi hermano es automatico y el mio manual... Cualquiera de los dos sera una compra buena...:wink:
     
  8. Beltza

    Beltza Guest


    El consumo medio del 530i manual dejémoslo en que ronda los 10 litros pero dándose alegrías de vez en cuando, con subidas de régimen cuando apetece y haciendo 30% de ciudad como máximo. Es cuando andas por ciudad cuando el consumo se dispara. Y puede ir desde los 12 litros mínimo hasta los 20, según como circules.

    Yo te recomendaría el 530i, por precio y fiabilidad. De segunda mano puedes encontrarlo bastante más barato que el diésel. Y con lo que te ahorras, tienes para pagar combutible unos cuantos años.

    Centrándonos sólo en el tema de consumo medio, la diferencia real entre el "d" y el "i" no excede los 2 litros de combustible circulando al mismo ritmo.
     
  9. davidpr

    davidpr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestra ayuda!

    ahora "sólo" me queda encontrar uno que no tenga muchos kilómetros y que esté más o menos bien de precio....ah! y sobre todo, que sea automático.

    ¿cuántos kilómetros os parecen aceptables para un i o un d?

    Tienen problemas conocidos estos motores?

    Un saludo a todos
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    El mio tiene 118.000 y va como un reloj suizo.....:wink:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo me iria a por un 530 i...
    de precio los encontraras mucho mejor y ademas, lo normal es que lleven menos km...

    averias, supongo que a algunos se le tienen que cambiar bobinas, pero nada que no le pase a cualquier otro motor...

    averias 0...
    las especialidad de Bmw son los 6L de gasolina....
     
  12. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Gasolina sin duda

    ..y eso que tengo un D.

    Tuve un 325i e36, y aunque las diferencias de aerodinámica y peso son patentes, yendo a cruceros tranquilos puedes irte a promedios de 8 l/100 sin problemas, con la reserva de potencia del mayor margen de RPM del gasolina, simplicidad mecánica y confort acústico.

    POr esos KM/año, de cabeza al 30i.:wink:

    S2
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ya está todo dicho, 530i de cabeza :LOL:

    Además, por aportar algo, te gustará más el sonido y el olor de lo que sale por el escape :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Nada, nada, el 530i, para los km que tu haces.... gasolina sin dudarlo, yo disfruto de un 540ia y le hago una media de 9-11 depende del tráfico, hago bastante carretera, asi que el 530i tiene que consumir menos.SDS
     
  15. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    nada nada nada nada 530i mecanica simple , silencio , sin humos ni olores, aceite siempre amarillito, aparte no hablamos de una abismal diferencia de consumos que si fuera como aca que el diesel vale un tercio mas varato que la nafta me tiraria de cabeza al 530d pero hay y con esos km. ni pensarlo saludos
     
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En cuanto a los kilómetros yo me fijaría más en el estado y mantenimiento que el km. pues estos motores aguantan un montón de km llevando un mantenimiento adecuado
     

Compartir esta página