Duda 635 Csi

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Janxa, 12 Mar 2014.

  1. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Hola

    Bueno el caso es que como podeis ver oferta que me hacen coche que acojo.....
    En este caso se trata de un 635Csi
    el cual el dueño me aporta mucha confianza debido a que me deja abonarle el 50% del coche a la hora de la recogida y el otro 50 una vez compruebe que todo funciona bien como el dice........

    Pero aqui esta el problema.....es automatico y yo automatico no lo quiero.
    De precio el coche esta chapo y de estado siendo del 84 tambien no hay ningun pero que ponerle.

    Pero si lo cojo es con intencion de pasarlo a manual si se puede.....
    Alguien a echo esto ya alguna vez?

    Tiene 143.000km a sido de dos propietarios contando con el que me lo vende y tiene el libro de revisiones sellado por la Bmw hasta el 94 y realizado el ultimo cambio de aceite a los 85.000 aprox en concesionario oficial.....

    Que os parecen mis intenciones.
     
  2. Boeing_rules

    Boeing_rules En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    LEZL
    Modelo:
    635CSi '82
    Me interesa el tema ya que yo sigo buscando un 635 y hay a la venta dos o tres automáticos que he descartado directamente porque supongo que habrá que montar un pifostio de cuidado para cambiar la caja automática por la manual, eso sin contar con que hay que encontrarla primero.

    Respecto al que te ofrecen una duda ¿hace 58000km que no se le cambia el aceite o es que a los 85000 fue el último cambio que se hizo en CO? Si es lo primero... :hungover:
     
  3. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    No a los 85.000 fue el ultimo que se hizo en concesionario oficial.

    El 2 dueños lo compro con 94.000 y apartir de esas le.hizo dos cambios de aceite.

    Yo creo que es factible pero me gustaria saber temas burocraticos y piezas a necesitar.
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No es nada complicado siempre que tengas la piezas necesarias de algún donante manual. Yo lo hice en mi E21, aunque por otros motivos el coche aún no está en marcha.

    Pedal de embrague y freno o pedalier completo. Circuito hidráulico: Cilindros maestro y esclavo, latiguillo, que podrías comprarlos nuevos y te aseguras fiabilidad casi de por vida. Necesitarás también el volante de inercia y kit de embrague de la versión manual. El volante lo encontrarás fácilmente de algún despiece y el embrague mejor nuevo.

    Caja de cambios manual y palanca de cambios completa con su soporte. El primer tramo del árbol de transmisión puede que sea distinto al automático, aunque mejor comprarlo entero para asegurarte que queda bien equilibrado.

    En la ITV es una cosa que no suelen comprobar, pero es homologable. En su día pregunté a una empresa de homologaciones y costaba unos 150 euros. Ahora ni idea...

    El circuito de embrague comparte depósito con el de frenos. Tendrás que mirar si tiene el racor ciego como el E21 (se puede abrir el paso haciendo un agujero) o mejor, añadirle un pequeño depósito de moto (12 euros fabricado por Brembo)
     
    A otorre le gusta esto.
  5. Raptor

    Raptor En Practicas

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    535i v8,635csi
    Yo sinceramente si no quieres automatico buscaria directamente manual....ese cambio que quieres se puede hacer por que ya hay gente que lo hizo, pero por mi experiencia en bmw con algunos aňos no merece la pena semejante berengenal que vas a armar.....por cada tres cosas que arregles rompes dos jajaj
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno, como comentan se puede, pero es un trabajito por lo que he visto en algún post, no imposible, pero tiene su dedicación.
     
  7. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Ya pero sabiendo el estado y teniendo libro pocos son los coches que te puedes encontrar asi......

    Si quiero hacer la conversion con conseguir todo ese berengensl de un 735,535 lo podria hacer.....

    Si lo cojo es esperando que primero el cambio parta porque ahora estoy con el 530 V8 y a todo no puedo atender.....
    Pero creo que por varios factores es un coche que el dia de mañana puede tener 3 veces mas valor que un E21 mal que me pese.

    Aun no eh podido mirar por que voy en carretera pero esos coches venian autoblocados?
     
  8. vintage

    vintage En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    e24
    No hay problema en hacer la conversión, más que el dinero y tiempo empleado que no será poco, pero sinceramente me parece un ñapa en toda regla. Si quieres un e24 manual mírate uno sin tener que liarte con historias, porque si ese está tambien conservado como dices, me parece una pena.

    Seguro que más de uno valora ese tipo de cambio y conserva esa maravilla tal cual la diseñaron.

    Es mi opinión.
     
  9. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Yo creo que es un acierto tu propuesta . si el precio es bueno y la unidad esta en tan buenas condiciones,
    Donantes tienes a montones , si solo buscas una caja standar , la Sport te costara un poco mas pues esta mas solicitada . un e24 tiene alma de GT deportivo , y con el cambio auto se queda en GT de paseo.
    cuanto puede costar la caja , los artilugios y la mano de obra . 4pts comparado con lo que vas a ganar . Si el coche vale x piensa que vale x+1000 y lanzate a la piscina. por supuest que lo que tienes que revisar es el estado de la carroceria , revisa los estribos , las aletas y pasos de rueda , y librate del oxido que eso si que te puede costar en uno de estos autos , la mecanica es lo de menos , son indestructibles . Espero que gastes un segundo embrague disfrutando miles de kilometros con ese tiburon;)
     
  10. vintage

    vintage En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    e24
    Gt con alma de deportivo y 1500kg de peso??

    ¿¿Ahora en serio, hablamos de un 635csi??
     
  11. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91

     
    A pacoalge le gusta esto.
  12. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Un e24 de serie está diseñado para circular por autopista. El cambio automático no desentona en absoluto. Pero no estamos acostumbrados y no suele gustar (y me pongo el primero).
     
  13. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,las piezas que necesitas son compatibles de e28,mas baratas y faciles de encontrar,el pedalier,palanca,guardapolvos interior,la caja de cambios tiene que tener los huecos para los captadores del volante de motor,y este igual,te valdria de e23,mas facil de encontrar,la transmision,ajustas la medida en taller de transmisiones,no olvides el cable extra del motor de arranque que impide la puesta en marcha si no es en N o P,tendras que anularloo usarlo de metodo antiarranque,yo si el coche esta como dices ni lo pensaba,me metia a ello,luego homologas o no,segun parecer,animate,saludos.
     
  14. vintage

    vintage En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    e24
    Bueno, claro, y si le metemos un v12 vuela ;)
     
  15. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    ya se ha hecho,pero el motor da unos 300cvs y pesa mucho,aparte del espacio,le va mejor el del M5 3,8,pesa menos y mas cvs
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Hombre si lo pretendes comparar a igualdad con un M3 E30 por igualdad de potencia... pero al alma se le puede sacar la emoción escondida, ponle unos H&R con sus Bilstein, unos neumáticos decentes, unos colectores, estabilizadoras "gordas", los frenos de un 750 delante y M5 detras, caja sport y autoblocante, y asientos deportivos... y el alma relucirá un poco más. Y lo mejor... todo reversible con solo tener ganas de quitar y poner tornillos
     
  17. Boeing_rules

    Boeing_rules En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    LEZL
    Modelo:
    635CSi '82

    :woot:
     
  18. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Pero tu no decias que era pesado...
    No vas a ganar ningun rally .pero con una caja sport. Te vas a divertir de lo lindo. Y con alguna chucheria no demasiado cara y el motor de serie es suficiente. Un colector independiente, un chip , un filtro y una suspensión como dios manda.. y con cda pisoton te vas a pegar al asiento y te comes los gtis a bocaos.
     
    A pacoalge le gusta esto.
  19. vintage

    vintage En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    e24
    Amigos, no me habeis entendido a la hora de decir lo de meter un motor v12, lo decia en broma, no modificaría un cambio imaginaros un motor en un clasiquete.

    Está claro que ha cualquier coche le puedes exprimir sus posibilidades cambiando el esquema del fabricante, dándole un giro tanto al tren de rodaje como mecánicamente, pero como bien apunta tibu68, es un gt devora kilómetros al más puro estilo salón de tu casa, cómodo y amplio, de ahí a que cada uno busque otras sensaciones es totalmente respetable, quizás si no estás contento con lo que ofrece so sea lo que buscas, porque yo por ejemplo no he cambiado ni un tornillo, ya que buscaba un cómodo, estiloso y rápido, (no deportivo) coupé de los 70 y no creo que haya otro como el.
     
  20. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    para mi un saloon rodante es por ejemplo un W107 cuyo chasis esta diseñado para rodar .El e24 tiene chasis para algo mas. El cambio sport que yo comento era una opcion de la epoca del fabricante , unos recaros estan homologados para el e24 (Son especificos si los encuentras ) y la suspension M es de la epoca los Bilsteins B6 No hablo de suspensiones de carrreras roscadas y regulables . Hoy en dia ocurre lo mismo , un 335 puede salir de la casa con el acabado confort o el sport y el comportamiento es muy diferente , aunque el chasis te dirige hacia una conduccion mas deportiva que la de un Serie 2active tourer (el anti bmw) dentro de la misma marca
     
    A saicaman le gusta esto.
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Minuto 4:05 y 6:21 . 635csi con motor de origen (humeaba un poco por culpa de los retenes de válvula), con buena suspensión, caja sport, autoblocante y poco más. No va nada mal, ¿verdad?

     
    A Tasio628 le gusta esto.
  22. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Os prometo poner las fotos pero es que ni el cuero ni el interior esta en mal estado,me lo da con la itv pasada que eso ya dice mucho de su estado y me lo deja durante un mes para que compruebe que el vehiculo se puede transferir,no hay engaños de ningun tipo y todo funciona a la perfeccion,logicamente si lo cojo el E21 se va de casa o me voy yo.

    Solo le meteria una suspension y lo bajaria y si algun dia parte la caja de cambios entonces si que se la pondria manual.
    Mi consulta era solo si es factible hacerlo pero es que no quiero desvelar el precio del coche hastaque lo tenga conmigo.

    Si que es un 635Csi y puedo deciros que es sin duda de todos los que vi en perfecto estado y con papeles para comprobar que sea real todo,tanto mantenimiento como propietarios,kilometraje y demas el mas barato del mercado.....

    Para mi la confianza la tiene toda pero me tendre que deshacer de mi E21 con mas pena que gloria....
    Pena por que ahora salvo por las tripas esta a mi gusto....

    Pero tambien se que con este sigo manteniendo un clasico deportivo,con unas tripas que asustan.....

    Bueno a ver si a la tarde os pongo unas fotos.

    Saludos y muchas gracias por toda la aportacion que me habeis dado.....
     
  23. pacoalge

    pacoalge En Practicas

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Algemesi
    Modelo:
    E6-24-36-87-F30
    Doy fe de ello.:happy:
     
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    Exacto... un M635 no es lo mismo que un CSI, pero es el "mismo" coche casi... y de lo que hemos citado, algunas propuestas eran opcionales, yo llevo los asientos sport de origen no son los Recaro, pero no hacen mucho de menos. Llevo la caja sport, me encanta, y el autoblocante, me encanta más, es cierto que la mayoría de las veces voy de paseo, jamás haré sufrir a un coche, pero de vez en cuando... un tramo de curvas... y disfrutas un poco...

    Modificaciones que le he hecho: colectores, muchos caballos no habrán salido... pero ahora si estiras... es una gozada. Filtro K&N de sustitución, no creo que se note mucho pero... jejeje, bueno y unas bujías Iridium Power, se nota más alegre.

    Algo que me estoy pensando: las estabilizadoras gordas, de momento no me he lanzado... pero son las del M de 25 mm delante y de 18 detrás, y son las originales. Faster puede comentar.

    Lo de los frenos: los frenos de un 750 delante y la bomba de freno del mismo, y los de un M5 detrás, alguno lo ha hecho, y desde luego la frenada... como la noche al día, sin tocar chasis ni cosas raras, el coche "casi tal cual" solo sacar el alma, y repito... totalmente reversible, tornillos dentro, tornillos fuera.

    Mañana saldré a dar una vuelta con, de paseo, en el salon rodante (si no vas por una carretera bacheada no hay diferencias jejeje) pero si coges unas curvas... no hay color, y si vas por autovía, comodidad no pierdes pero el aplomo es incomparable.

    Y desde luego un V12 no aporta más deportividad... lo puedo decir de primera mano... entre mi E24 y mi E31 ya os digo que ambos pueden tragar kilómetros (el segundo además gasolina.... jajaja) pero las sensaciones... las da el E24, el 8 gana en que es más actual, y su eje trasero (y el E31 si que es... "pesado") aporta mucha más confianza, porque el esquema delantero de ambos coches es exactamente el mismo. Eso sí... el E24 suena a motor de verdad, el del E31... suena a fórmula 1 si reduces y estiras... se te ponen los pelos de punta...
     
    A Reincidente5 le gusta esto.
  25. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Por cierto, ahora que sale cierto salón rodante, creo que no lo he contado nunca, tuve durante un mes un W107, pero no puedo asegurar que fuese un salón rodante... lo compré, no conseguí que arrancase... y lo vendí tal cual... era precioso, azul oscuro, delante con los 4 faros estilo americano, cuero blanco, techo lona blanco y techo duro... pero el enorme V8 (era un 450 SL) se negó a volver a la vida, así que otro interesado más inconsciente, se lo llevó :(
     
  26. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Bueno pues el coche ya esta en manos de un amigo mio.

    Lo eh cogido sin mirar por que tenia referencias de quien me lo ofrecio,vamos el intermediario y guardan amistad entre ellos.

    En breve unas fotillos,pero estoy con el despiece del E34 para vender cosas y ahora quiero anunciar el E21 a ver si con un poco de suerte lo coje alguien que lo cuide como yo lo hice hasta ahora.
     
  27. Janxa

    Janxa En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E21,24,34,39,83
    Bueno pues aqui dejo unas fotos,el caso es que como dije aun ni lo vi,pero tengo una duda en la admision pone si os fijais 3.2/3.3 que significa eso....por que ya ando mosca....

    A ver que os parece.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
    A Tasio628 le gusta esto.
  28. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Pues que.ha roto la culata en algun momento y le han montado una de un 633
    Porque el coche es un post y la documentacion no engaña . Es un 635.
    Y tiene muy buena pinta y muchos extras. El techo, el obc, AA y el cuero muy importantes la chapa se ve muy entera, quizas el parachoques trasero un poco apañao. Los soportes son baratos pero los dejaras rapido igual si lo usas en ciudad.
    Las pegas:
    De la caja ya hemos hablado.....unas llantas Trx . ( necesitas uns llantas y neumaticos ya para circular)
    y unos recaros tapizados en beige y vas ha dar envidia a mas de uno.
     
    Última edición: 17 Mar 2014
  29. Reincidente5

    Reincidente5 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    e24 633csi.
    Muy bonito, lo de 3.2/3.3 tiene toda la pinta de lo que dice Tasio, y por cierto, si pillas los recaro, un mp que me quedo con los otros.

    PD: una limpieza al vano motor no vendría mal para sentirse del todo orgulloso.
     
  30. vintage

    vintage En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    e24
    ¿Y no aceptas como salón rodante un e23? es que me pone más que la estrella y me recuerda al e24.

    Que quieres que te diga, son unos coches muy guapos, agresivos, rabiosos, un motor con una respuesta envidiable, unos cuantos caballos bajo el capot, pero ni asientos deportivos ni suspensiones más firmes ni relación cerrada, es un coche con el que no puedes tramear, es una conducción que te pide carreteras guapas, curvas abiertas, rectas interminables, autopistas, ahí es donde el coche está agusto y se nota para que lo fabricaron.

    Un deportivo como yo lo pienso no se tira para atrás ni curveando sin parar, ni en rectas ni en nada está fabricado para disfrutar, y sobre todo es sacarlo de la casa y a disfrutar sin modificar ni una grapa.



    Ok. en general todos se comportan bien, es también las manos al volante, y la preparación del coche, pero entre tú y yo, me vas a decir que por esa entramada subida no le da pal pelo un clio 16v. teniendo 70 u 80 caballos menos.


    Hombre un M635 es un coche mecánicamente con unas connotaciones claramente más deportivas que un 635csi, amén de amortiguación, neumáticos, etc. vaya es lo que haceis vosotros a un 635csi pero ya saliendo de la casa.

    De todas formas tambien salieron estos modelos sin asientos deportivos, parece que sea la panacea de las carreras, pero dejando esto al margen sigo en las mismas de que aún siendo un M es un GT de lujo, comodidad, prestaciones, potencia, y son máquinas devora kilómetros pero en recta, y ya no por la fatiga mecánica, sinó por la de uno mismo. 4,75m de largo por 1500 kg.
     

Compartir esta página