pues si te digo la verdad,si buscas un poco por el internet,encontraras muchas paginas dedicadas a los clasicos...y en especial a los 600 y 850,ahi veras con fotos como ha echo la gente para arrancar coches con muchos años en dique seco,con fotos y todo,asi te sera mas facil...
yo te digo lo que haria

rimero arrancarlo...para ver si falla y eso(para eso tendras que cambiar el aceite,filtro de aceite y liqueido refrigerante...)las bujias con que las saques y les des una cepilladita con un cepillo de alambres fino o algo similar ya llega...no te gastes el dinero tontamente(si es que vas a restaurar el coche)el carburador seguramente este muy sucio(o no...cosas mas raras he visto),pero ante todo echale unos buenos chorritos de aceite por las bujias antes de hacerlo girar(dejalo un par de dias asi,ayudara a despegar los segmentos,y puede que te ahorre algun susto de rayar camisas)lo arrancas y miras que entran las marchas y eso...
es de suponer que ira bien el motor,pero si no es asi no pasa nada...siempre hay tiempo de arreglar...
yo lo que haria con el coche es desmontarlo,haciendo fotos y esas cosas,pàra dejarlo bien de chapa...supongo que el coche no tendra muchos podridos(cruza los dedos para que no los tenga...)lo decapas por abajo,hasta que te quede la chapa(si tiene oxido tendras que dejar la chapa viva,sino puedes dejarlo solo con la imprimacion gris verdosa que traen de fabrica,pero yo recomiendo dejarlo en chapa viva...para darle bien la imprimacion antioxidante)un vez que tengas los bajos listos,llevalo a un chapista de la vieja escuela...asi que con tiempo y calma(asi te ahorraras un dinerillo)que te lo pinte entero...cuando este todo pintado te lo llevas otra vez para tu garage,y ahi es donde empieza tu trabajo...limpiar todas las piezas(si hayque restaurarlas o cambiarlas...)las montas...y ya esta echa la restauracion...y por ultimo montar el motor(ahora es cuando cambias juntas de la bomba de agua,filtros,bujias,cables...en fin que lo dejas niquelado por fuera,y si no te ha dado problemas mecanicos,pista y a correr,ya tendras tiempo de mejorarlo con escape,carburador...y si queires rizar el rizo,motor fuera y a preparar en condiciones)...
son pasos a groso modo...yo te puedo contar mi experiencia con los minis...ya que he visto desde los authi,austin,rover...y te digto que el que estoy haciendo ahora se decapo entero(sin maquina de chorreo de arena)se repararon todos los oxidos y podridos,y se le dio pintura epoxi de nuevo(es antioxidante)...lo bueno o lo malo es que lo hago yo todo...chapa pintura y mecanica(pero si no tienes camara de pintura es casi imposible...)pero yo poco a poco me he ido montando un tallercito en casa con todas estas cosas(lo hago como hobby)...
sobre si quieres prepararlo o no...es una decision quetampoco tienes que tomar ahora,ya que lo mas importante es tener una buena y sana base,que en tu caso es la carroceria,el resto son cosas que se van poniendo...por eso yo te decia que es mejor que arregles la chapa bien...y por ultimo el motor(tampoco es tan complicado de sacar,ahora yo te saco un motor de mini en casi una hora...eso si...ya he sacado unos cuantos)...
perdonar el ladrillazo...pero es un tema que me encanta,y me gusta aconsejar(es mi humilde opinion,puede haber otras...)...
un saludo