914 kms

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Hace unos dias se hablaba en el general sobre la diferencia entre el diesel barato y el caro, la verdad es que nunca he dado importancia a este tema, me cae de paso gasolineras con diesel barato y reposto en ellas, contesté que no notaba diferencias, pero creo que estaba equivocado.
No me preocupa en exceso el consumo del coche porque estoy acostumbrado a recorrer en torno a 830 kms cuando salta el testigo de la reserva, voy solo y sin equipaje, 25 ciudad- 75 carretera nacional y saltando como los chotos por 40 pasos peatonales sobreelevados diariamente :vom:. Al ir a trabajar suelo ir a velocidades legales, al salir del trabajo suelo tener mas prisa. Hace dos viernes aprovechando que estaba en Andorra, eché diesel del bueno, no sin antes preguntar a la moza del surtidor, si merecía la pena llenar el depósito con el caro, intentó explicarlmelo dos veces en un idioma hispanoportugués, muy dificil, vamos que no la entendí, no le volví a preguntar por verguenza y porque tenia cara de muy mala hostia. Por cierto, si vaís allí está a 1.18 el barato y 1.20 el caro, ya no es como hace años.
RESULTADO:

20130403063914.jpg

20130411222450.jpg

Y sin salir el testigo de la reserva. Este kilometraje ya lo había hecho una vez sin pasar de 110 km/h, esta vez hechos como conduzco normalmente.
BMW hizo buen trabajo con este motor, impresionante.
¿Merecerá la pena echar del caro?. Saludos.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo sólo le hecho el caro cuando voy a darle zapatilla. En plan si me voy de viaje.

Antes lo echaba siempre. En mi opinión echarlo siempre no sale rentable. Estamos hablando de un consumo de un producto que es caro de por si

si además seleccionamos el aun más caro....apaga y vamonos.

Es como si el agua embotellada fuese cara y tú además comprases la que te traen del polo norte...aún más cara.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Vaya consumo bueno para todo un 6L, Raúl :xray:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo tengo la visa cepsa y de vez en cuando salen promociones por internet que rl caro te descuento 5ct por litro durante el mes de abril. Ahora la diferencia entre uno y otro es 7ct aproximadamente con lo que se queda sólo en 2ct y así sí que merece la pena.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Yo en mi 325d en mi ultimo viaje a càdiz desde pontevedra, le hice con gasoil 10 e plus 960km, no a drede sino porque pensé que había mas gasolineras y llegué justito justito, tanto, que aunque nuestros coches llevan 61 litros, al repostar, lo llené y me llevó 63 litros!!!jajaja eso es ir al límite!!jeje como para quedarme tirado!jeje ah!!!! Y decir que lo tengo reprogramado a 254cv y 550nm, con llanta 19 y 235/265, vamos que estoy encantado con el consumo del 325d

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Eso es un consumo de un 4cl.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
antuan;12870987 dijo:
Vaya consumo bueno para todo un 6L, Raúl :xray:
Yo estoy flipando Antuan. Saludos.

dcb69;12871030 dijo:
Eso es un consumo de un 4cl.
Pues si, eché anoche 53.5 litros, por regla de tres, menos de 6 litros a los 100 y toda la autopista que hay de Andorra a Zaragoza a 132-140 km/h porque llovia mucho. Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Tremendo consumo, que mi 330xd auto E91 es incapaz de hacer... ni aunque me lo proponga que no se da el caso.

Yo no se yendo suave si notaréis echar del diesel caro o no, pero yendo fuerte siempre yo no lo noto nada o casi nada, y digo casi nada porque no tengo claro del todo si me consume algo menos o no con ese combustible respecto a echar del gasoil normal.

De todas maneras creo que en los 600 y pocos kilometros que le suelo hacer al depósito por carretera/autopista, igual con el E10 le saco 40-50 kms más como mucho, si es que le saco algo que lo tengo que comprobar, por lo que si fuera cierto saldría el sobrecoste del gasoil igual que el ahorro.

Pero bueno, que a ver si puedo comprobarlo en el próximo depósito y os cuento.

Storm_x

Baneado
Baneado
Reacciones
2
No es solo el consumo, el ruido del motor disminuye considerablemente

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.619
Yo siempre que reposto en Andorra y en general en el extranjero siempre saco mejores consumos ya sea con gasoil del malo o del bueno.

En el caso de Andorra yo creo que es por el desnivel favorable que ayuda a conseguir unos cuantos Km extras ;-)

jgs2804

En Practicas
Reacciones
2
pau535d;12871263 dijo:
En el caso de Andorra yo creo que es por el desnivel favorable que ayuda a conseguir unos cuantos Km extras ;-)

Creo que has dado con el quid de la cuestion.

Yo en la moto (BMW R1150R) suelo sacar consumos de 7 litros a los 100. Reposte a tope el la Vall d'Aran y al llegar a Barcelona (pedazo de desnivel) me habia salido un consumo de 5,5 litros.

Dumbis

En Practicas
Reacciones
32
No sé en la ruta Andorra-Zaragoza exactamente como va, pero sí te puedo decir que Andorra-Barcelona ocurre un poco lo que se comentaba antes.
A la idea 6,5-7l de media, a las vuelta 5, los tiros van más bien por ahí yo no creo en los milagros sobre las gasolinas más caras/baratas.
Si no, en los anuncios de coches/folletos pondrían que el menor consumo se produce con tal combustible y nadie lo nombra.

Saludos!

Storm_x

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Dumbis;12871359 dijo:
No sé en la ruta Andorra-Zaragoza exactamente como va, pero sí te puedo decir que Andorra-Barcelona ocurre un poco lo que se comentaba antes.
A la idea 6,5-7l de media, a las vuelta 5, los tiros van más bien por ahí yo no creo en los milagros sobre las gasolinas más caras/baratas.
Si no, en los anuncios de coches/folletos pondrían que el menor consumo se produce con tal combustible y nadie lo nombra.

Saludos!

No es ningun milagro, es la realidad

Tito Jony

En Practicas
Reacciones
0
¿Tanto puede influir echar gasoil del caro? Yo lo he echado alguna vez, y noto que arranca mejor, suena mejor, ahuma menos, y consume menos, pero en mi caso particular la diferencia no es tan notable como en los demás aspectos que he señalado. También dependerá del vehículo, ¿no crees?

Un saludo

sebas

En Practicas
Reacciones
82
Dumbis;12871359 dijo:

Saludos!

+1 tambien lo he comprobado (barcelona-andrra) durante 6 meses 4 viajes a la semana

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
jodoo... 5.8 L/100Km en un 325d. Gran consumo. Yo con el 320d 177CV llevo 6.4. Debe de ser me pesa demasiado el pie.

kosu

En Practicas
Reacciones
21
Lord Vader;12871424 dijo:
jodoo... 5.8 L/100Km en un 325d. Gran consumo. Yo con el 320d 177CV llevo 6.4. Debe de ser me pesa demasiado el pie.

Yo con el mismo motor que el tuyo, llevo 6,8 pero es todo ciudad y secundarias... Mi coche no huele las autovías!!!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Yo he llegado hacer 850km sin pedirme la reserva y con el barato

gmros

Forista
Reacciones
369
325GP;12871023 dijo:
Yo en mi 325d en mi ultimo viaje a càdiz desde pontevedra, le hice con gasoil 10 e plus 960km, no a drede sino porque pensé que había mas gasolineras y llegué justito justito, tanto, que aunque nuestros coches llevan 61 litros, al repostar, lo llené y me llevó 63 litros!!!jajaja eso es ir al límite!!jeje como para quedarme tirado!jeje ah!!!! Y decir que lo tengo reprogramado a 254cv y 550nm, con llanta 19 y 235/265, vamos que estoy encantado con el consumo del 325d
Si en el coche caben 61 litros y te llenaros 63 l denuncia a la gasolinera que son unos estafadores :box:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
pau535d;12871263 dijo:
Yo siempre que reposto en Andorra y en general en el extranjero siempre saco mejores consumos ya sea con gasoil del malo o del bueno.

jgs2804;12871303 dijo:
Creo que has dado con el quid de la cuestion.

Yo en la moto (BMW R1150R) suelo sacar consumos de 7 litros a los 100. Reposte a tope el la Vall d'Aran y al llegar a Barcelona (pedazo de desnivel) me habia salido un consumo de 5,5 litros.

Dumbis;12871359 dijo:

Os contesto a los 3 a la vez para ir mas rápido, No estuve en la cima de ninguna montaña de La Massana u Ordino, estuve en Andorra la Vella, debe estar en torno a 1.100 metros de altitud, como bien decis la vuelta en en bajada, pero hay que tener en cuenta que hasta que sales de Andorra, aparte de las caravanas que suele haber, está lleno de radares y coches de policia, vas despacio, acelerando y frenando continuamente, luego entras ya en la provincia de Lerida, y hasta que no llegas a la autopista está lleno de rotondas y coches tortuga, tienes que estar adelantando y frenando todo el rato, teneís razón que es en bajada, no lo discuto, pero no compareís Barcelona, que está a nivel del mar con Zaragoza que está a 210 mas o menos. No sé que desnivel habrá desde Lerida hasta Zaragoza. Saludos.

Tito Jony;12871395 dijo:
¿Tanto puede influir echar gasoil del caro? Yo lo he echado alguna vez, y noto que arranca mejor, suena mejor, ahuma menos, y consume menos, pero en mi caso particular la diferencia no es tan notable como en los demás aspectos que he señalado. También dependerá del vehículo, ¿no crees?

La verdad es que no he notado ni que arranque mejor ni que huela diferente y del sonido ni hablamos, porque voy siempre con la música alta y no me entero. Saludos.

Lord Vader;12871424 dijo:

Te pesa bastante el pie compañero ;-)
kosu;12871470 dijo:
Yo con el mismo motor que el tuyo, llevo 6,8 pero es todo ciudad y secundarias... Mi coche no huele las autovías!!!

Pues no tienes mal consumo.
joseluis3975;12871521 dijo:
Yo he llegado hacer 850km sin pedirme la reserva y con el barato
Yo un pelín menos que tú,
gmros;12872307 dijo:
Si en el coche caben 61 litros y te llenaros 63 l denuncia a la gasolinera que son unos estafadores :box:
jejeje a veces nos confundimos porque a la serie 3 de gasolina le cabe 63 l y a nosotros 61, tienes razón.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
labombadiesel;12871178 dijo:
Tremendo consumo, que mi 330xd auto E91 es incapaz de hacer... ni aunque me lo proponga que no se da el caso.

Yo no se yendo suave si notaréis echar del diesel caro o no, pero yendo fuerte siempre yo no lo noto nada o casi nada, y digo casi nada porque no tengo claro del todo si me consume algo menos o no con ese combustible respecto a echar del gasoil normal.

De todas maneras creo que en los 600 y pocos kilometros que le suelo hacer al depósito por carretera/autopista, igual con el E10 le saco 40-50 kms más como mucho, si es que le saco algo que lo tengo que comprobar, por lo que si fuera cierto saldría el sobrecoste del gasoil igual que el ahorro.

Pero bueno, que a ver si puedo comprobarlo en el próximo depósito y os cuento.

Lo que pasa es que tú no corres, simplemente vuelas bajo, también te pesa el pie bastante paisano, porque para hacer por autopista 600 kms con un depósito, tela. Como te pille la Benemérita te van a templar en condiciones :descojon:

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
edumen;12870931 dijo:
Yo sólo le hecho el caro cuando voy a darle zapatilla. En plan si me voy de viaje.

Antes lo echaba siempre. En mi opinión echarlo siempre no sale rentable. Estamos hablando de un consumo de un producto que es caro de por si

si además seleccionamos el aun más caro....apaga y vamonos.

Es como si el agua embotellada fuese cara y tú además comprases la que te traen del polo norte...aún más cara.

gusepe;12871002 dijo:
Yo tengo la visa cepsa y de vez en cuando salen promociones por internet que rl caro te descuento 5ct por litro durante el mes de abril. Ahora la diferencia entre uno y otro es 7ct aproximadamente con lo que se queda sólo en 2ct y así sí que merece la pena.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Claro que es caro el gasoil y mas si no tienes tarjeta de descuento o no la usas como hago yo, pero si vas a hacer por cada depósito 80 o 100 kms mas que con el barato, creo que merecerá la pena, no lo sé, será cuestión de volverlo a probar a ver. Saludos.

davidr

Forista
Reacciones
393
Yo con mi calamardo este verano pasado hice Jaén Andorra con un depósito. Si no me equivoco hizo 953kms con el depósito y con diésel del barato.
Un saludo.

rocheville

En Practicas
Reacciones
1
pau535d;12871263 dijo:

En general no, siempre!! hace tiempo que llevo diciendo y tengo pruebas de que nos estafan en todas las gasolineras en españa (QUE CURIOSO ,NO?) , es como si al repostar saliera mas cuadal de aire por la manguera que en otras gasolineras extrangeras, el caso es que nos timan eso esta claro y facilmente comprobable.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.619
rocheville;12873295 dijo:
En general no, siempre!! hace tiempo que llevo diciendo y tengo pruebas de que nos estafan en todas las gasolineras en españa (QUE CURIOSO ,NO?) , es como si al repostar saliera mas cuadal de aire por la manguera que en otras gasolineras extrangeras, el caso es que nos timan eso esta claro y facilmente comprobable.

Con el gasoil del bueno repostado en Francia, Austria e Italia he pasado varias veces de los 950km y aun marcando bastante autonomia. En Alemania supongo que pasará lo mismo aunque el deposito no llega a los 700km biggrin

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

rocheville

En Practicas
Reacciones
1
pau535d;12873430 dijo:
Con el gasoil del bueno repostado en Francia, Austria e Italia he pasado varias veces de los 950km y aun marcando bastante autonomia. En Alemania supongo que pasará lo mismo aunque el deposito no llega a los 700km biggrin

yo con gasolina 95 puedo decir lo mismo , la diferencia es brutal , demasida diferencia! ,es lamentable.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
pau535d;12873430 dijo:

Sacas buenos consumos para el 535d, que pasada. Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
thor6;12872809 dijo:
Lo que pasa es que tú no corres, simplemente vuelas bajo, también te pesa el pie bastante paisano, porque para hacer por autopista 600 kms con un depósito, tela. Como te pille la Benemérita te van a templar en condiciones :descojon:

Juas, que va. simplemente llevo el coche al ritmo cómodo para el que fue diseñado, no a 120 donde va dormido.

por cierto, créeme cuando te digo que se nota mucho el mirar el consumo desde Zaragoza a Andorra que al revés.
No sólo es el desnivel, que se nota mucho, sino que también normalmente el viento sopla de norte a sur en zonas cercanas al Pirineo, sobre todo en invierno, lo que unido a la pendiente influye mucho.

Para que te hagas una idea,a mi mi coche me consume alrededor de 1,5 litros a los 100 kms más en el recorrido de Zaragoza a Arascues ( la base del Monrepos donde se acaba la autovía) que en sentido contrario.

Pero bueno, esta misma tarde he metido 60,97 litros del gasoil caro en mi 330xd automático touring, tras llevar unos 5 kms marcandome autonomía 0 kms, y haber recorrido 635 kms con el anterior depósito de gasoil normal.
Veremos si el consumo es el mismo o no, aunque por mi experiencia anterior haciendo la misma prueba a lo largo de los años, siempre me ha hecho casi el mismo consumo, aunque quizás marginalmente mejor con el gasoil caro, aunque lo que es seguro es que no corre más ni de coña con el gasoil caro, comprobado un montón de veces con diferentes coches diesel.

Ya os contaré, porque encima es curioso que mi bmw gasta exactamente a la décima de litro el mismo consumo medio de ordenador de a bordo que el calculado en el surtidor mirando kms recorridos y litros repostados...

kosu

En Practicas
Reacciones
21
thor6;12870866 dijo:

Pregunta, porque la pantalla de tu ordenador es así?? En el catalogo de BMW E91 LCI también sale cono el tuyo... Pero en mi E91 320d LCI es así:

uhume8y3.jpg

Alguien me lo puede explicar?? El mío parece muy mierda al lado de este!!

rocheville

En Practicas
Reacciones
1
kosu;12877484 dijo:
Pregunta, porque la pantalla de tu ordenador es así?? En el catalogo de BMW E91 LCI también sale cono el tuyo... Pero en mi E91 320d LCI es así:

uhume8y3.jpg

Alguien me lo puede explicar?? El mío parece muy mierda al lado de este!!
Pero que c**o es eso?? parece un modelo anterior , de que año es?