914 kms

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
rocheville;12873295 dijo:
En general no, siempre!! hace tiempo que llevo diciendo y tengo pruebas de que nos estafan en todas las gasolineras en españa (QUE CURIOSO ,NO?) , es como si al repostar saliera mas cuadal de aire por la manguera que en otras gasolineras extrangeras, el caso es que nos timan eso esta claro y facilmente comprobable.

Quizás en el menú oculto puedas comprobar los litros reales que te echan. Ahora mismo no recuerdo cuál es el número del menú en el que puedes mirar los litros de combustible que tienes en los depósitos. Lo miras antes y después de echar combustible, y si la diferencia no concuerda con los litros que has echado, pues tongo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rocheville;12873295 dijo:
En general no, siempre!! hace tiempo que llevo diciendo y tengo pruebas de que nos estafan en todas las gasolineras en españa (QUE CURIOSO ,NO?) , es como si al repostar saliera mas cuadal de aire por la manguera que en otras gasolineras extrangeras, el caso es que nos timan eso esta claro y facilmente comprobable.

Toda gasolinera tiene unas probetas, con sus correspondientes medidas, si crees que te engañan, tienes derecho a pedir la probeta, hacer la prueba, y en caso de que efectivamente te estén engañando, escribes en el libro de reclamaciones, o pones la denuncia correspondiente.

Eso es lo que tengo entendido yo... Ah, y que también tienen cierto margen de error, lo que no se es cual...

Al post, yo hace mucho que no reseteo el consumo medio del 25d, ahora mismo está en 5.9, bien es cierto, que mi coche pisa la ciudad muy muy poco

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Sukkez;12905724 dijo:
Alucinado me tiene tu consumo, en serio.
6,6 en modo race es muy ridículo. Enhorabuena.

Salu2

Muy bien Sukkez, ya puedes citar borrando alguna foto que sobra =D= jejeje . Si no pasara por pueblos a 50 por hora, subiría ese promedio, gracias. Saludos.
325dcoupé;12907115 dijo:
Toda gasolinera tiene unas probetas, con sus correspondientes medidas, si crees que te engañan, tienes derecho a pedir la probeta, hacer la prueba, y en caso de que efectivamente te estén engañando, escribes en el libro de reclamaciones, o pones la denuncia correspondiente.

Eso es lo que tengo entendido yo... Ah, y que también tienen cierto margen de error, lo que no se es cual...

Al post, yo hace mucho que no reseteo el consumo medio del 25d, ahora mismo está en 5.9, bien es cierto, que mi coche pisa la ciudad muy muy poco

El que viaje mucho y reposte en diferentes gasolineras, es posible que en alguna le hagan la pirula.
Tenemos ambos un consumo terrible :razz:. Hago poca ciudad también. Saludos.

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.575
325dcoupé;12907115 dijo:

Hola,

eso es así. A mi me saltó gasofa al llenar el coche a tope en la ropa, menuda historia, traje, zapatos, camisa... todo a la basura, una peste insoportable.
Me hicieron la prueba en una "probeta" de 10l para ver si estaba ajustado el surtidor para parar en cuanto detecta aire o gasolina o lo que sea que tenga que detectar.
No saltó ni una gota y además marcó los 10l exactos... era Repsol. Pero de todo hay en la Villa del Señor...
Por cierto, no pude reclamar nada...

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.575
thor6;12907239 dijo:
Muy bien Sukkez, ya puedes citar borrando alguna foto que sobra =D= jejeje . Si no pasara por pueblos a 50 por hora, subiría ese promedio, gracias. Saludos.

Si si si... ya sé hacerlo, jajajajajaja.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Sukkez;12907842 dijo:
Hola,

eso es así. A mi me saltó gasofa al llenar el coche a tope en la ropa, menuda historia, traje, zapatos, camisa... todo a la basura, una peste insoportable.
Me hicieron la prueba en una "probeta" de 10l para ver si estaba ajustado el surtidor para parar en cuanto detecta aire o gasolina o lo que sea que tenga que detectar.
No saltó ni una gota y además marcó los 10l exactos... era Repsol. Pero de todo hay en la Villa del Señor...
Por cierto, no pude reclamar nada...

Con esto están al loro, creo, y seguramente si buscamos alguna noticia queda confirmado, que si detectan una gasolinera con los surtidores trucados, la multa es bastante grande, lo consideran una infracción muy grave...incluso dependiendo de la gasolinera, puede que no consiga hacer frente a la sanción..

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Menudos consumos, yo siempre aun diciendo son iguales o tal voy a diesel plus y 98, siempre.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
6,6 litros en modo ¿¿¿Race???

Imagino que llamarás modo race a ir más rápido que a la ida, pero vamos, que yendo más despacio de lo que yo entiendo por modo race, yo no he bajado en mi vida de 7 litros a los 100 kms ni con un A1 1.6 TDI 105 C.V. ni con un A4 2.0 TDIe de 136 C.V., que son los últimos diesel modernos " ecológicos" que he probado recientemente, sin contar que con mi ex León fr TDI 150 tanto de serie como repro, tampoco bajaba de 8 litros a los 100 kms yendo fuerte...

O tu coche es un milagro o el ritmo que consideras rápido no lo es tanto. Pero bueno, que como ambos vivimos en Zaragoza seguro que nos encontramos en algún momento y podemos contrastar esas cifras tan increíblemente buenas...

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
labombadiesel;12912424 dijo:
6,6 litros en modo ¿¿¿Race???

Imagino que llamarás modo race a ir más rápido que a la ida, pero vamos, que yendo más despacio de lo que yo entiendo por modo race, yo no he bajado en mi vida de 7 litros a los 100 kms ni con un A1 1.6 TDI 105 C.V. ni con un A4 2.0 TDIe de 136 C.V., que son los últimos diesel modernos " ecológicos" que he probado recientemente, sin contar que con mi ex León fr TDI 150 tanto de serie como repro, tampoco bajaba de 8 litros a los 100 kms yendo fuerte...

O tu coche es un milagro o el ritmo que consideras rápido no lo es tanto. Pero bueno, que como ambos vivimos en Zaragoza seguro que nos encontramos en algún momento y podemos contrastar esas cifras tan increíblemente buenas...

Piensa en lo que escribes. Lee mas despacio el encabezado y comprobarás que no es lo mismo modo race en autovia o autopista, que por una carretera de doble sentido, con abundantes curvas y múltiples baches, además de pasar por cuatro pueblos con sus correspondientes pasos peatonales sobreelevados, pero pasos elevados turgentes, de hecho saltas como los chotos. Modo race lo llamo a pasar las curvas de 70, a 130 como mínimo y hay unas cuantas, hay pocas rectas para meterle y si te parece poco hay dos cotos de caza, todas las semanas hay zorros-conejos e incluso algún jabali atropellado, con el correspondiente peligro que ello supone. Puedes leer que tuve picos de 7.8, algo mas acorde a tu consumo race, pero en cada población que paso baja 3 o 4 décimas. Si quieres un dia la pruebas tú y me das tus impresiones, te cae cerca de casa. Saludos.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.845
Y a ese trajin de carretera súmale alguna incorporación de tractores suicidas en medio de una curva!!! es una gozada esa carretera.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
nada, nada, si en realidad no hay problema por lo que cuentas y me creo tu consumo perfectamente, más ahora que has concretado un poco más las velocidades de circulación.

Para que te hagas una idea de lo que yo considero algo así como modo "race", ayer me hice el viaje Zaragoza- Soria ida y vuelta, y yendo fuertecillo porque iba con prisa, por autopista fui a 175-180 de marcador con el tempomat y por carretera cuando las circunstancias lo permitían a 150 de marcador con el tempomat, excepto alguna zona un poquito más virada, aunque no mucho, en la que la velocidad era de unos 140.
Por supuesto frenando en todas las travesias hasta una velocidad adecuada para a continuación recuperar la velocidad con el tempomat.
Obviamente adelantando sólo en discontinua pero a todo el que llevaba delante y me rompía el ritmo.

Pues bien, consumo medio al llegar al garaje de mi casa 9,6 litros, y me parece un consumo cojonudo.

Bueno, pues ese ritmo que a muchos les parecerá ir volando en realidad yo no lo considero "race" sino "muy ligero".
"race" lo habría considerado si hubiera ido a fondo o casi, que no fue el caso, y ojo que encima a la vuelta me llovió bastante ( ventajas de la tracción total y de llevar en buen estado una buenas gomas).

Ahora creo que los dos entendemos ya los consumos respectivos...

Bullsland

Forista
Reacciones
927
La diferencia de altura afecta muchisimo, por ejemplo, de Valencia-Madrid y Madrid-Valencia, la diferencia puede ser de 1 litro con el diesel, y de 3 litros con el V8.

Slds,

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Birindelli;12913004 dijo:
Y a ese trajin de carretera súmale alguna incorporación de tractores suicidas en medio de una curva!!! es una gozada esa carretera.

Tu también la conoces José, tractores, autobuses, camiones y furgonetas a 70 por hora, cuanto mas embalado vas, zasca, te encuentras a dos de estos. Menos mal que tu esposa solo recorre una pequeña parte de esa carretera. :waki:
labombadiesel;12913100 dijo:
nada, nada, si en realidad no hay problema por lo que cuentas y me creo tu consumo perfectamente, más ahora que has concretado un poco más las velocidades de circulación.

Para que te hagas una idea de lo que yo considero algo así como modo "race", ayer me hice el viaje Zaragoza- Soria ida y vuelta, y yendo fuertecillo porque iba con prisa, por autopista fui a 175-180 de marcador con el tempomat y por carretera cuando las circunstancias lo permitían a 150 de marcador con el tempomat, excepto alguna zona un poquito más virada, aunque no mucho, en la que la velocidad era de unos 140.
Por supuesto frenando en todas las travesias hasta una velocidad adecuada para a continuación recuperar la velocidad con el tempomat.
Obviamente adelantando sólo en discontinua pero a todo el que llevaba delante y me rompía el ritmo.

Pues bien, consumo medio al llegar al garaje de mi casa 9,6 litros, y me parece un consumo cojonudo.

Bueno, pues ese ritmo que a muchos les parecerá ir volando en realidad yo no lo considero "race" sino "muy ligero".
"race" lo habría considerado si hubiera ido a fondo o casi, que no fue el caso, y ojo que encima a la vuelta me llovió bastante ( ventajas de la tracción total y de llevar en buen estado una buenas gomas).

Ahora creo que los dos entendemos ya los consumos respectivos...

A ver paisano, no tengo ninguna duda de que el pie derecho te pesa en demasía y me creo esos consumos algo exagerados que tienes, yo como no llevo silentblocks de última generación no puedo correr tanto :yawinkle
Cuando escribo modo flanders, podía haber puesto modo tranquilo o suave, pero flanders suena mas gracioso, modo flanders es respetar y no sobrepasar lo que te marcan las señales, en este modo yo voy a 100 por hora, levantando el pie al pasar por los pueblos porque ahí si que respeto el 50 y el modo race, sería modo rapido, rapidillo, no sé, race suena gracioso, a ver si te vas a creer que voy como Sebastien Loeb, que no.
No busco el límite del neumático y no tengo ni idea de cuando el neumático adquiere la temperatura idónea, porque no sé calentarlos, tampoco me gusta llevar el coche muy revolucionado, simplemente salgo del trabajo y le piso. Cada uno de nosotros conduce de una forma diferente y en la misma carretera sacaríamos consumos diferentes.
¿Llevarás anticaspa? porque a esas velocidades te pueden crujir vivo. A mi ya me crujieron y parece que en autovias tengo el pie más ligero. Por lógica tu coche es xd, tiene mas potencia y seguramente en las rectas le pisarias mas que yo, en las curvas, no sé no sé. Un dia iba detrás de un 407 coupé en las curvas y me costó seguirlo y adelantarlo, al dia siguiente me enteré que lo llevaba una sobrina de 20 años de un compañero de trabajo.:fs: menuda fiera. Saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Mi coche consume respecto a un 330d manual alrededor de entre 0,7 y un litro más a los 100 kms, eso es causa de la tracción total y del cambio automático.

Y sí, voy protegido adecuadamente en el coche, de hecho me avisó a la ida de un móvil escondido.

Por lo demás te puedo decir que echo en falta unos amortiguadores mejores, aunque tampoco me son imprescindibles y por ahora aguanto los originales, aunque sí, llevo cambiados los silentblocks además de unas cuantas cosas más, buenas ruedas y el imprescindible buen alineado.

Yo por mi parte ya te he entendido con el tema del consumo que tienes y ya no puedo aportar más que decir que yo ahora sí me creo tus consumos al 100%.

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Reacciones
2.136
thor6;12870866 dijo:
Hace unos dias se hablaba en el general sobre la diferencia entre el diesel barato y el caro, la verdad es que nunca he dado importancia a este tema, me cae de paso gasolineras con diesel barato y reposto en ellas, contesté que no notaba diferencias, pero creo que estaba equivocado.
No me preocupa en exceso el consumo del coche porque estoy acostumbrado a recorrer en torno a 830 kms cuando salta el testigo de la reserva, voy solo y sin equipaje, 25 ciudad- 75 carretera nacional y saltando como los chotos por 40 pasos peatonales sobreelevados diariamente :vom:. Al ir a trabajar suelo ir a velocidades legales, al salir del trabajo suelo tener mas prisa. Hace dos viernes aprovechando que estaba en Andorra, eché diesel del bueno, no sin antes preguntar a la moza del surtidor, si merecía la pena llenar el depósito con el caro, intentó explicarlmelo dos veces en un idioma hispanoportugués, muy dificil, vamos que no la entendí, no le volví a preguntar por verguenza y porque tenia cara de muy mala hostia. Por cierto, si vaís allí está a 1.18 el barato y 1.20 el caro, ya no es como hace años.
RESULTADO:

20130403063914.jpg

20130411222450.jpg

Y sin salir el testigo de la reserva. Este kilometraje ya lo había hecho una vez sin pasar de 110 km/h, esta vez hechos como conduzco normalmente.
BMW hizo buen trabajo con este motor, impresionante.
¿Merecerá la pena echar del caro?. Saludos.
Muy buena cifra de consumo, si señor y con la repro, creo que es para tirar cohetes... Hace poco fuí a mi ciudad natal (Barcelona) desde Badajoz (que es donde vivo) y casi todo el camino lo llevó mi pareja a una velocidad más o menos como la que tú comentas (legal), los dos solos y con dos maletas, a la ida me marco 6,8 y a la vuelta 6,7,vamos lo mismo... La verdad es que estos 6L si no te pasas en exceso con el acelerador consumen muy poco, pero el tuyo con la repro es para flipar, felicidades compi.

PD. sin salirme del tema, pero pasando a la gasolina, tengo un 205 Rallye (que por cierto está a la venta) de esos que huelen a gasofa nada más abrir la puerta jeje, ahí si que se nota el cambio y mucho , cuando pones gasolina de la buena y con un octanaje alto el coche sube más rápido de vueltas y obviamente corre más, pero también gasta más (aunque en ese coche eso no importa ni se mira) que pasada oir esos dos carburadores dobles aspirando, jeje...

SL2

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
No lleva repro, me da yuyu hacérsela. Saludos.

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Reacciones
2.136
Perdona, me confundí, es 325gp quien la lleva, a mí también me da yuyu hacer a repro... de todas formas tu 325 ya tira suficiente para que te cuelen alguna multa esos k....nes.

Está claro que BMW sabía muy bien lo que quería y hacía con ese 6L.

SL2

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
FREDDIERS4;12916471 dijo:
Perdona, me confundí, es 325gp quien la lleva, a mí también me da yuyu hacer a repro... de todas formas tu 325 ya tira suficiente para que te cuelen alguna multa esos k....nes.

Está claro que BMW sabía muy bien lo que quería y hacía con ese 6L.

SL2

Que bien suena :guiño:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.133
Muy buenos consumos, yo en modo "race" :descojon::descojon: No me baja de 9/9,5
Pero vamos, yo de normal voy muy tranquilo. :mus-

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Pedro6844;12918047 dijo:
Muy buenos consumos, yo en modo "race" :descojon::descojon: No me baja de 9/9,5
Pero vamos, yo de normal voy muy tranquilo. :mus-

Aiiiba litros, pero ande vas, ande vasss. Lo de modo race lo dice Antuan y me hace mucha gracia. Tu haces mucha ciudad, solo ciudad no sé lo que gastará nuestro coche, creo que serán 8 litros, no sé, en modo reis 9.5 ni Carlos Sainz. De todas formas ya lo dice el refrán. Ojos que no ven............................................. Hostión que te pegas :descojon: . Saludos Pedro :yawinkle

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
El viernes hice un viaje de 800kms por autovia a velocidades legales, consumo medio 8.0 litros.

Motor: 325i

PD: Contentisimo con el consumo.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Olagüe;12922300 dijo:
El viernes hice un viaje de 800kms por autovia a velocidades legales, consumo medio 8.0 litros.

Motor: 325i

PD: Contentisimo con el consumo.

Desde luego que si, casi los gasta el Corsa 1.4 sport de mi esposa.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Yo voy al trabajo en modo la madre de flanders,
para que os hagais una idea, 5.9 litros el 320 d N47 (177cv.)

Un saludo.

Reacciones
2
Este fin de semana he ido desde murcia a granada.
Para ser rigurosos, los consumos se han de medir ida y vuelta sobre el mismo recorrido.
En mi caso con un 330d automático y el coche cargado (mujer, varios niños, equipaje...), ida y vuelta me ha consumido 6,6L.
El recorrido se ha hecho a velocidades de 120-140km/h con algún que otro acelerón
Un saludo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.133
thor6;12918622 dijo:
Aiiiba litros, pero ande vas, ande vasss. Lo de modo race lo dice Antuan y me hace mucha gracia. Tu haces mucha ciudad, solo ciudad no sé lo que gastará nuestro coche, creo que serán 8 litros, no sé, en modo reis 9.5 ni Carlos Sainz. De todas formas ya lo dice el refrán. Ojos que no ven............................................. Hostión que te pegas :descojon: . Saludos Pedro :yawinkle

Ese consumo que te he puesto es en carretera.
Te hablo de resetear, ir deprisa y hechar cuentas....9/9,5 o mas.
Lo que gasta en ciudad, no es relevante para lo que estamos hablando.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.845
Pues si que vas "ligerito" Pedro. 9-9,5 de consumo en tu coche...

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Pedro6844;12924285 dijo:
Ese consumo que te he puesto es en carretera.
Te hablo de resetear, ir deprisa y hechar cuentas....9/9,5 o mas.
Lo que gasta en ciudad, no es relevante para lo que estamos hablando.

¿Sería usted tan amable de describir, de forma precisa y detallada, ese consumo tan elevado?. Considero relevante que indique el consumo de nuestro coche en ciudad, porque sólo en ella puede sacar 9.5 litros de media.
Se lo voy a poner más sencillo, cuando reseteé el consumo instantáneo para volver a casa, sólo en el primer pisotón me marcaba 25 litros de consumo, si sigo acelerando y metiéndole caña en 2 kilómetros, echaré cuentas y tendré un consumo de 15 litros.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
Eduardo320d;12923347 dijo:
Yo voy al trabajo en modo la madre de flanders,
para que os hagais una idea, 5.9 litros el 320 d N47 (177cv.)

Un saludo.

Eduardo, tu motor gasta 1 litro menos que el mio, lo llevé una semana y sé lo que consume. Saludos.

elingeniero;12923415 dijo:
Este fin de semana he ido desde murcia a granada.
Para ser rigurosos, los consumos se han de medir ida y vuelta sobre el mismo recorrido.
En mi caso con un 330d automático y el coche cargado (mujer, varios niños, equipaje...), ida y vuelta me ha consumido 6,6L.
El recorrido se ha hecho a velocidades de 120-140km/h con algún que otro acelerón
Un saludo

Para ser automático está genial. Saludos.

alvaro_bmw

Forista
Reacciones
449
Mi 25d despues de callejear, ir a currar y volver, y algun pisoton puntual, lo que es el dia a dia y calculando durante 2 semanas me sale un consumo de 6.6l, yo crep que un consumo muy bueno para un "casi" 200cv

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
alvaro_bmw;12925822 dijo:
Mi 25d despues de callejear, ir a currar y volver, y algun pisoton puntual, lo que es el dia a dia y calculando durante 2 semanas me sale un consumo de 6.6l, yo crep que un consumo muy bueno para un "casi" 200cv

Como que casi, nuestro coche tiene como mínimo 200 cv biggrin Aunque gastara 7 estaría bien. Saludos.