- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 184.919
El tiempo y las ventas dirán si es así o no

El tiempo y las ventas dirán si es así o no
Es que esa es la clave.
Un G60 de serie viene mucho mejor equipado (aunque sea por normativa) que un G30, que un F10, que un E39.
Os recomiendo ver el video desde el minuto 2
Por supuesto aquí todos somos conductores de p*** madre que no necesitamos ni ABS un dia de lluvia, pero hay que reconocer que para la mayoría de conductores las mejoras en seguridad, confort, conectividad son aspectos mucho más valorados.
Si dieras a elegir a los propietarios (esos raros que compran coches nuevos soltando billetes) entre tener el G60 con todas esas funcionalidad o prescindir de ellas para tener huecos de puertas mullidos (sorry, me parto) dudo muchísimo que prefierieran la cosmética a la funcionalidad.
Y claro, pretender querer tener todo y que te vendan un Serie 5 con 6 cilindros, cuero de minotauro completo, inserciones en madera de navios hundidos, selectores en titanio forjado, amén de todas las funcionalidades descritas y que te lo vendan a precio de Skoda Octavia.....pues que quereis que os diga es poco realista.
He preguntado a la IA cuando costaba en Alemania en 1998 un BMW 520 y un VW Passat y dice para el primero unos 45k DM y el Passat unos 14k DM...convertido a euros y quitando inflación serían unos 51k para el BMW y 31k para el Passat. En Alemania el 520i arranca en 59K.....vale, es más que el E39 calculando inflación pero lo importante es que ya en 1998 un generalista costaba mucho menos. Y un Tesla es de lo más generalista que hay en el mercado por muy cool que fuera al principio.
Es que los G en los 3 dió un gran salto en acabado interior , lo dije en su momento , por tacto está muy cercano a la serie 5 de la f .Del A6/7 puedo dar fé, pasé de un C7 ( allroad) a un C8 (A7 tope gama) y la calidad dió una hostia para abajo impresionante
El mega cuadro pantallil con formas angulosas de mega diseño era de plástico barato, crujía por todos los lados y los ajustes eran de risa, en un coche de configuración de más de 100k era de escándalo.
Igualmente he tenido un serie 4GC( F36) del que las calidades eran de aquellas maneras y ahora con el G21 la sensación de calidad, tacto y ajustes está a un nivel como pocos, me ha sorprendido gratamente y dudo que en el sustituto que vaya a salir ahora en un par de años esté en el mismo nivel.
En el G21 ( llevo acabado individual) el cuero es de verdad, incluido volante y salpicadero , mínimo 3 vacas han matao![]()
Conste que yo no me voy así es barato o caro , si no a lo que se supone lo que es un serie 5 , lo que debería de distinguir a la gama con respecto a las anteriores o a sus rivales . Que lo mismo la Ada Colau es una máquina de f*llar y Gal Gadot media frígida ..Dice muchas cosas que son ciertas, y es que sí, en muchas partes se perciben materiales de inferior calidad de la que tenían sus predecesores, pero dicho esto, dos apuntes.
Primero, afirma que es caro, y no estoy de acuerdo. O al menos no lo veo una cuestión tan sencilla como decir "70000 euros por un coche con estos plásticos es caro". Es obvio que los coches han subido mucho en los últimos años (¿habéis visto el PVP de, por ejemplo, un Golf GTI con extras?), pero creo que para evaluar si realmente es caro, debemos compararlo con su competencia. ¿Ofrece dicha competencia (Audi A6 y Mercedes E), por un precio similar, materiales y ajustes mucho mejores? No, padre. En tal caso, ¿ofrecen calidades similares por un precio mucho más bajo? Tampoco. Esto me lleva a pensar que quizá no sea tan caro el Serie 5.
Y segundo. Dice un rotundo y tajante "BMW la ha liado con este Serie 5". El tiempo y las ventas dirán si es así o no (atendiendo a sus previsiones, claro. No se va a vender como un X1).
Nestea. Nebur bebe mucho NesteaMacho me tienes que decir que desayunas jajajaja
Ni Chatgpt me genera una historia asi
Y claro que el Chino ha espabilado porque esta viendo que puede ocupar el sitio que antes ocupaba el Aleman y llevarse buenos mortadelos, el Aleman esta mas preocupado de frenar a la ultra derecha, de poner bancos con la bandera LGTBi en sus parques y de que todos los coches funcionen a pilas antes de seguir generando trabajo y riqueza en su pais.
Conste que yo no me voy así es barato o caro , si no a lo que se supone lo que es un serie 5 , lo que debería de distinguir a la gama con respecto a las anteriores o a sus rivales . Que lo mismo la Ada Colau es una máquina de f*llar y Gal Gadot media frígida ..
Pero a la hora de elegir ...
Estando sereno hablamos .
Por cierto, la barra azul claro son ventas de la versión alargada de cada serie (exclusivamente China) : el G30 ya vendió más unidades de esas que de las normales, pero el mercado de berlinas de ese nivel es evidente que va a menos , en general (y la caída de ventas en China de todas las marcas extranjeras, claro).
Me cambié al Aquarius hace una temporada .. por recomendación de Doc en este propio foro.Nestea. Nebur bebe mucho Nestea
Y el interior de un Ibiza .Lo que se supone que es un Serie 5, y lo que debería distinguirlo de sus rivales, estoy convencido que sigue tan vigente como siempre. Ergonomía, puesto de conducción, agilidad, tacto de la dirección, dinamismo...
faros los abres y los cables como los de una airfrier de Amazon china …lo mismo....malos malos seclekan con el calor y tiempo… y puedo seguir …
No he montado en un G60, solo lo he visto parado en el concesionario.
En el que sí que monto a diario es en un X1 U11 y la calidad de acabados es muy buena para un producto de acceso a la marca, el encuentro entre piezas de diferentes materiales es milimétrico.
El coche no cruje en absoluto, está bien rematado y la insonorización es bastante buena. No creo que el serie 5 por mucho que digan estos señores esté peor hecho y sea una mierda.
Esa idealización de los coches de los 90 no lo entiendo ni comparto.Una pregunta que me hago es, ahora un serie 3 o 5 etc..de los 80 incluso de los 90 hacia atrás se puede tener en el garaje y admirar una belleza clásica en cuanto a Mecanica, acabados y diseño..pasta lo mismo con los coches actuales? Aguantara ese plástico o al darle el sol y el calor se volverá chicle ?
lo comento porque lo que distinguía a estas marcas eran sus fabricas do de se fundían sus bloques, culatas , bielas. Donde se realizaban el montaje de sus motores, se diseñaban y se probaban en sus bancos de pruebas…donde se ensamblaba el coche …se probaba etc…
casa vez veo más…suspensions de Turquía , piezas de unas marcas adquiridas por otras de Leif trayectoria con acabados lamebtables (cilindro principal de freno TRW antes de calidad y ahora made in china malo de coj*nes lo tuve que devolver, hackee con ellos y ni sabían que habían vendido.. no lo hacen ellos antes TRW venía troquelado ahora grabado a láser. Pregunte lo que tuve que preguntar ya que he estado en fábrica y nada..no lo hacen ellos ) faros los abres y los cables como los de una airfrier de Amazon china …lo mismo....malos malos seclekan con el calor y tiempo… y puedo seguir …
no valen lo que cuestan , es mi conclusión…quiero más y más porque alguien se le ocurrió subirlo todo y ellos suben .
Parece que hacen coches para chavales de 20 años (con todo mi espeto a los hombres de 20 años que ya no son chavales ) que si a chavala de turno no le mola la pantalla ya no le gusta el coche a ella ni a él…o que el hijo o hija le diga que el coche es antiguo,,,y el se compre uno con pantalla..con todos mis respetos …las pantallas están bien , no me gustan a mi pero entiendo que gusten …pero no a cambio de una buena tapiceria, aluminio, madera, aleación de piezas un buen bloque de motor una buena ingeniería y diseño…calidad de materiales…que es un coche....no es una play ni un ordenador…
me he apoyado un rato en la barra del bar, si, porque a veces es bueno hacerlo![]()
No he montado en un G60, solo lo he visto parado en el concesionario.
En el que sí que monto a diario es en un X1 U11 y la calidad de acabados es muy buena para un producto de acceso a la marca, el encuentro entre piezas de diferentes materiales es milimétrico.
El coche no cruje en absoluto, está bien rematado y la insonorización es bastante buena. No creo que el serie 5 por mucho que digan estos señores esté peor hecho y sea una mierda.
Esa idealización de los coches de los 90 no lo entiendo ni comparto.
Habrá algunos aspectos que puedan considerarse mejor y otras mucho peor.
Yo he tenido 2 325i E36 y ni plásticos ni ajustes son mejores, ya no que mi G80 sino que mi F20 anterior.
En los E36 he tenido guanteras que no ajustaban y tapizado del techo y de puertas despegado. Decimos de las pantallas modernas pero las jodias son fiables de pelotas, tanto moviles como tablets los he tirado por otra razón.
Pantalla del E36 con sus famosos pixeles.....ninguno de mis E36 le funcionaba.
Cuadro de mandos también me fallo (clásico de las agujas que "se caen") y tuve que cambiarlo.....un cuadro con pantalla....posiblemente nunca.
Al menos yo no veo indicios para argumentar que un G20 vaya a envejecer peor que un E36.
En los años 80 te caías con la moto llevando unos 501, te desollabas la pierna y los pantalones no se coscaban. Ahora ya es que vienen rotos de origen. Es lo mismo. Cada vez hay más gastos y el fabricante te va dando menos por el mismo precio. O más caro. Al final el software te da ABS, ESP, PTK, KPT, TPK, TIKToK, ToKTIK, KIT KAT, TPV, VPT, VPO, KTM, TVR, AMG, BMW, WMB,MTK, GMA, RAM, USA, URSS, CEE… pantallas, Wifi, luces de colores a voluntad y encima el coche habla… ¿quién coj*nes quiere un coche bien acabado?Una pregunta que me hago es, ahora un serie 3 o 5 etc..de los 80 incluso de los 90 hacia atrás se puede tener en el garaje y admirar una belleza clásica en cuanto a Mecanica, acabados y diseño..pasta lo mismo con los coches actuales? Aguantara ese plástico o al darle el sol y el calor se volverá chicle ?
lo comento porque lo que distinguía a estas marcas eran sus fabricas do de se fundían sus bloques, culatas , bielas. Donde se realizaban el montaje de sus motores, se diseñaban y se probaban en sus bancos de pruebas…donde se ensamblaba el coche …se probaba etc…
casa vez veo más…suspensions de Turquía , piezas de unas marcas adquiridas por otras de Leif trayectoria con acabados lamebtables (cilindro principal de freno TRW antes de calidad y ahora made in china malo de coj*nes lo tuve que devolver, hackee con ellos y ni sabían que habían vendido.. no lo hacen ellos antes TRW venía troquelado ahora grabado a láser. Pregunte lo que tuve que preguntar ya que he estado en fábrica y nada..no lo hacen ellos ) faros los abres y los cables como los de una airfrier de Amazon china …lo mismo....malos malos seclekan con el calor y tiempo… y puedo seguir …
no valen lo que cuestan , es mi conclusión…quiero más y más porque alguien se le ocurrió subirlo todo y ellos suben .
Parece que hacen coches para chavales de 20 años (con todo mi espeto a los hombres de 20 años que ya no son chavales ) que si a chavala de turno no le mola la pantalla ya no le gusta el coche a ella ni a él…o que el hijo o hija le diga que el coche es antiguo,,,y el se compre uno con pantalla..con todos mis respetos …las pantallas están bien , no me gustan a mi pero entiendo que gusten …pero no a cambio de una buena tapiceria, aluminio, madera, aleación de piezas un buen bloque de motor una buena ingeniería y diseño…calidad de materiales…que es un coche....no es una play ni un ordenador…
me he apoyado un rato en la barra del bar, si, porque a veces es bueno hacerlo![]()
Yo no sé ni quiénes son, ni pienso abrir el vídeo. Ni sé tampoco quien les paga por hacerlo.No he montado en un G60, solo lo he visto parado en el concesionario.
El domingo pasado, se sube uno en el coche que llevaba por primera vez ¿a qué no adivináis qué tema comentó?
…
Sí, habló sobre la medidas de la pantalla.
No se podía saber ¿verdad?
Los egipcios no les llegan ni a la suela del zapato, hay mas piedras en 1000 kilometros de muralla que todas las piramides juntas y hay mas de 20.000 kilometros de muralla y no por ello quito merito a las piramides.Vaya ejemplo, si pones a trabajar de manera forzada a todos los campesinos, convictos y soldados de la región durante siglos claro que haces una muralla...
Otro ejemplo bueno habría sido el de los egipcios, si fueron capaces de construir esas pirámides pueden hacer coches cojonudos aunque bueno, lo mismo tenemos alguno por el foro que piensa que las hicieron los aliens o algo así![]()
Vaya ejemplo, si pones a trabajar de manera forzada a todos los campesinos, convictos y soldados de la región durante siglos claro que haces una muralla...
Otro ejemplo bueno habría sido el de los egipcios, si fueron capaces de construir esas pirámides pueden hacer coches cojonudos aunque bueno, lo mismo tenemos alguno por el foro que piensa que las hicieron los aliens o algo así![]()
Los egipcios no les llegan ni a la suela del zapato,
Ojo, que hablamos de una de las civilizaciones y culturas más antiguas del mundo que ha tenido continuidad hasta la actualidad, y no tiene pinta de estar en su ocaso. Y es un dato muy, muy a tener en cuenta. No sé si os hacéis una idea de lo que eso significa
Era un ejemplo a modo de capacidad, aqui ni con el latigo nos doblan porque somos los primeros en desear reducir jornada laboral, bajas por poca cosa, maternidad del padre incluida, protecciones de todo tipo etc etc somos de otra pasta.
Nadie pone en duda sus conocimiento ni su desarrollo yo lo decía por comparar el hecho de que con mano de obra gratis se pueden hacer grandes cosas.