Video A BMW se la comerán los chinos... opinión del nuevo BMW Serie 5... 70.000€ por un interior plasticoso

Gus

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El tiempo y las ventas dirán si es así o no
BMW-5-Series-Sedan-sales.jpg
 

Guancho

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¿Dónde c**o hará el personal la licenciatura de chinología?
 

Guancho

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Es que esa es la clave.

Un G60 de serie viene mucho mejor equipado (aunque sea por normativa) que un G30, que un F10, que un E39.

Os recomiendo ver el video desde el minuto 2


Por supuesto aquí todos somos conductores de p*** madre que no necesitamos ni ABS un dia de lluvia, pero hay que reconocer que para la mayoría de conductores las mejoras en seguridad, confort, conectividad son aspectos mucho más valorados.

Si dieras a elegir a los propietarios (esos raros que compran coches nuevos soltando billetes) entre tener el G60 con todas esas funcionalidad o prescindir de ellas para tener huecos de puertas mullidos (sorry, me parto) dudo muchísimo que prefierieran la cosmética a la funcionalidad.

Y claro, pretender querer tener todo y que te vendan un Serie 5 con 6 cilindros, cuero de minotauro completo, inserciones en madera de navios hundidos, selectores en titanio forjado, amén de todas las funcionalidades descritas y que te lo vendan a precio de Skoda Octavia.....pues que quereis que os diga es poco realista.

He preguntado a la IA cuando costaba en Alemania en 1998 un BMW 520 y un VW Passat y dice para el primero unos 45k DM y el Passat unos 14k DM...convertido a euros y quitando inflación serían unos 51k para el BMW y 31k para el Passat. En Alemania el 520i arranca en 59K.....vale, es más que el E39 calculando inflación pero lo importante es que ya en 1998 un generalista costaba mucho menos. Y un Tesla es de lo más generalista que hay en el mercado por muy cool que fuera al principio.

Estamos de acuerdo en todo. La cosa va así.
 

Guancho

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Los coches han ido, mejorando en aspectos dinámicos y en seguridad a la misma vez que empeorando, poco a poco en calidad de materiales en muchos casos y que, ciertamente, no es tan importante para casi nadie.
 

nebur

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Del A6/7 puedo dar fé, pasé de un C7 ( allroad) a un C8 (A7 tope gama) y la calidad dió una hostia para abajo impresionante

El mega cuadro pantallil con formas angulosas de mega diseño era de plástico barato, crujía por todos los lados y los ajustes eran de risa, en un coche de configuración de más de 100k era de escándalo.

Igualmente he tenido un serie 4GC( F36) del que las calidades eran de aquellas maneras y ahora con el G21 la sensación de calidad, tacto y ajustes está a un nivel como pocos, me ha sorprendido gratamente y dudo que en el sustituto que vaya a salir ahora en un par de años esté en el mismo nivel.

En el G21 ( llevo acabado individual) el cuero es de verdad, incluido volante y salpicadero , mínimo 3 vacas han matao biggrin
Es que los G en los 3 dió un gran salto en acabado interior , lo dije en su momento , por tacto está muy cercano a la serie 5 de la f .
soy de los raros que admira esas cosas en vez del wifi ,lo cual no es antagónico , osease que no sería cuestión de elegir entre una y otra .
 

nebur

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Dice muchas cosas que son ciertas, y es que sí, en muchas partes se perciben materiales de inferior calidad de la que tenían sus predecesores, pero dicho esto, dos apuntes.

Primero, afirma que es caro, y no estoy de acuerdo. O al menos no lo veo una cuestión tan sencilla como decir "70000 euros por un coche con estos plásticos es caro". Es obvio que los coches han subido mucho en los últimos años (¿habéis visto el PVP de, por ejemplo, un Golf GTI con extras?), pero creo que para evaluar si realmente es caro, debemos compararlo con su competencia. ¿Ofrece dicha competencia (Audi A6 y Mercedes E), por un precio similar, materiales y ajustes mucho mejores? No, padre. En tal caso, ¿ofrecen calidades similares por un precio mucho más bajo? Tampoco. Esto me lleva a pensar que quizá no sea tan caro el Serie 5.

Y segundo. Dice un rotundo y tajante "BMW la ha liado con este Serie 5". El tiempo y las ventas dirán si es así o no (atendiendo a sus previsiones, claro. No se va a vender como un X1).
Conste que yo no me voy así es barato o caro , si no a lo que se supone lo que es un serie 5 , lo que debería de distinguir a la gama con respecto a las anteriores o a sus rivales . Que lo mismo la Ada Colau es una máquina de f*llar y Gal Gadot media frígida ..
Pero a la hora de elegir ...




Estando sereno hablamos .
 

Gus

Tali-bahn
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Por cierto, la barra azul claro son ventas de la versión alargada de cada serie (exclusivamente China) : el G30 ya vendió más unidades de esas que de las normales, pero el mercado de berlinas de ese nivel es evidente que va a menos , en general (y la caída de ventas en China de todas las marcas extranjeras, claro).
 

Soberano

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Macho me tienes que decir que desayunas jajajaja

Ni Chatgpt me genera una historia asi :floor:

Y claro que el Chino ha espabilado porque esta viendo que puede ocupar el sitio que antes ocupaba el Aleman y llevarse buenos mortadelos, el Aleman esta mas preocupado de frenar a la ultra derecha, de poner bancos con la bandera LGTBi en sus parques y de que todos los coches funcionen a pilas antes de seguir generando trabajo y riqueza en su pais.
Nestea. Nebur bebe mucho Nestea
 

*NANO*

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Conste que yo no me voy así es barato o caro , si no a lo que se supone lo que es un serie 5 , lo que debería de distinguir a la gama con respecto a las anteriores o a sus rivales . Que lo mismo la Ada Colau es una máquina de f*llar y Gal Gadot media frígida ..
Pero a la hora de elegir ...




Estando sereno hablamos .

Lo que se supone que es un Serie 5, y lo que debería distinguirlo de sus rivales, estoy convencido que sigue tan vigente como siempre. Ergonomía, puesto de conducción, agilidad, tacto de la dirección, dinamismo...
 

*NANO*

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Por cierto, la barra azul claro son ventas de la versión alargada de cada serie (exclusivamente China) : el G30 ya vendió más unidades de esas que de las normales, pero el mercado de berlinas de ese nivel es evidente que va a menos , en general (y la caída de ventas en China de todas las marcas extranjeras, claro).

Eso te iba a preguntar. Pensé que sería algo relacionado con diferentes mercados.

Lo del G30 es tremendo. Más unidades en versión larga que estándar :eek:

Teniendo en cuenta que la L solo se vende allí, es un dato muy revelador. Me gustaría saber cuántas se vendieron allí de la versión normal.
 
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nebur

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Nestea. Nebur bebe mucho Nestea
Me cambié al Aquarius hace una temporada .. por recomendación de Doc en este propio foro.
Aparte de que el nestea lo han mancillado , ya no sabe de que padre es ..
 

nebur

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Lo que se supone que es un Serie 5, y lo que debería distinguirlo de sus rivales, estoy convencido que sigue tan vigente como siempre. Ergonomía, puesto de conducción, agilidad, tacto de la dirección, dinamismo...
Y el interior de un Ibiza .

Voy a pillar acciones en john lobb y decirles que cambien toda esa mierda que hacen por una pantalla puesta en la puntera de cualquier zapato indio ... Eso sí , conservando la plantilla que usaban hasta ahora para mantener el dinamismo .

Esto es como el presidente , seguirá ahí mientras siga teniendo clientela. La culpa no es de el ,como bien dice el hombre sin razón , lo increíble es que siga habiendo peña que le defiende a pesar de los pesares .
 

blackshark

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Una pregunta que me hago es, ahora un serie 3 o 5 etc..de los 80 incluso de los 90 hacia atrás se puede tener en el garaje y admirar una belleza clásica en cuanto a Mecanica, acabados y diseño..pasta lo mismo con los coches actuales? Aguantara ese plástico o al darle el sol y el calor se volverá chicle ?

lo comento porque lo que distinguía a estas marcas eran sus fabricas do de se fundían sus bloques, culatas , bielas. Donde se realizaban el montaje de sus motores, se diseñaban y se probaban en sus bancos de pruebas…donde se ensamblaba el coche …se probaba etc…

casa vez veo más…suspensions de Turquía , piezas de unas marcas adquiridas por otras de Leif trayectoria con acabados lamebtables (cilindro principal de freno TRW antes de calidad y ahora made in china malo de coj*nes lo tuve que devolver, hackee con ellos y ni sabían que habían vendido.. no lo hacen ellos antes TRW venía troquelado ahora grabado a láser. Pregunte lo que tuve que preguntar ya que he estado en fábrica y nada..no lo hacen ellos ) faros los abres y los cables como los de una airfrier de Amazon china …lo mismo....malos malos seclekan con el calor y tiempo… y puedo seguir …

no valen lo que cuestan , es mi conclusión…quiero más y más porque alguien se le ocurrió subirlo todo y ellos suben .

Parece que hacen coches para chavales de 20 años (con todo mi espeto a los hombres de 20 años que ya no son chavales ) que si a chavala de turno no le mola la pantalla ya no le gusta el coche a ella ni a él…o que el hijo o hija le diga que el coche es antiguo,,,y el se compre uno con pantalla..con todos mis respetos …las pantallas están bien , no me gustan a mi pero entiendo que gusten …pero no a cambio de una buena tapiceria, aluminio, madera, aleación de piezas un buen bloque de motor una buena ingeniería y diseño…calidad de materiales…que es un coche....no es una play ni un ordenador…

me he apoyado un rato en la barra del bar, si, porque a veces es bueno hacerlo :)
 

WIRZON

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No he montado en un G60, solo lo he visto parado en el concesionario.
En el que sí que monto a diario es en un X1 U11 y la calidad de acabados es muy buena para un producto de acceso a la marca, el encuentro entre piezas de diferentes materiales es milimétrico.
El coche no cruje en absoluto, está bien rematado y la insonorización es bastante buena. No creo que el serie 5 por mucho que digan estos señores esté peor hecho y sea una mierda.
 

Sechs

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faros los abres y los cables como los de una airfrier de Amazon china …lo mismo....malos malos seclekan con el calor y tiempo… y puedo seguir …

Ejem... cables de faros de un BMW. Y es de hace 22 años:

54446056922_68888b5bf9_o.jpg


No me lo han contado en el bar.
 

Gus

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No he montado en un G60, solo lo he visto parado en el concesionario.
En el que sí que monto a diario es en un X1 U11 y la calidad de acabados es muy buena para un producto de acceso a la marca, el encuentro entre piezas de diferentes materiales es milimétrico.
El coche no cruje en absoluto, está bien rematado y la insonorización es bastante buena. No creo que el serie 5 por mucho que digan estos señores esté peor hecho y sea una mierda.

Aún así, es cierto que en sitios puntuales (por ejemplo parasoles o interior de la sbandejas de puertas del U11) el tacto es plasticoso. Ahora, que es el tacto: porque yo al menos he tenido que cambiar unos cuantos parasoles "guays" tipo Artespaña (RX8, Mercedes SLC) que habían envejecido fatal.

En el Mini actual, por ejemplo, el apoyabrazos central es de silla de terraza o de playa. Y ojo que funcionalmente sorprende, porque está instalado en su sitio y no es nada incómodo ...pero nada de mullidos, o portaobjetos, ni abatible, o regulación ninguna...

prueba-mini-cooper-se-electrico-2025106257-1737485973_6.jpg



Y "a cambio" de cierto plastiqueo si te llevas una muy superior rigidez, por ejemplo, que te la llevas para empezar, pues yo.... qué queréis que os diga. Ni color.
 
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Gulf627

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Una pregunta que me hago es, ahora un serie 3 o 5 etc..de los 80 incluso de los 90 hacia atrás se puede tener en el garaje y admirar una belleza clásica en cuanto a Mecanica, acabados y diseño..pasta lo mismo con los coches actuales? Aguantara ese plástico o al darle el sol y el calor se volverá chicle ?

lo comento porque lo que distinguía a estas marcas eran sus fabricas do de se fundían sus bloques, culatas , bielas. Donde se realizaban el montaje de sus motores, se diseñaban y se probaban en sus bancos de pruebas…donde se ensamblaba el coche …se probaba etc…

casa vez veo más…suspensions de Turquía , piezas de unas marcas adquiridas por otras de Leif trayectoria con acabados lamebtables (cilindro principal de freno TRW antes de calidad y ahora made in china malo de coj*nes lo tuve que devolver, hackee con ellos y ni sabían que habían vendido.. no lo hacen ellos antes TRW venía troquelado ahora grabado a láser. Pregunte lo que tuve que preguntar ya que he estado en fábrica y nada..no lo hacen ellos ) faros los abres y los cables como los de una airfrier de Amazon china …lo mismo....malos malos seclekan con el calor y tiempo… y puedo seguir …

no valen lo que cuestan , es mi conclusión…quiero más y más porque alguien se le ocurrió subirlo todo y ellos suben .

Parece que hacen coches para chavales de 20 años (con todo mi espeto a los hombres de 20 años que ya no son chavales ) que si a chavala de turno no le mola la pantalla ya no le gusta el coche a ella ni a él…o que el hijo o hija le diga que el coche es antiguo,,,y el se compre uno con pantalla..con todos mis respetos …las pantallas están bien , no me gustan a mi pero entiendo que gusten …pero no a cambio de una buena tapiceria, aluminio, madera, aleación de piezas un buen bloque de motor una buena ingeniería y diseño…calidad de materiales…que es un coche....no es una play ni un ordenador…

me he apoyado un rato en la barra del bar, si, porque a veces es bueno hacerlo :)
Esa idealización de los coches de los 90 no lo entiendo ni comparto.

Habrá algunos aspectos que puedan considerarse mejor y otras mucho peor.

Yo he tenido 2 325i E36 y ni plásticos ni ajustes son mejores, ya no que mi G80 sino que mi F20 anterior.

En los E36 he tenido guanteras que no ajustaban y tapizado del techo y de puertas despegado. Decimos de las pantallas modernas pero las jodias son fiables de pelotas, tanto moviles como tablets los he tirado por otra razón.

Pantalla del E36 con sus famosos pixeles.....ninguno de mis E36 le funcionaba.

Cuadro de mandos también me fallo (clásico de las agujas que "se caen") y tuve que cambiarlo.....un cuadro con pantalla....posiblemente nunca.

Al menos yo no veo indicios para argumentar que un G20 vaya a envejecer peor que un E36.
 

AMM5

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No he montado en un G60, solo lo he visto parado en el concesionario.
En el que sí que monto a diario es en un X1 U11 y la calidad de acabados es muy buena para un producto de acceso a la marca, el encuentro entre piezas de diferentes materiales es milimétrico.
El coche no cruje en absoluto, está bien rematado y la insonorización es bastante buena. No creo que el serie 5 por mucho que digan estos señores esté peor hecho y sea una mierda.

Amén

Yo igual, tengo un U11 como coche de empresa y es una delicia ( mecánica a parte) da la sensación de ser un segmento superior, insonorización, calidad de rodadura, comfort...
 
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gorka

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Esa idealización de los coches de los 90 no lo entiendo ni comparto.

Habrá algunos aspectos que puedan considerarse mejor y otras mucho peor.

Yo he tenido 2 325i E36 y ni plásticos ni ajustes son mejores, ya no que mi G80 sino que mi F20 anterior.

En los E36 he tenido guanteras que no ajustaban y tapizado del techo y de puertas despegado. Decimos de las pantallas modernas pero las jodias son fiables de pelotas, tanto moviles como tablets los he tirado por otra razón.

Pantalla del E36 con sus famosos pixeles.....ninguno de mis E36 le funcionaba.

Cuadro de mandos también me fallo (clásico de las agujas que "se caen") y tuve que cambiarlo.....un cuadro con pantalla....posiblemente nunca.

Al menos yo no veo indicios para argumentar que un G20 vaya a envejecer peor que un E36.


Desde la barra del bar diría que el compromiso perfecto se dio en los e46/e39/e38, vamos hasta 2004/2005

A partir de ahi creo que empezó el declive en materiales como en mercedes y el resto de marcas
 

Guancho

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Una pregunta que me hago es, ahora un serie 3 o 5 etc..de los 80 incluso de los 90 hacia atrás se puede tener en el garaje y admirar una belleza clásica en cuanto a Mecanica, acabados y diseño..pasta lo mismo con los coches actuales? Aguantara ese plástico o al darle el sol y el calor se volverá chicle ?

lo comento porque lo que distinguía a estas marcas eran sus fabricas do de se fundían sus bloques, culatas , bielas. Donde se realizaban el montaje de sus motores, se diseñaban y se probaban en sus bancos de pruebas…donde se ensamblaba el coche …se probaba etc…

casa vez veo más…suspensions de Turquía , piezas de unas marcas adquiridas por otras de Leif trayectoria con acabados lamebtables (cilindro principal de freno TRW antes de calidad y ahora made in china malo de coj*nes lo tuve que devolver, hackee con ellos y ni sabían que habían vendido.. no lo hacen ellos antes TRW venía troquelado ahora grabado a láser. Pregunte lo que tuve que preguntar ya que he estado en fábrica y nada..no lo hacen ellos ) faros los abres y los cables como los de una airfrier de Amazon china …lo mismo....malos malos seclekan con el calor y tiempo… y puedo seguir …

no valen lo que cuestan , es mi conclusión…quiero más y más porque alguien se le ocurrió subirlo todo y ellos suben .

Parece que hacen coches para chavales de 20 años (con todo mi espeto a los hombres de 20 años que ya no son chavales ) que si a chavala de turno no le mola la pantalla ya no le gusta el coche a ella ni a él…o que el hijo o hija le diga que el coche es antiguo,,,y el se compre uno con pantalla..con todos mis respetos …las pantallas están bien , no me gustan a mi pero entiendo que gusten …pero no a cambio de una buena tapiceria, aluminio, madera, aleación de piezas un buen bloque de motor una buena ingeniería y diseño…calidad de materiales…que es un coche....no es una play ni un ordenador…

me he apoyado un rato en la barra del bar, si, porque a veces es bueno hacerlo :)
En los años 80 te caías con la moto llevando unos 501, te desollabas la pierna y los pantalones no se coscaban. Ahora ya es que vienen rotos de origen. Es lo mismo. Cada vez hay más gastos y el fabricante te va dando menos por el mismo precio. O más caro. Al final el software te da ABS, ESP, PTK, KPT, TPK, TIKToK, ToKTIK, KIT KAT, TPV, VPT, VPO, KTM, TVR, AMG, BMW, WMB,MTK, GMA, RAM, USA, URSS, CEE… pantallas, Wifi, luces de colores a voluntad y encima el coche habla… ¿quién coj*nes quiere un coche bien acabado?
 

MiniFER

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Desde que Mercedes Benz y BMW reemplazaron el W124 y el E39, respectivamente, llevo escuchando la misma cantinela. Hay cosas en las que se ha mejorado y otras en las que no (como en tantos ámbitos de la vida) pero esto ya es así desde hace décadas, lo tengo claro.
Al menos, desde mi humilde punto de vista y conocimiento, no por ser listo, sino por haber trabajado para fabricantes y especialmente (por aprendizaje) para sus proveedores.

Todo no puede ser, o lo que es lo mismo: todo no se puede pagar.

Los chinos, en fin, no sé cuántos coches hechos en China habrá tocado y conducido el personal, pero de momento hay margen hasta que pillen el nivel de calidad y prestaciones de algunas europeas. Si únicamente vamos a peso, o mejor dicho a precio, pues sí, ahí ganan.
 

Guancho

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No he montado en un G60, solo lo he visto parado en el concesionario.
En el que sí que monto a diario es en un X1 U11 y la calidad de acabados es muy buena para un producto de acceso a la marca, el encuentro entre piezas de diferentes materiales es milimétrico.
El coche no cruje en absoluto, está bien rematado y la insonorización es bastante buena. No creo que el serie 5 por mucho que digan estos señores esté peor hecho y sea una mierda.
Yo no sé ni quiénes son, ni pienso abrir el vídeo. Ni sé tampoco quien les paga por hacerlo.
 

MiniFER

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El domingo pasado, se sube uno en el coche que llevaba por primera vez ¿a qué no adivináis qué tema comentó?

Sí, habló sobre la medidas de la pantalla.

No se podía saber ¿verdad?
 

gorka

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El domingo pasado, se sube uno en el coche que llevaba por primera vez ¿a qué no adivináis qué tema comentó?

Sí, habló sobre la medidas de la pantalla.

No se podía saber ¿verdad?


Es lo que hay, a los amigos de mi hijo les pongo el espectaculo de luces en el parking y flipan mas que si les enseñas un v12...

Bueno, a todos no, a algunos que por suerte el mio y algún otro aprecian lo antiguo..
 

JaumeB

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Vaya ejemplo, si pones a trabajar de manera forzada a todos los campesinos, convictos y soldados de la región durante siglos claro que haces una muralla...
Otro ejemplo bueno habría sido el de los egipcios, si fueron capaces de construir esas pirámides pueden hacer coches cojonudos aunque bueno, lo mismo tenemos alguno por el foro que piensa que las hicieron los aliens o algo así :floor:
Los egipcios no les llegan ni a la suela del zapato, hay mas piedras en 1000 kilometros de muralla que todas las piramides juntas y hay mas de 20.000 kilometros de muralla y no por ello quito merito a las piramides.

Era un ejemplo a modo de capacidad, aqui ni con el latigo nos doblan porque somos los primeros en desear reducir jornada laboral, bajas por poca cosa, maternidad del padre incluida, protecciones de todo tipo etc etc somos de otra pasta.

China es un gigante que aún está despertando porque como quien dice hace pocos años que tiran fuerte y empezando mas tarde adelantan a Europa por la derecha y solo van a medio gas y no porque lo diga yo si no porqye lo estamos viendo todos.

Han creado de la nada marcas nuevas de coches desde cero y reparren coches por todo el mundo y Europa muchas ni tan siquiera se han adaptado al cambio y faena parece tienen algunas para sobrevivir.
 

RADASON

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Vaya ejemplo, si pones a trabajar de manera forzada a todos los campesinos, convictos y soldados de la región durante siglos claro que haces una muralla...
Otro ejemplo bueno habría sido el de los egipcios, si fueron capaces de construir esas pirámides pueden hacer coches cojonudos aunque bueno, lo mismo tenemos alguno por el foro que piensa que las hicieron los aliens o algo así :floor:

Ojo, que hablamos de una de las civilizaciones y culturas más antiguas del mundo que ha tenido continuidad hasta la actualidad, y no tiene pinta de estar en su ocaso. Y es un dato muy, muy a tener en cuenta. No sé si os hacéis una idea de lo que eso significa
 
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Los egipcios no les llegan ni a la suela del zapato,

La prueba es que dónde están la civilización egipcia? Enterradahace milenios. Y sí, los chinos también tienen unas cuantas pirámides
 
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Logos

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Ojo, que hablamos de una de las civilizaciones y culturas más antiguas del mundo que ha tenido continuidad hasta la actualidad, y no tiene pinta de estar en su ocaso. Y es un dato muy, muy a tener en cuenta. No sé si os hacéis una idea de lo que eso significa

Nadie pone en duda sus conocimiento ni su desarrollo yo lo decía por comparar el hecho de que con mano de obra gratis se pueden hacer grandes cosas.
 

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Era un ejemplo a modo de capacidad, aqui ni con el latigo nos doblan porque somos los primeros en desear reducir jornada laboral, bajas por poca cosa, maternidad del padre incluida, protecciones de todo tipo etc etc somos de otra pasta.

Te veo ideologia para crear una buena muralla o unas buenas piramides :floor: :floor: :floor: :floor:
 

RADASON

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Nadie pone en duda sus conocimiento ni su desarrollo yo lo decía por comparar el hecho de que con mano de obra gratis se pueden hacer grandes cosas.

No estamos muy lejos nosotros de currar por un techo y una comida. Haremos grandes cosas por ello? Lo dudo
 
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