Video A BMW se la comerán los chinos... opinión del nuevo BMW Serie 5... 70.000€ por un interior plasticoso

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Llevo 13.000 kilómetros con mi G60 520d y en lineas generales estoy bastante contento, consumo medio de 4,7 litros, mecánica muy solvente y un confort de marcha extraordinario, vamos que me lo volvería a comprar mañana mismo, si que es cierto que BMW ha bajado la calidad de sus interiores prescindiendo de los plásticos blandos que por ejemplo si tenía mi ex F10, aparte de lo que mencionan de las puertas, resulta chocante en un coche de este precio que las tapas de los respaldos traseros ya no sean en material blando, pero es que si te vas al Audi A6 recién presentado es más de lo mismo o incluso peor, al menos el G60 tiene mullida la parte baja del salpicadero y la tapa de la guantera. Si se es muy nostálgico de ciertas cosas es mejor buscar un E39 con cuero Dakota y equipado hasta las trancas, en todo lo demás se nota que han pasado demasiados años y los avances están ahí, me encantan los BMW del siglo pasado, pero siendo objetivos, consumos, frenada, dirección, iluminación, asientos, seguridad y un largo etcétera son claramente mejores en el G60.
Se supone que la evolución a nivel chasis y demás iba a estar ahí si o si . A mí me hablaron de la ausencia de superficie enmoquetada que lleva el f10 en ciertos sitios pej . Que parece ser que ahora no existe , o lo que tú dices , plásticos duros en donde no deben estar , que es a lo que se refiere el tipo ese del vídeo . Para quien no lo haya visto , quiera ver , solo habla del interior del coche , osease , no lo prueba a nivel mecánico o de conducción .
.
Que el Audi A6 sea igual tampoco es consuelo .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vaya ejemplo, si pones a trabajar de manera forzada a todos los campesinos, convictos y soldados de la región durante siglos claro que haces una muralla...
Otro ejemplo bueno habría sido el de los egipcios, si fueron capaces de construir esas pirámides pueden hacer coches cojonudos aunque bueno, lo mismo tenemos alguno por el foro que piensa que las hicieron los aliens o algo así :floor:
:floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tengo un f31 de mediados del dos mil dieciséis y la tapicería de cuero, tiene todas la pinta de ser cuero vegano, osea skay de toda la vida, ni huele a cuero, sin embargo el sapo, si es de cuero auténtico, se no nada más entrar y al tocarlo
Si así fuera probablemente ya tendría perdidas de material.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El vídeo no me voy a parar a verlo. Primero por lo que se intuye. Segundo porque paso de darle una sola visualización a la plataforma esa china. Estamos criticando a los chinos y resulta que usamos sus plataformas. Ah, perdón, pensé que era titó y es X.

Que los chinos nos comen es evidente. La ignorancia del ciudadano de a pie lo pide a gritos.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Sin tener ni pu*a idea sí que diré que el sonido de la mayoría de piezas de plástico que tocan da bastante mal rollo para un coche de ese pelo.
Lo del plástico y los sonidos lo puedes sacar del coche que te propongas si lo que pretendes es hacer un vídeo sensacionalista . Aunque después en realidad no suenen una vez el coche está en marcha .
Lo que hablan del exterior de que parece un coche de plástico , hombre , hace unos añitos ya que los paragolpes y demás elementos ya no son de hierro forjado.

En donde les veo razón es en la terminación interior para ser un 5 .

nebur

Miembro del Club
Si así fuera probablemente ya tendría perdidas de material.
En la serie 3 no descartes el veganium , ha skais y skais , lo mismo que hay cueros y cueros .
En las series actuales , ignoro cómo va , solo se que ya desde hace un par de años la chulería de BMW en sus anuncios es que ellos ponían veganium ultraecologium " ninguna vaca ha sido despojada de su piel tras el matadero " , que por otra parte habría que quemar la piel si no se aprovecha y es por ello y gracias a BMW que el agujero de o ozono de ha cerrado de nuevo .

ni una vaca de menos . Por eso en MacDonalds te dan una pajita de cartón junto con una cuchara de madera envueltas en un plástico , y para que las vaquitas no sufran tiempo hace que las hamburguesas son de lo que sobra de hacer el tablero aglomerado .

dufi

Forista
Un mercedes o bmw de los 80-90 tiene mejor calidad que lo que hay ahora , el dinero se traslada a los componentes electrónicos y de entretenimiento es mas visual , ya nadie se fija tanto en la calidad del cuero , en la madera , acero , molduras etc...
solo hay que ver Tesla una pantalla en media del salpicadero tipo tablet y a vender.

nebur

Miembro del Club
Llevo 13.000 kilómetros con mi G60 520d y en lineas generales estoy bastante contento, consumo medio de 4,7 litros, mecánica muy solvente y un confort de marcha extraordinario, vamos que me lo volvería a comprar mañana mismo, si que es cierto que BMW ha bajado la calidad de sus interiores prescindiendo de los plásticos blandos que por ejemplo si tenía mi ex F10, aparte de lo que mencionan de las puertas, resulta chocante en un coche de este precio que las tapas de los respaldos traseros ya no sean en material blando, pero es que si te vas al Audi A6 recién presentado es más de lo mismo o incluso peor, al menos el G60 tiene mullida la parte baja del salpicadero y la tapa de la guantera. Si se es muy nostálgico de ciertas cosas es mejor buscar un E39 con cuero Dakota y equipado hasta las trancas, en todo lo demás se nota que han pasado demasiados años y los avances están ahí, me encantan los BMW del siglo pasado, pero siendo objetivos, consumos, frenada, dirección, iluminación, asientos, seguridad y un largo etcétera son claramente mejores en el G60.
Por cierto de consumo está de p*ta madre , por lo que os leo , ahí si se notan mucho los modernos , han bajado bastante el consumo .

Conste que el mío el otro día de camino a Narón me marcó un 6,5 creo , le puse el control ese de crucero que nunca uso a 120 porque estaba enfermita y no estaba pa fiestas .
En mi vida había visto un 6 en el marcador de consumo y creo que no un 7 .
Ya está otra vez en su 9 natural.

nebur

Miembro del Club
Vaya ejemplo, si pones a trabajar de manera forzada a todos los campesinos, convictos y soldados de la región durante siglos claro que haces una muralla...
Otro ejemplo bueno habría sido el de los egipcios, si fueron capaces de construir esas pirámides pueden hacer coches cojonudos aunque bueno, lo mismo tenemos alguno por el foro que piensa que las hicieron los aliens o algo así :floor:
Digamos que a día de hoy el chino ha espabilado y solo tiene que ofrecer mayor sueldo y condiciones al ingeniero que diseñó la pirámide que el que recibe en su propio Egipto .

O ...
Cuanto te cuesta a ti hacer una pirámide Ramsés ? Por ese precio te hago yo 3 , vale pues pasame los planos , adelanta un 25 % y vamos al tajo .

Pero, Azeneht ... De donde has sacado la guita pa esa pirámide si solo eres un simple campesino .. andas en la drogha ?

La he pedido a , pájaro , mujer de perfil , cocodrilo boca abierta , cocodrilo boca cerrada , lechuza de lado . (Aliexpress) .

No jodas , pásame el pergamino .

Tienes que bajartelo de la pergaminostore es gratis .

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
los avances están ahí, me encantan los BMW del siglo pasado, pero siendo objetivos, consumos, frenada, dirección, iluminación, asientos, seguridad y un largo etcétera son claramente mejores en el G60.
Es que esa es la clave.

Un G60 de serie viene mucho mejor equipado (aunque sea por normativa) que un G30, que un F10, que un E39.

Os recomiendo ver el video desde el minuto 2

Por supuesto aquí todos somos conductores de p*** madre que no necesitamos ni ABS un dia de lluvia, pero hay que reconocer que para la mayoría de conductores las mejoras en seguridad, confort, conectividad son aspectos mucho más valorados.

Si dieras a elegir a los propietarios (esos raros que compran coches nuevos soltando billetes) entre tener el G60 con todas esas funcionalidad o prescindir de ellas para tener huecos de puertas mullidos (sorry, me parto) dudo muchísimo que prefierieran la cosmética a la funcionalidad.

Y claro, pretender querer tener todo y que te vendan un Serie 5 con 6 cilindros, cuero de minotauro completo, inserciones en madera de navios hundidos, selectores en titanio forjado, amén de todas las funcionalidades descritas y que te lo vendan a precio de Skoda Octavia.....pues que quereis que os diga es poco realista.

He preguntado a la IA cuando costaba en Alemania en 1998 un BMW 520 y un VW Passat y dice para el primero unos 45k DM y el Passat unos 14k DM...convertido a euros y quitando inflación serían unos 51k para el BMW y 31k para el Passat. En Alemania el 520i arranca en 59K.....vale, es más que el E39 calculando inflación pero lo importante es que ya en 1998 un generalista costaba mucho menos. Y un Tesla es de lo más generalista que hay en el mercado por muy cool que fuera al principio.

Logos

Forista Senior
Digamos que a día de hoy el chino ha espabilado y solo tiene que ofrecer mayor sueldo y condiciones al ingeniero que diseñó la pirámide que el que recibe en su propio Egipto .

O ...
Cuanto te cuesta a ti hacer una pirámide Ramsés ? Por ese precio te hago yo 3 , vale pues pasame los planos , adelanta un 25 % y vamos al tajo .

Pero, Azeneht ... De donde has sacado la guita pa esa pirámide si solo eres un simple campesino .. andas en la drogha ?

La he pedido a , pájaro , mujer de perfil , cocodrilo boca abierta , cocodrilo boca cerrada , lechuza de lado . (Aliexpress) .

No jodas , pásame el pergamino .

Tienes que bajartelo de la pergaminostore es gratis .

Macho me tienes que decir que desayunas jajajaja

Ni Chatgpt me genera una historia asi :floor:

Y claro que el Chino ha espabilado porque esta viendo que puede ocupar el sitio que antes ocupaba el Aleman y llevarse buenos mortadelos, el Aleman esta mas preocupado de frenar a la ultra derecha, de poner bancos con la bandera LGTBi en sus parques y de que todos los coches funcionen a pilas antes de seguir generando trabajo y riqueza en su pais.

ferrom333

Forista Senior
Se supone que la evolución a nivel chasis y demás iba a estar ahí si o si . A mí me hablaron de la ausencia de superficie enmoquetada que lleva el f10 en ciertos sitios pej . Que parece ser que ahora no existe , o lo que tú dices , plásticos duros en donde no deben estar , que es a lo que se refiere el tipo ese del vídeo . Para quien no lo haya visto , quiera ver , solo habla del interior del coche , osease , no lo prueba a nivel mecánico o de conducción .
.
En casa tenemos un A6 del 2019 y el bajón de calidad respecto a la generación recién presentada es evidente, aún así lo cambiaría por el moderno con los ojos cerrados, los avances en dinámica y seguridad están ahí.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Si tienes edad suficiente lo entenderás. Ooooohh cielos, qué horror!!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El problema de bajada de calidad en los materiales no es cosa del serie 5 actual. Ni siquiera cosa de BMW. Hace exactamente 22 años que BMW empezó con esta historia, concretamente con la llegada de las series 1, X3 , Z4 y el E-60. Es algo que los que en ese momento nos dedicábamos a esto y estábamos 365 días al año con los coches, con los clientes, con la marca y con el taller, porque no había descanso ni el domingo en la playa, advertimos en su momento, como hemos ido vendo muchas otras cosas, pero claro, quién coj*nes te va a echar cuenta a ti. Para eso están los despachos y los que lo saben todo. La marcas del segmento medio, premium o como lo quieran llamar se emborracharon de números y en su afán de abarcar la máxima rentabilidad y cuota de mercado posible descuidaron muchos aspectos, uno de ellos este. El siguiente fue la atención postventa. Los chinos, sus fans, los chinólogos y los analistas de mercado vinieron mucho después. Los alemanes se ahorcaron con su propia cuerda. Y los propios clientes tiraron de ella. Los chinos fueron las hienas que llegaron al cadáver.

nebur

Miembro del Club
En casa tenemos un A6 del 2019 y el bajón de calidad respecto a la generación recién presentada es evidente, aún así lo cambiaría por el moderno con los ojos cerrados, los avances en dinámica y seguridad están ahí.
Una cosa no disculpa a la otra.
La disculparía si lo cobrasen menos , que ojo , hacen bien .. si los venden de igual modo , pa que pagar por hace inyección con 3 tipos de material en un molde cuando arreglas con una sola y el cliente te sigue comprando .
Lo mismo que arreglar todos los cuadros de una serie con una sola pantalla .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Image

nebur

Miembro del Club
Macho me tienes que decir que desayunas jajajaja

Ni Chatgpt me genera una historia asi :floor:

Y claro que el Chino ha espabilado porque esta viendo que puede ocupar el sitio que antes ocupaba el Aleman y llevarse buenos mortadelos, el Aleman esta mas preocupado de frenar a la ultra derecha, de poner bancos con la bandera LGTBi en sus parques y de que todos los coches funcionen a pilas antes de seguir generando trabajo y riqueza en su pais.
Pues añado ..
Y tarda menos en venir la pirámide de china que desde el Cairo .. y con un poco d suerte no te la trinca aduanas

Azenaeth , que tal la pirámide nueva ?

Pues ha venido un cubo en vez de una pirámide .

j*der ... Reclamasela en garantía.

Que va ... Pa lo que ha costado , la tiro y me compro otra .

AMM5

Forista Senior
.

Del A6/7 puedo dar fé, pasé de un C7 ( allroad) a un C8 (A7 tope gama) y la calidad dió una hostia para abajo impresionante

El mega cuadro pantallil con formas angulosas de mega diseño era de plástico barato, crujía por todos los lados y los ajustes eran de risa, en un coche de configuración de más de 100k era de escándalo.

Igualmente he tenido un serie 4GC( F36) del que las calidades eran de aquellas maneras y ahora con el G21 la sensación de calidad, tacto y ajustes está a un nivel como pocos, me ha sorprendido gratamente y dudo que en el sustituto que vaya a salir ahora en un par de años esté en el mismo nivel.

En el G21 ( llevo acabado individual) el cuero es de verdad, incluido volante y salpicadero , mínimo 3 vacas han matao biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
El vídeo no me voy a parar a verlo. Primero por lo que se intuye. Segundo porque paso de darle una sola visualización a la plataforma esa china. Estamos criticando a los chinos y resulta que usamos sus plataformas. Ah, perdón, pensé que era titó y es X.

Que los chinos nos comen es evidente. La ignorancia del ciudadano de a pie lo pide a gritos.
No es la ignorancia, es el poder adquisitivo general. Quien no sabe que es mejor un BMW o un Mercedes que un chino ? Ahora cuantos tienen para pagar ese Mercedes o BMW ?

Soberano

Clan Leader
Habrá que ver como envejece pero sin montarme en uno no puedo opinar.

El G30 me parecía muuuuy bien hecho.

Creo que @MARIANO LOPEZ RIVELO opinaba algo parecido del interior el nuevo serie 5.
A mi lo mismo. El G30 me pareció un coche muy bien acabado y con muy buenos ajustes y materiales interiores, lo mismo que en los G20 en los que he subido y que eran además acabados básicos. Hasta un Serie 1 que subí el año pasado me dio buenas sensaciones en lo que respecta a calidades interiores. Este no lo sé, pero sería una pena ya que estéticamente hablando, el coche me parece precioso. Si que he escuchado críticas del bajón de calidad de materiales. Para mi el que fue la releche en sus tiempos fueron los primeros E39 con aquellas inserciones de madera, los plásticos maullidos y los tapizados velours.
En los que si he visto un descenso alarmante de calidad es en Mercedes. Los acabados y materiales de los últimos C e incluso E dejan mucho que desear

nebur

Miembro del Club
Es que esa es la clave.

Un G60 de serie viene mucho mejor equipado (aunque sea por normativa) que un G30, que un F10, que un E39.

Os recomiendo ver el video desde el minuto 2

Por supuesto aquí todos somos conductores de p*** madre que no necesitamos ni ABS un dia de lluvia, pero hay que reconocer que para la mayoría de conductores las mejoras en seguridad, confort, conectividad son aspectos mucho más valorados.

Si dieras a elegir a los propietarios (esos raros que compran coches nuevos soltando billetes) entre tener el G60 con todas esas funcionalidad o prescindir de ellas para tener huecos de puertas mullidos (sorry, me parto) dudo muchísimo que prefierieran la cosmética a la funcionalidad.

Y claro, pretender querer tener todo y que te vendan un Serie 5 con 6 cilindros, cuero de minotauro completo, inserciones en madera de navios hundidos, selectores en titanio forjado, amén de todas las funcionalidades descritas y que te lo vendan a precio de Skoda Octavia.....pues que quereis que os diga es poco realista.

He preguntado a la IA cuando costaba en Alemania en 1998 un BMW 520 y un VW Passat y dice para el primero unos 45k DM y el Passat unos 14k DM...convertido a euros y quitando inflación serían unos 51k para el BMW y 31k para el Passat. En Alemania el 520i arranca en 59K.....vale, es más que el E39 calculando inflación pero lo importante es que ya en 1998 un generalista costaba mucho menos. Y un Tesla es de lo más generalista que hay en el mercado por muy cool que fuera al principio

entre un wifi y un interior decente yo también lo tendría claro . Porque lo de subirle mil euros no lo han contemplado no ?
Por si a algún loco lo que le hace gracia es precisamente que que su bandeja de puerta de su serie 5 venga igual de rematada que la de un Seat Ibiza . Si el mechero y las monedas van haciendo eco según se desplaza el coche , clonc clonc .. todo es darle más volumen a alexia .

Si para sus clientes sirve para mí también conste .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Llevo escuchando lo mismo 17 años? O quizá más :whistle: pero el que tiene 50/60 mil para un coche se compra un chino de 15 mil biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No es la ignorancia, es el poder adquisitivo general. Quien no sabe que es mejor un BMW o un Mercedes que un chino ? Ahora cuantos tienen para pagar ese Mercedes o BMW ?

No me refiero a ignorancia sobre la calidad del producto sino a la ignorancia sobre temas de balanzas de pagos, déficits y cosas de ese tipo.

No soy yo precisamente un doctor en economía como el marido de begonia, pero tengo una cierta conciencia y cuando gasto dinero suelo tener algunas consideraciones "morales". Ya te digo que si todo el mundo fuera como yo, aparte de estar el mundo lleno de insoportables biggrin, en España habría habido un solo bazar chino y habría cerrado a los pocos meses.

Bl@nquito

Clan Leader
Recuerdo en el E90 que podías pagar por un paquete de compartimentos que te forraba los portaobjetos de las puertas.
No sé si existirá esa opción aquí, pero me juego un brazo a que si pones el cuero integral gran parte de esas piezas irán forradas, al igual que en el F13

Soberano

Clan Leader
El año pasado mirando coches y prescindiendo de motorizaciones, prestaciones y demás, en lo que respecta a calidades interiores, ajustes y materiales, la marca que más sensación de calidad me transmitió y además de lejos respecto de las demás fue Lexus.

El ES que vendría a ser un berlina de tamaño medio grande, tenía unos acabados y unos materiales que me parecieron magníficos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El año pasado mirando coches y prescindiendo de motorizaciones, prestaciones y demás, en lo que respecta a calidades interiores, ajustes y materiales, la marca que más sensación de calidad me transmitió y además de lejos respecto de las demás fue Lexus.

El ES que vendría a ser un berlina de tamaño medio grande, tenía unos acabados y unos materiales que me parecieron magníficos.

A mi el GS300 que hubo en casa, en calidades me decepcionó un poco. Con el paso de los años algunos ajustes no fueron todo lo rigurosos que me habría gustado, la consola central era muy toyotesca y había ciertos ruidos que no tienen otros BMW que he usado.

Por cierto, terminó sus días de servicio dándolo todo:

54480101793_7002e88283_o.jpg

*NANO*

Clan Leader
Dice muchas cosas que son ciertas, y es que sí, en muchas partes se perciben materiales de inferior calidad de la que tenían sus predecesores, pero dicho esto, dos apuntes.

Primero, afirma que es caro, y no estoy de acuerdo. O al menos no lo veo una cuestión tan sencilla como decir "70000 euros por un coche con estos plásticos es caro". Es obvio que los coches han subido mucho en los últimos años (¿habéis visto el PVP de, por ejemplo, un Golf GTI con extras?), pero creo que para evaluar si realmente es caro, debemos compararlo con su competencia. ¿Ofrece dicha competencia (Audi A6 y Mercedes E), por un precio similar, materiales y ajustes mucho mejores? No, padre. En tal caso, ¿ofrecen calidades similares por un precio mucho más bajo? Tampoco. Esto me lleva a pensar que quizá no sea tan caro el Serie 5.

Y segundo. Dice un rotundo y tajante "BMW la ha liado con este Serie 5". El tiempo y las ventas dirán si es así o no (atendiendo a las previsiones de la marca, claro. No se va a vender como un X1).

Última edición: