A Cuanta Velocidad Se Puede Poner Un A3 20 Tdi

  • Iniciador del tema ///MPOOL
  • Fecha de inicio
M

///MPOOL

Guest
El marcador marcaria bien o mal nolo se luego pongo fotos contestar por fa[:>pray
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrin :descojon: Halaaaaaaaaa...un 140 TDi no creo que roce ni los 270 kynkos biggrin
Si fuera un TDi 105 otro gallo cantaría biggrin
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre por el coche que posee el compañero y la escueta pregunta yo diría -espero que no- que ha habido un encuentro en la tercera fase -que todos sabemos que es la de explosión :floor: en un motor de 4 tiempos :descojon:.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre lo que está claro es que los 207 homologados (promedio de varias pasadas en llano y tal y cual) a buen seguro lo supera en terreno y condiciones favorables, lo cual nos acerca a los 225 de marcador.
 
T

Toni Montana

Guest
Siempre me llamó la atención desde chico que los Audi tuvieran los marcadores con una Vmax bastante generosa, aquellos Audi 80, 90 y 100, el que menos marcaba 260 Km/h, sería reducción de costes biggrin
Hace unos años, un amigo me contaba que el Audi 100 2.3, (133 CV), de su padre llegaba a marcar 260 ó 280, no recuerdo bien;
lo llevarían al taller, supongo, ya que el chaval juraba y perjuraba que no iban a más de 160 Km/h biggrin ... así que si es un mal congénito de la marca, el A3 140 puede marcar fácilmente 320... o más biggrin

Es broma, (lo que está en azul, claro), supongo que marcará sobre los 225 - 230 ;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrin

Esos no biggrin pero los TDi con esos desarrollos que se gastan desde hace 10 años en última relación tan largos dan mucho juego en terreno favorable mientras puedas mantener pedal a fondo.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lo creais o no el A3 de mi hermano (es un 130 cv's) pasa de marcador holgadamente de los 240.

En otra ocasión ya lo conté y se "rieron" de mí:
tuvo un "pique" en la autopista camino de Andorra con un 330d, y éste no se le "escapó".
 

TXURDI

Clan Leader
dacubo dijo:
yo creo que con 150cv reales en banco veo dificil que pase de los 210 km/h reales.

el a3 tdi de 130 era el mas cohete de todos,no se si reales pasara de los 210 pero lo q es ir bien..va de coj*nes.no envidia nada a un 320d 150
 
J

Joe vespino

Guest
jmborja dijo:
Lo creais o no el A3 de mi hermano (es un 130 cv's) pasa de marcador holgadamente de los 240.

En otra ocasión ya lo conté y se "rieron" de mí:
tuvo un "pique" en la autopista camino de Andorra con un 330d, y éste no se le "escapó".

El 130 un pepinorro, muchos caballos y poco más de 1200 kilos.:xray:

El de ahora paracidos caballos (o menos) pero es mucho mas pesado, ni color :rambo:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Uffffffffffffff dacubo, Buga es testigo de esto; con un A6 2.5 TDI de esa potencia, alcanzar no ya 240 de marcador...que sin excesivos problemas (a ver :roll: ) -tras largo lanzamiento, en terreno favorable y desde ya alta velocidad - "gracias" a un payaso en un Seville STS que no daba crédito a aquello biggrin - sino resetear la velocidad media y salir 240 y multiplicar las rpm por el desarrollo en 6ª y salir 238 :eek:.

Imposible para Buga seguirme con el A6 V6 de la misma potencia, cortaba inyección mucho antes. Total, es "solo" velocidad máxima y con buena aerodinámica, desarrollos apropiados (de los que carecía el V6 de 5 velocidades) y condiciones favorables...
 

TXURDI

Clan Leader
Gus dijo:
Uffffffffffffff dacubo, Buga es testigo de esto; con un A6 2.5 TDI de esa potencia, alcanzar no ya 240 de marcador...que sin excesivos problemas (a ver :roll: ) -tras largo lanzamiento, en terreno favorable y desde ya alta velocidad - "gracias" a un payaso en un Seville STS que no daba crédito a aquello biggrin - sino resetear la velocidad media y salir 240 y multiplicar las rpm por el desarrollo en 6ª y salir 238 :eek:.

Imposible para Buga seguirme con el A6 V6 de la misma potencia, cortaba inyección mucho antes. Total, es "solo" velocidad máxima y con buena aerodinámica, desarrollos apropiados (de los que carecía el V6 de 5 velocidades) y condiciones favorables...

el a3 no tenia..."trampa"?
 

eltutan

Forista
Yo Tengo Un Amigo Con Un Impreza Y Me Dijo Que Le Siguio Uno Como A 230...a Saber, Al Igual El Marcador Del Impreza Miente Mas Todavia!
 

dacubo

Forista Senior
Gus dijo:
Uffffffffffffff dacubo, Buga es testigo de esto; con un A6 2.5 TDI de esa potencia, alcanzar no ya 240 de marcador...que sin excesivos problemas (a ver :roll: ) -tras largo lanzamiento, en terreno favorable y desde ya alta velocidad - "gracias" a un payaso en un Seville STS que no daba crédito a aquello biggrin - sino resetear la velocidad media y salir 240 y multiplicar las rpm por el desarrollo en 6ª y salir 238 :eek:.

Imposible para Buga seguirme con el A6 V6 de la misma potencia, cortaba inyección mucho antes. Total, es "solo" velocidad máxima y con buena aerodinámica, desarrollos apropiados (de los que carecía el V6 de 5 velocidades) y condiciones favorables...
que yo sepa para ganar velocidad maxima hacen falta caballos y aerodinamica (el peso influye menos) y o una de dos daba en banco bastantes mas caballos o estaba reprogramado.
Yo a mi ex 530d no le he pasado nunca de los casi 240 de marcador ni tirandolo por un barranco y tenia casi 200cv en banco.:-s ;-)
 

Cris

Clan Leader
dacubo dijo:
que yo sepa para ganar velocidad maxima hacen falta caballos y aerodinamica (el peso influye menos) y o una de dos daba en banco bastantes mas caballos o estaba reprogramado.
Yo a mi ex 530d no le he pasado nunca de los casi 240 de marcador ni tirandolo por un barranco y tenia casi 200cv en banco.:-s ;-)

seguro que si hubiera sido amarillo pasaba de 240. :descojon: :descojon:

no ahora en serio mi 520 del 92 lo pusimos hace como unos 7 años a lo maximo que daba y de marcador era 225, motor de 2l y 150 cv 1490 kg y gasolina
 

TXURDI

Clan Leader
dacubo dijo:
que yo sepa para ganar velocidad maxima hacen falta caballos y aerodinamica (el peso influye menos) y o una de dos daba en banco bastantes mas caballos o estaba reprogramado.
Yo a mi ex 530d no le he pasado nunca de los casi 240 de marcador ni tirandolo por un barranco y tenia casi 200cv en banco.:-s ;-)

parece mentira dani q despues de tanto tiempo aki no te hayas enterao de q los q mas corren son los 320d y coches de su categoria.
os comprais coches de mucha potencia q lo unico q os hace es gastar gasolina a diestro y siniestro y corren lo mismo:descojon: :descojon:
 
J

Joe vespino

Guest
dacubo dijo:
que yo sepa para ganar velocidad maxima hacen falta caballos y aerodinamica (el peso influye menos) y o una de dos daba en banco bastantes mas caballos o estaba reprogramado.
Yo a mi ex 530d no le he pasado nunca de los casi 240 de marcador ni tirandolo por un barranco y tenia casi 200cv en banco.:-s ;-)

Pero el A6 que dice Gus (mi hermano aun tiene uno igual) tiene un desarrollo en 6ª de casi 60 kms/hora/1000 rpm, mientras que tu ex-530d tiene un desarrollo de menos de 50, y por alguna extraña razón, algún tipo de limitación electronica por el que en quinta no pasa de 4500 rpm :roll:

En fin, lo que te dice Gus es perfectamente cierto y comprobado por el nene: hace un par de años, con ese A6 con mas de 300.000 kms de marcador ensu haber, nos metimos una llaneada a 220-230 constantes yendo hacia Can Padró y te juro que todavía me quedaba recorrido util de acelerador :-s
 
G

Gabrié

Guest
seamos serios, mi primo con su skoda octavia nuevo 2.0 tdi 140, y en un cacho recta cuesta abajo, !!!240¡¡¡
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ya, ya, dacubo... de peso ha hablado Joe, no me confundas , y para otras cuestiones si influye ;-) .159 CV en banco aquel a6 según Motorpress, y 195/65/15 código V (aerodinámicamente, se nota)

Pues mira: en el foro M tengo un post respecto a velocidad con mi ex A8 4.2 vs 530d E39...que si lo lees te va a traer recuerdos. No te digo más que mi siguiente coche fué un 330d que en punt ano andaba como aquel A6 y sin embargo se movía muchísimo mejor por encima de 200 kms/h: cosas de desarrollos, el corte arruinaba sus posibilidades de seguir ganando velocidad :xray:
 

guakarimaso

Clan Leader
Joe vespino dijo:
Pero el A6 que dice Gus (mi hermano aun tiene uno igual) tiene un desarrollo en 6ª de casi 60 kms/hora/1000 rpm, mientras que tu ex-530d tiene un desarrollo de menos de 50, y por alguna extraña razón, algún tipo de limitación electronica por el que en quinta no pasa de 4500 rpm :roll:

En fin, lo que te dice Gus es perfectamente cierto y comprobado por el nene: hace un par de años, con ese A6 con mas de 300.000 kms de marcador ensu haber, nos metimos una llaneada a 220-230 constantes yendo hacia Can Padró y te juro que todavía me quedaba recorrido util de acelerador :-s
te falto lo de consumo 6 litros esto lo leia yo cuando entraba en forocoches:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
 

TXURDI

Clan Leader
este es el cuento de nunca acabar...cuando parece q esta todo hablao...vuelta a la carga con las velocidades maximas.
con lo sencillo q es kedar todos en un circuito y poner todos los coches en las mismas condiciones y se aclaran las cosas.
q sepais q hay gente q con la bicicleta cuesta abajo ha pillao hasta mas de 220kmh..no se de q os extrañais de q los coches de 150cv pillen 240
 
J

Joe vespino

Guest
guakarimaso dijo:
te falto lo de consumo 6 litros esto lo leia yo cuando entraba en forocoches:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:;-)

Hombre, no me consume tan poco como un 330i (en esas circunstancias, unos 6 litros, según lo que comentais por aki:descojon: ) pero el viejo jaudi hace lo que puede :rambo:
 
Arriba