A cuantas rpm cambiáis en los gasolina

• Iniciador del tema kaki86
  • Fecha de inicio

antuan

Clan Leader
En momentos de emoción, estiro las marchas sin compasión alguna y pese a que por ser biturbo tendría que cambiar antes e incluso el indicador de marcha así me lo indica a eso de 5.800rpm, sigo estirando hasta 7.000rpm.

Por contra, esto tiene una ventaja y es que cuando cambias a marcha superior, el rango de vueltas cae a 4500-5000 que es el momento en que los turbos empujan con una fiereza brutal, de manera que si con un atmosférico al cambiar siempre hay un rango de vueltas en que parece que se queda renqueante hasta que arriba tira con fuerza, en este biturbo no es así, es cambiar a una marcha superior y te empuja el doble de fuerte.

Seguramente a nivel prestaciones-datos en mano lo más eficaz sea cambiar antes, pero a nivel sensaciones no tiene precio. Aún recuerdo como en la salida de una gasolinera en autopista, tras estirar todas hasta el corte, al engranar cuarta, me patinó que casi se me fue de varetas... es lo que tiene el firme mojado.. y el pie pesado!!

Feliz año :weedman:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
antuanzgz;8189397 dijo:
En momentos de emoción, estiro las marchas sin compasión alguna y pese a que por ser biturbo tendría que cambiar antes e incluso el indicador de marcha así me lo indica a eso de 5.800rpm, sigo estirando hasta 7.000rpm.

Por contra, esto tiene una ventaja y es que cuando cambias a marcha superior, el rango de vueltas cae a 4500-5000 que es el momento en que los turbos empujan con una fiereza brutal, de manera que si con un atmosférico al cambiar siempre hay un rango de vueltas en que parece que se queda renqueante hasta que arriba tira con fuerza, en este biturbo no es así, es cambiar a una marcha superior y te empuja el doble de fuerte.

Seguramente a nivel prestaciones-datos en mano lo más eficaz sea cambiar antes, pero a nivel sensaciones no tiene precio. Aún recuerdo como en la salida de una gasolinera en autopista, tras estirar todas hasta el corte, al engranar cuarta, me patinó que casi se me fue de varetas... es lo que tiene el firme mojado.. y el pie pesado!!

Feliz año :weedman:

Si al cambiar te parece que empuja el doble de fuerte seguramente es que al subir tanto de vueltas te metes en una zona donde cae mucho la potencia y al subir de marcha te metes ya cerca del régimen de potencia máxima; por tanto tras el cambio tienes más potencia que antes.

Y si no es así entonces es la simple sensación de violencia al dejar de acelerar y embragar de nuevo.

Cada vez que subes de marcha pierdes un montón de empuje en rueda debido al alargamiento del desarrollo. Si los motores no se acabaran por arriba lo ideal sería ir siempre en primera que es la marcha que más multiplica la fuerza del motor.

Izanhut

Clan Leader
A las 2.000rpm en 1º, en 2º a 2.500rpm y apartir de la 3º cambio a 3.000. Cuando bajo a Badajoz todo el rato a unas 3.000 y pico rpm.

///Msevag

Forista Legendario
Al corte siempre, por supuesto biggrin

Ya en serio te digo que depende del tipo de conducción pero la verdad es que suelo cambiar a unas 3500 para que no vaya muy ahogado ni muy alto y si voy bastante rapido pues cerca del corte antes de que empiece a perder potencia.

Un saludo

Sargento_Duke

Clan Leader
En mis NO gasolina al corte subo a 5000 y 5500rpm =D claro que no suenan a diesel.

Pero lo normal es jugar entre 2000 y 3000rpm.

En mi Ex-TDI lo normal eran 1500-2000, 3000 estirandolo que te cagas (daban el patadon pero luego ya no tiraba mucho mas, que asco de motor xD intento no recordar como sonaba :S)

Izanhut

Clan Leader
E36 323i;8188283 dijo:
a lo principio no le pasaba de 3500.
ahora en cambio no le bajo de ahi:descojon:.
normalmente andara entre 3000 y 4500 andando normal y ya si hay que adelantar pues de 4500 hacia arriba.

:descojon:. Eso nos pasa a todos, al principio creemos que por llevarlo casi ahogado nos lo agradecera hasta que nos damos cuenta que el motor nos lo agradece mas a mas revoluciones.

Izanhut

Clan Leader
ReZn0r;8189626 dijo:
Depende de la prisa que tengas biggrin

Tambien es verdad :razz: . En cuanto a los "estiramientos" de motor de vez en cuando, yo tambien lo veo bien, por eso lo hago una vez cada 2 meses en 3º y 4º a casi casi 6.000rpm. Y ya tiene 300 y pico mil kilometros y solo tengo que hecharle aceite y gasolina.

Izanhut

Clan Leader
YKpower;8189222 dijo:
Ios muchos gasoIina BMW que he cogido he visto mas que correcto cambiar a 2000rpm y Ios gasofas turbo incIuso antes

sds

Depende que gasolina estamos hablando. Mi E34 por ejemplo, como lo cambies a esas revoluciones en velocidades largas el motor va ahogado, no responde tan bien.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Yo, la verdad, es que el 90% del tiempo (por lo menos) uso el 70% de la potencia del coche, como mucho.... Tal y como están las cosas, es lo que hay... Eso si, el 30% restante está ahí por si hace falta :LOL:

alwaysbmw

Forista Senior
pues depende,hasta que el aceite no sube a 90-100º no lo paso de 3000 vueltas,después pues a veces lo subo hasta 7000,otras no paso de 3500-4000,depende...para adelantamientos me encanta apurar la tercera.

ac2

Forista Senior
alwaysbmw;8189780 dijo:
pues depende,hasta que el aceite no sube a 90-100º no lo paso de 3000 vueltas,después pues a veces lo subo hasta 7000,otras no paso de 3500-4000,depende...para adelantamientos me encanta apurar la tercera.
+1,la tercera me encanta

dan316

En Practicas
4 mil normalmente!! algunas veces 5.5, pero no más. Mi motor no es potente y si cambio pronto se caga.

Jordi_Bcn

Forista
hombre personalmente la segunda cambiarla a 2500 es una tonteria, :p es una de las marchas mas juguetonas de mi coche por ejemplo.

MarC_aS

Forista Senior
Si yo ya estiro el mio, y eso no corre un pedo...:descojon: No me quiero imaginar con más caballos debajo del motor, y con 6 pucheritos por ejemplo... BUFFF estaría estirándolo día sí día también.

Sargento_Duke

Clan Leader
v6tresdos;8190660 dijo:
Que cueste lo que quieras, si me da el "venazo" hasta casi el corte!

Eso son 5000rpm en el mio ¬¬

Edit: Marc, te lo digo, en mi 328iC iva al corte siempre, me duro 80mil km el embrague xD, eso si que lanzadas hacia con el diferencial 4,44.