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kaki86
Guest
Izanhut;8190739 dijo:Recibido Sargento, hasta mañana no aparezco por aqui![]()
Jajajajajajajajaja feliz 2010!!!
S2
Izanhut;8190739 dijo:Recibido Sargento, hasta mañana no aparezco por aqui![]()
nano50;8190809 dijo:En 1ª, 2ª y 3ª a 9.000. En 4ª, 5ª y 6ª a veces a 4 ó 5.000 y a veces le apuro algo más. Es decir 1ª, 2ª, 3ª al corte.
Feliz 2010 a todos.
ya decia yo, como vengan los moteros... nos ibamos a reir con sus "a los 16.000rpms"nano50;8190816 dijo:Debo aclarar que ahora tengo un RX-8.
v6tresdos;8190660 dijo:Que cueste lo que quieras, si me da el "venazo" hasta casi el corte!
Bimmer;8191339 dijo:En conducción normal y eficiente, entre 1.500 y 2.000 rpm, no es necesario más, a 60 kmh ya voy en 5ª siempre que circule sobre terreno llano, en repechos y cuestas apuro las marchas hasta 3.000-3.500 para no forzar el motor en baja, y cuando voy a cuchillo... entre 6.000 y 6.500, nunca apuro hasta el corte, no merece la pena.
Luis Rivero;8191367 dijo:una duda, Bimmer. estoy de acuerdo con tu proceder. a partir de 60 - 70 estoy en sexta ya, pero en lo referente al forzar el motor en bajas ( por ejemplo al subir un tramo con pendiente en sexta ) es cierto que los cilindros se ovalan si le pedimos al motor potencia pero no bajamos de marcha ?
en qué sentido exactamente afecta al motor esta práctica ?
Luis Rivero;8191367 dijo:una duda, Bimmer. estoy de acuerdo con tu proceder. a partir de 60 - 70 estoy en sexta ya, pero en lo referente al forzar el motor en bajas ( por ejemplo al subir un tramo con pendiente en sexta ) es cierto que los cilindros se ovalan si le pedimos al motor potencia pero no bajamos de marcha ?
en qué sentido exactamente afecta al motor esta práctica ?
Payson se ha acercado pero no es exactamente la razón por la que resulta perjudicial esa práctica (si bien la presión de aceite es siempre un factor importante).Payson;8191402 dijo:Tengo entendido que el hecho de que no recomienden pisarle en frio se debe a la lubricacion y al par disponible en ese momento.
Me explico, tu cuando pasar por digamos 1200 rpm en una marcha corta para nada estas pisando a fondo, por lo que el motor no esta desarollando su par maximo correspondiente a ese regimen, sin embargo cuando vas en una marcha larga sobre 1200 rpm tienes que pisar bastante mas el acelerador incluso a fondo, por lo que el motor desarrolla su par maximo a esas rpm por lo que las condiciones de lubricacion son mas extremas y al ir bajo de vueltas la presion de aceite no es tan alta.
Hasta ahí habia oído yo.
Un saludo
Bimmer;8191732 dijo:Payson se ha acercado pero no es exactamente la razón por la que resulta perjudicial esa práctica (si bien la presión de aceite es siempre un factor importante).
Luis Rivero, he de reconocer que es la primera vez que "escucho" eso de que "se ovalan los cilindros" :-s.
Es muy sencillo, la forma más dañina de forzar un motor es solicitarle plena potencia durante un período prolongado de tiempo, y esta es precísamente la situación que ocurre al pisar a fondo el acelerador en una marcha larga y con bajas revoluciones. Así, aumentamos la presión efectiva en la cámara de combustión al inyectar una gran cantidad de combustible (mariposa del acelerador abierta) y obligamos al motor a ejercer esa presión durante bastante más tiempo que si redujesemos marchas y acelerasemos rápidamente. Estamos fomentando la fatiga de los materiales al someterlos a presiones altas durante largos períodos. Y por supuesto, es bastante más dañino que recurrir a elevados regímenes de giro (es decir, solicitar potencia a base de revoluciones en lugar de a base de máximo par disponible) durante estiradas rápidas ya que el desgaste es inferior con alto número de ciclos y presión media que con bajo número de ciclos y presión máxima. Además es precísamente la principal causa de que se forme carbonilla en los cilindros y se genere picado de biela, pues se genera mucha más detonación.
Por eso no es nada recomendable acostumbrarse sistemáticamente a conducir con el motor "desahogado" pero siempre forzándolo a levantar las marchas a base de acelerar a fondo, y sí hacerlo mientras no se necesite más que circular "a punta de gas".
P.D.: Circular como escribo en rojo se conoce como marcha dura, y es aún más dañina en motores diesel.
Luis Rivero;8191866 dijo:gracias a los dos por las respuestas, aclarado ;-)
alexterroba;8205317 dijo:Sobre unas 3000rpm, no me apetece que me salten los cilindros a la larga por el capó, tampoco me apetece que la campsa me regale tantas gorras. Partimos de la base que soy de esos que la visión la destina un 50% a la carretera y otro 50% al panel. Hasta que un día un árbol se me cruce por el tacómetro y ni abs ni ostias.
Reihesechs;8205717 dijo:En un BMW rara vez te saltarán por el capó los pistones. Y menos si es un motor de cilidrada baja (por ejemplo los 2.0i de 6 cilindros o los 3.0i de 8) que tienen una carrera cortísima y van casi igual de relajados a 6000 rpm que al ralentí.
JaviBrana;8205583 dijo:Depende del momento, las circunstancias... Por lo general, meto 6ª en cuanto puedo, siempre que pueda mantenerla sin tener que pisar a fondo más que instantes. El 6 cilindros y 3.0 litros ayuda mucho para eso. Luego, para adelantar o en determinados momentos, puedo subirlo hasta las 6500 o 7000 rpm que es donde entrega toda la caballería.